NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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martes, agosto 24, 2010

MEXICANA DE AVIACIÓN Y, LA DIVINA COMEDIA...

Me imagino que ha leído La Divina Comedia, de Dante Alighieri. Y dígame sí, ante los hechos que han rodeado el tema de Mexicana,  no estamos ante un escenario que igual nos describe  un infierno, purgatorio, cielo y muchos guías. Lo deseable sería, que en caso de Mexicana, tal como lo fuera en caso de Dante,  al final de la historia, todas las lecciones fueran aprendidas.
Pero mientras esperamos, vistos de algún aprendizaje, inicio por cuestionar lo siguiente:

¿Como en cuántas notas, que han publicado, sólo el día de hoy, habrá podido usted leer, declaraciones, en las que se afirma, que a Mexicana ya no le queda tiempo y que sería de lo más urgente, ya tomar distintas medidas?

Hay una nota en concreto, que lejos de sonar razonable, nos muestra qué tanto compromiso existe, para defender el derecho del agremiado. Y lo cuestiono, porque resulta, DE ATAR, que una presunta "lider", considere el poder desistirse, de UN AMPARO, QUE YA HAN GANADO. Le comparto la expresión, que nos retrata un hecho, tan Kafquiano. como inadmisible:

"Si queremos continuar con Mexicana de Aviación, un acuerdo tiene que llegar antes del nuevo proyecto de la Suprema Corte. No podríamos estar pensando en atenernos que sea por la vía de la definición de la Corte porque Mexicana no aguantaría tantos días, y por supuesto, sí estaríamos planteando desistirnos del amparo, pero la empresa que también lo haga del conflicto colectivo de naturaleza económica".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/703539.html

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿????????!!!!!....Mhhhh....Éso dice la "líder", habrá que ver sí los agremiados, que han padecido en carne propia y por más de 3 años, el acoso, terrorismo y precarias condiciones, avalan los comentarios, tan estúpidos, que suenan más a servilismo, que a postura de uno que COBRA para ser líder.

Y, para que no le CUENTEN MÁS CUENTOS, más adelante podrá usted leer, que Mexicana solicitó entrar al concurso mercantil, PERO en los tiempos actuales, FALTAN MUCHOS DÍAS, para que pueda sentarse a negociar con acreedores y retomar su rumbo. Es decir, para que el Juez encargado, pueda definir sí existe quiebra o no, aún no es el plazo. Y muy interesante otro dato, hay que demostrar que tenía créditos, vencidos. Por lo pronto, las últimas afirmaciones que ha hecho Bancomext, es que el crédito se ha pagado puntualmente y hasta hoy el monto que falta por liquidar, es de aproximadamente 700 millones.

Bien pues conforme pasa el tiempo, lo verdaderamente URGENTE es que México cuente con un gobierno así como encargados de despacho, que entiendan parte de sus responsabilidades, porque indiscutiblemente cada reunión y cada acuerdo que pudiera transgredir mandato legal, obligatorio para todos, podrá ser demandado.
Y mientras logramos encontrar ESTATURA, RESPONSABILIDAD y compromiso, para  que se logre resolver la temática áera, tenemos que padecer, cómicos, en funciones de secretarios o encargados del banco que debería asegurar, apoyo para el desarrollo a todo tipo de empresario.

Y me refiero a las declaraciones que hoy escuché, en el programa "Alebrijes, Aguila o Sol", cuando Molinar Horcasitas - conocido como Pepe Le Pu, al menos en este espacio-, afirmaba, que el "nuevo" grupo de inversionistas, estarían jugando una especie de volado, por la cantidad de  50 millones de dólares. Sí todo les sale bien e impera la incultura del miedo, entonces podrán tener ganancia alguna. Sí gana la razón y defensa del trabajo digno y bien remunerado, entonces se van perdiendo, el mini enganche, que dicen han entregado para allegarse de la tercer aerolínea más antigua del mundo y la más importante de México, con base en la cantidad de rutas y un 60% del mercado que han tenido acaparado.
En la misma emisión del citado programa, también entrevistaron a Rangel Dome. A pregunta expresa de ¿cómo se aseguró el cobro del crédito?, respondió que bajo la figura de un fideicomiso el cual contempla los 9 aviones, que son propiedad de la empresa así como las aportaciones que han llegado por las ventas de boletos. Afirmó, que el gobierno lo ¿blindó?, para no tener pérdidas como institución...
¿NO es chistoso?, resulta que Bancomext, es un ente gubernamental. Y es el propio gobierno el que se encarga, de aportarle un blindaje.
¿Y cómo se logra blindar un gobierno, cuando se acepta como garantia el patrimonio, con el cual, se debería liquidar a empleados o todo aquel que por ley, tenga prioridad en liquidación concursal?
Pero por sí acaso algo faltara, también hay otra afirmación, que contradice la noticia que nos dieran en abril los medios. Según Rangel Dome, no se otorgó ningún crédito para el asunto de combustibles aéreos. Los medios nos informaron lo siguiente:
Consigue la SCT crédito de $1,000 millones para financiar turbosina a las aerolíneas
Cecilia Higuera

Negocios Lunes 5 de Abril, 2010
Mientras diputados exigen al gobierno federal eliminar el gasolinazo que afecta a la economía de los mexicanos y propicia inflación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se obtuvo una línea de crédito hasta por mil millones de pesos, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en apoyo de las aerolíneas mexicanas para la compra de turbosina.

La SCT, por conducto de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y Bancomext signaron dicho convenio para suministrar combustible a las aerolíneas nacionales a fin de fortalecer el desarrollo de la industria, con una ampliación de 20 días adicionales para el pago del combustible consumido


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=498697 ¿Quién MIENTE?
Es verdaderamente, lamentable, que a estas alturas prosigan contando cuentos, para evadir el conjunto de responsabilidades, que como gobierno tienen, en todo este reto.
Porque Mexicana de Aviación, no es punto y aparte del sector de la aviación comercial y el futuro inmediato, que se los sigue comiendo.
Sí el asunto de Mexicana, no es resuelto, COMO DEBE HACERLO EL GOBIERNO, a partir de entonces, estaremos a la espera, de varias esquelas empresariales, tanto de aviación y toda entidad relacionada con la actividad turística y económica.
Gastón y los "distingüidos", han dejado una mega bomba, para el co gobierno y México. Y para los empleados, ciudadanos y una importante suma del ERARIO,  las consecuencias de lo que pudiera ser un saqueo.
Bien, antes de  terminar las consideraciones que le comparto, quiero recomendarle que busque en radio fórmula, el programa que se transmitió, hoy lunes 23 de agosto, llamado "Fórmula Financiera". Se lo recomiendo, porque podrá usted escuchar, los atínados comentarios que ha hecho José Yuste, con respecto a los BUITRES, que han llegado, disfrazados, como Grupo "K".
Le dejaré algunas noticias, que me lucen interesante: ¿Qué con la petición de concurso mercantil?, ¿qué con la CFC y el Grupo "K"?, pero también, lo que  un Juez desde Estados Unidos, le ha ordenado a Mexicana de Aviación, fijando como plazo el 2 de septiembre.

Como mexicanos, debemos seguir muy atentos al tema. Activos, me parece que si, que ya varios ciudadanos están participando y RESPALDANDO a los trabajadores. Posteriormente, le compartiré, un correo electrónico, que me acaba de llegar, en el que me invitan, como ciudadano: a NO CONSIDERAR AL GRUPO POSADAS Y SU LARGA LISTA DE HOTELES, como opción.
No cabe duda, la mejor recomendación es de voz en voz y de correo en correo:-)
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena


El concurso mercantil de Mexicana avanza

A mediados de septiembre se deberá de nombrar al conciliador del concurso mercantil de Mexicana; la empresa tendrá un plazo de 180 días para lograr la reestructura con sus acreedores.
...
Cómo va el proceso de Mexicana?







Como parte del concurso mercantil en México, en la primera semana de agosto el IFECOM se nombró como visitador a Manuel Ojeda Aguado, quien tiene como tarea el corroborar los pasivos de CMA, su contabilidad y ver que sean créditos con vencimiento de al menos 30 días, entre otras cosas.

Asimismo, aproximadamente el 15 de septiembre próximo el instituto deberá de designar al conciliador del concurso mercantil, el cual se enfocará a elaborar la lista, primero preliminar, y luego definitiva de los acreedores.
"A partir de esto (alrededor de mediados de septiembre) se formaliza la entrada al concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación con la publicación correspondiente en el Diario Oficial de la Federación", indicó la directora general del IFECOM.

Después de esto, la línea aérea y sus acreedores tendrán 185 días naturales para lograr un acuerdo de reestructura financiera, y a partir de ello 90 días más para pulir detalles del mismo con la posibilidad de prorrogarlo a otro lapso de 90 días", detalló Gricelda Nieblas. En cualquier caso, La Ley de Concursos Mercantiles contempla un periodo máximo de hasta un año para sacar adelante un concurso mercantil
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/08/23/efecto-tenedora-k-en-concurso-mexicana

Y, por el enorme gusto, le dejaré otra forma en que se diera la noticia, del amparo que han ganado los sobrecargos:

Rechaza SCJN reducir prestaciones de sobrecargos de Mexicana

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/nacional/197771/rechaza-scjn-reducir-prestaciones-sobrecargos-mexicana




Tenedora K de Grupo Mexicana debe desnudarse en 10 días

¿Quiénes son? ¿De dónde provienen los recursos para la compra? Deberán informar los nuevos accionistas de Mexicana


MÉXICO, 23 de agosto, 2010.- La naciente empresa “Tenedora K”, la nueva propietaria del 95% de Grupo Mexicana (formalmente Nuevo Grupo Aeronáutico, NGA) tiene un plazo de 10 hábiles para presentar al ente antimonopolios su solicitud para que se autorice la compra de la controladora de las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link. La autorización, dicen expertos, no tendrá problema, sin embargo tendrá que presentar su plan de trabajo.

...
Es importante señalar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) debería hacer un pronunciamiento sobre la compra-venta de la controladora de las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link, dado que la dependencia que encabeza Juan Molinar Horcasitas es la responsable de la custodia del espacio aéreo mexicano, el cual según el Artículo 28 constitucional es una área estratégica de la nación. Sin embargo, hasta el momento esa dependencia del gobierno federal no ha hecho ningún pronunciamiento. (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Negocios&story_id_send=44613


Exige Gobierno de EU cuentas a Mexicana

El Departamento de Transporte estadounidense envió una carta a la aerolínea para solicitarle el informe
Por Víctor Fuentes

Ciudad de México (23 agosto 2010).- El Gobierno federal de Estados Unidos informó a Mexicana de Aviación que tiene hasta el 2 de septiembre para rendir un informe detallado sobre el manejo de las tarifas de uso de aeropuertos que ha retenido a sus clientes en ese país.
El Departamento de Transporte (DT) estadounidense envió una carta a la aerolínea para recordarle que todos los fondos recolectados por TUA tienen que estar claramente diferenciados de los bienes propios de Mexicana, pues son propiedad de los aeropuertos respectivos.

"Las aerolíneas en proceso de reorganización financiera (concurso mercantil) o quiebra, tienen que establecer una cuenta bancaria separada, para depositar en ella el TUA que recolecten, así como una cantidad equivalente al TUA promedio recaudado en los últimos doce meses", dice la misiva firmada por Catherine M. Lang, Administradora
Asociada de Aeropuertos del DT.
Es decir, la cuenta especial para TUA debe mantener un saldo que en ningún caso puede ser inferior al monto promedio de un mes de recaudación de esta tarifa.
La semana pasada, un consorcio de cinco aeropuertos de Estados Unidos acudió ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York para solicitar que se dicte una orden lo más rigurosa posible, que garantice que Mexicana entregará todos los fondos que retenga por TUA.
El juez Martin Glenn dictó una orden de restricción, para proteger a Mexicana de acreedores en Estados Unidos, que contiene una indicación específica para entregar de inmediato a sus beneficiarios legítimos los fondos retenidos por TUA.
"De ser necesario, la aerolínea puede seguir depositando los montos que recibe por venta de boletos, con el TUA, en sus cuentas generales de operación, pero todos los días, la cantidad correspondiente a TUA tiene que ser segregada y depositada en la cuenta especial", agrega la carta del DT fechada el 18 de agosto y presentada hoy ante la Corte neoyorquina.
Mexicana dejó de vender boletos desde que solicitó concurso mercantil el 3 de agosto, pero todavía estaría recibiendo fondos por ventas en mensualidades, entre otras modalidades. No está claro si el TUA se retiene desde el pago de la primera mensualidad o se va descontando proporcionalmente.
"Les recordamos que Mexicana no puede ofrecer el TUA como colateral en ninguna transacción financiera", dice la carta.
El reporte sobre el estatus del manejo de TUA tendrá que ser entregado a la Administración Federal de Aviación (FAA) con un desglose de los montos pendientes de entregar a cada aeropuerto.

Mexicana es desde el viernes pasado propiedad de la firma Tenedora K, pero su situación es cada vez más delicada ante la acumulación de deudas y la ausencia de una inyección significativa de capital fresco para enfrentar pasivos por 15 mil 75 millones de pesos.
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