NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, mayo 24, 2010

Los cangrejos y las cubetas...

Mucho ha llegado a incomodar, cuando se cita, que, "Los Cangrejos Mexicanos, en cubeta, no necesitarían colocarles tapa alguna, que podría quedarse descubierta, porque entre ellos - los cangrejos mexicanos-, se ocuparían de que ninguno pudiera salir". ¿A qué viene la cita?, pues evidentemente a lo que ahora estamos observando, con respecto, a la embestida  mediática, que hay contra Mexicana de Aviación. Y le diré por qué me parece es una embestida, orquestada.

En primer lugar, el tema del préstamo que se le diera vía Nafin, no es nuevo. De hecho ya ha hecho el primer pago que cubriría parte de su adeudo.
En segundo lugar, el Congreso sabía del movimiento que se efectuó, hace casi un año atrás y en su tiempo, sencillamente han dejado la operación pasar, es decir, A TIEMPO, no frenaron  o impugnaron, para que la chequera nacional, fuera empleada para la inyeccción de más recursos, vía Nafin y ASA que ahora también aporta ayuda a todas las aerolíneas para el asunto de los combustibles.
¿Qué demoró al Congreso para actuar oportunamente? y lo pregunto porque en el horizonte estaba el problema de AVIACSA, aerolínea que NADIE se ocupó de ayudar. Aerolínea que merecía el apoyo para preservar, nada más 3 900 fuentes laborales, así como para que la carga foránea.
AVIACSA fue sacada de sus rutas, de la forma más perversa y NADIE en los hechos ha hecho algo, para nivelar la balanza. La pregunta es ¿qué hacían los congesistas que desestimaron los tiempos y eventos?

Por un lado tenemos que Mexicana e Interjet accedieron al crédito que se les dió por el virus inhumano.
Pero también tenemos, que Mexicana e Interjet, son las aerolíneas que van creciendo.
Según los datos de la DGAC, Mexicana opera 2010, con números NEGROS:
Mexicana despega en 2010 con números negros y al alza



MÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La industria aeronáutica comienza a ver sus primeras millas hacia la recuperación. Las aerolíneas reconocen que 2009 fue uno de los años más difíciles que han enfrentado, pero a estas alturas todas, o casi todas, hablan de que sus números comienzan a teñirse de negro y eso les da confianza para vaticinar que 2010 será bastante productivo para el sector.


El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revela que al cierre de marzo, las aerolíneas ya registraron incrementos en el número de pasajeros transportados contra el mes previo. Grupo Mexicana es una de las aerolíneas que hablan de consolidación y de crecimiento en este año, con la expectativa de tener un buen verano.
Aquí yo le he documentado, que Mexicana de Aviación es la empresa líder, en transportación de pasajeros al extranjero, por encima de Delta Air Lines.
¿Qué hay detrás?, pues posiblemente un Aeroméxico, desesperado, porque a pesar de no tomar el crédito de Nafin, para no mostrar los estados financieros que eran parte del elemento , obligado, sabemos que no entrega los impuestos TUA que ha cobrado, que vía ASA está siendo beneficiado con crédito para el combustible.
Aeroméxico, es la empresa que más incidentes aéreos  ha tenido con sus vuelos y que con respecto a su personal, siguen en la calle 300 familias, por el recorte que efectuó contra su personal de vuelo así como el conflicto que tenía, o tiene, con respecto a las condiciones laborales con sus pilotos.
Aeroméxico en lo que parece ser, un claro abuso de poder, descontó a su personal, un día de salario, como cooperación.
Recientemente hemos leído, que en City Bank = Banamex, ha dejado de ser parte el gobierno de USA, lo que posiblemente le esté complicando los tiempos.
Ante el cuadro que vamos observando, no sería nada difícil o lejano, que la guerra mediática esté perfilada, para presionar la conformación de un Monopolio, tratando de vencer al Grupo Mexicana.
EL DINERO PÚBLICO, está siendo empleado, para casi todas las aerolíneas, no solamente para Mexicana.
Aprovecho para decirle a los sobrecargos de Aeroméxico, que están "gozando" del año sin salario, que recibí su correo. Ahora bien, lo importante es que de una vez por todas, se atrevan a proceder, penalmente, contra los charros que no han tenido reparo, en vender y subastar a su gremio. Los encargos sindicales, deben obedecer lo que establece el estatuto y ante el incumplimiento, pueden fincarles responsabilidades. El primer paso lo han dado, al verificar, que fue un convenio para reducir personal, engañando a toda la base para lograrlo. Sí el charro Pancho y la charra están coordinados para rematar al gremio, ¿qué esperan para actuar contra ellos?, porque, el mail, es información, pero no es vía de solución. El tiempo sigue corriendo y sí no colocan ustedes un alto total, después serían mucho más afectados.
 
Otro tema que le quiero tocar, es el relacionado con el segundo Foro Político de Seguridad y Justicia. Para enmarcar las declaraciones que ha hecho calderon. Y son para enmarcarlas, porque cita conceptos, que en la vida diaria, sencillamente no se dan, es decir, "que se haga la justicia pero en los büeyes de mí compradre" .
Criticó la impunidad, pero en su gobierno ¿cuántos casos de IMPUNIDAD hasta ahora conocemos?, sin ir más lejos, por ejemplo, tenemos la guardería ABC, en espera de justicia. Pero también tenemos a su secre de los empresarios, Zhenli Lozano o al propio ejecutivo que despojó del trabajo a 44 mil familias del LyFC, sin respetar lo que por ley debió hacerse. La garantia de audiencia ha sido exterminada y en su lugar llegó el arbitrario y autoritario desempleo. Y en cuestiones de reformas qué tal la energética. En procuración de justicia, a todo lo que dá, el estar fabricando culpables, como lo han intentado contra Purificación Carpinteyro, como lo hicieron con Jacinta, Teresa y Alberta. Y ni qué decir de los pobres trabajadores de Pemex que han muerto por el asunto de las mandarinas, o de los 65 mineros muertos, en mina Pasta de Conchos, sin que nadie pague las consecuencias.
Oír o leer las declaraciones de calderón, solamente generan, que uno recuerde aquella cita de Ernesto Zedillo "Lo peor que le puede pasar a México, es que llegue el cinísmo". Y, haiga sido como haiga sido, el cinísmo y la burla, son hoy la constante.
Es inútil reforma penal sin cambios.-FCH

Calderón llamó a los Gobiernos estatales a implementar formalmente la reforma al sistema de justicia
Por Mayolo López



Ciudad de México (24 mayo 2010).- El Presidente Felipe Calderón dijo que la reforma al sistema de justicia y que derivó en la introducción de juicios orales, será inútil si no lleva consigo una verdadera transformación de los cuerpos ministeriales y sobre todo, si sigue habiendo corrupción.

"La reforma, sin embargo, también será inútil si no transformamos los cuerpos encargados de procurarla y administrarla; porque cualquiera que sea un sistema de justicia penal determinado y si sigue habiendo corrupción en los cuerpos ministeriales policiacos o judiciales, de nada servirá que se cambie ese sistema de justicia: seguirá ocurriendo como en muchos casos ocurre, que la justicia quede al mejor postor", advirtió.

En la apertura de los trabajos del Segundo Foro Político Seguridad y Justicia, el Mandatario federal hizo un llamado a los Gobiernos estatales para que implementen la reforma formalmente, aunque aclaró que en siete entidades ya opera.


En ese tono, explicó que la instrumentación de la reforma no depende únicamente de su promulgación, sino requiere de una exigencia e involucramiento ciudadano para que tenga éxito.


Además, acompañado por los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el Jefe del Ejecutivo afirmó que sería iluso suponer que si el Gobierno se repliega en la lucha contra el crimen organizado, éste desistiría en su afán de dominar a las comunidades y pueblos.

Calderón reconoció, sin embargo, que hace falta mayor fuerza y precisión en la estrategia gubernamental contra la delincuencia organizada.

"Esta lucha vale la pena: es verdaderamente iluso que si se repliega o se retira el Gobierno federal, los criminales van a desistir de su propósito de apoderarse de las comunidades y de la vida de cada uno de los ciudadanos. Hay que hacerlo, y tenemos que hacerlo con mayor precisión, con mayor fuerza e intensidad, pero tenemos que hacerlo y de ninguna manera replegarse, bajar los brazos en esta lucha, que es de largo plazo y por la seguridad de los mexicanos", planteó.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1111171
Sí México tuviera un GOBIERNO, que hiciera valer el Estado de Derecho, sencillamente, la justicia no tendría dueño, porque el peso sería la letra y no el mejor postor.

Nuevamente reitero mis mejores deseos, para que el Jefe Diego logre aparecer, con vida.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: