NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, mayo 25, 2011

Algunas columnas 24 de mayo y más de Michael Chamas

Sería el colmo

Excélsior David Páramo 2011-05-24 00:00:00
Tómelo con las debidas reservas, puesto que prácticamente todos los indicios señalan que la quiebra será el camino de Mexicana de Aviación. Sin embargo, Gerardo Badin, quien no parecería estar dispuesto a reconocer su fracaso como síndico conciliador está mucho más que dispuesto a entregar la línea aérea a Avanza Capital, lo que sería realmente una burla.
Arturo Barahona, quien fue uno de los principales consejeros en la nefasta administración pasada de la aerolínea, ahora aparece con un nuevo membrete. No debe olvidarse que este hombre ha hecho dos o tres intentos para quedarse con la firma luego de que contribuyó a su ruina.
En contra de este nuevo intento está la posición clara y de común acuerdo que sostienen los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano, respectivamente, en el sentido de que si antes del fin de semana no hay un inversionista serio, se llegará a la quiebra.

Corrieron versiones no confirmadas por autoridad alguna
Excélsior Alicia Salgado 2011-05-24 00:00:00

Corrieron versiones no confirmadas por autoridad alguna, de que la semana pasada, el jueves para ser precisos, el que llegó in safe a la oficina del administrador de Mexicana, Gerardo Badin, no fue solamente *el minero que no es el propietario de vetas de oro y plata como se dice sino que representa a unos inversionistas de Montreal.

El que cuentan que llegó fue Arturo Barahona, quien representando a Avanza Capital, comenta que no sólo le depositó el millón de dólares sino que extendió un cheque certificado por 250 millones de dólares en Santander de Marcos Martínez. Dicen que también entregaron una carta para que Gerardo Badin confirmara el depósito de fondos y que la institución financiera pudiera confirmarlo.

Hasta ayer lo único oficial era un depósito de un millón de dólares y de Avanza y de Barona (que chistoso que se parezcan los nombres), pero se esperaba que Santander hubiera confirmado la existencia y disponibilidad del dinero, ya que el gobierno ha tomado la decisión de que si el viernes no hay dinero disponible se pase a la siguiente etapa del concurso, ya que no es posible seguir cuenteando a trabajadores, acreedores, público, con la misma cantaleta.
Dicen que sería raro que se avienten la quiebra cuando hay fondos, pero recuerde que cada vez que han dicho que están, a la hora de checar es sólo una estrategia para ganar tiempo y retrasar un proceso que, por cierto, cumplirá un año en agosto



Aviacsa y Bajío
Excélsior Dario Celis 2011-05-24 00:00:00

El grupo Madero está negociando con Banco del Bajío, de Salvador Oñate, un crédito para capital de trabajo con el cual echar a andar a Aviacsa. Las huestes de Ramón Madero sí están en riesgo de quebrar, pero no por el derrotero del Concurso Mercantil, sino porque requieren dinero fresco para prepagar turbosina, sueldos, hangares, publicidad y la operación en general. El problema es que no se ven fuentes de financiamiento reales. El que no esté volando hace más difícil su acceso.



Barona deposita

Lo que exhibió el viernes *Iván Barona fue su garantía de millón de dólares. Unos días antes hizo lo propio Avanza Capital, el otro grupo donde la cabeza visible es Jorge Fernando Mercado Ovando. Su empresa es PST Arquitectos, que tiene como soporte externo al afamado proyectista Felipe Ochoa, con quien está desarrollando un aeropuerto de carga en Lagos de Moreno, Jalisco. Invitaron a Juan Diez-Canedo, pero éste pidió tiempo porque asesora la reestructuración de Gruma.



Tractations douteuses pour acheter la Laurentienne



Un homme d'affaires controversé a tenté d'acquérir la banque avec l'aide de lobbyistes conservateurs


Kathleen Lévesque , Brian Myles 21 mai 2011 Actualités économiqueshttp://www.ledevoir.com/economie/actualites-economiques/323857/tractations-douteuses-pour-acheter-la-laurentienne
Traducción
tratos cuestionables para comprar la Laurentian



Un homme d'affaires controversé a tenté d'acquérir la banque avec l'aide de lobbyistes conservateurs Un hombre de negocios controvertido tratado de adquirir el banco con la ayuda de grupos de presión conservadores





Un hombre de negocios controvertidos de origen libanés,* Michael Chamas, se beneficiaron de la ayuda de grupos de presión cerca del Partido Conservador, para tratar de adquirir el Banco Laurentian, Le Devoir ha aprendido. Según se informa, el Sr. Chamas representado a inversionistas Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y con ganas de ampliar sus operaciones en Canadá, a continuación, un trampolín para penetrar en el lucrativo mercado de los EE.UU. Kuwait. Debido a su pequeño tamaño y las normas de buen gobierno de las instituciones financieras de Canadá, Laurentian Bank fue un objetivo primordial para estos inversores. "Mi interés en mí tenía el banco tan pronto como sea posible y tener un banco de aquí, no sólo tienen acceso al mercado canadiense, sino también al mercado de EE.UU.", dijo Chamas Michael en una entrevista con Le Devoir.
La adquisición propuesta del banco era lo suficientemente avanzada, muestra un documento con fecha de agosto de 2007 Fidel Trust, el holding de Chamas Michael. El paquete financiero incluye el pago de $ 1.5 mil millones para la compra, y la asignación de puestos en el consejo de algunos de los grupos de interés involucrados. "Su interés no era sólo para ser facilitadores para la adquisición de Laurentian Bank, sino también para obtener posiciones importantes en el banco", dice Michael Chamas, un inversor que, dijo, "cada uno tiene un precio. "
El proyecto fue abortado, sin embargo, y Chamas Michael terminó en la red de la justicia. El 26 de marzo de 2008, fue acusado de nueve delitos por posesión de armas de fuego prohibidas en su residencia de Lorena. Chamas Michael se declaró culpable de los cargos en su contra. El juicio por el juez sólo está prevista para agosto próximo a San Jerónimo 22.
 
Un informante confidencial Chamas
 
 Sr. fue apoyado en sus esfuerzos por un empleado que tenía toda su confianza. Sin embargo, esa persona resultó ser un informante confidencial de la Sûreté du Québec (SQ) desde 1994, y la Real Policía Montada del Canadá (RCMP) desde 1995, según dio a conocer una declaración jurada presentada ante el tribunal, de fecha 02 de mayo . La identidad del informante puede ser revelada. De acuerdo con la declaración jurada, "grupos de presión y la política de asesores de la campaña del señor Harper" se han acercado a este medio durante la campaña electoral 2005-2006. Las fuerzas conservadoras que buscan el apoyo del Sr. Chamas, sobre todo para la recaudación de fondos y creación de redes dentro de la comunidad de negocios. En el otoño de 2006, Michael se ha multiplicado Chamas
En el otoño de 2006, Chamas Michael ha incrementado sus contactos con los grupos de presión conservadores para dar un impulso a su propuesta de adquisición de Laurentides. L'informateur l'a présenté notamment à David Bernstein, décédé le mois dernier. El informante se presentó como David Bernstein, quien murió el mes pasado. Celui-ci a évolué dans le giron des conservateurs pendant plus de 30 ans. Se ha convertido en la tapa de la conservadora durante más de 30 años. Il a été candidat conservateur à Montréal à trois reprises, en 1974, 1979 et 1980. Fue candidato conservador en Montreal tres veces en 1974, 1979 y 1980. Il aurait aussi joué un rôle dans l'organisation politique d'une circonscription de la région de Montréal lors des élections de 2006. También han jugado un papel en la organización de un electorado político de la región de Montreal durante las elecciones de 2006.







Pour des raisons obscures, l'informateur de police a livré une déclaration assermentée de quatre pages, en marge du procès criminel de son ancien patron. Por razones desconocidas, el informante policial dio una declaración jurada de cuatro páginas, junto con el proceso penal de su ex jefe. Il va même jusqu'à affirmer qu'il a «placé» les armes au domicile de Chamas et de son épouse, Brigitte Garas, «pour faire en sorte que les accusations contre lui soient solides et les forcent à quitter le Canada». Incluso dijo que ha "colocado" las armas en la casa de Chamas y su esposa, Brigitte Garas, "para asegurar que las acusaciones contra él son fuertes y los obligan a salir de Canadá." Il se dit maintenant plein de remords et amer de sa collaboration avec les autorités. Él ahora lleno de remordimiento y la amargura de su cooperación con las autoridades. «J'ai appris depuis que j'avais été utilisé et manipulé par le système», écrit-il. "Desde entonces he aprendido que había sido utilizada y manipulada por el sistema", escribe.






Brigitte Garas, qui a trois enfants avec M. Chamas, fait l'objet d'une mesure d'expulsion. Brigitte Garas, que tiene tres hijos con el señor Chamas es objeto de una orden de deportación. Arrivée en septembre 1996 à titre de visiteuse, elle a longuement tardé à faire sa demande de résidence permanente. Llegada en septiembre de 1996 en calidad de visitante, ha sido durante mucho tiempo lenta para hacer su solicitud de residencia permanente. Grâce à l'intervention des lobbyistes qui étaient associés à son mari, elle a pu bénéficier d'un permis de séjour temporaire, en 1996. A través de la intervención de grupos de presión que se asociaron con su marido, ella podría recibir un permiso de residencia temporal en 1996. C'est grâce à une lettre rédigée par l'un de ces lobbyistes à l'intention du ministre de la Citoyenneté et de l'Immigration de l'époque, Monte Solberg, qu'elle a obtenu son permis en moins d'une semaine. Gracias a una carta escrita por uno de los grupos de presión para el Ministro de Ciudadanía e Inmigración en el tiempo, Monte Solberg, obtuvo su licencia en menos de una semana . L'argument utilisé par le lobbyiste: Mme Garas «est une amie et une sympathisante de notre parti». El argumento utilizado por el grupo de presión, a la Sra. Garas "es un amigo y seguidor de nuestro partido." Le 8 décembre dernier, la Cour fédérale a débouté Mme Garas dans une nouvelle tentative d'obtenir la résidence permanente. El 8 de diciembre, el Tribunal Federal desestimó la Sra. Garas en otro intento de obtener la residencia permanente.






Michael Chamas a obtenu sa citoyenneté canadienne en 1995. Chamas Michael ha obtenido su ciudadanía canadiense en 1995. Selon ses dires, il passe le plus clair de son temps à l'étranger. Según él, pasa la mayor parte de su tiempo en el extranjero. Il affirme résider officiellement à Dubai, ce pourquoi il prétend ne pas avoir à payer d'impôt au Canada. Afirma residencia en Dubai, que es por qué no dice que tenga que pagar impuestos en Canadá. Le fisc n'est pas du même avis. Las autoridades fiscales no están de acuerdo. Des procédures judiciaires ont été entreprises contre lui par l'Agence du revenu du Canada pour saisir ses biens (notamment une Rolls Royce). Los procesos judiciales se iniciaron en su contra por la Agencia de Ingresos de Canadá para entrar en su propiedad (incluyendo un Rolls Royce). Une hypothèque légale de 1,9 million a été contractée sur sa maison afin de récupérer une partie des impôts impayés. Una hipoteca legal de 1,9 millones se efectuaron en su casa para recuperar algunos impuestos no pagados. M. Chamas devrait aussi 1,5 million au fisc québécois. Chamas Sr. También se espera que 1,5 millones en impuestos en Quebec.






finance , las finanzas , Banque Laurentienne Banco Laurentian
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ledevoir.com%2Feconomie%2Factualites-economiques%2F323857%2Ftractations-douteuses-pour-acheter-la-laurentienne&sl=fr&tl=es

No hay comentarios.: