NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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martes, agosto 24, 2010

K, al cuadrado.

Y seguimos con la ineptitud a flor de piel.
Hoy amanecemos con la peregrina noticia, de que el tenedor "K", no representa un compromiso, sino oportunidad de negocio, para los cuates, a costa de la desgracia de todos.
¿Y, cómo para qué, han sentado a sindicatos y celebrado reuniones, cuando NO ES DEFINITIVO que "los nuevos" tengan como compromiso, el permanecer al frente de Mexicana y cuando varias columnas hoy refieren, que de salivita se asumen como "nuevos" dueños, porque ya hablando de dinero, al parecer, ni en las arcas se ha encontrado?
¿Y qué ha ganado el sindicato que comanda el capi (Im)Perfecto?, porque cuando llegó el impresentable Azcárraga, les arrancaron  ahorros, que fueron catafixiados, por un raquítico 5%? Hoy discuten y ,algunos ingenuos aprueban, entregar su resto, para conservar el mismo 5%. ¿En dónde estaría la ganancia o ventaja para su gremio?
Una cosa es la buena voluntad y otra muy distinta prestarse a un juego, que de entrada no asegura nada y sólo colocan perfiles y peticiones que transgreden el marco legal, para proseguir con la prostitución jurídica y la valía institucional.
Le dejaré más adelante las declaraciones de el secre Molinar -mejor conocido como Pepe Le Pu o el papá de la novia-, que nuevamente nos dejan ver, el enorme vacío, falta de oficio y orfandan, que seguiremos padeciendo, sí el que llegó, "haiga sido como haiga sido", no es removido, mediante petición de juicio político. Los agravios y quebrantos, contra la nación, cada día van creciendo y los que dicen representarnos, deberán tomar una acción, tan definitiva como radical. Hay que hace valer, la parte del juramento que hacen los jumentos cuando les entregan bandas presidenciales, acoorde a lo que cita el artículo 87 de nuestra Constitución Mexicana:
""Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande"."
Jurar, protestar o prometer cumplir con la Constitución, debería significar,  valorar el compromiso de ejercer la función cuyo desempeño está regulado por la Constitución y las leyes así como las facultades/responsabilidades que el puesto/encargo, le confiere, y que son de enorme relevancia.
Todo encargado de despacho y funcionarios públicos, también rinden protesta, conforme lo mandata el artículo 129. Así que todos ellos, son sujetos OBLIGADOS.
Tenemos una larga lista que está contribuyendo al quebranto nacional nacional, llámese desempleo, crisis económica, reservas federales que solamente sírven para los quebrantos que llegaron por el asunto de los derivados y la nula vigilancia que se tiene.

Y, de entrada, le diré, que el supuesto blindaje que presumiera, Domene, no es otra cosa, que alguna bolsa que se conforma con nuestros impuestos. Nadie pensaría que el saldo de 780 millones, que faltan por cubrir, los cubriría el séquito de inútiles que cobran en la nómina oficial o que el tema de la bolsa que conforma, el erario, es punto y  muy aparte de un posible quebranto.

Pero también le diré, que herencia nos dejó la muerte de Juan Camilo y las torpezas de un Osito Téllez: Las condiciones que hoy tenemos con respecto a la calificación, en la que la FAA, ha degradado nuestra calificación.
Y algo más interesante ¿a cuánto asciende cada presupuesto entregado a la SCT, para que se ocupen en renglones y sectores, relevantes, responsabilidad de ésa entidad?
Bien pues aquí el peso y al que se le está acabando el tiempo, es precisamente al gobierno, más no a los empleados, doblemente sacrificados, de Mexicana de Aviación.

Y siguen sin aprender las lecciones. Por ejemplo en algunas columnas se cita, que ya están considerando colocar, a gente que en el ayer ha dejado mucho que desear. Un Emilio Romano, un Flores y hast aun Barahona. ¿Qué parte, NO ha quedado bastante clara, que insertarlos sería un enorme retroceso y la preservación de vicios que deben obligadamente superarse?
Pero a los ineptos les encanta tropezar con la misma piedra, lo malo es que de tantos tropezones, se han llevado entre las patas, a México entero.
Los únicos directores, comprometidos, éticos, capaces y honestos que yo recuerde, fueron Don Manuel Sosa de la Vega y el Ingeniero Guillermo Martínez. Tanto a Jímenez Spriu como a García Saiz, les faltó visión y empaparse profundamente del tema de la aviación.

Lo dejo con las noticias y ligas correspondientes, para que vea cómo marcha, LA DIVINA COMEDIA:

El gobierno financiará a Mexicana; SCT no ha validado la compra
El titular de la SCT, Juan Molinar, dice que analizan si las empresas cumplen con la ley; mantendrán suministro de turbosina
José de Jesús Guadarrama y Aurora Zepeda





El gobierno aún no avala inversión en Mexicana


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que Advent sí forma parte del grupo de inversionistas que buscarán sanear a Grupo Mexicana, para después venderla.


Asimismo dijo que los vencimientos de la aerolínea con el gobierno federal (combustibles e impuestos) están dentro del contrato y la concesión, y por eso sigue volando
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=653111

CAPITANES
24 Ago. 10

Propuesta fallida de Tenedora K


No salieron muy bien librados los nuevos propietarios del Nuevo Grupo Aeronáutico, mejor conocido como Grupo Mexicana, en su primera propuesta de reestructuración del contrato laboral con los sobrecargos.
Tenedora K, la empresa en la que despuntan nombres como Andrés Holzer y Vicente Ariztegui Andreve, propuso a las autoridades laborales liquidar al 100 por ciento de los sobrecargos y luego recontratar a 300.
Pero, además, pidieron que fuera el propio Gobierno el que les ayudara a que esto no ocurriera en términos del Contrato Colectivo, sino sólo bajo lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Por lo pronto, la propia Secretaría del Trabajo, a cargo de Javier Lozano, los regresó a sus oficinas diciendo que eso es ilegal, más aún, luego de la resolución de la Corte el día de ayer, que le dio amparo al sindicato encabezado por Lizette Clavel.
El asunto no pinta fácil y algunos piensan que a Tenedora K y a Advent International les preocupa más la suerte de la Terminal 1 del AICM y de Fumisa, que la de Mexicana. El problema es que si Mexicana se hunde, se lleva también consigo a Fumisa, pues bajaría en picada el tráfico de personas en la Terminal 1 del AICM.
Fumisa es una de las inversiones de Advent International en nuestro País. Juan Carlos Torres Carretero es presidente del consejo y también parte de Advent.
Finalmente, nada más le anotamos una curiosa coincidencia.
¿Sabe usted en dónde están las oficinas de Advent International en el DF? En el séptimo piso del edificio Omega.
¿Y las del Grupo Industrial Omega? Pues en el piso 10 del mismo inmueble.


Concursos añejos

Hablando de este caso. Si le deben dinero en Mexicana, mejor siéntese antes de leer lo que sigue.
Casos previos de concursos mercantiles del sector indican que el proceso puede ser tan doloroso como golpearse el dedo chiquito del pie.
Con Aviacsa, Líneas Aéreas Azteca, Aerolíneas Mesoamericanas (ALMA) y Líneas Aéreas Allegro pasaron entre cuatro y nueve meses sólo para declarar oficialmente el concurso mercantil.
De estas empresas, la más grande es Aviacsa.
Aun así, sus pasivos de 4 mil 600 millones de pesos son pequeños frente a los 15 mil millones reconocidos por Mexicana en su demanda.
La aerolínea de Eduardo Morales Mega lleva casi diez meses en concurso y lo único claro es que regresó por lo menos cuatro aviones a Banamex y a una arrendadora.
Va este ejemplo. A Líneas Aéreas Azteca la declararon en concurso el 6 de julio de 2009.
Lleva más del año que prevé la ley para lograr un convenio con los acreedores, pero todavía no hay acuerdo, ni quiebra.
Para ALMA, de Carlos Peralta, la juez respectiva se tardó cuatro meses y medio en conceder el concurso.
En marzo de 2009 lo hizo, pero la sindicatura no ha logrado aún vender bienes para pagar a los acreedores.
Allegro fue declarada en concurso a cuatro meses y medio de solicitarlo, 15 meses después fue declarada en quiebra y todavía el síndico no termina de liquidar bienes para pagar deudas.
Hasta ahora, nada indica que los nuevos inversionistas de Mexicana llegarán a pagar deudas y continuar la operación de la compañía que solicitó su concurso el 3 de agosto.
Recuerde usted que hasta una quiebra puede resultarles buen negocio.
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/572/1142109/default.shtm



Barahona o Flores a Mexicana y juez ordena liberar 78 mdd congelados
- El revés jurídico es hasta cierto punto previsible, toda vez que los acreedores contravinieron la Ley de Concurso Mercantil.
Darío Celis





Los tres millones de dólares que inyectó Advent y que se toman a cuenta de los 49 millones que anunció, es un préstamo con garantía real que tiene prioridad de recuperación sobre los demás créditos registrados en el concurso mercantil. Se trata de un crédito sin costo financiero para la aerolínea, es decir: un crédito blando libre de intereses, comisiones, primas, seguros y cualquier otro cargo, mas no una capitalización como tal. El fondo que en lo operativo llevan Alfredo Alfaro y Juan Carlos Torres habría entrado por el interés de que la SCT les ampliara la concesión de los espacios comerciales que enajenan en la Terminal 1 a través de la empresa Fumisa. Estas concesiones vencen en 2013 y Advent-Fumisa estarían negociando con la Subsecretaría de Transportes a cargo de Humberto Treviño una extensión a cambio de rescatar a Mexicana, que como le decíamos, ya busca nuevo director. Le podemos corroborar que tanto Arturo Barahona, ex director de Aeroméxico, como Fernando Flores, ex director de Mexicana, ambos durante la época de la controladora Cintra, ya fueron entrevistados por los nuevos dueños
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=653062



¿Dónde está el dinero de Tenedora K?
- Hay muchos vacíos de información en este tema de compra.


Alicia Salgado


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=653067

Vanguardia Política


Aurora Berdejo


24 de agosto de 2010
...
Y mientras esto ocurre en la pista de la política, conviene mantener la vista en la pista de la economía donde se reportan aún serios problemas para el aterrizaje de la venta de Mexicana de Aviación. Esto es así porque la compra de la aerolínea por parte de Tenedora K está lejos de ser la solución a los problemas de esa empresa. De hecho, cualquiera podría suponer que la accidentada venta de los activos de Nuevo Grupo Aeronáutico, la controladora de Mexicana, Click y Link, forma parte de una estrategia para facilitarle las cosas a Gastón Azcárraga y para complicar todavía más la supervivencia de los pilotos, las azafatas y el personal de tierra de Méxicana.
El grupo más débil en este momento es el de las azafatas que podría verse obligadas a aceptar un recorte de hasta el 50% de su personal para satisfacer los criterios de rentabilidad que ha fijado Tenedora K, la empresa fachada -entre otras muchas-, de Hildebrando y Grupo Advent.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1756581.htm

Antes de firmar el tema le dejaré a la visita frecuente, que en ocasiones se asoma a las 5:35 de la mañana y que hoy parece se le ha hecho tarde, para consultar mis temas:. A la vista frecuenta le diré:
Ya ven que sucede, cuando NO ESCUCHAN CONSEJOS
¿Recuerdan que aquí les afirmé, que el ataque y acoso, contra los sobrecargos, les saldría mucho más caro?
¿Recuerdan cómo fundamenté que el amparo sería ganado por los sobrecargos?
Bien ahora una pregunta, a ver sí tienen la sinceridad para contestársela
¿De qué les sirvió ser esclavos del poder y el interés?
Su AMO ya se fué y no he leído , ni siquiera un escueto, agradecimiento "por los favores recibidos"
OJALÁ que la lección les deje una buena lección:
Hay que ser SUJETO y nunca objeto!
La DIGNIDAD y el VALOR para defender el bien común, jamás debe llegar con grilletes, o anclas, para inclinarlos hacia la traición que suele atropellar los derechos,  de terceros y mucho menos prostituir una profesión que deja la percepción, que lejos de ser profesionales comprometidos, son más bien parecidos, a los huleros.
Por lo pronto en la columna de Páramo, hay más consideraciones, con nombres: Barrera, Sánchez y Crespo. Del charro, que intentó rematar al gremio, ni una letra, porque ya se liquidó e ingenuamente cree, que bajo la marca Clink, está todo hecho. ¡Sorpresa que se llevará con el paso del tiempo!
¿Muerto el perro..?

- Tenedora K sólo es una pantalla del gobierno para ganar tiempo.
David Páramo


Seamos claros, Tenedora K sólo es un vehículo a través del cual Advent busca ganar tiempo para conseguir accionistas.


La administración de Felipe Calderón tenía claro que el grupo de accionistas que se mantuvo hasta el viernes pasado no tenía credibilidad ni capacidad para seguir al frente de la línea aérea, así que le pidieron a Advent que hiciera una pantalla o vehículo a través del cual mantener la vida artificial de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=653050



Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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