NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 30, 2010

Descarta SCT quiebra de Mexicana .Falla supervisión aérea en País.- EU

Descarta SCT quiebra de Mexicana

La aerolínea no registra adeudos importantes con los diversos proveedores de servicios e insumos que ofrece el Gobierno, asegura la dependencia
Por Lilián Cruz






Ciudad de México (30 julio 2010).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó una posible quiebra de Mexicana de Aviación, con base en los últimos estados financieros que la empresa mostró a la autoridad, informó Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la SCT.






Aunque la solicitud de Concurso Mercantil es una de las opciones que se ven en la empresa, reconoció, hasta el momento no hay indicios para pensar en una quiebra.






Aseguró que la aerolínea no registra adeudos importantes con los diversos proveedores de servicios e insumos que ofrece el Gobierno, como son servicios aeroportuarios y de turbosina.






El funcionario sostuvo que la empresa se encuentra en el mismo nivel de pago que el resto de las aerolíneas mexicanas.






Treviño descartó que la crisis financiera por la que atraviesa Mexicana sea un factor que contribuya al deterioro de la empresa en sus operaciones.






Mexicana es una empresa que sigue siendo segura, aseguró.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1134595



Falla supervisión aérea en País.- EU

La Secretaría descartó que esta calificación afecte los vuelos entre México y Estados Unidos
Por Lilián Cruz






Ciudad de México (30 julio 2010).- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) redujo de 1 a 2 la categoría de la autoridad aeronáutica mexicana por su falta de capacidad para supervisar a los operadores del espacio aéreo en el País, informó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño.






La decisión de la dependencia estadounidense, detalló el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se debió a la falta de inspectores en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no a que las aerolíneas mexicanas sean inseguras.






Treviño aclaró que la decisión no afectará los vuelos entre México y Estados Unidos.






De acuerdo con el subsecretario, la SCT ya trabaja para resolver las deficiencias encontradas en las auditorías realizadas a la DGAC en enero y julio de este año.






En caso de prolongarse esta situación, podría afectar a las aerolíneas que busquen abrir nuevas rutas en el extranjero.






La dependencia está resolviendo de manera inmediata los problemas encontrados, informó el funcionario, sin embargo, el tema tardará más por el costo que implica contratar a más inspectores de vuelo, pilotos en activo y con capacidades vigentes.






La SCT tenía nueve pilotos inspectores y contrató a cinco más.






En las próximas semanas planea contratar a otros 20, quienes tardarán 4 semanas en su capacitación.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/113459

Desde 2006, en que la compañía fue adquirida por un grupo de inversionistas liderado por Grupo Posadas del empresario Gastón Azcárraga, Mexicana dice haber logrado ahorros superiores a 9,000 mil millones de pesos (mdp) y ha aportado recursos por 3,800 mdp

No hay comentarios.: