NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, septiembre 01, 2010

Boletín de Prensa SNTASS

Los trabajadores de tierra de MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V. MEXICANA INTER, S.A. DE C.V. (LINK) y AEROVIAS CARIBE, S.A. DE C.V. (CLICK), que agrupa el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares realizaremos el 2 de septiembre a las 16 hrs. una manifestación en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la finalidad de exponer que no estamos de acuerdo con la decisión de suspender el servicio de Compañía Mexicana de Aviación, pues con esa decisión se afecta a 2 millones 600 mil usuarios con pérdidas que ascenderán a 420 millones de dólares (mdd) en el periodo de septiembre a diciembre, se priva de ingresos a 2 mil 500 personas trabajan en tierra, mil 300 sobrecargos, 800 pilotos, 900 compañeros de confianza, 50 mil empleos indirectos y más de 50 mil familias cuyos ingresos se relacionan directamente con el servicio de la CMA.



Con esa decisión, más de 30 mil pasajeros se encuentran varados en distintas ciudades, 50 mil personas que compraron su boleto anticipadamente, no podrán recuperar lo pagado porque no habrá con qué reintegrarles ese valor. 40% bajó la ocupación hotelera en el país, 50% se redujo la demanda de taxis en los aeropuertos.


No estamos de acuerdo con la decisión gubernamental de OMITIR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES permitiendo que cese la prestación del servicio público de CMA.


El Estado mexicano es la entidad jurídica encargada de la prestación de los servicios públicos y por lo tanto, EL GASTO GUBERNAMENTAL EN SU PRESTACIÓN, ES UN GASTO QUE EL GOBIERNO REALIZA EN EL CUMPLIMIENTO DE ATRIBUCIONES DE ESTADO.






El Artículo 28 Constitucional establece las condiciones en las que EXCEPCIONALMENTE el Estado puede concesionar a particulares la prestación de dichos servicios y dice:






El Estado, sujetándose a las leyes, podrá en casos de interés general, concesionar la prestación de servicios públicos o la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio de la Federación, salvo las excepciones que las mismas prevengan. Las leyes fijarán las modalidades y condiciones que aseguren la eficacia de la prestación de los servicios y la utilización social de los bienes, y evitarán fenómenos de concentración que contraríen el interés público.






El SNTTTASS, está solicitando que el Estado Mexicano emplee el gasto público en la prestación del servicio publico de transporte aéreo regular de pasajeros y carga QUE DEJÓ DE PRESTAR COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V.






LA SOLA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO NO IMPLICA UTILIZAR RECURSOS DEL ERARIO PARA RESCATAR A NINGÚN EMPRESARIO, SINO CUMPLIR CON UNA ATRIBUCIÓN CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.






Rescatar a un empresario es PAGAR SUS DEUDAS Y DEJARLE EN PROPIEDAD EL PATRIMONIO QUE HABÍA PERDIDO, como el Gobierno mexicano hace DIARIAMENTE con las empresas que sufrieron pérdidas con la construcción de carreteras, con los empresarios de ingenios privatizados cuya deuda asumió el gobierno y CON TODOS LOS BANCOS QUE OPERAN EN MÉXICO, a los que por ley, rescatamos permanentemente todos los mexicanos.






PRESTAR EL SERVICIO PUBLICO QUE TENIA CONCESIONADO MEXICANA DE AVIACIÓN NO IMPLICA RESCATAR A LA EMPRESA SINO AL SERVICIO.






PEDIMOS AL GOBIERNO QUE PRESTE EL SERVICIO QUE LOS PARTICULARES DEJARON DE PRESTAR, CON LOS ELEMENTOS MATERIALES DE ESOS MISMOS EMPRESARIOS; QUE OPERE LAS INSTALACIONES DE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN.






Al solicitar al Gobierno que rescate el servicio publico solo le pedimos que CUMPLA SU ATRIBUCIÓN CONSTITUCIONAL.






PEDIMOS AL GOBIERNO QUE POR GESTIÓN O CONVOCATORIO PUBLICA, coadyuve al llamado de inversionistas que adquieran LOS ACTIVOS, (NO LAS DEUDAS como hizo el Gobierno con las carreteras, los bancos y los ingenios azucareros), Y ASUMA LA CONCESIÓN, ya que esa gestión o convocatoria no le cuesta al Gbierno mas que hacer trabajar a sus secretarías de Trabajo, de Economía de Hacienda y de Turismo.






PEDIMOS AL GOBIERNO QUE EN CASO DE NO ENCONTRAR INVERSIONISTAS CONTINÚE CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO CON LA UNIDAD PRODUCTIVA DE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN Y SUS HASTA HOY FILIALES, DEJANDO A LOS EMPRESARIOS FALLIDOS LA RESPONSABILIDAD DE SUS ADEUDOS.






El Gobierno puede Y DEBE asumir en lo inmediato la prestación del servicio mediante la acción del SINDICO nombrado por el propio gobierno en el procedimiento de concurso mercantil, CONSTITUYENDO UN PATRIMONIO EN MANDATO O FIDEICOMISO PARA ESA SOLA OPERACIÓN, desligado de los compromisos de pago de las obligaciones de los empresarios que NO TIENEN PORQUÉ SER RESCATADOS POR EL GOBIERNO.






El SNTTTASS no permitirá que so pretexto de la irresponsable suspensión de la prestación del servicio publico de CMA se desintegre el patrimonio que sirve a la prestación de ese servicio y al pago de las obligaciones laborales de dicha Empresa, pues SE ENCUENTRAN BAJO DEPOSITO JUDICIAL EN MANOS DEL PATRÓN POR VIRTUD DE LOS EMPLAZAMIENTOS DE HUELGA DE LOS TRES SINDICATOS, y mientras esté vigente el título de concesión SE ENCUENTRAN AFECTOS DICHOS BIENES Y DERECHOS A LA PRESTACIÓN DE ESE SERVICIO, DE INTERÉS Y DE ORDEN PUBLICO.






Por tanto, pedimos al Gobierno impida la desintegración de ese patrimonio que constituye la unidad económica de prestación del servicio y ejerceremos todas las acciones legales para impedir que las RUTAS, las AEROVIAS, los SLOTS que corresponden a CMA, A LINC y a CLICK sean explotados por otras aerolíneas, MIENTRAS LA OMISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE ESTADO DE ASUMIR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SE SUBSANA CONFORME A DERECHO.






SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES



Miguel Ángel Yúdico Colín
Secretario General


A ver cuántos empleados de Mexicana, asisten al llamado. Para su información/motivación, se ha tenido conocimiento, que por órdenes, se intenta proceder, a desmantelar todo lo que hasta hoy representa Mexicana de Aviación, en el AICM.
 
¿Tienen el valor o les vale?
Laura Tena

No hay comentarios.: