NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, enero 30, 2011

Impide CFC a Asur ir por Rivera Maya

La dependencia busca que los dos aeropuertos compitan por servir a la zona de Playa del Carmen
Por REFORMA / Redacción


Ciudad de México (30 enero 2011).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que encabeza Fernando Chico Pardo, no puede seguir participando en la licitación del concurso para construir, administrar y operar el aeropuerto de Riviera Maya, informó mediante un comunicado.
Esta decisión fue tomada por el pleno de la CFC por mayoría de votos debido a que se consideró que Asur tendría concentración excesiva en el mercado de servicios aeroportuarios en la región Cancún-Riviera Maya.
"El aeropuerto de la Riviera Maya es una oportunidad histórica de tener competencia entre dos aeropuertos cercanos. Permitir la entrada de Asur a la licitación habría puesto en riesgo esta oportunidad y habría dañado a los consumidores y al turismo en la zona turística más importante del País", consideró Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

La Comisión explicó que Playa del Carmen se encuentra prácticamente a medio camino entre ambos aeropuertos, con tiempos de traslado de 50 minutos al aeropuerto de Cancún y de 60 minutos al aeropuerto de la Riviera Maya. Por lo tanto, los turistas hospedados en Playa del Carmen (lo mismo que las líneas aéreas que los transportan) podrán elegir entre ambos aeropuertos, conforme a las condiciones de precio y calidad que consideren más convenientes.
La CFC tomó en consideración que la Riviera Maya es la zona con más crecimiento en la región y que Playa del Carmen aporta casi 30 por ciento de la oferta total de habitaciones en el corredor Cancún-Riviera Maya. Un nuevo aeropuerto aseguró, crea una muy importante oportunidad para generar competencia entre las dos terminales.

Sobre los consorcios conformados por un lado por Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico y por el otro por Corporación América, Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V y una persona física, la CFC emitió opinión favorable para ambos debido a que ninguno tiene presencia en esa región.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1186155/
Fecha de publicación: 30-Ene-2011

No hay comentarios.: