NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 27, 2010

Interesados, tres grupos nacionales en Mexicana

¿Cómo va el asunto de Mexicana?, pues bien el día de hoy por la mañana, 10 camiones con elementos policiales, llegaron a la base de mantenimiento del AICM, para pretenderse llevar otros aviones de Mexicana, con pilotos norteamericanos.
Las aeronaves, no pueden ser tomadas, por nadie, por expreso mandato legal, pronunciado por la JFCA.
Los trabajadores, resguardaron las aeronaves a pesar de los golpes que les propiciaron, los uniformados.
La VIOLENCIA, en contra de los trabajadores, se pudo haber evitado, sí la Presidencia de la JFCA, les hubiera entregado, la copia del mandato que ordena, el resguardo de las aeronaves, en los trabajadores, ya que ningún avión podrá ser removido, hasta que se logre dictaminar, sí Mexicana regresa o pudiera llegar a calificar en quiebra.
Los mantendré informados.
Laura Tena

Interesados, tres grupos nacionales en Mexicana
Miércoles 27 de octubre




Humberto Treviño señala que ninguna de las propuestas presentadas cumplen con los requisitos básicos
El subsecretario de Transporte anuncia que mañana se publicará la lista preliminar de los acreedores de la aerolínea



México, 27 de octubre.- Sólo tres grupos nacionales de inversionistas han presentado propuestas para quedarse con Mexicana de Aviación, de cinco que originalmente habían manifestado su interés por la aerolínea, sostuvo el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois.


En el marco del VIII Encuentro de Transporte y Logística, el funcionario aseveró que hasta este día ninguna de las propuestas presentadas han cumplido con los tres requisitos básicos para quedarse con la empresa en concurso mercantil, que son la insolvencia, la falta de liquidez y los pasivos que Mexicana enfrenta con sus trabajadores.


Treviño Landois explicó que a la propuesta “avanzada” de TG Group sólo le falta cumplir con el aspecto de la insolvencia, sin embargo, aclaró que ésta y ninguna otra propuesta ha sido rechazada.


“La -propuesta- de TG Group si está avanzada pero desde nuestro de punto de vista, no atiende integralmente como debe de hacerse todo los asuntos. En mexicana estamos hablando tres problemas, la insolvencia, inliquedez y el tema de cómo honrar los pasivos con los trabajadores y la propuestas de TG Group no atiende los tres asunto”, dijo el subsecretario de Transportes.


“La vimos, la estudiamos y nos estamos comunicando con ellos –TG Group- para tener propuesta integrales que atiendan los tres asuntos, espero que lo puedan resolver en los próximos días y entonces ya seria una propuesta terminada para ser considerada a al luz de otras que se presenten”, añadió.


Treviño Landois adicionó que conforme al proceso de concurso mercantil por el que atraviesa Mexicana de Aviación, mañana jueves se publicará la lista preliminar de los acreedores de la aerolínea, por lo que son improcedentes las versiones de que esta semana pudiera anunciarse la quiebra de la empresa.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)
www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios.: