NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, mayo 12, 2010

Mexicana transportó 43.000 pasajeros en el primer año de su ruta a Londres

EFE , Londres
12/05/2010


Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas de México, transportó más de 43.000 pasajeros a Londres desde que en enero de 2009 la capital británica se convirtiera en el primer destino europeo de la compañía.






En un acto celebrado en la residencia del embajador de México en el Reino Unido, Mexicana presentó la ampliación de sus servicios para la clase "bussiness", lo que, según el director de comunicación de la aerolínea, Adolfo Crespo, "ejemplifica la consolidación de la aerolínea" como alternativa para viajar entre Londres y México.






La ruta a la capital británica, según Crespo, ha contribuido además "al crecimiento y consolidación de las relaciones bilaterales de comercio y turismo entre Reino Unido y México".






Crespo explicó a Efe que el lanzamiento de los tres destinos de largo recorrido -Londres, Madrid y Sao Paulo- en 2009, ha sido "un poco cuesta arriba" debido a la crisis económica, aunque el portavoz de la aerolínea afirmó que en 2010 "han empezado a dar señales de mejora".






Según Crespo, desde que Mexicana fue privatizada en 2005 y adquirida por un grupo de empresarios del país, las reformas de la compañía se han centrado en la internacionalización de las rutas y la mejora de la relación con los clientes.






"Hemos realizado muchas mejoras, renovado la flota e introducido cambios tecnológicos que ahora esperamos que empiecen a ser percibidos por los pasajeros", afirmó Crespo.






Otra de las mejoras en el servicio que Mexicana ha realizado pensando en sus clientes ha sido la ampliación de su clase "Elite Class" a Londres, que próximamente ofrecerá un servicio de limusina para transportar a los pasajeros recién llegados de México desde Gatwick hasta 50 millas a la redonda.






La clase "business" a Londres incluye además un servicio de cátering a cargo del chef mexicano Enrique Olvera y de la sumiller Sandra Fernández.






Mexicana, la aerolínea mexicana que más viajeros transporta y la compañía aérea extranjera que más presencia tiene en Estados Unidos, viaja de México a Londres cuatro veces por semana.






Como retos del futuro, según explicó Crespo, Mexicana pretende consolidar Cancún como el aeropuerto de escala en las rutas desde centro y sudamérica y EEUU.


http://www.adn.es/internacional/20100512/NWS-1879-Mexicana-Londres-transporto-pasajeros-primer.html
 
Alberto Aguilar



Nombres, nombres... y nombres


12 de mayo de 2010
...
AUNQUE LA SOLICITUD que presentó Mexicana que dirige Manuel Borja Chico a Bancomext para reprogramar las condiciones de un crédito por 970 millones de pesos aún se analiza por el banco que dirige Héctor Rangel Domene, no es descartable que dicha petición proceda por separado de otros financiamientos que se concedieron a Interjet de Miguel Alemán y Aeromar a cargo de Amy Lindenberg, como parte del programa de apoyo a la aviación que se abrió en 2009 tras el impacto de la influenza. Mexicana pretende que su crédito se amplíe de 2 a 5 años. Este mes debe realizar un pago parcial por unos 75 millones de pesos
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83864.html
 
Tiempo de Negocios



Darío Celis
...
Allard invita







Con la llegada de Sergio Allard a la dirección Comercial de Aeroméxico empezaron a darse algunas salidas estratégicas en Mexicana. Lógico, si considera que por muchos años fue responsable de esa misma área hasta que llegó la administración de Gastón Azcárraga. La primera invitación de Allard se acaba de concretar hace unos días en la persona de Jorge Goytortua, quien encabezó con mucho éxito las ventas en Estados Unidos. La aerolínea que dirige Andrés Conesa lo acaba de nombrar director de ventas en ese país.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/946799

Carlos Llano Cifuentes Filósofo de la empresa( Q.E.P.D.)



De sangre española y cubana, pero corazón mexicano, desde muy joven mostró su inclinación por la filosofía, cuyo estudio cambiaría su vida y la de miles de hombres de negocios a lo largo de su existencia


Antes que el dinero, el poder o la influencia, “lo más serio de la vida son las relaciones personales… las familiares, la amistad, el compañerismo, los ideales del voluntariado y las aspiraciones trascendentes del hombre cristiano” y, por lo mismo, aunque la tendencia ha sido promover la competitividad, en el mundo de la empresa, de los negocios, lo que importa es la colaboración.
En palabras del doctor en Filosofía, Carlos Llano Cifuentes: “Para conseguir jóvenes emprendedores no debemos pensar sólo en materias teóricas, sino en hábitos prácticos que se consiguen de manera especial por medio del trabajo en equipo. Al contrario de lo que piensan muchas escuelas, el generar en el espacio escolar un ambiente competitivo produce personalidades individualistas, inyectadas de egoísmo. En este sentido, la enseñanza humanística resulta fundamental. No se trata de conocimientos teóricos de humanidades, sino de adquirir a golpe de vivencia práctica un carácter a la altura, al menos, de sus conocimientos teóricos”.







Ese ideal humanista, inspirado desde la ética del cristianismo, fue el eje central del trabajo promotor de instituciones formadoras de hombres de negocios y de una vasta obra intelectual, que dio a Llano el reconocimiento de ser un notable exponente de la filosofía empresarial que se propone impulsar la formación de empresarios y directivos con sentido de justicia y responsabilidad.






Como expone el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade), “las preocupaciones que constituyen la base del estudio y actividad llevada a cabo por Carlos Llano podrían resumirse así: la necesidad de complementar los ámbitos profesional y personal; y compaginar el afán de competencia y deseos de cooperación”, perspectiva que ha repercutido “de forma crucial en la vida social y cultural de México”.
...para leer todo
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=38276

No hay comentarios.: