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jueves, julio 28, 2011

LOGRA AEROMEXICO UTILIDAD NETA POR 541 MDP. Más del muladar

Bien los hechos dejan bastante claro, que la aviación comercial es negocio, tan bueno, como para dejar una utilidad neta de 541 mdp. Evidentemente, el personal de aeroméxico ha tenido que padecer,  a los chacales sociales, que, en coordinación con algunos "líderes", envíaban a "gozar de un año sin salario" a 300 sobrecargos y en otros casos más arbitrarios, se les descontaba un % del salario, como "ayuda voluntaria", para capitalizar los huecos que dicen generaba el virus inhumano A1H1. Ni qué decir de las recientes modificaciones al CCT, que les cedieran los pilotos, porque sí no coopelaban, no se invertía. Afortunadamente, los sobrecargos de aeromexico no se han dejado presionar y se negaron a pactar nuevos términos colectivos, al menos, hasta que la actual dirigente estuviera al frente. Con justificada razón lo hicoern, ya que desde su llegada, sólo se dedicó: A SÓLO DAR Y DAR, pasándo por encima de loque marcan los estatutos sindicales, que oblliga a incrementar el bienestar de los trabajadores, más no diezmar. Y como no hay mal que dure 100 años en 3 días se renueva, la dirigencia. Espero que el nuevo no traicione la confianza que han depositado en el los agremiados. Le comparto una nota para el recuerdo, de cómo la tendencia viciosa, es pedir más y más, para sacrificar la fuerza laboral y en seguida, las buenas nuevas: Aeroméxico, por la libre, mientras el co gobierno le ha cortado las alas a Mexicana.

Aeroméxico también busca recortar CCT a tripulaciones
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/15/economia/026n2eco


LOGRA AEROMEXICO UTILIDAD NETA POR 541 MDP
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/reportes-trimestrales/35722-logra-aeromexico-utilidad-neta-por-541-mdp
Los ahora afortunados:

Y la lista de los PSEUDOEMPRESARIOS, FRACASADOS, que como buitres, perjudicaron nuestra Mexicana de Aviación:

En el año 2009, documenté cómo estaba el transporte de Mexicana, comparado con las demás aerolíneas. Mexicana era hasta ésas fechas, líder en transportación de pasajeros al extranjero, muy por encima de AA y del mismo Amx. Sí quiere recordarlo le dejaré la liga:
http://lauratena.blogspot.com/2009_07_01_archive.html
Gastón Azcárraga, seguramente establecerá un nuevo récord, de denuncias por el caso Mexicana de Aviación y el ENORME DAÑO, a la nación, al erario y sobre todo a todos los trabajadores del grupo. Pretendía un columnista ¿extraviado o chayoteado?, inferir, que Azcárraga nada tenía ver, cuando se vendían los activos de Mexicana. Hoy le comparto a usted, otro documento más, de transparencia, A LA MEXICANA:

Tal como le he venido documentándo, desde el año 2007, la venta de Mexicana tiene dejos del monumento a la ILEGALIDAD, al de todos por encima de la ley, pero sobre todo, la mejor muestra de la prostitución institucional.
La presunción fraudulenta, tanto de la venta, como la forma en que posteriormente se administró deberá generar la más pulcra investigación, pero sobre todo, deslindar de manera clara y concreta al conjunto de IRResponsables, que han jugado con el patrimonio de la nación, la industria, el erario, la soberanía y un conjunto de derechos, tanto humanos como de garantías que debe tutelar y hacer efectivos, el estado. El conjunto de posibles omisiones, complicidades y desviación de las responsabilidades públicas, hacen al gobierno y estado 100% co responsable de la situación actual que padecen, tanto los ciudadanos como lo trabajadores de Mexicana, que son, al final de cuentas, doblemente víctimas.
Hace tiempo que yo denuncié actos irregulares y aporté las evidencias que sustentaban mí dicho, aquí solamente, uno, de los citatorios que recibía para ratificar mí denuncia. En el caso de NAFIN, a los pocos días de mí ratificación, el títular dejaba su puesto, pero como sí no pasara nada, ya que el manto de la IMPUNIDAD alumbraba su camino. Igual sucedió con la denuncia ratificada ante el IPAB, en el México del no pasa nada, varios que han abusado y mal ejercido su responsabilidad, hasta hoy, siguen sin pagar los costos que sus actos, merecerían tener.







Y debemos tomar muy en cuenta, el recuento que logré documentarle el pasado septiembre del 2010, que podrá consultar completamente en la siguiente liga:
http://lauratena.blogspot.com/2010/10/mexicana-de-aviacion-entre-el-ayer-y-el.html
Y el papel que tenía el gobierno y estado, cuando Mexicana formaba parte de la deuda, impagable, nacional dentro de la enorme panza que es FOBAPROA/IPAB, rescates que se dieron, para ayudar a sus cuates:
http://lauratena.blogspot.com/2007_01_01_archive.html
Observemos cómo NAFIN y BANCOMEXT, afectan las sanas finanzas de Mexicana, cuando sin más, deciden compartir la deuda que tenía en eurobonos,  Aeromexico y por la libre el crédito que gozaba Aeroméxico, también se lo cobraban a Mexicana:



Los siguientes documentos, también son muy relevantes, ya que demuestran, que el gobierno y estado que hoy está AUTISTA ante la solicitud de que ejecute una REQUISA, para que NOS decuelva Mexicana, poseía el mayor número de acciones:
64.19% de las acciones, estaban en posesión del Gobierno, que ha resultado bastante negligente, en varios aspectos y loe dejaré un ejemplo más, que luce a  GRAVÍSIMA, omisión ¿o complicidad?
¿Cómo que en el IPAB no guardaron el documento del contrato de compra-venta de la Compañía Mexicana de Aviación a grupo posadas?
Evidentemente se tendrán que fincar responsabilidades, porque a venta correspondia a los ACTIVOS que salvaguardó el estado y resulta inadmisible, que de forma tan sencilla, sólo se diga: Inexistente el paradero del documento!

Ha quedado pendiente una resolusión que deberá emitir la SCJN, con respecto a posadas y su intento por adjudicarse Aeromexico, cuando al mismo tiempo, operaba un conflicto de naturaleza económica, para fastidiar a los sobrecargos. La corte está obligada a pronunciarse, de acoorde al propio acatamiento de su jurisprudencia que así lo precisa, en cuanto conozca qué a pasado con ello, se lo informaré y documentaré.

Las denuncias que merece tdo el muladar que han hecho los co gobiernos del PAN, con Mexicana, debe ser llevado, no sólo ante las instancias judiciales de México, sino, a tribunales internacionales.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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