NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, marzo 09, 2011

Con buenos resultados la manifestación

Hoy le compartiré 2 aspectos: La manifestación en SCT y el twitter muy sentido de una compañera, que le agradecería, pueda usted copiar y enviar por correo electrónico o cualquier otra vía de difusión.

Inicio por AGRADECER, a todos aquellos que asistieron a la convocatoria abierta para la manifestación que realizamos en la SCT, el día de ayer.
La Coalición de Trabajadores que se conformó para la defensa de los derechos de todos los trabajadores, me contactó y ofreció toda la logística para realizar el evento. Públicamente les agradezco su valiosa colaboración y el sumar sus manos para proseguir en la línea de lograr que todas las voces de los ex y trabajadores, tengan espacio y logren ser escuchadas.
Gracias Capitán Luis Ojeda, Europa y todas los que conforman la Coalición.
El mejor alimento para el alma, fue constatar que asistió un número muy importante de trabajadores tanto de Mexicana, Click y Link así como algunos usuarios, afectados. Me atrevería a definir que a las afueras de la SCT estábamos presentes, todos los que a lo largo de 89 años, hemos conformado y, hoy, conforman, a la enorme Mexicana y todas sus filiales.
Para todos lo que estuvimos presentes, el eje fundamental y fin primordial, es y será, que se reactive pronto todo el grupo Mexicana, así como, que  los derechos de usuarios afectados y todos los empleados, sean respetados.
Durante la manifestación se invitó a todos los asistentes a hacer uso de la palabra porque todas las voces son importantes  para empujar la estabilidad que hoy se requiere y que luce tan urgente y necesaria.
Durante el transcurso de la manifestación fuimos informados que se estaban celebrando reuniones con el conciliador y el ex administrador. El tema NO A LA QUIEBRA, SI, A LA REACTIVACIÓN.
Me han comentado, que durante la reunión, el conciliador se comprometió a no solicitar la quiebra y que el propio juez que dirime el concurso ha estado de acuerdo en ello, porque hay grupos que están interesados en sumarse a la opción de reactivar Mexicana, para hacerla más grande de lo que ha sido.Es decir, Mexicana y los concursos mercantiles están perfectamente enmarcados, entre lo que define y plantea la ley, en concreto artículo 1°.
Me cuentan que existe la posibilidad, de que los grupos interesados, TG y BMC, pudieran unir fuerzas, para que pronto logremos ver  en los cielos a Mexicana de Aviación, Click y Link.
También me han comentado que ayer  también se entrevistó, con el conciliador, el representante del grupo minero, que también se ha sumado a los posibles interesados.
La determinación de quién o quienes ganarán el tesoro que es Grupo Aeronáutico, se podrá conocer a más tardar el día 15 del presente mes, teniendo como fecha tentativa para reactivar a Mexicana, en el mes de abril.
En el remoto caso de que no se tenga definido el o los participantes, existe ya un plan B que se conocerá perfectamente el día 16, es decir, ni un segundo más de espera.

 Dentro de las reuniones que se celebraron con los demás actores involucrados, se dieron nombres de los que presionaron para tratar de apuntalar a PC . Me dicen que las presiones devinieron del ex títular de la SCT, Juan Molinar.
Dentro de otras acciones que se dieron el día de ayer, tengo conocimiento que el Diputado Mario Di Constanzo sostendría una reunión con el conciliador y que hará público en su blog, los resultados de la entrevista.
También el día de ayer, dentro de las sesiones que se dieran en el Congreso de la Unión, el diputado trató nuevamente el tema de los trabajadores de Mexicana de Aviación. En cuanto tenga el vídeo de su participación, se lo compartiré.
Me dicen que también se tomó un vídeo de la manifestación de ayer y, en cuanto lo suban a un espacio público se lo compartiré.

Bien ahora quiero compartirle lo que ha escrito, vía twitter, Miriam. pero también quisiera pedirle, que pueda usted copiarlo y difundirlo, ya que son cuestionamientos muy precisos, que desde el enfoque de un trabajador, afectado, se expone y, pide, se divulgue. Ojalá le regale una mano a México y sea usted un mexicano convencido, de que las cosas en nuestro país, deben de cambiar.



Mirsainz Miriam Sainz de la f
Va de nuez, el tema de Mexicana de Aviación, p la opinión publica.. Solo unas precisiones y preguntas
El caso Mexicana, es el fraude mas grande en la historia de la aviación nacional. La 1era linea aerea de latinoamerica
Con el personal mas experimentado y capacitado. Personal con especialidAdes de caracteristicas particulares
Hoy nos encontramos con la sorpresa de q hay no hay trabajo, ni incentivo o agradecimiento a esfuerzos laborales de hasta mas de 30 años
q contribuimos al desarrollo de este maltratado país. Trabajadores q nos ganabamos la vida de manera digna con trabajos de alto riesgo
Mecanicos, pilotos, sobrecargos y personal de operaciones q en total sumamos mas de 8 mil
Escuchamos, promesas y mentiras de distintos actores politicos y Empresariales
X q la Sct evade la resp q tiene, al otorgar una concesión p el uso de las rutas, nunca fiscalizo q pasaba?


Q hay con los factores de ocupación arriba del 70%, los trabajadores lo vimos y vivimos, no fue negocio??
X q nadie habla de Azcarraga y Cia, principal responsable de este caos, x q le permiten evadir su responsabilidad social?
Que hay con los reconocimientos internacionales a la calidad en los servicios a bordo y mantenimiento de aeronaves?
Tampoco importan? X q se culpa a lis trab, si solo costabamos el 23% del cisto total operativo de la Empresa?
A Cma, se le otorgarón prestamos gubernamentales, de erario publico, nadie fiscalizo q se hacia con este dinero?
X q el gobierno le casì regalo esta Empresa p q la desmantelara, x q no exigio cumpliera a cabalidad con su redponsabilidad social..
X q los lideres sindicales se aliarón con gobierno q tambien tiene responsabilidad en esto..


En lugar de encabezar una lucha seria y autentica


X q pretenden minimizar la responsabilidad que tiene SCT, en todo esto?
Al final, la verdad es q han pasado mas de 6 meses sin q haya una sola redpuesta, o una indemnización digna p los trab
Trabajadores q reitero han dejado vidas enteras p contribuir al crecimiento de la aviación nacional


X favor Compañeros y gente q crea q México debe cambiar, ayudenos a q esto no se olvide, MEXICANA es de todos los MEXICANOS
Y de los trabajadores q con amor y pasión la mantuvimos en el aire, p llevar el nombre de México a muchos paises en el mundo..


Saludos a todos, no es inspiración es solo q creo q mucha gente no sabe lo q pasa con esto. Ayudenos a difundirlo!!

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: