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viernes, enero 07, 2011

Interesa a extranjeros invertir en Mexicana. Mexicana despega, pero mucho más pequeña.Mexicana se atrasa en despegar.Anuncia Interjet inversión de 90.4 mdd

Viernes 07 de enero de 2011

Redacción
El Universal


cartera@eluniversal.com.mx El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois, informó que hay interés de inversionistas extranjeros en participar en la reanudación de operaciones de Mexicana de Aviación
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/83875.html

Mexicana despega, pero mucho más pequeña
Todo está alineado para que la firma comience a vender boletos el próximo 24 de enero, pero falta conformar a sus inversionistas
Compañía Mexicana de Aviación sí podrá despegar. Pero lo hará con un tamaño más pequeño
Llegó a tener 116 aviones y ahora llegará, a lo mucho, 30 aviones Airbus


Todo se está alineando para que la firma empiece a despegar, y como se ha dicho, a vender boletos a partir del 24 de enero
Sin embargo, todavía existen retos por superar. Uno de ellos es la conformación de los inversionistas que van junto a PC Capital.
PC Capital sigue deshojando la margarita
Recordemos que PC Capital es un banco de inversión que está reuniendo inversionistas y levanta capital en el mercado, con la intención de hacerse del control de Mexicana y volverla a poner en los aires.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701835

Va Slim en 2011 por más negocios inmobiliarios; Mundet y CDI, en la mira



Los representantes de Slim han ofrecido trasladar a Huixquilucan, en la segunda fase de Bosque Real, el CDI


Darío Celis
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Aviacsa: nada



Los que no logran desatorar el tema fiscal a siete días de que venza el plazo para declarar su quiebra, son los nuevos inversionistas de Aviacsa. Ramón Madero y su equipo ya entregaron al conciliador, Miguel Arroyo, un plan de reestructura que no aclara el tratamiento de 450 millones de pesos de un total de casi 900 millones que se adeudan al SAT, de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Ese monto no goza del beneficio de quitas y reestructuraciones. Son impuestos retenidos no enterados y se deben pagar en efectivo ya. Madero dice tener inversionistas tanto en México como en el extranjero, pero pretende aplicar los recursos a la operación de la empresa. Por cierto que Alejandro Sumohano ya no será su director, sino Andrés Fabre, un ex Volaris.


Banorte atora


No obstante que el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, tiene 50% más uno de los acreedores a favor de su plan de reestructura financiera, GAP, que preside Demetrio Ullastres; OMA que capitanea Bernardo Quintana, y Asur de Fernando Chico Pardo son de los más reticentes. Los grupos cuestionan que Banorte de Roberto González Barrera se haya cobrado unilateralmente del fideicomiso con Mexicana flujos que provenían de la TUA (Tarifa Única Aeroportuaria) y que ya no pudieron recuperar tras la suspensión de operaciones. Por estos días habría reuniones con la gente Alejandro Valenzuela para analizar el tema. Considérelo.


GAP esconde


Casi a escondidas dejó la dirección de GAP Jorge Sales. El 28 de diciembre se notificó su salida. Aparentemente ya abandonó el país, pues existe denuncia penal que aquí mismo le consignamos desde el 25 de octubre. Fue a instancias de Controladora Mexicana de Aeropuertos que conforman Laura Diez Barroso, Eduardo Sánchez Navarro y Carlos Laviada. A Sales lo acusaron de falsear información y de litigar vía el sistema Emisnet de la BMV contra los socios mexicanos. Cercano a Demetrio Ullastres veía por los intereses españoles de Abertis y AENA en GAP
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701811
 
Mexicana se atrasa en despegar
José R. Martínez Bolio







¡Confirmado! Mexicana de Aviación no iniciará operaciones el 24 de enero como anunciara el Secretario de Trabajo Javier Lozano. Para quienes conocen a detalle la situación de la empresa aérea, el panorama se ve más complicado que hace un par de semanas. Las negociaciones con sus principales acreedores privados como Banorte y públicos como Bancomext no han avanzado con la rapidez que quisiera PC Capital de Arturo Coballasi, quien por cierto sigue hacer público el grupo de inversionistas que inyectaran recursos a la aerolínea. Se mencionan los nombres de Alberto Sarabia, ex proveedor de comisariato de Mexicana y que es un deudor importante de la aerolínea, así como de un fondo de inversión latinoamericano que liderea el argentino de origen japonés Norberto Morita. Sin embargo, todos dudan que el primero tenga los recursos suficientes para encabezar la aerolínea y algunos suponen que será quien "preste su nombre" para cumplir el requisito de inversionistas nacionales que prevé la Ley. ¿Será?


http://www.unomasuno.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10497:mexicana-se-atrasa-en-despegar&catid=120:pequena-empresa&Itemid=519
 
Anuncia Interjet inversión de 90.4 mdd
Durante los próximos tres años se irán incorporando las 15 aeronaves pequeñas
Por Lilián Cruz / Enviada

Estado de México, México (6 enero 2011).- Durante 2011 y 2012 Interjet invertirá 90.4 millones de dólares para triplicar la capacidad de su centro de mantenimiento y pasar de 22 a 30 aeronaves Airbus 320, y adquirir 15 aviones mas pequeños, informó, Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración.



El empresario dijo que la aerolínea utilizará las 15 aeronaves de entre 90 y 100 asientos para cubrir destinos como Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros.


Aseguró que durante los próximos tres años se irán incorporando las 15 aeronaves pequeñas para atender los destinos donde existe demanda de servicio acerero, pero hay poco tráfico de pasajeros.

Descartó que Interjet entre al mercado de Estados Unidos este año y sobre su proyecto de ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores comentó que sigue en análisis la propuesta y que ello dependerá de lo resultados de la empresa.

Por otra parte, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea, explicó que estas inversiones permitirán instalar dos hangares de mantenimiento adicionales al que ya opera y con el que podrán hacer alianzas con otras empresas internacionales para realizar el servicio a las aeronaves nacionales e internacionales.
Según los Alemán, entre los planes de la empresa destacan también la instalación de dos simuladores adicionales en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Estos simuladores, que permiten adiestrar a los pilotos, serán para aviones Boeing y Embraer, y probablemente también se instale un simulador adicional para helicóptero, aunque éste último proyecto no está aún definido.

Ayer Interjet inauguró oficialmente su centro de capacitación y adiestramiento para pilotos, en el cual la empresa invirtió 18 millones de dólares, según Alemán Magnani.


Estos recursos fueron financiados por los empresarios y complementados con un crédito de largo plazo de Inbursa.

El simulador de vuelo permite el adiestramiento a los pilotos de Interjet para los aviones A 320, mismo que cuenta con programas para simular condiciones en aeropuertos de Toluca, México, Acapulco, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Zihuatanejo y Tuxtla Gutiérrez.

El simulador iniciará con 20 horas de capacitación al día, mismas que podrán ampliarse a 24.

Alemán Magnani reconoció que ya hay interesados en los servicios del simulador, entre los que se encuentra incluso Volaris.

Para sus centros de mantenimiento, dijo que ya realizan servicios a los aviones de US Airways y de Frontier.

En el evento participó el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien destacó que gracias a la llegada de empresas como Interjet, el Aeropuerto de Toluca se colocó entre los primeros cinco del País, ya que pasó de 300 mil pasajeros en 2005, a poco más de 3 millones al cierre de 2009.

Juan Molinar, Secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que en este año se invirtieron 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura aeroportuaria.

Con información de Sandra García
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