NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 23, 2010

Levanta SME huelga de hambre

Esparza reveló que el próximo lunes sostendrán otra reunión en Bucareli
Por Antonio Baranda






Ciudad de México (23 julio 2010).- Martin Esparza, líder del SME, anunció el fin de la huelga de hambre que mantenían varios miembros del gremio, entre ellos Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, tras pactar con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, que reconozca la dirigencia que encabeza.

Anoche, Esparza se reunió durante varias horas en la Secretaría de Gobernación. Al término de esta, y tras reunirse con los miembros del comité central del gremio, anunció en el Zócalo que el próximo lunes sostendrán otro encuentro para continuar con las negociaciones sobre la eventual recontratación de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Martín Esparza instó a los electricistas a no bajar la guardia y a mantenerse unidos para dar pasos firmes hacia la solución integral del conflicto.


Durante la madrugada el SME empezó a desmantelar su campamento en la Plaza de la Constitución, tarea que continuará durante la mañana; se prevé que al mediodía ofrezcan una conferencia de prensa para informar los detalles de las negociaciones.


En tanto, la Segob reveló el documento que contiene los acuerdos suscritos por el titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora; el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; y el líder del SME.

"Se instala una mesa de diálogo de alto nivel entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y la representación del SME, la cual tendrá por objeto revisar y concretar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado de Luz y Fuerza del Centro".

"La primer reunión se celebrará el próximo lunes en la Secretaría de Gobernación", indica el primer punto del documento.

El segundo acuerdo señala que el SME se compromete a instar a los huelguistas Cabrera e Ibarra a levantar el ayuno y a ingresar voluntariamente a un centro hospitalario determinado por el IMSS, durante el tiempo que fuera necesario, para restablecer íntegramente su salud.


Durante el lapso que dure dicho internamiento, añade el documento, el IMSS mantendrá informados tanto a los familiares de los ex electricistas como a la representación del sindicato la evolución de sus condiciones físicas.

Finalmente, el punto tercero establece que la Segob se compromete a velar por el cumplimiento de los dos acuerdos anteriores.


Internan a huelguistas del SME

Los 14 integrantes del SME que se mantenían en huelga de hambre fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.


Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron que 13 huelguistas fueron llevados al Centro Médico Siglo XXI, mientras que Cayetano Cabrera optó por internarse en un hospital privado, que no fue dado a conocer.

"Les avisamos que el compañero Cayetano se fue a un hospital particular por decisión propia, no quiso protagonismos, no quiso que los medios lo entrevistaran", anunció un portavoz del sindicato a los manifestantes reunidos en la plancha del Zócalo.

Los electricistas fueron trasladados en ambulancias del IMSS con médicos especialistas a bordo.

Al final, en la plancha del Zócalo permanecieron alrededor de 800 integrantes del SME, quienes lanzaron porras a los huelguistas trasladados y repitieron al menos una veintena de veces su grito de lucha: "Aquí se ve la fuerza del SME".

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1132183

No hay comentarios.: