NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, septiembre 23, 2010

Grupo gigante compra empresa en Colombia

Mí más sentido pésame., para Colombia, porque, grupo gigante, formaba parte, de los "distinguidos dueños, que han destrozado una empresa emblemática: Mexicana de Aviación.
Aquí la nota:
Compra Gigante a empresa colombiana

Extienden presencia en México, El Salvador, Costa Rica y Colombia
Por Reuters

Monterrey, México (22 septiembre 2010).- Grupo Gigante y su socio estadounidense Office Depot tomaron control conjunto de la división de papelería de la empresa colombiana Carvajal Internacional, en una transacción estimada en 23 millones de dólares.
Office Depot de México, un negocio conjunto entre Gigante y Office Depot de Estados Unidos, operará la división de suministros de papelería y artículos de oficinas que Carvajal tiene en México, Costa Rica, El Salvador y Colombia bajo los nombres de Fesa y Ofixpress, dijo Grupo Gigante en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La operación será pagada enteramente en efectivo generado por la operación de Office Depot de México.
"Con esta operación Office Depot de México incrementará sus ingresos en 110 millones de dólares anuales, lo cual representa un incremento en los ingresos de Grupo Gigante de 55 millones de dólares anuales", detalló la mexicana mediante un comunicado.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1151742
¿Qué le parece?, dinero tienen para invertir en otros países y mientras aquí en México, a ver cómo le hacen todos los que han trabajado, para Mexicana de Aviación. Empresa que requería, buena administracion, honestidad, ética, compromiso, convicción e inversión, del grupo que se la adjudicó, para abandonarla a los pocos años.
El grupo de MISERABLES que tenía Mexicana, han corrido, como buenos COBARDES. Su instinto de BUITRES, los lleva a buscar, otras oportunidades para seguir siendo muy ricos, mientras dejan a una empresa, como Mexicana de Aviación, muy pobre, saturada de créditos y acreedores.
Poco les importó el destino de la aviación comercial mexicana. NULA corresponsabilidad, para con, nuestra patria, que les ha dado, la oportunidad, de tantos negocios y ni qué decir del AUSENTE compromiso social.
Mientras los trabajadores, pasajeros y, en sí, todos los ciudadanos pierden con el tema Mexicana, hay otros que al parecer, podrán tener inmejorables ganancias.
Por ejemplo, refiere hoy la columna de Capitanes del diario Reforma, que el conciliador, podría ganar, nada más 35 millones de pesos, sí resuelve la situación que aqueja a Mexicana.
Así lo cuenta:
Por cierto, si el proceso resulta exitoso, el equipo de Badín podría cobrar unos 35 millones de pesos, conforme a las reglas del Ifecom, que considera como tarifa un porcentaje de los pasivos de la empresa
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/576/1151567/default.shtm
Y sí bien no sería algo ilegal, ya que las reglas así están fijadas, me parece INMORAL, que mientras miles de familias pudieran quedar, desamparadas, pocas sean las manos que pudieran salir beneficiadas.
Pero hay otros, que resultan, más impresentables, con respecto a las nuevas oportunidades y me refiero concretamente a la aerolínea VOLARIS, cuyos dueños hoy están conformados, por gente, que también participó, como accionistas de Mexicana .
Ganan Interjet y Volaris por Mexicana

Interjet tuvo un aumento de 22 por ciento en sus horarios de aterrizaje y despegue
Por Karla Portugal
Ciudad de México (22 septiembre 2010).- Las aerolíneas Volaris e Interjet han logrado incrementar sus rutas, frecuencias y número de usuarios tras el cese de operaciones de Mexicana.
Volaris incrementó 11 veces sus slots asignados al inicio de la temporada e Interjet tuvo un aumento de 22 por ciento en sus horarios de aterrizaje y despegue
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1151629/

Pero le tengo más datos.
Tenemos perfectamente identificados, a los "empresarios", que han dado al traste, con la única aerolínea que jamás había registrado una quiebra en México.Es más el día de ayer le comenté, que hasta reparto de útilidades había registrado. Hoy le diré que fue en el año de 1996, cuando el personal que laborábamos para la empresa, en ese año, lo cobramos.
Hoy la realidad de Mexicana de Aviación, es el resultado de un cocktail, que mezcla: IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN, COMPLICIDAD, OMISIÓN y NEGLIGENCIA.
Y nos siguen haciendo falta, muchas explicaciones: ¿Para qué se destinó, el préstamo multimillonario, que otorgó el inepto de Rangel Doeme?, porque préstamos a Banca y la chequera del erario, rebazan los 2 mil millones de pesos. Mexicana, solamente cuenta, con 9 aviones propios, ¿en qué se gastó tanto dinero más la venta de boletos y servicios que se cobraban?
Y que no vengan con la historieta de los sueldos o prestaciones de un contrato colectivo. Porque sí en verdad análizamos con detenimiento, costos, hoy la posible ganancia que recibiría nada más el conciliador, rebazaría por mucho, costos de operación.
Pero para variar, tenemos el efecto embudo, cuando de salarios se trata. Por un lado al patético e inepto, Rangel Domenec, condicionándo, la reestructura de un crédito, sujeto a la depredación que les puedan hacer, a los mexicanos, que SI trabajan.
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/22/index.php?section=economia&article=028n1eco
¿Cuánto debiera ganar, Rangel Domene después de entregar un crédito, para una empresa, que hoy nos dicen, no contaba con finanzas sanas?
Y alguien deberá escudriñar, perfectamente, todo el tema de Mexicana porque parece que será una muestra más, de lo que se logra con amistades bien apalancadas.
¿Recuerda que en alguna ocasión le comenté, que no sería, nada extraño, encontrar gente relacionada con Mexicana y algún pariente en puesto  del gobierno o hasta la posibilidad de algún ex funcionario como dueño?, a ver qué le parece lo siguiente
Observaremos, qué otros "tesoros", encierra la historia de IXE banco. En la siguiente nota que se publicó, hace 11 meses.En ella nos cuentan otra desgracia, en perjuicio de la clase trabajadora. Le dejaré algunos detalles y la liga, para que pueda conocer:

Las “operaciones preocupantes” de Grupo Ixe
por Zósimo Camacho
6 de octubre de 2009



La PGJDF consigna el ejercicio de la acción penal por el delito de administración fraudulenta cometido contra extrabajadores de Ruta 100. Entre los probables responsables se encuentran Carlos Septiem Michel, quien fungía como delegado fiduciario de Ixe Banco, y los dirigentes del extinto Sutaur 100 Ricardo Barco, Gabino Camacho y Arturo Mendoza Larraguível. Los trabajadores agraviados no se muestran conformes con la consignación: consideran que, a pesar de haber demostrado el fraude del que fueron objeto, se abre la puerta para que “no se toque” al Consejo de Administración del grupo financiero –en el que se encuentran hermanos de Agustín Carstens, secretario de Hacienda– ni al Comité Técnico del fideicomiso. Ixe, cuyo eslogan reza “el banco que da la cara”, guarda silencio

...
Durante casi una década, los trabajadores vivieron engañados con el discurso de que las empresas constituidas con los fideicomisos F/100-7 y F/100-4 eran suyas: en mayo de 1996, cuando se disolvió la Ruta 100, cada trabajador destinó del 30 al ciento por ciento de su liquidación a la constitución de los fideicomisos. La promesa fue la creación de fondos de ahorro para beneficio de los trabajadores y la constitución de empresas de las que serían dueños. Los 7 mil 13 asalariados lograron reunir entonces 147 millones 564 mil 71 pesos.
...
“Les quedan 4 pesos”







Nunca recibieron utilidades de las empresas creadas con su patrimonio. Cuando comenzaron a organizarse para pedir cuentas, fueron despedidos. Se han agrupado en varias organizaciones para protestar por lo que, consideran, se les ha robado. Sin embargo, una sola organización, el Grupo Periférico de Extrabajadores de Ruta 100, ha logrado que sus agremiados sean reconocidos por Ixe Banco como fideicomitentes-fideicomisarios. Es decir, como quienes ordenaron la constitución del fideicomiso para beneficio de los mismos. Se trata de 183 personas. La mayoría de ellas rebasan los 60 años. Muchas viven en la pobreza, viudas y solas.
De su dinero, el banco les dijo –a través de Pablo Cáceres Senn, apoderado legal de la fiduciaria– que al 4 de abril de 2007 quedaban cuatro pesos, “cantidad que pertenece a todos y cada uno de los fideicomitentes-fideicomisarios del mismo y que sólo podrá ser entregado (…) con instrucción expresa del Comité Técnico del Fideicomiso, incluyendo los términos de su distribución”.
Así quedó asentado en el expediente de conciliación DGOC/DC/BCO/3544/2006 promovido en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
El motivo: la fiduciaria, es decir Ixe Banco, había trasladado los más de 147 millones depositados por los trabajadores en el fideicomiso F/100 a una cuenta del Banco Mercantil del Norte, la 114-04777-5, a nombre del fideicomiso F-1534.
Ixe Banco acató la instrucción de una de las empresas administradoras en las que el Consejo Técnico delegó decisiones: Servicios Analíticos de Previsión Social, del cual también es apoderado legal Jorge Mendoza Larraguível, junto con José Herrera Montor.
La justificación del traslado del dinero fue que los recursos serían “dispersados en forma individual” a cada uno de los fideicomitentes-fideicomisarios.
Los trabajadores no vieron un solo peso. Quedaron fuera de toda decisión sobre su dinero y sin un solo mecanismo que les permitiera exigir rendición de cuentas.
—El banco sí tiene responsabilidad. Se trata de comisión por omisión. Ixe tiene la tutela de la administración de los recursos. Y la ley le manda que debe vigilar que el manejo de esos recursos sea provechoso para el propio fideicomiso y para los fideicomitentes-fideicomisarios; no se puede lavar las manosseñala el abogado José Guadalupe Carmona


....
Enrique Castillo Sánchez Mejorada –quien el 20 de marzo pasado dejó la presidencia de la Asociación de Bancos de México– preside el Consejo de Administración de Grupo Ixe, en el que figuran como propietarios familiares del secretario de Hacienda: Henry Davis Carstens y Henry Davis Signoret. Y como suplentes aparecen también: Alec Davis Carstens y Paul Davis Carstens. Asimismo, Federico Maximiliano Carstens Carstens es director de Financiamiento Corporativo, y Magdalena Carstens Carstens funge como directora de Planeación Estratégica.


Otro de sus “principales funcionarios”, como los identifica el propio Grupo Ixe en su portal electrónico, es Javier Molinar Horcasitas, director general de Ixe Grupo Financiero y hermano del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas
http://www.voltairenet.org/article162416.html
Total, que como dicen popularmente "De todas formas, juan te llamas" y en México seguimos con historias que nos demuestran, que unos, son menos iguales que otros, pero sobre todo, que acciones de quebranto o hasta posiblemente fraudulentas, seguirán siendo cobijadas, por el enramadado, que sostiene el prostituído sistema.
¿En manos de quién, había dejando, a Mexicana de Aviación?, empresa que rescatamos TODOS  los mexicanos. Ya vamos viendo, en manos de quién .
Le dejo la foto de una visita, muy frecuente al espacio:
 
Que se escuche  bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: