NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, marzo 29, 2010

Matan a 10 en Durango; 7 eran menores. Exige FCH freno a tráfico de armas.Condena el mundo atentados en Rusia.

En Gómez Palacio, un comando asesinó a otras 4 personas en el bar de un hotel, incluido el dueño
REFORMA / Redacción



Durango, México (29 marzo 2010).- Un total de 10 jóvenes, siete de ellos menores de edad, fueron asesinados en el Municipio serrano de Pueblo Nuevo por hombres armados que los atacaron a balazos luego de que ignoraron una orden para detenerse en un retén.


Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Durango confirmó los hechos registrados ayer e informó que los fallecidos fueron identificados como Yesenia Sarabia Mancinas, de 8 años; Éricka Ortega Rueda, de 11; Margarita Ortega Rueda, de 13; Carlos Ramírez Leyva, de 15; Sergio González Leyva, de 16, e Iván Ortega Rueda, de 17.


En la agresión también fallecieron Yolanda Ortega Rueda y Lázaro Leyva Cabrera, ambos de 19 de años, y Pedro Leyva Cabrera, de 21.


Otro menor fallecido no fue identificado.


Los occisos eran originarios del ejido El Aval y se transportaban en una camioneta rumbo al poblado Los Naranjos, en donde se haría entrega de apoyos del Gobierno federal.


La agresión ocurrió cuando un comando, que tenía un retén a unos siete kilómetros de llegar al poblado Los Naranjos, marcó el alto a la unidad en la que viajaban los jóvenes.


No obstante, no hicieron caso y siguieron su marcha, por lo que fueron atacados a balazos y presuntamente también con granadas.


En tanto, en el Municipio de Gómez Palacio, un grupo armado ingresó al bar del Hotel Santa Esperanza y mataron a balazos a Jesús Alejandro García Urbina, de 30 años y Jesús Arturo Rodríguez Carmona, de 31, ambos vigilantes del lugar, y a Carlos Alberto Ávila Reyes, de 31, dueño del establecimiento.


Una cuarta persona fue asesinada, pero hasta el momento no ha sido identificada.


En Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, un grupo criminal se enfrentó ayer a balazos al Ejército mexicano, hecho que, según informes preliminares, habría dejado un saldo de entre 5 y 7 personas muertas.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/547/1093639/

Exige FCH freno a tráfico de armas


Asegura que Obama enfrenta a cabilderos que impiden cambiar la situación


Por José Díaz Briseño / Corresponsal


Ciudad de México (29 marzo 2010).- El tráfico de armas de Estados Unidos a México no es un problema de ley, sino de aplicarla, aseguró ayer el Presidente Felipe Calderón.


"No es un problema de una ley, sino de ponerla en práctica (en Estados Unidos), porque hay una ley que prohíbe exportar armas a los países en las que están prohibidas y ese es el caso de México", dijo Calderón, sobre la venta de armamento en Estados Unidos.


El fenómeno, aseguró, se debe a que existen más de 10 mil tiendas de armas de fuego en la frontera bilateral y la mayoría entran a México, por lo que Estados Unidos debe detener ese flujo.


Más de 80 por ciento de las armas que nutren a los cárteles mexicanos provienen de Estados Unidos, por lo que es necesario que ese país contribuya a solucionar el problema, agregó el Presidente.


En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, cuando se acerca la fecha de su visita de Estado a Washington, el Presidente mexicano señaló que en tres años México incautó 66 mil armas, la mitad de ellas de asalto, en tanto que un muestreo de hace año y medio reveló que más de tres cuartas partes de ese armamento provenían del país vecino.


En la entrevista, Calderón evitó exigir al Gobierno estadounidense la reinstauración de la Prohibición de Venta de Armas de Asalto, que expiró en 2004, pero reveló que funcionarios de la Administración del Presidente Barack Obama enfrentan una gran oposición sobre el tema.


"Ellos (funcionarios del Gobierno de Estados Unidos) dicen que están enfrentando fuerte oposición y que hay cabilderos poderosos en el Congreso que impiden cambiar esa situación", explicó el Mandatario.


Apenas el lunes pasado, Calderón habló por teléfono con Obama, una conversación en la que éste destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales actuales y aseguró que en la actualidad la cooperación en seguridad no tiene precedente.


"El narcotráfico es un problema común, la violencia es un problema común, particularmente en la frontera; y, por supuesto, la estabilidad de la región, la estabilidad de la sociedad también es un problema común. Mi primera idea al respecto es que será muy útil para promover la relación entre México y Estados Unidos", dijo Calderón.


El Mandatario rechazó también que el combate contra los capos de la droga represente un "paquete muy grande" para su Administración.


"No, en lo absoluto. No. Permítame decirle: porque la obligación primaria del Presidente, la primera obligación de cualquier Gobierno es preservar la libertad de las personas", afirmó.


En cuanto al tema de la inmigración, el Presidente Calderón subrayó que la única manera de detener o reducir el paso ilegal de mexicanos a Estados Unidos es crear oportunidades de trabajo en el territorio nacional.


"No me gusta ver a los mexicanos cruzando la frontera y poniendo en riesgo su vida para buscar oportunidades en Estados Unidos", aseguró.


"No deseo promover la migración a Estados Unidos. Estoy trabajando con gran ahínco para crear oportunidades aquí en México para los mexicanos".


Con información de Notimex
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1093590

Condena el mundo atentados en Rusia
Al menos 38 personas murieron en un doble atentado, atribuido por las autoridades rusas a dos mujeres kamikaze vinculadas a grupos del Cáucaso


Por AFP


Bruselas, Bélgica (29 marzo 2010).- Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron los primeros en condenar los dos atentados del lunes en el Metro de Moscú, que dejaron cerca de 38 muertos, y expresaron su solidaridad con Rusia en la lucha contra el terrorismo.


"El pueblo estadounidense es solidario con el pueblo de Rusia en la oposición al extremismo y a los atroces atentados terroristas que demuestran tal indiferencia hacia la vida humana, y condenamos estos actos monstruosos", declaró el Presidente estadounidense, Barack Obama.


Al menos 38 personas murieron en un doble atentado con explosivos el lunes por la mañana en el Metro de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a dos mujeres kamikaze vinculadas a grupos insurgentes islamistas del Cáucaso.


El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó los dos atentados suicidas.


"En nombre de la OTAN, condeno con fuerza los atentados terroristas que se produjeron hoy en Moscú", declaró Rasmussen en un comunicado, "nada puede justificar semejantes ataques contra civiles inocentes".


La Unión Europea (UE), así como las principales capitales del continente, se sumaron a la condena de la matanza.


La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, condenó el ataque en Moscú y expresó la solidaridad del bloque con las autoridades rusas, declaró un portavoz.


"Bruselas se mantiene decididamente resuelta a apoyar a Rusia a hacer frente al terrorismo en todas sus formas", señaló por otra parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.


El Gobierno español, que ostenta la presidencia de turno de la UE, expresó su condena más enérgica a los atentados y transmitió su profunda solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo ruso.


"Francia condena con el mayor vigor estos dos atentados odiosos y garantiza a Rusia su entera solidaridad frente a este acto cobarde", comunicó el Palacio del Elíseo.


La Canciller alemana, Angela Merkel, reaccionó consternada y con horror a la noticia, mientras que el Primer Ministro británico, Gordon Brown, destacó que nunca habrá una justificación para este tipo de actos.


El Gobierno de Canadá condenó firmemente los ataques y transmitió su solidaridad con el pueblo ruso tras esta tragedia.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/internacional/articulo/1093629

Honra Medvedev a víctimas
El Mandatario ruso prometió encontrar y destruir a los organizadores de los ataques


Por Reuters


Moscú, Rusia (29 marzo 2010).- El Presidente ruso, Dimitri Medvedev, acudió este lunes a una de las estaciones del Metro de Moscú atacadas durante la mañana.


"Son simplemente bestias", dijo Medvedev después de dejar flores en la plataforma de la estación Lubyanka, reportó la agencia de noticias Interfax.


El Mandatario prometió encontrar y destruir a los organizadores de los dos ataques suicidas con bomba.


Según el último balance del Ministerio de Situaciones de Emergencia, los atentados dejaron 38 decesos y 64 heridos. El número de muertos no incluye a las dos kamikazes.


El primer atentado tuvo lugar a las 07:56 horas, tiempo local, en un vagón detenido en la estación Lubyanka, ubicada justo debajo del cuartel central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, agencia que reemplazó a la antigua KGB.


La otra explosión destrozó el segundo vagón de un tren detenido en la estación Parque Kultury, a las 08:37 horas, tiempo local.


El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandre Bortnikov, consideró que las autoras de los atentados eran oriundas del Cáucaso Norte, región de Rusia mayoritariamente musulmana.


"Según la versión preliminar, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas vinculados a la región del Cáucaso Norte. Privilegiamos esta versión", declaró Bortnikov, citado por las agencias de noticias rusas.


Con información de AFP
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/internacional/articulo/1093668



No hay comentarios.: