NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, julio 24, 2010

Defiende SME acuerdos con Segob . Desacata el IMSS apoyos de CalderónEl PRD traiciona a los pobres .



Amezcua dijo que definirán un plan de acción en caso de que las autoridades no cumplan con lo establecido en el acuerdo
Por Leslie Gómez






Ciudad de México (24 julio 2010).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) defendió los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación (Segob), al argumentar que existe compromiso de ambas partes por solucionar el conflicto.






"Las contradicciones sobre las que nos cuestionan, no son nuestras, son del Gobierno federal, nosotros estamos esperando el lunes, estamos en la mejor disposición para negociar y solucionar el conflicto", expresó Fernando Amezcua, secretario del Exterior del gremio sindical.






Ayer, Javier Lozano, Secretario del Trabajo, rechazó que en el encuentro entre el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el líder del SME se haya acordado entregar la toma de nota de 26 miembros del gremio, así como el tema de la recontratación colectiva o de crear una empresa para este fin.






"En ningún momento se habló de la posibilidad, es más, quedó fuera de la discusión el tema de una eventual contratación colectiva, o de la creación de una empresa, o de la figura de la sustitución patronal en la Comisión Federal de Electricidad", refirió Lozano en entrevista.






Amezcua detalló que si bien las declaraciones del Secretario del Trabajo no abonan en la búsqueda por solucionar el conflicto, el acuerdo alcanzado con Segob es muy claro y está incluso firmado por el funcionario.






"No abona en nada a la mesa de negociación, eso es cierto. Él (Javier Lozano) fue el primero en decir que iba a hacer todo lo que dijera el Presidente, el Presidente designó a la Secretaría de Gobernación y el acuerdo que se alcanzó fue una mesa tripartita y existe un acuerdo firmado, incluso por Lozano", apuntó en entrevista.






Amezcua dijo que acordaron retirar el plantón que mantenían en el Zócalo y no realizar protestas.






Sin embargo, dijo que el lunes, después de la reunión con la Segob, sostendrán una asamblea para informar a los miembros del Sindicato y definir un plan de acción, si las autoridades no cumplen con lo establecido en el acuerdo.






En la mesa de negociación, agregó, el SME continuará planteando la solicitud del patrón sustituto, toda vez que sólo está pidiendo que se respete la Ley.






"La mesa va a negociar todo eso, la mesa de negociación está para eso, para resolver el conflicto, concretarlo, están las propuestas del Sindicato, también la propuesta del Gobierno e incluso la propuesta de que se cree una empresa y nosotros no es que sigamos con la petición (del patrón sustituto) es que es respetar la Ley Federal del Trabajo", destacó.






Sí existen condiciones para que se restituya el empleo de 17 mil trabajadores, a través de la figura del patrón sustituto, aseveró Amezcua.






"Todo apunta a que haya un patrón sustituto, si le ponen el nombre que quieran los primeros que tienen derecho para reinstalarlos, porque la Suprema Corte ya nos dijo que están salvaguardados los derechos de los trabajadores, no es necedad, es la legislación", dijo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1132558
Desacata el IMSS apoyos de Calderón

Demandan empresarios un mayor respaldo por parte del Instituto
Por Dolores Ortega






Monterrey, México (24 julio 2010).- Aunque el Presidente Felipe Calderón anunció apoyos para empresas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en el pago de cuotas obreropatronales y la suspensión de acciones de fiscalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo caso omiso de ese mandato.






El Instituto no sólo disminuyó, sino que limitó los beneficios, denunciaron organismos empresariales.






A 8 días de la promesa del Ejecutivo federal y a 22 de haber sido golpeados por las lluvias del huracán "Alex", el IMSS acató la orden y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la puesta en marcha y detalle de las facilidades de pago.






El pasado 15 de julio, el Presidente señaló en un mensaje que se iban a autorizar el pago a plazos de las cuotas al IMSS que se causaron en junio y las que iban a generar en julio para los patrones obligados.






También que no se iban a generar multas a aquellos que solicitaran el aplazamiento de los pagos y no se iban a realizar nuevos actos de fiscalización hasta el 15 de agosto del 2010.






Sin embargo, el retraso en la publicación hasta ayer obligó a que los patrones tuvieran que cumplir con el pago de cuotas correspondiente a junio, el lunes pasado, para evitar multas del 40 por ciento del valor omitido.






Y tampoco lo publicado oficializa la promesa de no ejercer nuevos actos de fiscalización.






"Los empresarios que hicieron el pago tuvieron que incumplir con el pago de otras obligaciones para cubrirlo", aseguró Adolfo Durón, director jurídico de la Caintra Nuevo León.






El IMSS, al condicionar el apoyo a que las empresas demuestren que fueron perjudicadas por las lluvias para ser sujetas del beneficio, según lo indica en su artículo primero del acuerdo SA1.HCT.210710/212.P.DIR, provocó que todos los empresarios que sí efectuaron el pago el lunes pasado quedarán fuera de las facilidades, aunque sigan enfrentando daños, agregó Durón.






El IMSS limitó el apoyo a la cuota obrero-patronal que le corresponde al patrón, pues así lo advierte el penúltimo párrafo del artículo primero del acuerdo.






"El Presidente Calderón dijo y así lo entendimos que el pago a plazos era para las cuotas obreropatronales en su conjunto, la que el patrón retiene al obrero, la de vejez, cesantía y retiro, pues de lo que se trata es de ayudar en la liquidez de las empresas", apuntó Durón.






"No entendemos el motivo por el cual el IMSS sigue con esta posición de negar los beneficios que públicamente el Presidente nos ofreció y que demás autoridades sí cumplieron, lo que se ofreció públicamente se publicó al pie de la letra".






Juan Ernesto Sandoval, presidente de la Canaco de Monterrey, expresó también su inconformidad al destacar que las empresas de Nuevo León no merecen este trato por parte del IMSS.






"Esperábamos más apoyos, o al menos lo que el Presidente nos hizo creer", indicó.






"Tenemos la promesa de la Concanaco de gestionar más apoyos, sin embargo, las fechas ya no dan tiempo para más; ojalá que se pudiera eliminar la parte de demostrar la afectación".






PROMETEN RECURSOS






El Gobierno del Estado se comprometió a apoyar a todas las empresas afectadas por el huracán "Alex", independientemente del giro, tamaño o condición económica.






Othón Ruiz Montemayor, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, dijo que en un primer censo detectaron que hay mil 206 empresas que requieren 300 millones de pesos.






"El programa busca cubrir hasta 2 mil empresas afectadas, contándose con un fondo de mil millones de pesos".






Bruno Ferrari, nuevo Secretario de Economía, enlistó otros programas, previamente anunciados, que darán al sector empresarial, como crédito hasta por 150 mil pesos, a través del Focrece.






"También con Nacional Financiera destinaremos una inversión para detonar créditos de la banca comercial por hasta 2 millones de pesos por empresa", afirmó.






"Y a través del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad, estamos acelerando la entrega de 150 millones de pesos en beneficio de 3 mil socios".






Silvia Olvera










Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/1147947/

El PRD traiciona a los pobres



Alvaro DELGADO
Cuando ha cobrado forma íntegra la kakistocracia que encabeza Felipe Calderón, cuyos cambios más recientes en su gabinete ratifican que es el gobierno de los peores, el sector de la izquierda subordinada a las alianzas electorales da otra muestra de su vasallaje: Cobrar IVA a alimentos y medicinas.



Peor aún: Nueva Izquierda, la facción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Jesús Ortega, se presenta como el rostro de Calderón y de Acción Nacional (PAN) para encabezar en la Cámara de Diputados la ofensiva para aprobar el IVA que, además, deja intactos los regímenes especiales que permiten a los magnates del país no pagar impuestos.Es decir, los perredistas aliados a la derecha más inepta buscan que a los más pobres de México, que son más de la mitad, y lo que queda de la clase media, se les impongan más cargas impositivas, mientras que lubrican los mecanismos de enriquecimiento de la oligarquía que impuso a Calderón y pretende hacer lo mismo con Enrique Peña Nieto.Parece que no hay lógica en este empeño de Los Chuchos, que con este plan de imponer IVA a alimentos y medicinas atizan el repudio popular en su contra, salvo que pretendan con esta maniobra satisfacer un anhelo de los magnates y verse recompensados con apoyo a la coalición que han hecho con el PAN y no al PRI.



Hay que recordar que poco antes de las elecciones del 4 de julio se filtró a la prensa que el PAN en la Cámara de Diputados proyecta aumentar el IVA generalizado de 16% a 18%, y establecerlo en 15% en alimentos y medicinas.Según el proyecto de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, que elabora los documentos del grupo parlamentario del PAN, estos aumentos elevarían la recaudación por IVA de 485 mil 554 millones (4.02 por ciento del PIB) a más de 697 mil 325 millones de pesos (5.77 por ciento del PIB).La única novedad en la propuesta de la facción colaboracionista que controla el membrete PRD, y que impulsa en específico José Guadalupe Acosta Naranjo, es que le hace segunda al PAN, con el que tienen un amasiato y cuyos alcances, después de las alianzas y de esta insólita cruzada por el IVA, son insospechados.Y en esta urdimbre se incluye la candidatura común PAN-PRD de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República, si de plano no crecen Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, los anodinos prospectos de Calderón que, no hay que olvidarlo, hará lo que sea por cerrarle el paso a otros panistas.Como sea, es positiva la intentona de Los Chuchos para imponer el IVA a alimentos y medicinas, porque les corre el maquillaje que encubre su auténtico talante y evidencia que contra los magnates no son capaces de decir ni una sola palabra.Este afán recaudatorio no es de suyo reprobable, pero es inaceptable si no se somete al mismo rigor a los grandes empresarios que, según información oficial, suman más de medio millón las personas y empresas beneficiadas con la cancelación de créditos fiscales, aunque sólo una minoría, unos 60 corporativos, son los más beneficiados.Por ejemplo, de acuerdo con información autentificada, en 2009 el sector privado de México adeudó 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, la mitad de los cuales, 232 mil millones de pesos corresponden a esos 60 corporativos.



¿Qué empresas son? Las de los multimillonarios en dólares que aparecen en la revista Forbes. Para empezar, las de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que adeudan más de 38 mil millones de pesos por impuestos diferidos.Luego, el magnate del cemento, Lorenzo Zambrano, quien también aparece en Forbes: debe 38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos. Le sigue Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco, que debe al fisco mexicano más de 11 mil millones de pesos.El Grupo Modelo, de María Asunción Aramburuzabala, militante del PAN, debe más de ocho mil millones de pesos; Grupo Bimbo, de un clan también de ese partido, debe casi dos mil millones de pesos; Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, amigo de Calderón, no ha pagado mil 373 millones de pesos.Otros deudores son Televisa (dos mil 284 millones), TV Azteca (tres mil 365 millones), Kimberly Clark, de Claudio X. González (mil 879 millones); Realtur, de Olegario Vázquez Raña, dueño del diario Excélsior y hospitales Angeles (mil 303 millones); Grupo Aeroportuario del Sureste, de Fernando Chico Pardo, socio de Slim (dos mil 713 millones).Y la lista sigue. ¿Los Chuchos y Calderón los obligarán a pagar lo que deben? No se ría...







No hay comentarios.: