NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, julio 25, 2011

Mexicana de Aviación ¿Imán para los BUITRES?

Antes de entrar al tema, que le colocaré el día de hoy, quiero insistir en solicitar ayude a que regrese a volar Mexicana de Aviación, enviándo un twitter a las siguientes cuentas:
@FelipeCalderon @presidente_FCH @DionisioPerezJ @ErnestoCordero Ejecute por favoe, REQUISA, para que NOS regrese  #MexicanadeAviación
Gracias!

Debo decir, de forma bastante clara, que, NO ME GUSTA NADA, que el grupo Avanza pudiera ser considerada la opción para adjudicarse la enorme Mexicana de Aviación. Con independencia de los nexos que relacionan a los ex dueños con los que encabezan el grupo, un ingrediente más,  que me hace presuponer, el error fatal que se cometería, es la forma en que han estado operando en medios, los recientes días, a traves de su vocera, Lorena V. Me explico: Así como en política, la forma es fondo, de igual forma, en la industria aérea que se debe primordialmente a la prestación de servicios, la forma también lo es. ¿Cuándo de ocupó Avanza por contactar o acercarse a todos los empleados del Grupo Aeronáutico, para por lo menos, exponerles cuál seria su plan de negocios?, ¿cuándo se ocuparon por empaparse de las deficiencias que hubieran podido existir en la empresa, en custión de servicios al cliente?, ¿cuándo efectuaron reuniones, para consultar con los pilotos, cuál sería el equipo de vuelo adecuado o cuándo se han reunido con personal que pudiera definirles qué rutas serían mucho más rentables, frecuencias y espacios competitivos?
Los trabajadores, sencillamente no habían tenido contacto alguno con el grupo y fué hasta el pasado jueves, que utilizando la necesidad de varios trabajadores, los convocaban para que estuvieran como relleno en una conferencia de prensa que se daría, en la esplanada de la Torre Mexicana. ¿No habría sido más propio efectuar la conferencia de prensa, desde sus propias instalaciones? y por lo menos, ¿buscar un vocero más a la altura de lo que se esperaría fuera para ellos Mexicana y el posible arranque?
Los que hemos seguido atentos a la vida política, sabemos que Lorena Villavicencio, no es la mejor carta de un partido de izquierda. Han sido más los escándalos y actos, violentos, lo que dejó como estela en su lucha por el poder. Y para muestra un sólo botón:
Exhiben víveres para comprar votos en elección del PRD-DF
...
Todos esos señalamientos se suman a las denuncias del diputado Rafael Hernández (IDN) contra la precandidata de NI a delegada en Alvaro Obregón, Lorena Villavicencio, por supuesto desvío de recursos de la ALDF en su favor
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=222154
Otra nota más:
http://impreso.milenio.com/node/8541598
Y a todo ello hay que sumarle lo que ya le he documentado, con respecto a Avanza -http://lauratena.blogspot.com/2011/05/mexicana-de-aviacion-avanza-capitalivan.html- : Gente ex IXE y Deloitte y como plus, recientemente encuentro:


En verdad, Mexicana merece un mejor destino y que se le adjudique a verdaderos empresarios y no a un amplío catálogo de buitres, como lo ha sido en el pasado.
Hablando de pseudo empresarios, carroñeros sociales y buitres le comparto la siguiente columna, que intenta exculpar a Gastón Azcárraga de los procesos irregulares, que han distinguido el proceso de venta que se hiciera desde el IPAB:
En la Torre (de Mexicana) lo parejo no es chipotudo



Tecno empresa


Hugo González

http://impreso.milenio.com/node/8997724
Ahora coteje los datos que publicó Transparencia, muy a la mexicana, con respecto al proceso y que yo le compartí anteriormente en el tema:
http://lauratena.blogspot.com/2010/07/lanza-mexicana-ultima-llamada.html
 
 
Me parece que al buen, Hugo, nadie le informó que Gastón Azcárraga se había adjudicado Mexicana, un diciembre de 2005 y tampoco consultó lo que el 5 de diciembre publicaba, oficio de papel:
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=167
Parece que el asunto de rerrotraer el jjucio mercantril, al momentos anteriores de la venta, debe tener a varios nerviosos, por la suma de ilegalidades que se han dado en todo el proceso, claro, en perjuicio del erario y de todos los Mexicanos, sin que hasta ahora, alguna institución se ocupara de hacer valer, el "Nadie por encima de la ley",  tal cual se lo he documentado en algunos temas:
http://lauratena.blogspot.com/2008/11/entra-rangel-domene-por-laborn-nafin.html


http://lauratena.blogspot.com/2009/06/aerolineas-bancarrota-moral-del.html

http://lauratena.blogspot.com/2010/08/notas-tema-mexicana-derecho-de-replica.html
 
Mexicana de Aviación tiene una relevancia importante en la actividad económica y de desarrollo de nuestra nación. Quiero compartir con usted, algunos datos históricos del sector turístico, que nos muestran qué pasa, sin una Mexicana, activa. Recuerde que Mexicana fue forzada a suspender operaciones, en Agosto de 2010:
México ha sido desde hace mucho tiempo un país receptor de visitantes extranjeros. De hecho, en 2006, fue el octavo país del mundo en captación de turistas internacionales y el catorceavo en captación de divisas. El turismo suponía más del 8% del PIB mexicano, generaba más de 1,8 millones de empleos remunerados y es una de las actividades que más divisas generaba en la economía mexicana. Este sector había sido en uno de los impulsores del desarrollo económico y social del país


En 2007 por este concepto el país tuvo ingresos por 12,900 mdd incrementándose en 6% con respecto a 2006

En 2009 generó el 9% al Producto Interno Bruto (PIB) y generó 2.5 millones de empleos directos

El año 2010 no fue favorable para el turismo que arriba al país, comparado con el 2008, el mejor de los últimos años. El ingreso de viajeros a México disminuyó un 7.3 por ciento.Para el cierre de septiembre de 2010 los ingresos de divisas por industria turística acumularon 9 mil 60 MDD

Según datos del Foro Mundial 2011, el ranking mundial de competitividad turística los países latinoamericanos están así:

México está en el lugar 43 a nivel global, Costa Rica 44°, Puerto Rico 45°, Brasil 52°, Chile 57° y Panamá en el 56°

En los últimos 17 años, México cayó 13 posiciones en el ranking mundial de captación turística, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo

El número de visitantes de EU que llegan a México vía aérea, según el Instituto Nacional de Migración, ha disminuido con respecto a 2010.

El número de turistas que viajaron a México desde Estados Unidos cayó 6.7 por ciento entre enero y mayo del 2011, frente a similar lapso de 2010, lo que significó una reducción decaptación de divisas en 5.9%, según informó el Banco de México en su último reporte del rubro.

Durante el co gobierno de Calderón, se recibió el sector turismo en el número No. 8 .Actualmente, está en el número 10.
Y , a todo ello además súmele lo siguiente:
Sabemos que la economía mundial, literalmente está atada a sendos alfileres, porque ningún país ha logrado superar, de manera natural la recesión económica y que actualmente, el factor deuda de Estados Unidos y el posible no pago, arrastrará a varios países. ¿México en verdad estará excento de ser atrastrado y atado a un nulo crecimiento o será tiempo de que, el Ejecutivo vele por los sectores prioritarios, para ancalar nuestro eje económico?
Por todo ello, nuevamente lo invito a participar y clamar, vía twitter, que Mexicana regrese YA a volar.Y que quede en las mejores manos: Todos sus empleados
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: