NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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lunes, mayo 25, 2009

Multa CFC a Mexicana de Aviación.En febrero 3164 menos vuelos.ASPA:Impedirán recortes al personal. El "catarrito" a cargo del pueblo

Decía Platón:
"No es en los hombres, sino en las cosas mismas, donde es preciso buscar la verdad"
Y, tratando de decifrar qué se teje en la aviación comercial, le comparto la siguiente nota:

Multa Cofeco a aerolínea con 275,666 pesos
MEXICO, Mayo. 25.- Grupo Mexicana de Aviación, el segundo mayor grupo controlador de aerolíneas en país, para obtener algunos beneficios económicos decidió reestructurarse y cambiar de razón social a Nuevo Grupo Aeronáutico, propiedad del mismo grupo de accionistas, sin embargo por su notificación extemporánea la Comisión Federal de Competencia (CFC) multó a la compañía con 275,666 pesos.

"Toda vez que la operación sólo implica una reestructura dentro de un mismo grupo, no se prevén efectos adversos al proceso de competencia y libre concurrencia", informa la CFC sobre la concentración que notificó Nuevo Grupo Aeronáutico, el ahora controlador de las Mexicana de Aviación, Click Mexicana y la recién formada Mexicana Link.

Directivos de la compañía comentaron que la operación notificada a la CFC fue para obtener algunos beneficios económicos que eso genera, aunque declinaron proporcionar el monto.

Si bien la CFC autorizó la concentración, pero como fue notificada en forma extemporánea se aplicó una sanción. "Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de CV y Grupo Mexicana de Aviación, SA de CV son responsables de la violación a los artículos 20" y 18 "por lo que se les impone una multa por la cantidad de 275,666 pesos". Ese monto considerando un tipo de cambio de 13.0925 pesos equivale a 21,055 dólares.

Grupo Mexicana de Aviación es una compañía que fue adquirida en noviembre de 2005 por un grupo de empresarios encabezados por Gastón Azcárraga, el principal accionista de Grupo Posadas (BMV: POSADAS), la mayor cadena hotelera en el país. POSADAS también tiene una participación accionaria en la controladora de aerolíneas.

Así el Nuevo Grupo Aeronáutico controla en forma directa o proporcional a las siguientes empresas: Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana de Aviación), Aerovías Caribe (Click Mexicana), Mexibail, Aeropuertos y Terrenos (ATSA), Aerosys, Centro de capacitación Alas de América (CCAA), Turborreactores, Aero Eventos Mexicanos, Servicios Frecuenta, Mexicana MRO, Gamma Servicios de Negocios, Servicios In Eligendo, Datatronic, Grupo Corporativo Mexicana, Aeromonterrey Aerolibertad/Aeropacífico.
El Semanario Agencia®
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200905251501_TRM_78097429&idtel=
Me pregunto: ¿Se intenta cambio de razón social, porque conocen que perderán el fallo de la SCJN?, ¿o será un nuevo recurso, para desconocer TODOS los contratos colectivos?
¿Usted considera que un grupo con tantos negocios, en verdad requiere de apoyos económicos?, ¿Más negocios solventandos con el dinero del pueblo?, ¿pago postelectoral?
Bien Mexicana y Aeromexico, lloran apoyos gubernamentales, y al parejo, pretenden cobrarles a sus trabajadores, las consecuencias que han dejado cuestiones como la crisis -desacervada por especular con derivados, millones empleados para campañas inútiles y el poco pago de impuestos que hacen los "grandes" empresarios y para rematar la influenza del virus (in)humano-, y un pésimo co gobierno que no sabe ni dice cómo se asentarán las medidas para salir adelante en el reto económico mundial. Familias multimillonarias que conforman las aerolíneas, consideran suprimir del 10 al 20% los salarios de sus empleados. ¿Qué sería de ésas familias sí todo el personal decide no laborar más?, parece que les hace falta a los millonarios, una lección, de cómo capital sin ayuda laboral, sencillamente no agrandará el capital. Tal como lo preveíamos, están colocando a la sociedad dentro del túnel del tiempo, pero no para el progreso, sino para una peligrosa regresión social como los que se dieran por los años de 1868/1872. Parece que estamos reescribiendo un pasaje de la historia que documentó hechos muy similares a los que hoy estamos viviendo:http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/contextos/7016.htm
Toda una ironía, que los "distinguidos" dueños de las aerolíneas, pudieran pretender una reconquista, penetrando primero, por la línea del trabajo...

Afectó a la aviación que terminaran las vacaciones de invierno

En febrero hubo 3,164 menos vuelos: DGCA
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Según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), durante enero las aerolíneas nacionales realizaron 32 mil 193 vuelos de servicio doméstico, cifra que durante febrero se vino abajo en 3 mil 164 operaciones debido a que había concluido las vacaciones de invierno, al ubicarse en 29 mil 29 vuelos.
...
Con las cifras ofrecidas por la DGCA se observó el desempeño de las aerolíneas nacionales, entre las que el mejor comportamiento fue el de Aeroméxico Connect, que entre enero y marzo de este año realizó 23 mil 729 vuelos a destinos nacionales
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/25/index.php?section=economia&article=037n2eco
Tal como le documenté hace unos días, la aviación comercial es un buen negocio, va creciendo y si bien existió una disminución en operaciones, Aeroméxico de enero a marzo transportó 1 millón 030 391 pasajeros y Mexicana en el mismo tiempo a 702 mil 909. ¿Cuál crisis o en dónde está el peligro para el sector?
Y hacen muy bien desde ASPA cuando colocan como condicionante, que las empresas entreguen el reporte de sus finanzas y sobre todo, que éstas puedan ser auditables, por externos. ¿Recuerda que en la cajita feliz de negocios para los cuates, comparten a la misma firma de auditores?, ¿por qué será?
Le comparto la nota de Aspa

Impedirán recorte de personal
Sherice Sánchez
Trabajadores sindicalizados del sector aéreo, entre éstos los pilotos, afirmaron que no permitirán el recorte de personal, aunque Aeroméxico y Mexicana han solicitado medidas de apoyo y ahorros para seguir operando tras la afectación por la crisis económica y la contingencia sanitaria por influenza.

Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa), dijo a Excélsior que “el recorte sería lo último que permitiríamos, a pesar de que estuviera muy dura la crisis”.

Mencionó que para avalar ahorros a las aerolíneas será necesario que éstas presenten un informe muy transparente sobre la realidad de sus finanzas, incluso sea auditado por expertos.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/impediran_recortes_al_personal/610767
La reducción salarial es INCONSTITUCIONAL, porque claramente así lo expresa el ordenamiento legal. Para intentar disminuir prestaciones y percepciones salariales, la única vía es intentar el recurso que tramposamente presentó Mexicana. Pero una cosa es presentarlo y OTRA, demostrarlo. ¿Qué recurso de naturaleza económico podría prosperar, cuando la inflación y panorama muestra, que la peor parte la enfrenta cualquier trabajador?
Es obligación del gobierno/estado, proveer ingresos y trabajo digno para todos los mexicanos, así como el derecho efectivo de contar con trabajo. Por ello, bien harían los encargados de la nación, en revisar cuántas fortunas que se generan en México, terminan invariablemente, en inversiones en el extranjero.
México produce una infinita riqueza y un grupo muy definido, sencillamente la saca. ¿Recuerda las notas que aquí le he colocado de cómo se invierten millones en el extranjero?, y no es porque uno esté en contra de las inversiones en el extranjero, pero lo que no está bien, es que mientras se llevan el dinero de México, al mismo tiempo se forman, para recibir apoyos de la chequera de la nación.
¿Vamos a consentir que se siga sociabilizando las pérdidas?, ¿cucál es la postura del senado y del congreso?
Pero como acertadamente se cita en el siguiente vídeo, las desgracias las sigue cargando el pueblo, mientras el "responsable" en el día a día nos muestra su enorme incompetencia y aguda incapacidad:

Y llegamos a los datos que nos muestran cómo se pretende repartir, parte de la chequera nacional y trajes a la medida ¿extralegales?:
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Crearán cinco fideicomisos para aerolíneas y punto de inflexión en Banamex

- La SHCP y el Bancomext definieron el esquema y esta misma semana se hará saber a los interesados.
- Curiosamente Viva Aerobús no requirió apoyos.
...
Son unos tres mil 300 millones de pesos, esto es 300 millones más de la bolsa originalmente prevista por la SHCP y el Bancomext. Los recursos serán para cubrir el periodo abril-septiembre, el más impactado por el efecto de la influenza
Ya le informamos que Interjet, al mando de José Luis Garza, solicitó 300 millones de pesos. Trascendió que Volaris pidió 200 millones, Aeromar cien millones, Mexicana mil 400 millones y Aeroméxico mil 300 millones.
Como la Ley de Crédito prohíbe en su artículo 65 la acreditación de una empresa que registra pérdidas, se tuvo que diseñar un mecanismo que pudiera permitir el financiamiento fuera del balance de las compañías.

Y es que se cree que todas están en números rojos, de ahí que se vayan a crear fideicomisos por cada uno de los solicitantes, en los cuales se tendrán que depositar garantías suficientes, de 1 a 1.5 promedio, para obtener el crédito. Se va pedir a las cinco aerolíneas bursatilización de cuentas por cobrar, ingresos por tarjetas de crédito, garantías reales, flotas de aviones propios, inmuebles, avales y capital de los accionistas, según sea el caso.

Con el tamaño de la garantía se calculará un aforo por aerolínea y se liberará el préstamo, mismo que no podrá fluir en los casos donde la empresa no transparente su situación financiera.

Aquí es donde se cree llegar a puntos de inflexión, como en Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, y Volaris, que comanda Enrique Beltranena, donde sus accionistas han sido reacios a liberar toda la información financiera.

El expediente más escabroso es el primero porque consolida en Banamex-Citi. Manuel Medina Mora y Fernando Quiroz van a tener que rendir cuentas a los demás accionistas sobre la aplicación de las pérdidas fiscales.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/610749
¿A usted le aceptarían dejar fuera los balances de su empresa y otorgarle un crédito?, POR LA LIBRE, nuevamente finalmente, estamos en el co gobierno que llegó y maneja el destino de México "haiga sido como haiga sido" y vale queso lo que debiera ser Estado de derecho.
Aviacsa por mucho peligro que ha enfrentado, no se presentó a solicitar dinero. Mucho dice y para bien, la postura que Aviacsa ha tomado, ¿o no?
La siguiente columna coloca el adjetivo adecuado: CHANTAJE y yo agregaría DOLO,MAÑA Y SIMULACIÓN.
Personajes de renombre
David Páramo
¿Qué necesidad ?
...
Los consejos de administración de Aeroméxico y Mexicana de Aviación han decidido recurrir al chantaje para ver si consiguen mayores subsidios por parte del gobierno. Con gran facilidad la empresa presidida por José Luis Barraza y la de la familia Azcárraga dicen que están pensando en hacer inyecciones de capital en sus compañías pero que están esperando para determinar de qué tamaño es el apoyo del gobierno. Debería ser una obligación de los empresarios tomar las medidas necesarias para salvar a sus compañías sin estar esperando un paquete de ayuda difícil de justificar
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/610755

Evidentemente, obligación empresarial obligaría, lo malo es que aquí parecen ser todo, menos empresarios éticos, comprometidos u honestos, ¿ o no?
Evocando a un clásico, pero ahora en contexto empresarial: ¡Si no pueden RENUNCIEN! y que dejen de sangrar la economía nacional...
Los mexicanos RESCATAMOS a las aerolíneas, y del patético rescate estaremos empeñados por una eternidad generacional, mientras el co gobierno organizó una venta de garaje
En la siguiente columna, recuerdan que los amigos que incentivaron la incultura del miedo, hoy están presenciando al peligro real que está enquístado en México:
Tic, Tac, Tic, Tac....
Ni los amigos se salvaron
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/25/index.php?section=economia&article=006o1eco

Y, cerramos con la última OCURRENCIA que tiene Calderón así como la nota que nos cuenta que el gasto gubernamental crecerá para apoyar al partido oficial:
Llama Calderón a promover México
El Presidente anunció la creación de embajadores del turismo, encarnados por actores, deportistas y personajes del mundo de la cultura y las artes.
El Mandatario federal dijo que en los próximos meses se invertirán mil 200 millones de pesos al esfuerzo de promoción del País

http://www.reforma.com/nacional/articulo/500/999405/
Mil 200 millones más para anunciarle al mundo, que no deje de visitar México ...
La mayor atracción:
Visite México para que conozca al presidente más INEPTO
- Al que prometió empleos y van más de 2 millones sin empleo
- Al que prometió "Caíga quien caíga" y en los hechos hasta besos y abrazos le dió
- Al que prometió "Legalidad" y diseña medidas para que sus cuates la puedan brincar
- Al que prometió "Seguridad para la familia y los hijos" y durante lo que va de su gobierno, han muerto más de 600 niños, por fuego cruzado y en orfandad hay más de 3600
- Al que prometió "bajar costos energéticos" y en la realidad se pagan los precios mundiales más altos
- Al que prometió "Mano firme y pasión por México"y en la realidad, la impunidad y corrupción siguen siendo las reinas en el día a día en México.
- Al que prometió "No endeudarnos" y con la cantidad de préstamos millonarios nos está colocando en la mayor miseria
Turismo Aventura:
Balaceras
Fuga de Reos
Asaltos e Inseguridad
Turismo Humanístico:
Esclavitud Laboral
Represión Laboral
Íntimidación Laboral
Turismo Ético:
Lista de funcionarios corruptos que cobran en nóminas del narco
Funcionarios que no atrapan a secuestradores
Secre de los empresarios con la mayor cantidad de declaraciones Infundadas y Mentirosas
Pemex y la empresa más beneficiada
Secres con varios conflictos de interés
Turismo Financiero:
Del catarrito al boquete de 300 mil millones de pesos
Venta de las reservas federales para salvar a los cuates
Petición de multimillonarios préstamos
Buscando Empresas que jugaron con derivados a ver cuándo se cita oficialmente a los responsables
Turismo Paternal:
Rescate selectivo para los cuates
Millonarios en vías de conformar más Monopolios
Empresarios que no aportan los impuestos que debieran pagar
Sindicatos de dependencias gubernamentales, que reciben millones para solapar a los magnates sindicales
Turismo social:
Millones del erario para fideicomisos no auditables
Millones y millones que terminan en distintos hoyos negros.

Usan gasto público para ganar votos
Las cuentas públicas del Gobierno revelan que el Ejecutivo disparó en cada año de elecciones federales el gasto público neto ejercido

Dolores Ortega
Ciudad de México (25 mayo 2009).- Pese a las limitaciones constitucionales que tiene, el Poder Ejecutivo en turno apoya en época electoral a su partido a través del gasto público.Y este 2009 no es la excepción, pues se estima que el desembolso del Gobierno crecerá 13 por ciento en términos reales respecto a 2008, el mayor registrado en la historia

http://www.reforma.com/negocios/articulo/500/999301/
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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