¿Incapacidad o complicidad?, ¿omisión o contubernio?, ¿vida institucional que preserve el pacto social y los equilibros o entidades despachando a favor del binomio perverso?
¿Empresarios o Depredadores sociales?, ¿Empresarios o grupos de presta nombres?, ¿generadores de fuentes de empleo o esclavizadores?
Me parece, que son sólo algunas de tantas preguntas, que varios mexicanos se están ahora haciendo, con hechos como los que rodean, al caso de Mexicana de Aviación.
Para los pasajeros, afectados hoy por las determinaciones que ha tomado grupo mexicana, el pasajero sencillamente, ¡LE VALE MADRES!.
¿Que pueden comprar boletos para volar, por Click y Link?, dicen algunos, que NI REGALADOS. Hoy han estado cambiando sus boletos, para volar por líneas que les ofrezcan SEGURIDAD y CERTIDUMBRE, porque desean ser parte de los volados, que ahora se están jugando, a costa, de millones de mexicanos.
¿Empresa "privada", con multimillonario RESCATE público?
Que primero PAGUEN el costo total y los intereses que NOS HA GENERADO el rescate, para que después, ya con bases, reales, se sientan que son 100% privados.
La opinión pública, no ha visto con buenos ojos, los movimientos que han antecedido y los que hasta ahora se han estado haciendo para pretender redefinir el futo de Mexicana de Aviación. Porque resulta inaceptable, que a pocos años de la venta de sus activos, con los multimillonarios ahoros que han aportado sus trabajadores, hoy se pretenda cuestionar, la viabilidad, sólo, de Mexicana de Aviación y no así de las demás aerolíneas filiales, que nacen, gracias a Mexicana de Aviación.
La gente no acepta como un argumento válido, que los costos de nóminas, pudieran ser un factor. Y no lo acepta, porque saben que ésos costos estaban presentes cuando se organizó la licitación.
Tampoco aceptan que a empresa no logre cuantificar ganancias, porque Mexicana siempre ha vendio los boletos muy caros y han reportado una excelente ocupación.
Pero hay otras preguntas, que inicia a incomodar, aún más a la sociedad:
¿Qué es lo que ha demorado el fallo de la SCJN, con respecto al conflicto de naturaleza económica?
http://www.youtube.com/watch?v=6F5V5V0UPfk
¿Acaso la prisa, para incurrir en un concurso mercantil, pudiera ser, lograr de evadir o cancelar un fallo del méximo tribunal que debe velar por la letra constitucional?
¿O, acaso la demora, para discutir el amparo, en y desde la SCJN pudiera proyectar, que sigue pesando más la relación, entre un Ministro y el paretesco, aceptado, por el Ministro Fernando Franco Salas, con el apoderado legal de Mexicana, pero también ex director del coorporativo?
Lea, con atención, parte de la versión que rodeó aquella sesión, del 18 de febrero. Porque por un lado tenemos, el conflicto de interés, que fue confesado, NO CUANDO LLEGÓ EL ASUNTO, al Pleno,sino cuando se enfilaba a recibir un fallo.´De las ponencias que hacían los Ministro, podrá leer, con claridad, que MEXICANA DE AVIACIÓN ACEPTABA, que su problema financiero, NO ERAN SUS EMPLEADOS. Más adelanto, se cita, que el asunto es laboral más no MERCANTIL.
¿Será que ahora Mexicana abre la puerta mercantil, mediante el concurso, para DEPREDAR a la clase trabajadora y ANULAR nuestra Constitución?
Como dato curioso, el Ministro Fernando Franco, fue subsecretario de previsión social, justamente en las fechas, que inició a ser depredado el contrato colectivo de los sobrecargos, anulando derecho adquiridos, de un plumazo y cuya fecha inicial data, del año de 1989.
¿Por qué tenemos que aceptar, que México esté inundado, por puras low cost, con precios bastantes high? y la serie de limitaciones que representa ésa modalidad de negocio, tanto e restricción de maletas, servicio para los usuarios y el rubro de transportación de carga, tan insuficiente para empujar a un buen crecimiento económico, cuando Mexicana de Aviación fue rescatada, a costa del futuro y desarrollo de millones de mexicanos por la millonaria e impagable deuda que logró conformar el IPAB.
¿Por qué México debiera estar sujeta, a las ridículas exigencias de un grupo de emrpesarios, que sí por algo han resaltado, es por sus adeudos millonarios, sus privilegios y algunos, por las multas que mostraron cómo se pueden brincar una parte de la ley.
Por ejemplo, en mayo del 2009 le publiqué la multa que aplicó la CFC, al nuevo grupo que conformaron los adquirientes de Mexicana de Aviación:
http://lauratena.blogspot.com/2009/05/multa-cfc-mexicana-de-aviacionen.html
Hoy, le dejaré otra foto, que fue comentada con respecto a la ley de ingresos del año 2010:
“el Grupo Posadas de Gastón Azcárraga, que reportó ganancias en 2008 por 6 mil 904 millones de pesos y, en lugar de pagar impuestos, se le otorgó un crédito fiscal por mil 216 millones de pesos”.
http://www.buzos.com.mx/376/reporte_especial.html
En otra más -del pasado mes de julio-con respecto a la propuesta de incrementar el costo del IVA, casi al final de la columna se comentó:
El Grupo Modelo, de María Asunción Aramburuzabala, militante del PAN, debe más de 8 mil millones de pesos; Grupo Bimbo, de un clan también de ese partido, debe casi 2 mil millones de pesos; Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, amigo de Calderón, no ha pagado mil 373 millones de pesos.
http://www.la-verdad.com.mx/principal/index.php?option=com_content&task=view&id=20501&Itemid=170
Bien, pues para que no le cuenten de que los sobrecargos, ganan como millonarios, le estoy dejando el tabulador más actualizado, que me han hecho llegar:
Pero también quiero que recordemos, bajo qué bases se contrata en las líneas de abjo costo, que me bien parecerían, líneas de baja moral y transgresoras de la legalidad
¿Puesto de becario o personal de vuelo?
Tal como le comenté en el pasado, el problema sería cuando el personal contratado, deseara hacer valer la LFT, con respecto al capítulo de personal aeronaútico.
Y más patético, leer, que desde el portal "de la autoridad", se acepten las bases para la contratación, "de un becario", con licencia vigente vuelo y la dosis de DISCRIMINACIÓN, transgresora del artículo 1° de nuestra Constitución, cuando se anula el derecho al empleo, por razón de edad.
Me comentaba un buen amigo, que Borja Chico, aceptó ante Ciro Gómez Leyva, que tienen interesados inversionistas, extranjeros, que son norteamericanos.Que por elas exigencias que le han hecho, los presuntos inversionistas, es por lo que han acelerado el momento que hoy vemos. Nada más nos falta, por comprobar, sí acaso esos interesados, pudieran ser los de Discovery o algunos más, en el área de la aviación comercial.
Sí los extranjeros, están ávidos de incentivar la pobreza en México y frenar nuestro crecimiento en la industria, pues ya bajo esos tonos, mejor hay que contactar al Chapo, para que paguen buenos salarios y las inversiones, reales, logren hacer crecer al sector.
En otro tema, le seguiré comentando más lastres que nos pretende dejar, hoy el "distinguido" Grupo que desea desaparecer a Mexicana de Aviación.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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