NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 27, 2010

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN CMA. Aprovecha Aeroméxico pre permiso a EU . Bloquean 'toma' de aviones de Mexicana


Aprovecha Aeroméxico pre permiso a EU


De acuerdo con fuentes de Aeroméxico, el próximo 15 de diciembre abrirá una ruta de México a Montreal con un vuelo diario
Por Lilián Cruz






Ciudad de México (27 octubre 2010).- El incremento de frecuencias anunciado por Aeroméxico este miércoles será posible gracias a que la aerolínea consiguió los permisos de la autoridad mexicana y de Estados Unidos antes de la recategorización en materia de seguridad aérea, informó Humberto Treviño, subsecretario de Transportes.
Según el funcionario, Aeroméxico había programado un incremento de rutas para la temporada de diciembre, como cada año lo hace con bastante antelación, lo que le permitirá incrementar frecuencias a ese país a partir del 20 de noviembre.
De acuerdo con fuentes de Aeroméxico, el próximo 15 de diciembre abrirá una ruta de México a Montreal con un vuelo diario, con el que se compensará la salida de Mexicana.


De acuerdo con Héctor Reyes, subdirector de calidad y Gobierno de la aerolínea, para el inicio de estas rutas aeroméxico recibirá en breve cinco aeronaves de Dreamliner, además de otros tres equipos adicionales, con los cuales abrirá rutas hacia a Europa y Asia.


"El tema de la restricción de la categoría 2 no son los diez mandamientos, hay flexibilidad. En el caso de las frecuencias no hay ningún problema, ya que se considera el promedio de frecuencias de los últimos 12 meses, es decir en el mes 1, después de que estamos en categoría 2 pueden duplicar las frecuencias siempre y cuando en el mes 2 las reduzcan.
"Entonces como Aeroméxico tiene confianza que vamos a salir de esto pronto, está utilizando su promedio -de frecuencias- de una manera muy razonable. Puede incrementar muy significativamente sus frecuencias, eso no hay ningún problema", mencionó Treviño.


A finales de julio, la administración federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) redujo de categoría al Gobierno mexicano por las deficiencias de las autoridades aeronáuticas para supervisar y vigilar a los operadores.


Desde entonces el Gobierno ha trabajado para corregir la lista de deficiencias enumeradas por la FAA. Según el Gobierno, México podrá recuperar la categoría antes del 20 de diciembre, cunado inicia la temporada de vacaciones de fin de año, una de las más importantes para las aerolíneas.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1162535


Bloquean 'toma' de aviones de Mexicana

Aseguran trabajadores que las labores de mantenimiento para evitar su deterioro e inoperancia pueden llegar al millón de pesos por avión
Por Karla Portugal

Ciudad de México (27 octubre 2010).- Autoridades judiciales acompañadas de las Fuerzas Federales de Apoyo acudieron esta mañana al hangar de Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para llevarse algunos aviones arrendados de la firma, pero se regresaron con las manos vacías.

Alrededor de las 10:00 horas, los elementos de seguridad acudieron hasta la base de mantenimiento de la aerolínea, de donde pretendían sacar aviones que aparentemente podían llevarse, tras procedimientos seguidos por los dueños de las aeronaves.

Fuentes aeroportuarias indicaron que la presencia de las Fuerzas Federales era para prevenir algún posible conflicto entre los trabajadores y quienes retirarían los aviones, que desde el miércoles pasado habían intentado recuperar.

De acuerdo con el sindicato de trabajadores de tierra, al que pertenecen unos 100 empleados que laboran en la base de mantenimiento, las autoridades pretendían llevarse al menos siete aviones.
Sin embargo, las autorizaciones para cualquier movimiento que quieran realizar sobre los bienes de Mexicana quedaron suspendidas ante el emplazamiento a huelga que tiene el sindicato por la revisión de contrato, señalaron los trabajadores.

En la Base de Mantenimiento de Mexicana hay unos 54 aviones, según información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y 17 más están en Guadalajara.

De acuerdo con empleados y autoridades aeroportuarias, el 28 de agosto quedaron en tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de 90 aviones, pero entre septiembre y octubre los dueños de aeronaves que la aerolínea rentaba han sido autorizados para llevarse por lo menos 15 aviones.

"Una aeronave se daña más cuando no vuela, por eso la pérdida en dar mantenimiento es millonaria, tomando en cuenta las aeronaves que hay, pero además está la pérdida que representa el no tenerlas volando", comentó una fuente.

Los trabajos de mantenimiento para evitar su deterioro e inoperancia pueden llegar al millón de pesos por avión, estimaron los empleados que daban mantenimiento a las aeronaves.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1162425

No hay comentarios.: