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viernes, mayo 14, 2010

Jet de Aeroméxico aterriza de emergencia en Ciudad Victoria .Sociales de Mexicana.PREGUNTAS A MOLINAR

El jet Embraer 145 trasladaba de la Ciudad de México a San Antonio, Texas a 31 pasajeros, sin embargo, cerca de las 15:30 horas de este día tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Pedro J. Méndez


Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un jet de Aeroméxico aterrizó de emergencia esta tarde en el aeropuerto internacional "Pedro José Méndez", del municipio de Güemez, tras la activación de alerta por la presencia de fuego en el compartimento de carga.


El jet Embraer 145 trasladaba de la Ciudad de México a San Antonio en Estados Unidos a 31 pasajeros, sin embargo, cerca de las 15:30 horas de este día.


Ante la contingencia el piloto declinó a aterrizar la unidad con matrícula EAX-LI en el aeropuerto internacional más próximo, que fue el “Pedro José Méndez” del municipio de Güemez.


Las autoridades aeroportuarias revisaron la unidad y no encontraron alguna falla, sin embargo, por cuestiones de seguridad la empresa Aeroméxico envió otro jet del mismo tipo pero con matrícula EAJ-LI para llevar a los pasajeros a su destino final.


Al momento en que ocurrió el incidente la administración del aeropuerto local declinó por negar el acceso a la zona, cerrando el acceso principal.


Las fuentes consultadas dieron a conocer que el jet que aterrizó de emergencia permanecerá en el aeropuerto por algunos días.


La información aun no ha sido confirmada por el administrador local, Enrique Llamas, sin embargo, vía telefónica la empleada Maribel Rodríguez negó el incidente.


De acuerdo a las especificaciones que realiza Aeroméxico del jet Embraer 145 este es fabricado en Brasil, tiene 29.8 metros de largo, 20 metros de envergadura con una capacidad de 50 asientos, y 22 toneladas de peso máximo al despegue.
Refieren que su velocidad de crucero es de 833 kilómetros por hora.
http://www.hoytamaulipas.net/notas/9352/Jet-de-Aeromexico-aterriza-de-emergencia-en-Ciudad-Victoria-.html



Aterrizaje emergente de Aeroméxico
Por: Miguel Ángel Pérez






Un avión de pasajeros aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Pedro J. Méndez” de esta ciudad capital, luego de que los instrumentos de la cabina emitían una alerta de incendio en el compartimiento de equipaje.
El aterrizaje de emergencia se realizó a las 15:30 horas de este jueves 13 de mayo, cuando el avión Tipo Embraer 145 con matrícula XA-ZLI de la compañía Aeroméxico que cubría la ruta San Antonio- México con 31 pasajeros a bordo determinó bajar en el aeropuerto de Victoria por ser el más cercano en su plan de vuelo.
La tripulación dio a conocer a la torre de control que los instrumentos de la cabina emitían una alerta sobre un posible incendio en el compartimiento de equipaje, el cual fue verificado cuando aterrizó y se descartó.
Aun así la empresa Aeroméxico determinó enviar otro avión del mismo tipo, pero con matrícula XA-JLI para que recogiera a los pasajeros y los trasladara a su destino que era la Ciudad de México, en tanto que el otro avión fuera revisado.
http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL¬a=39786







Alberto Aguilar
Nombres, nombres... y nombres
13 de mayo de 2010
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ACABAN DE DEJAR Mexicana que dirige Manuel Borja Chico y otros 5 auditores, como parte de la limpia que hay en esa compañía tras descubrirse un fraude por parte de Gerardo Barrera, quien ya fue cesado de la dirección de finanzas junto con Miguel Ángel Ayala en auditoría interna. Previamente habían dejado esa aerolínea otros expertos de esta última área. Por cierto que hay la versión de que Isaac Volín Bolok podría dejar la dirección comercial de la aerolínea para buscar otros derroteros. Fue imposible corroborarla, puesto que el interesado no estuvo disponible en todo el día.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83888.html

CAPITANES
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MALETAS MÁGICAS


¿Usted sabe a dónde va a parar el agua sucia de los baños de los aviones?




No, no mire hacia arriba. Más bien va a dar a Servicios de Apoyo en Tierra, o SEAT y luego al drenaje.




Además de esta función, la empresa se encarga también de limpiar por dentro y por fuera los aviones; subir agua potable, darles electricidad en tierra, etc.




A esa compañía, propiedad de Aeroméxico y Mexicana, fue a dar ahora Juan Rodríguez Castañeda.




Él dejó el mes pasado la dirección de Aeromexpress, empresa carguera propiedad, también, de ambas aerolíneas.




Ahí le dieron el cargo de presidente del consejo, para que supervise a su sustituto. En el día a día ocupará el cargo que dejó vacante Eduardo Martin.




En su nuevo cargo, Rodríguez debe resolver principalmente la misteriosa y mágica desaparición de objetos de valor en las maletas documentadas así como del equipaje mismo.




Para que no deje a sus amigos con la duda, dígales que al frente de Aeromexpress se quedará Mauricio Nieto, quien antes fungió como director de Finanzas de la misma empresa.


http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=38286





13-May-2010
Tiempo de Negocios
Darío Celis
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Justo mañana habría comité técnico en Nafinsa, que dirige Héctor Rangel Domene. Uno de los temas que se pondrá en la mesa es la invitación de Discovery Americas, el fondo de Harry Krensky, para subirse a un segundo vehículo de inversión en proyectos de infraestructura. Es el que ayer le referíamos que emitirá certificados de capital de desarrollo (CKDs) en la Bolsa Mexicana de Valores. Atrás de Discovery está Pedro Aspe y su firma Protego. El ex secretario de Hacienda tiene un conflicto de interés porque por un lado bloquea la compra de Volaris por parte de Interjet y por otro continúa pidiendo dinero a Nafinsa, que sí vio con buenos ojos que Miguel Alemán comprara las participaciones de Carlos Slim y Emilio Azcárraga en la aerolínea que dirige Enrique Beltranena
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/949131



13-May-2010
Personajes de renombre
David Páramo
¿Fusiones bancarias?
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RENOMBRADOS


Como lo habíamos anticipado desde el primer momento, Mexicana de Aviación está pidiendo indirectamente un rescate por parte del gobierno federal sin reconocer que tiene problemas serios de flujo que le impiden cumplir con el pago que tiene dentro de unos días más por el crédito que le otorgó Bancomext para enfrentar la crisis de influenza.


Están solicitando, sin rubor, que se amplíe el plazo del crédito de dos a cinco años, es decir, cambiar radicalmente las condiciones en que fue pactado y que se les permita disminuir el monto que van pagando. Vamos, hasta han pedido que se les disminuya la tasa de interés.


Seamos claros. Hubo líneas aéreas que no tomaron el financiamiento a través del banco que dirige Héctor Rangel Domene porque les parecía que el plazo era muy corto y el interés muy alto. De entrada, se trataría de un acto injusto, lo que no es tan relevante como establecer que el gobierno distorsionaría, sin necesidad, al mercado de la aviación.


Más allá, siguen las grandes dudas en torno a la calidad de las garantías y la posibilidad de ejercerlas de una manera adecuada.


Cuando el titular de la SCT se encuentra en gravísimos problemas, que ha venido agrandando con actitudes equivocadas e inaceptables, por su responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC y los pendientes en la operación de la secretaría que le fue encomendada, pensar en un rescate en la aviación parecería muy cuesta arriba.


Hay quienes aseguran que Juan Molinar está abiertamente a favor de que haya un rescate a CMA, aun cuando implicaría un cambio radical en la manera que se ha manejado la aviación.


Reiteramos, el problema de fondo es la falta de una política aeronáutica, puesto que se tendrían reglas claras en cuanto a situaciones similares.


En Nafin-Bancomext la posición es clara. Están metidos en el negocio bancario y, por lo tanto, la prioridad es la recuperación del crédito. Puesto de otro modo, están determinados a lograr la máxima recuperación.


Mientras que había rumores, infundados, sobre la posible disminución de frecuencias por parte de Aeroméxico a Estados Unidos y, específicamente, hacia Arizona, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos entregó a Andrés Conesa el reconocimiento del Buen Vecino. Por parte de Estados Unidos lo recibe William Clay, presidente ejecutivo de Ford Motor Company


http://www.exonline.com.mx/diario/columna/949135



Indicios de que fue intencional el incendio en guardería ABC: Gómez Mont; coincido con él; hay que ver quién fue beneficiado,responde Bours
Luciano Franco
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que existen indicios para consolidar la hipótesis de que el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños hace ya casi un año, fue producto “de actos intencionales”.


Dijo que “es inocultable e ineludible asumir que esta es una tragedia que se produjo por indolencia y la negligencia de aparatos burocráticos, sobre todo del orden estatal, que en su momento decidieron abrir una fuente de riesgo cercana a la guardería”, subrayó.


Adelantó que el gobierno federal estará pendiente de este caso: “Se tendrá que acabar tomando decisiones a nivel del Ministerio Público Federal sobre los resultados finales de las investigaciones, aunque difícilmente esta herida sanará solamente mediante el castigo y la sanción ejemplar a los responsables”, indicó.


Dijo que el gobierno de la república ve con preocupación “aquellas investigaciones que inclusive inducen la presencia de aceleradores en la zona del incendio, en la bodega, que incluso pudieran general o consolidar la hipótesis de actos intencionales respecto de esta tragedia”, admitió.


El funcionario se refería a las bodegas rentadas por el área de finanzas del anterior gobierno estatal, habilitadas para guardar papelería y documentación de la Hacienda del estado, ubicada justo a un costado de la guardería, y sitio en el cual se generó el siniestro.


En la ciudad de Hermosillo, Sonora, en conferencia de prensa ofrecida al filo de la medianoche del miércoles pasado, en la que participó el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, el responsable de la política interior del país se refirió de manera abierta a ese siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.


Gómez Mont dijo que el gobierno federal ha buscado realizar las correcciones al sistema de guarderías que abrieron la exposición al riesgo de estos espacios a los niños. “Es obligación que éste sea un dolor sobre el cual todos podamos obtener un aprendizaje”, señaló.


De igual forma, sostuvo que “es inaceptable que este grave sufrimiento acabe siendo improductivo y no genere lecciones para evitar que esto se reproduzca en el futuro”.


Y subrayó que como gobierno de la república se tiene el compromiso de realizar todas las acciones correctivas para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar, y proseguir en el esfuerzo de impartir justicia con absoluto respeto a los derechos fundamentales de los involucrados, especialmente de las victimas, que fueron los niños.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=506178



PREGUNTAS A MOLINAR
Vie, Mayo 14, 2010




ÍNDICE POLÍTICO


Francisco Rodríguez


CON TODO Y que ya no es panista (jejeje), el cada vez más simpatiquísimo ocupante del palacete de los Covián suda la gota gorda para exonerar a la horda blanquiazul que, materialmente, asaltó el poder en el 2006. Apenas ayer, en el calorón de Hermosillo, deslizó la versión de que, en el incendio de la guardería ABC, “hay indicios de actos intencionales”.


De ser así, Fernando Gómez Mont estaría señalando a los panistas que se alzaron con la gubernatura sonorense en el 2009, entonces sí beneficiarios del crimen.


Suda y patina Gómez Mont, como secretario de Gobernación del ocupante de Los Pinos, para desviar la atención del hasta ahora verdadero responsable del crimen inicial, esto es, del “embodegamiento” de infantes en instalaciones no apropiadas, y que no es otro que Juan Molinar Horcasitas, a quien aquí conocemos como “el papá de la novia”.


Vale la pena, por tanto, preguntarle a Molinar:


1.- Si ¿estaba al tanto de los antecedentes laborales de Carla Rochín Nieto, además de haber sido diputada cuando él también lo fue?


2.- ¿Cuáles fueron las cualidades que le vió para nombrarla directora de guarderías del IMSS?


3.- Si ¿considera que haber sido hostess de la taquería El gallo Pitagórico y tener un puesto de hamburguesas son suficiente para encargarle a 300 mil niños, hijos de los trabajadores de México?


4.- Si ¿la ex hostess le entregó un programa de trabajo detallado, incluyendo normas de seguridad y como hacerlas cumplir?


5.- Si ¿él o PANcho Suárez Warden, el chalán que ahora trae de oficial mayor en la SCT a cargo de la lana, revisaron dicho programa de trabajo?


6.- Si, en caso de no haberle entregado la señora Rochín tal programa, ¿Molinar, Suárez Warden, Eloisa Talavera, o algún otro blanquiazul hizo el programa y se lo entregó de manera fehaciente a la leal Rochín?


7.- Sí ¿él o alguno de sus subordinados se encargó de darle seguimiento al programa?


8.- Si ¿considera que la seguridad de las guarderías es lo bastante importante como para que amerite un programa específico y estar previsto en los contratos de subrogación?


9.- Si ¿la muy alta probabilidad de que los niños beneficiarios de las guarderías del IMSS no se casen en el Club de Banqueros es un factor para no cuidarlos?


10.- Si ¿existe un perfil para el puesto de director de guarderías?


11.- Si ¿la señora Rochín cumplía con el perfil o si nombrarla fue un mero acto de lealtad, sobre todo de él que dicen es tan leal?


12.- Si ¿está prevista la seguridad en los contratos?


13.- Si ¿revisaron él o su gente los contratos que, dice, “sólo refrendó”?


14.- Si ¿considera que quien nombra a alguien incapaz para un puesto es responsable de las consecuencias de la ineptitud del nombrado?


15.- Que nos diga, además, ¿qué tanta participación tuvo en la depuración de la lista de los padres de los niños fallecidos y lesionados a quienes su jefe, a quien es leal, recibió en Los Pinos, pues sólo asistieron quienes han sido acríticos?


16.- Si ¿sabe las consecuencias que este caso tendría de haberse dado en Francia, ahora tan cercana para él, o en el 80% del resto de los países del planeta?


17.- Si ¿duerme bien o si por la noches escucha llantos de niños?


Que conteste el ahora titular de la SCT, mientras dilucidamos si es o no verdad que el joven Karam tiene culpa en la tragedia, cual apunta la Corte a veces corta. Y si tal culpa es por agachón o pasivo, al no querer incomodar a Molinar.


Índice Flamígero: Como gusta a los mexicanos la congruencia de quienes están al frente de las instituciones. Una sola línea. Y de ella no se mueven. ¿Sabe usted cúal? Pues la que se acredita a La Chimoltrufia que lo miso dice una cosa que dice otra cosa. Hace unos días, apenas, la Secretaría de Marina minimizaba la posibilidad de daños a México por el descontrol del pozo petrolero de la British Petroleum en el Golfo, y tras ella la Conagua y la inexistente Semarnat. Hoy, en esa misma línea achimoltrufiada, la Marina dice que siempre sí habrá daños. Una sola línea pues. La del cómico panista. La de Chespirito. O ¿en quién pensaba usted?


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
http://www.veracruzanos.info/2010/05/preguntas-a-molinar/

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