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miércoles, septiembre 22, 2010

Prevén inicie Mexicana venta de boletos

La STPS dijo que el objetivo del Gobierno federal es que Mexicana vuelva a operar en diciembre con un modelo de negocios reducido
Por Verónica Gascón


Ciudad de México (21 septiembre 2010).- Mexicana de Aviación podría reiniciar la venta de boletos en noviembre y en octubre se daría a conocer la campaña comercial para la reactivación de la firma, anunció Javier Lozano, Secretario del Trabajo.
En comparecencia ante el Senado, el funcionario dijo que el objetivo del Gobierno federal es que Mexicana vuelva a operar en diciembre con un modelo de negocios reducido, lo que significa que la venta de boletos iniciaría en noviembre, y en octubre se daría a conocer una campaña comercial.

"Lo que nos dicen los nuevos inversionistas es que el modelo tiene que ser más reducido en cuanto a número de aviones, rutas y el personal de tripulación y de tierra. Que tiene que ser algo más adelgazado, sí, seguramente", advirtió.

Dijo que aquellos trabajadores que se quedan sin su fuente de empleo se les tendrá que dar alguna alternativa para emplearse en alguna otra aerolínea.

"Nuestro gran objetivo es que vuelva a volar y que los trabajadores, pilotos, sobrecargos y personal de tierra que queden sin empleo por el adelgazamiento del modelo de negocios sean liquidados conforme al derecho y tengan la oportunidad de entrar a Aeroméxico, Interjet, Volaris o alguna otra aerolínea", aseguró.

En otro tema, el funcionario condicionó la generación de empleos que requiere el País a la aprobación de la reforma laboral.
Ante senadores del PRI y del PAN afirmó que la meta de Gobierno es empezar a generar 800 mil empleos anuales a partir de 2012, pero si se aprueba la reforma laboral, este resultado se vería en 2011.
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http://www.reforma.com/negocios/articulo/1151432

¿Qué le pareció la noticia?
A mí, INDIGNANTE, porque Mexicana de Aviación, por un lapso de nada más 89 años, llegó a ser GRANDE.Mientras contó con dueños honestos y responsables, la empresa caminó y hasta reparto de útilidades, nos tocó.
¿Quién, en su SANO juicio, les compra la idea, de que deberá de ser más pequeña?, sacrificando a casi la mayor parte de su personal. Las intenciones de los INEPTOS, es reducir a Mexicana a su más mínima expresión, ésa es la línea que tratarán de manejar y, MAL harán los trabajadores, sí acaso se dejan entrampar, por los que están OBLIGADOS a defender, tanto su fuerza laboral, como el tamaño de la empresa.
¿Por qué tienen que pagar los empleados al servicio de Mexicana, las INPETITUDES, la falta de visió y liderazgo de un co gobierno y de un conjunto de chacales depredadores, que se decían empresarios?
EL GOBIERNO, es TAMBIÉN responsable, del desastre que han hecho, con su fuente de empleo.
EL GOBIERNO permitió, que un conjunto de IRRESPONSABLES, millonarios, dieran al traste con la ÚNICA aerolínea, que JAMÁS había quebrado.
EL GOBIERNO fue OMISO y hasta cierto punto cómplice, porque no supervisó, porque autorizó préstamos multimillonarios, con cargo a la chequera de la nación y, ahora, de manera por demás COBARDE, sale a proponer, que regrese, pero de menor tamaño.
¡Qué poca madre!
ES MENTIRA, que el número de trabajadores pudiera ser el problema, como tan FALSO es, el número de equipos con los que la empresa operó. El verdadero FONDO del problema, que afecta a todo el sector, es la NULA política pública, la ausente supervisión y los saqueos, que tanto  propios como extraños han hecho y siguen haciendo de la aviación. Ni qué decir de los grupos aeroportuarios y los altísimos impuestos que elevan estratosféricamente los costos de un boleto de avión.
Resulta impresentable las declaraciones que ha hecho, Zhenli Lozano. El caso Mexicana sigue demostrando que atrás está toda una operación partidista. Una tendencia para favorecer, a los que han apostado, no a México, sino a las elecciones del partido que hoy está en el co poder y, que son la vía, para comprarse su ejecutivo, a modo, convirtiéndo las instituciones, en despachos y, a los que debieran ser Secretarios, en personeros del binomio perverso.
Son, tan ENANOS, que consideran, como solución, que ya pueden salir a vender boletos, valiéndose de una campaña comercial.
¿Con comerciales se podría recuperar la confianza? , ¿con comerciales, la gente afectada, podrá recuperar su lana?, ¿con comerciales?
¿Qué parte, de lograr hacer óptimo el gasto, no les ha quedado claro?
Parece que siguen sin tocar fondo y, no logran entender el desgarriate que han hecho, con la tercer aerolínea más antigüa, DEL MUNDO.
No sé usted que opione, pero me parece que es tiempo de solicitarle a Congreso, la petición de proceder con juicio político, contra todos. Desde el que se dice ejecutivo, pero no ejecuta, así como la larga lista de secres de despacho.
Se equívocan sí con desfiles, modelo Felipelandia,  para la conmemoración del bicentenario, consideran, que la población, pudiera sentirse, medianamente, satisfecha., cuando la realidad nos demuestra en el día a día, que, NI SOMOS INDEPENDIENTES y mucho menos, estamos logrando gozar de equidad, prósperidad y libertad.
México ha sufrido un cuantioso QUEBRANTO, cuando se mal rematan, las empresas que nos siguen costando millones por el rescate del Fobaproa y, aunado a ello, se les otorgaban préstamos multimillonarios.
La ÚNICA opción de rescatar, parte del dinero que salió de NUESTROS IMPUESTOS, es hacer que Mexicana opere, pero a toda su capacidad. Es decir, con todas sus rutas y fuerza laboral.
El concepto de carga ha sido muy desestimada, hoy es momento de aprovechar y cuantificar, el negocio multimillonario que han sabido explotar, las aerolíneas, europeas y americanas.
En tiempo de crisis y nulo crecimiento, a nivel mundial, mal haría México en aceptar, que sus grandes empresas, puedan ser reducidas, a su mínima expresión.
Lo que México debe hacer, en primer lugar, es brindar el apoyo necesario, para que, Mexicana y Aviacsa retomen sus vuelos. En segundo lugar, en el caso de Mexicana,  EMBARGAR todos los bienes de los millonarios, que han dejado a la empresa, en su peor momento, para que, parte de sus bienes,  puedan saldar, los multimillonarios créditos.
Un país que efectivamente entiende, el significado de un bicentenario y que pretende honrar a los héroes, no toleraría, ningún desfalco y, mucho menos, sacrificar a una empresa de un sector estratégico.Es hora de colocar un castigo ejemplar, para aquellos, que, por mezquindad y codicia, sumada a  su poca seriedad y compromiso, con México,  han dejado a la deriva, a una empresa tan emblemática y que tanto dinero nos había costado, para mantenerla viva y, con el enorme prestigio, tanto nacional como internacional, ganado a pulso.
Un  CIUDADANO MEXICANO, un ciudadano que entiende la responsabilidad que deja conmemorar un bicentenario, bajo ningún tenor, podrá aceptar, que  el  actual CO GOBIERNO, no ASUMA  e intente evadir, sus obligaciones y responsabilidades. Y dentro de sus OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES, está regresarnos, a las aerolíneas, en el mismo tamaño y dimensión.
El administrador y todos sus pasos deberán ser vigilados, por el conciliador. ¿Qué podemos conocer del conciliador?
Le dejaré algunos datos que he encontrado:

Parece que, por una u otra cosa, la tendencia se sigue mostrando, bastante azul...
 
Por último y  pasando a otro tema,  le quiero comentar, lo incómoda y encapricorniada, que me siento, con los momentos y ambientes que nos rodean.
 
 Para muestra unos botones:
 
Es francamente terrible, observar, que un co gobierno, derroche el dinero, para celebrar un bicentenario. Más terrible enterarme, de que el gobierno inyectará, 15 mil millones, para tapar el hueco, del desfalco  del fideicomiso de los jubilados ferrocarrileros. ¿Acaso el co gobierno, no puede obligar y ordenar la devolución del dinero, así como presentar, una denuncia penal por el presunto fraude?
Tremendo leer, la situación que pade un diario en Ciudad Juárez. Diaro que resulta ser, otra víctima, de las promesas incumplidas.
Penoso leer, que USA, dará ASILO...
¿De qué o para qué sírve tener un gobierno?
Y es más frecuente, que yo me lo pregunte, cuando veo que el dinero, se MAL emplea, para "celebraciones" o "monumentos de luz" y los  buenos negocios para los cuates -¿le llegó su banderita?-.
Millones, mal empleados,  para solapar, IMPUNIDADES y QUEBRANTOS, para solventar "guerras", que al final de cuentas, NO brindan seguridad a los ciudadanos y mucho menos logran reducir el número de adictos o la recuperación de espacios...
Dinero a manos llenas, para el pago de bonos de funcionarios, por "riesgos" , que según nos cuenta la siguiente noticia, se presenta, con un incremento del 34%.
 
 
Y, en contraste, el dinero, no es suficiente para atender las necesidades de los hoy afectados por los huracanes, pero tampoco para preservar empresas emblemáticas y de enorme valor estratégico :


Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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