NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, diciembre 01, 2010

Hace 23 años...

Hace 23 años...Se redactó el documento que hoy le comparto. Y es interesante observar, cómo seguimos girando, en los mismos problemas.El documento hace una narrativa de varios sucesos, que hasta cierto punto, suenan muy similares a los temas actuales del momento. Las víctimas de rivalidades, entre la codicia y el poder, siguen siendo los mismos: trabajadores ninguneados/arrinconados/amenazados/a media hora de quedar desempleados, con 3 pesos y, en casos más extremos, hasta pagando cuotas a los sindicatos, que de repente, van dejando de lado "justicia, igualdad y equidad". Me parece, que el efecto aspiradora que se opera desde el binomio perverso poder/dinero, ha logrado carcomer los valores de varios y, en casos más extremos, la metamorfosis total de lo que debiera ser la valía e identidad.

¿Ser humano? ¿o ser tan sólo otro objeto que se puede comprar/rentar, para que otros puedan alcanzar, los impresentables intereses?
¿En qué opción, le gustaría, a usted, estar?


Mucho le he contado, a lo largo de los años que llevo escribiendo en este espacio, las descripciones que tengo de la sociedad que nos rodea. Unos son víctimas del síndrome de indefensión, adquirida. Otros, conforman la sociedad piraña. Algunos más, convertidos en sociedad ECO. Pero también tenemos, a los que se conforman, siendo súbditos y no podían faltar, los que deciden -por claro egoísmo y conveniniencia-, convertirse en esclavos y fieles siervos, del poder.

Desde la libertad del individuo mismo, cada uno podemos seleccionar cómo interactuar con y para los demás y, es posible, que algunos tengan plena conciencia, de cómo repercutirá el actuar dentro del contexto nacional y, con ello, los hechos nos dirán, sí nuestras páginas escritas en nuestra historia verdaderamente han logrado impactarnos.
20 de noviembre es tan sólo una de las fechas, que debira recordarnos, el por qué más de un millón de mexicanos, muertos, decidieron pagar el costo más alto para intentar alcanzar el progreso. Todos ellos entregaron su vida, por un mejor México. Es la fecha que sus demandas, siguen sin ser reales.
No sé a usted, pero al menos para mí, los temas actuales siguen sin hacerme sentido.
Algunos temas y declaraciones, por supuesto que me tienen divertida. Otros más, francamente me indignan. Todos en conjunto me dicen, que sencillamente, son el mejor reflejo de lo que tenemos en México.
Recordando a Castillo Pereza: "México tiene  democracia. Sólo le falta, llenarlo de demócratas"
Y en esas andamos..., lo malo es que van pasando los años y lo único que crece, es la deuda interna/externa/desempleo/pobreza/abusos y los años perdidos que, con todo ello,  lleva México.
Cada 6 años, nos llega, un nuevo cuenta cuentos y, ocupa un espacio, que al parecer, está totalmente subrogado.
¿Cómo entender? y por ello, me resulta interesante poder compartirle el siguiente documento. Porque, posiblemente, observando, con  cuidado, logremos decifrar, el por qué seguimos estancados, en el México de No Pasa Nada pero también lograr preguntarnos ¿qué tanta influencia pudo existir, entre el rollo de los derivados y el panorama actual empresarial?
Y lo cuestiono, porque en el caso de Mexicana, salen hoy muchas voces, que se oponen a un trato "especial" y reclaman igualdad. Otros más, con media hora en el negocio, salen a reclaman, un lugar y relevancia, que a Mexicana le costó, ganar, nada más 89 años.
Debieran aprovechar el reclamo que ha hecho el Sr. Barraza, para que presente, todos los estados financieros  auditados del Consorcio Aeroméxico y, con lupa, la autoridad pueda analizarlos. Porque sigue siendo un tremendo, enigma, cómo la aerolínea sortea los altos costos de aeropuertos y turbosina. Los efectos del 9/11 y del virus (in)humano y ni qué decir, de los costos de personal, cantaleta preferida de los patrones.
¿Estarán hoy al día en el pago del TUA con el Aeropuerto?, porque aquí documentamos, la noticia, que nos decía, que la autoridad  hasta demanda se tuvo que entablar, para que el Consorcio, le hiciera el favor, de entregarle el monto millonario del impuesto. ¿Al día en pago de combustible?

Finalmente, México recupera la categoría 1 en aviación. Buena noticia para la industria porque se supera el obstáculo y hoy todas las aerolíneas podrán volar cielos norteamericanos. Sin embargo, en el tema Mexicana el efecto es distinto, tanto para la empresa que sigue a la espera, como para el partido en el gobierno.
Sí bien es cierto que se recupera una calificación. También es cierto, que nunca debió haberse perdido.
Los tiempos nos dicen, que estamos a la espera de conocer la fecha en que vuelva a operar Mexicana
Hasta el día de hoy, Mexicana no ha sido declarada en quiebra. Y no podría declararse sí siguen a la vista los 3 grupos que dicen, les interesa.
¿Pero qué sucedería sí los 3 de repente se alejan?,
En primer lugar, pudiera quedar, la percepción, de que tanta demora en los tiempos para iniciar operación, eran pretextos para consumir tiempo, en lo que se recuperaba la calificación.
En segundo lugar, nos dejarían bastante claro, que posiblemente a los integrantes de los 3 grupos, no les importa México, sino aprovechar la oportundidad de negocio
En tercero lugar, que su  interés, real, no estaba tan enfocado en preservar fuentes de empleo, sino, como se dice coloquialmente,  "matar víbora en viernes", por aquello de las quitas en los adeudos.
Políticamente, la quiebra de Mexicana, implicaría un alto costo político, pero también, quedarían en entredicho la seriedad de todas las declaraciones.
El tema Mexicana y su futuro, es tema de interés internacional y esperemos que, para HABLAR BIEN DE MÉXICO, con hechos, el mensaje final, sea, que logró retomar los cielos, porque nuestra historia VALE y no se borra o se somete al interés,  de los grupos de poder/dinero.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena














No hay comentarios.: