NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, julio 28, 2010

Los cuenta cuentos

Es verdaderamente una pena, que muchos medios  de comunicación ahora estén enfilados y convertidos, en verdaderos, cuenta cuentos.
Y nos cuentan cuentos, para intentar relegar temas, que debieran centrar toda nuestra atención, para medio vislumbrar qué nos podemos esperar, en el futuro inmediato.
Dede el pasado lunes, empujan temas que sencillamente no logran llevarnos a más nada y que me parece, intenta inhinir una discusión, sobre algunos puntos, nuevos e interesantes, que ha colocado, López Obrador. Parece que a más de uno logró asustarse, de ver un zócalo repleto, a 4 años de distancia. Y leo que es miedo de varios, cuando el mismo lunes, leo una columna  en el diario Nuevoexcélsior, escrita por un socialporrócrata. Horas más tarde nos reviven la triste historia, del Jefe Diego. La carta y fotografía que han consumido varias líneas en algunos medios, me han dejado la percepción, de que la cita , que en alguna ocasión expresó el Jefe Diego: "Algunos son tan pobres, que solamente tienen dinero", pudiera embonar , tristemete y perfectamente ahora en el contexto de su familia. La historia de Diego, sin embargo pudiera dejar una lección para aquellos que solamente ocupan su tiempo en hacer dinero. ¿De qué le ha servido hasta ahora al Jefe Diego,tanto dinero y poder?, cuando desafortunadamente, hoy su probable vida, depende estrictamente, de la voluntad de terceros.
Pero los temas que salen como historietas, no se concenteran únicamente en cuestiones de vida política, ya que también las tenemos en el aspecto empresarial.
Me he divertido mucho, con el nuevo "petate del muerto", de la supuesta quiebra técnica que dicen estaría por solicitar el  Grupo Mexicana.
Lejos de una quiebra técnica, las posibles mañas estarían más bien encaminadas a 2 opciones que en seguida le cito y le diré ¿por qué reman para esos lares?, la sencilla razón, es que saben que el recurso de CREDIBILIDAD que han intentado, no lo ganarán y el precedente será por demás, fenomenal. ¿Cómo salir del muladar, cuando su principal aliado, para generar esclavos ahora ya no está?:
1.- Arrancar más ahorros a los trabajadores, para así ellos -Grupo Mexicana y anexos- poder seguir acumulando más ganancias y privilegios, ¡claro!, a costa de miles de familias mexicanas.
2.- Con la compra de Volaris, pretender conservar aerolíneas, a modo es decir, con sindicatos que parecen bien blancos: Link, Click y Volaris.
De quiebra o problemas económicos, de éso sencillamente nada.
Los chayoteros que promulgan el nuevo petate, han olvidado considerar, que Mexicana fue un grupo que salió del IPAB y por ende, ante cualquier quebranto se podría imputar una responsabilidad, que no es poca cosa en estos momentos, tanto políticos como económicos.
Pero también han pasado por alto, los chayoteros, que en la operación para vender, el 50% de Volaris, nuevamente intervino, un despacho de apellido Creel y otro apellido que se puede relacionar con Grupo Mexicana. ¿Cómo le explicarían a la nación, que han tenido para pagar, un precio superior al aportado para la compra de Mexicana?, ¿Cómo conservar la concesión, aérea, cuando pudieran colocar en supuesta "quiebra", a la aerolínea más antigüa que poseé el país, cuya sobrevivencia  y subsistencia se recargó en la enorme panza que se sigue llamando ROBAPROA?
Así pues, ni caso haremos de lo que intentan vender ocmo cierto y mucho menos de los charros que ya tienen comprados, para seguir haciéndole al cuento.
Mejor iniciémos a escuchar la confesión de parte, que hoy hiciera el Veterinario Cartens: Problemas por recesión y sí a eso le sumamos los recientes créditos que nos han dado, veremos de qué tamaño será el quebranto y en unos meses, una posible depreciación de nuestra moneda.
Otro asunto, grave, es la forma en que sale la gente de los penales, para hacer labores de sícarios. El vídeo que muestra la forma en que se operaba en la cárcel de Durango, fue tomado por los zetas.    Hace tiempo e decía, que "en el combate contra el narco", había opción para que cupiera todo. Hoy vemos que efectivamente, cabe cada día más inmundicia y que desafortunadamente no tenemos quién controle,  lo que debiera ser un Estado.
¿Cuánto dinero más seguiremos dilapidando, cuántos muertos más, cuánto tiempo más relegaremos nuestro progreso y por cuántos años más, seguiremos perdiendo turismo?
Alguien debiera actuar, porque no podemos seguir caminando directamente al peor abísmo, del que nadie después nos podrá sacar.
Laura Tena

No hay comentarios.: