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jueves, julio 29, 2010

Lo que verdaderamente daña

Por la tarde, he leído las imprudentes declaraciones, que mediante conferencia de prensa diera la charra, con respecto a la situación que, según ella, prevalece en Mexicana de Aviación.
Las consecuencias, hoy están a la vista, han sido incautados, 2 aviones de la empresa.
La charra, por supuesto que sigue en su línea preferida, como jerga que está al servicio de otros intereses, más no, del gremio que debiera representar.

Y evocaré de nuevo aquella cita, tan sabia, para retomar un poco en contexto que vamos observando, se ha iniciado a calentar.
"Un pueblo sin memoria histórica está destinado a tropezar con los mismos errores y por ende no logrará avanzar".
Al personal más antigüo de la empresa, le pregunto ¿qué sucedió por los años de 1980?, ¿o acaso ya olvidaron que también con base en RUMORES, casi logran quebrar a la empresa?
El problema de regar, TRANSCENDIDOS o RADIOPASILLOS, es que en corto tiempo, hay terribles consecuencias. En 1980, Mexicana salió adelante, porque tenía con qué, hacer frente al pago de sus provedores. Hoy también estoy segura, de que dinero y millonarios recursos, por supuesto que en Mexicana, los tienen. Porque resultaría inverosímil, que una parte del grupo, de las 30 familias, más ricas, de México, pudieran estar en quiebra o con problemas financieros. Vamos a otro perro con ese cuento.
¿Qué es lo que se intenta?, pues lo que han intenando desde que llegaron: Generar más pobres, súbditos y esclavos, laborales.

En momentos como los actuales, salir a espantar a un gremio, con el petate del muerto, de que quieren más recorte de personal así como de prestaciones, es regar el miedo, para posteriormente, poder controlar y llevarlos a la esquina, que desde hace tiempo, ella tiene como meta. Por supuesto en línea METÁLICA o como diría un clásico, POR ENCARGO.
¿Para qué empresa labora la charra?, ¿qué empresa ha insistido en querer ser la línea bandera?
¿En qué momento la charra se o cupó de defender, a sus 300 compañeros de Aeroméxico, que hasta hoy siguen en el desempelo?
Sí la memoria no me falla, en aquel tiempo, sus compañeros se quejaron del mal trato y burlas, que ella les hiciera. Meses más tarde, hicieron público, que aquel convenio firmado, en la asamblea del mes de noviembre - asamblea en la que estuvo presente el secre de los empresarios, ZHENLI LOZANO-, NO FUE EL MISMO, que estaba registrado en la Junta Federal y por ende, todo el gremio había caído en el engaño.
¿Quién puede creer o confiar en la charra mercader?
Y más claro, ¿en qué momento la charra ha tenido los estados financieros, de la empresa, para salir a dar sendas declaraciones?
Me parece que su jugada, le puede costar un poco cara, porque hoy sus IRRESPONSABLES, declaraciones, han asentado, graves consecuencias, tanto para los empresarios, como para los trabajadores. Más adelante les dejaré qué pasa con los aviones y la determinación que ejecutó el Gobierno de Canadá.

Pero al gremio yo le preguntaría: En el IMPROBABLE caso, de una supuesta quiebra mercantil ¿se ganaría o perdería?, me parece que para los trabajadores, SERÍA LO MEJOR, porque están en una empresa que es bastante productiva, cuyas ganancias no se etiquetan únicamente en el transporte de pasajeros, sino en el todo que una aerolínea ostenta. Una petición de recurso mercantil,alejaría el coco del desempleo, y sería bajo su propio contro y buena administración un seguro éxito.

Ahora bien, ¿en cuántas ocasiones, los "distinguidos dueños", han salido con el cuento de que la empresa está que revienta y la única solución, es PAGAR por hacer efectivo el derecho al empleo?
Desde tiempos del impresentable, Romano, les han salido, con la historieta, de que sí  no coopelas cuellos y se acaba la empresa. Su otro, impresentable, director de operaciones, junto con más secuaces, se dieron a la tarea, de perseguir y acosar a las tripulaciones. Como la medida no surtió el efecto deseado, entonces inició la represión y terrorismo laboral, en contra de los empleados. ¿Apoco ya se les olvidó?
 Posteriormente rayando en el colmo del cinismo, abrieron una nueva pista para su partícular circo: Por un lado, clamaban un recurso de conflicto, de credibilidad, por otro lado se formaron muy felices, para la puja que se tenía en la venta de garaje, que fue la venta de aeroméxico. La puja no fue de saliva, se presentaron varios documentos, así como la entidad financiera que avalaba y daría certeza, a la inyección, multimillonaria, para lograr hacerse de otra empresa aérea.
Parecería que este grupo de empresarios, siguen muy motivados, intentando sembrar miedo, tal cual sucedió en aquellas elecciones del 2006. Para su mala fortuna, la nueva intentona se ha topado, con la codicia y mezquindad, de la jerga .

Así pues, NO TENGAN MIEDO y salgan con toda DIGNIDAD, a enfrentar el momento. Ya no son tiempos de SOLO DAR Y DAR. Hay que hacer valer, aquel compromiso, mediante el cual,  se despojó a todo el personal de tierra y de pilotos, tanto en sus salarios como de derechos, bajo la promesa ,de aportame "ahorro" y yo me encargo de que sobreviva la empresa.
Sí hicieran cuentas, se podrían dar cuenta, que, con la venta del edificio de Mexicana MÁS los AHORROS que les cedieron, resulta que estamos ante un grupo, que logró recuperar el dinero pagado, por la adjudicación de la empresa, gracias al SACRIFICIO, de tantas familias, que laboran para Mexicana de Aviación.

Y para terminar, sí los actuales dueños, NO PUEDEN, ¡PUES QUE RENUNCIEN!, ya no pueden seguir tolerando el estirar la liga, a costa del progreso y remuneración, DIGNA, que merecen tener sus familias.

Termino compartiendo la nota, en cuestión:
Detienen aviones de Mexicana en Canadá

La firma informó que se cancelan los vuelos de hoy previstos con destino a Montreal y Calgary
Por Lilián Cruz






Ciudad de México (29 julio 2010).- Mexicana de Aviación informó que dos aeronaves que realizan vuelos desde Canadá fueron detenidas por las autoridades de ese país con el fin de aclarar la situación de cumplimiento de obligaciones de la empresa para uno de sus arrendadores.






En un comunicado, la firma dijo que por ese motivo se cancelan para hoy los vuelos que estaban previstos desde Montreal y Calgary.






La empresa dijo que la detención de los aviones fue solicitada al Gobierno candiense por la empresa propietaria de las aeronaves, por rumores respecto a su situación financiera, que ha circulado en los medios de circulación nacional.






"Con motivo de lo anterior, Consorcio Mexicana de Aviación (CMA) comunica que dichas acciones por parte del arrendador no se encuentran debidamente justificadas y son reflejo directo de la información errónea publicada en diversos medios. CMA se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes para esclarecer dicho malentendido y evitar mayores afectaciones a sus pasajeros", sostuvo.






Aclaró que los pasajeros afectados serán protegidos en vuelos de la misma empresa o de sus socios comerciales.






Para quienes se hayan visto afectados por la cancelación de los vuelos MX881 en Montreal y MX871 en Calgary se podrán comunicar en el País al 01 800 801 2010 y en EU y Canadá al 1 877 801 2010.






La empresa aseguró que en estos momentos está destinando todos sus esfuerzos a fin de que el diálogo iniciado con los trabajadores y su público de interés se traduzca en acciones sólidas que permitan mantener la viabilidad operativa de la empresa, minimizando cualquier afectación futura a pasajeros, vuelos e itinerarios.
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http://www.reforma.com/negocios/articulo/1134296
 Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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