NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, mayo 25, 2010

Asegura Mexicana que Bancomext negó aval. Sale Ebrard de foro para atender a niño

Mexicana dijo que rechaza de manera contundente que la emisión del bono con un aval parcial de Bancomext fuera un 'rescate'

Por Lilián Cruz






Ciudad de México (25 mayo 2010).- Grupo Mexicana confirmó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) le negó el aval que le solicitó para poder emitir un bono por 250 millones de dólares en los mercados internacionales, como lo informó Reforma en su edición impresa.






Mediante un comunicado, la empresa dijo que el Banco le explicó que no presentaría a su consejo de Administración la propuesta de garantizar por hasta 60 millones de dólares el bono que pretendía colocar para mejorar su perfil financiero.






Ante la negativa el Grupo aseguró que continuará analizando y ponderando distintas opciones para mejorar su perfil financiero, ya que consolidar fuentes de financiamiento a largo plazo y en condiciones competitivas, es un paso deseable e importante, pero no urgente.






El Grupo dijo que respeta la decisión del Banco, pero consideró que la transacción planteada era una opción positiva para la industria aérea mexicana, para Bancomext y la propia empresa.






"Mexicana rechaza de manera contundente que la emisión del bono con un aval parcial de Bancomext fuera un 'rescate'", dice el comunicado.






Reitera que si se hubiese tratado de un rescate debería existir una transferencia de activos entre el patrimonio de una empresa privada, además de que los rescates siempre implican un costo fiscal para el erario público.






"Ninguna de esas dos condiciones se presentaban en el esquema de prestar un aval parcial, garantizado con un aforo de garantías reales", destacó.






Añadió que el crédito otorgado por Bancomext en octubre de 2009 - de 970 millones de pesos- continuará vigente en sus términos, hasta la conclusión de su plazo en octubre de 2011.






"Mexicana cumplirá puntualmente sus obligaciones de pago", dice el comunicado.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1111711


Sale Ebrard de foro para atender a niño

Llama Jefe de Gobierno capitalino al Secretario de Salud del DF para pedirle opinión sobre el caso del menor, a quien se le trasplantó un riñón
Por Manuel Durán






Ciudad de México (25 mayo 2010).- Saltando las medidas de seguridad del foro de reforma penal, donde hablaban seis gobernadores, Carlos Eduardo Zuita irrumpió en medio del salón, y a grito abierto exigió justicia para su hijo por supuesta negligencia en el IMSS, donde le practicaron un trasplante de riñón.






Ante los reclamos de falta de justicia en el País, los gobernadores de Chihuahua, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Yucatán y DF, se quedaron en silencio para escuchar la exposición de quien dijo ser policía de Mexicali.






Fue el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien tomó el micrófono y pidió a Zuita se acercara para que expusiera su problema.






Al ver que seguía gritando, Ebrard se levantó de la mesa del panel y se acercó para ver al menor enfermo, de nombre Camerik Kaleb, de 6 años de edad.






Personal del Gobierno local recibió instrucciones de Ebrard, quien aseguró que seguirá el caso del menor, de quien entre sus ropas se podían observar sondas.






Con los reflectores encima, el Jefe de Gobierno bajó del segundo piso del Hotel San Regis, ubicado en Reforma, junto con el menor y sus padres Carlos Eduardo y América Samaniego, y vía telefónica se comunicó con el Secretario de Salud local, Armando Ahued, para pedir una primera opinión sobre el caso.






Tras esto, Ebrard pidió su camioneta para llevar al niño al Hospital Pediátrico de Coyoacán.






"Él tiene sólo seis años y ya con una vida destrozada, le frustraron la vida para siempre a mi hijo, ya no será un niño normal. Desde enero no orina por el pene", dijo la madre del menor en medio del llanto.






Ya sin gritos, el padre explicó que todo es responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, donde fue operado de urgencia médica tres veces, y a consecuencia de esto le quitaron los riñones.






"Perdió sus riñones, yo en enero se los doné. Pero él no ha salido de complicaciones", señaló.






Cuando el padre del menor irrumpió, el Segundo Foro Político "Seguridad y Justicia", donde los gobernadores expusieron los avances que han logrado, ya estaba por concluir.






El Jefe de Gobierno se encuentra en estos momentos en el hospital pediátrico a donde fue trasladado el niño.


Indica Ebrard que el GDF pagará hospital privado a niño






Tras la valoración en el Hospital Pediátrico, donde también llegó el Jefe Delegacional, Raúl Flores, el mandatario capitalino informó que su gobierno pagará la atención de Camerik Kaleb en el hospital Metropolitano, que es de carácter privado.






"Es un niño que tiene un trasplante reciente, de riñón, que fue donado por el padre, tiene algunas complicaciones, necesita un tratamiento permanente, necesita en un lugar donde exista el equipo para hacerlo. El padre nos ha pedido que no sea en instalaciones de los sistemas de salud pública, en el IMSS, etcétera.






"Va estar apoyado (con los costos) por el Gobierno del DF en el Hospital Metropolitano, a cargo del especialista que hizo el trasplante. El compromiso que hicimos es apoyar todo el tiempo que dure el tratamiento", indicó.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1111729

No hay comentarios.: