NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, marzo 27, 2010

Insta FCH a hablar bien de México

El Presidente Felipe Calderón afirmó que se exageran los indicadores de criminalidad del País, pues no son tan altos como los de otras naciones


Por Mayolo López


Ciudad de México (26 marzo 2010).- Molesto con la "satanización" que de México hacen sus propios ciudadanos, el Presidente Felipe Calderón pidió a todos los mexicanos hablar bien y defender la imagen de la Patria.


"Hay que salir y hablar bien de México. Les pido que defendamos la imagen de México", encargó durante un desayuno de trabajo que ofreció a empresarios del ramo turístico.


El Mandatario deploró que México sea satanizado y recriminado por los propios mexicanos.


Enfático, dijo también que jamás en su vida profesional y como Presidente de la República había escuchado a un brasileño hablar mal de Brasil.


Ante unos 200 empresarios congregados en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón citó un estudio que publicó el Brookings Institution, en el cual se apoyó para resaltar el hecho de que los indicadores en materia de criminalidad no son tan altos en el caso de México.


Ese instituto refiere que en México hay 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jamaica hay 60; en el Salvador, 52; en Guatemala, 47; en Brasil, 22, y en Costa Rica, 11.


Sin quitar el dedo del renglón, Calderón dijo que en Washington hay 31.5 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Nueva Orleans se registran 95.


"Sí tenemos problemas de percepción, no pretendemos ocultar los problemas, pero también se vale hacer un esfuerzo para poner las cosas en perspectiva y hablar bien de México", insistió.


Designa Calderón a titular del CPTM


El Presidente Felipe Calderón designó a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, como directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).


Asimismo, nombró a Rodolfo López como director general adjunto de este organismo.


Guevara sustituirá en el cargo a Carlos Behnsen, quien estaba como encargado del despacho del CPTM como reemplazo de Óscar Fitch, quien renunció a finales del 2009.




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1092967

Comentarios de los lectores del diario Reforma:
Mónica Mendoza Barrios
D. F.
3/26/2010

Señor Presidente: Efectivamente existe un problema de percepción de nuestro país, y es precisamente ustedes, los políticos, los que perciben un México distinto, un México color de rosa, de tranquilidad, armonía, orden, limpieza y bonanza económica; y tienen esa percepción, por que eso es lo que ustedes(realmente ridícula moniría) es lo que ven día con día desde las ventanas de sus mansiones, através de los cristales de sus camionetas blindadas y teniendo los bolsillos llenos. Tienen falsas percepciones, efectivamente; cuando visitan algún lugar, horas antes lo limpian y lo pintan; si se bajan del helicóptero y van por tierra existe una avanzada que les va limpiando el camino para que pasen libremente; cuando tienen hambre, sólo piden de comer (generalmente a costa del erario)y ya está, etcétera. Por eso señor Presidente, coincido con usted, hay un problema de percepción, por lo que le invito a caminar todos los días por las calles de cualquier ciudad, enfrentarse a los asaltantes, andar por banquetas hechas trizas, cruzar las calles haciendo frente a automovilistas que violan la ley, tropezarse con algún indigente que duerme, enfrentarse al olor de los orines en cualquier monumento o plaza pública, transitar por el tráfico, trabajar de sol a sol ganando lo necesario apenas para subsistir, calzar zapatos de vinil, incómodos por que no alcanzan para los de piel de marca y cómodos, aguantar el hambre hasta llegar a casa por que comer fuera sale muy caro...en fin...enfrentar el día a dia de cada uno de los más de 90 millones de mexicanos que sobreviven, entonces seguramente aprenderán a gobernar y hacer leyes. Y ni que decir en nuestras comunidades indígenas, enfrentar la falta de servicios, la discriminación, la falta de atención médica, de educación de calidad, la pobreza que limita el crecimiento de nuestros niños. Ah, por cierto, ¿de qué México quiere que hablemos bien, del real que vivimos los mexicanos día con día, o del irreal que viven ustedes los políticos desde sus comodidades?
 Deberíamos presumir el gran país que tenemos, sólo que muchos lo han hechado a perder.

Luis
Berlín, Alemania
3/26/2010

¡Por supuesto, Calderón! Hablemos bien de México. De sus potencialidades, su cultura, su belleza y recursos naturales... Nomás una pregunta, señor Calderón: ¿y qué contestamos cuando nos pregunten por qué, si tenemos tanto, seguimos estando como estamos? Porque fíjese que acá en Europa, cuando dices que eres mexicano, todos te preguntan por dos cosas: 1) los ejecutiados y colgados de los puentes y 2) las muertas de Juárez. ¿Le digo algo, señor Calderón? Hace unos meses hubo un debate televisivo entre políticos de Rumania, el segundo país más pobre y corrupto de Europa. Y uno de ellos dijo (palabras textuales) a que "si seguimos por este camino, vamos a acabar como México". Hablemos bien de México, total, que el mundo es idiota y no se dará cuenta de la realidad.

Gabo
U.S.
3/26/2010
Señor Presidente: 1. ¿En Washington, aparecen cabezas colgadas a fuera de los cuarteles de policia? 2. En Washington, los narcotraficantes bloquean la ciudad violentamente para detener al ejercito? 3. En Washington, mutilan mujeres y las esparcen por todos lados, como en Ciudad Juarez? Solo le menciono tres puntos pero podria seguir con esta lista. Sin embargo, dejeme comentarle que todos percibimos algo en general. Percibimos que es usted no percibe nada. Percibimos, que el pais YA NO TIENE salvacion alguna.


43. carlos Rentería
DF
3/26/2010
Pídanle a Ernestina Ascencio. violada y asesinada por soldados que hable bien de México. Pídanle a la familia del policía asesinado por un conductor ebrio (ahora en libertad, gracias a su posición económica) que hable bien de México. Pídanle a los deudos de los asesinados en Aguas Blancas que hablen bien de México. Pídanle a la periodista Lidia Cacho, secuestrada por un gobernador, que hable bien de México. Pídanle a las indígenas encarceladas en Qro. por "secuestrar" a miembros de la AFI que hablen bien de México. Pídannos a todos nosotros, engañados, asustados , viviendo inseguridad, carestía, injusticia que hablemos bien de México.

Antonio Loaiza
DF
3/26/2010
No hablo mal de Mexico, hablo mal de los politicos que tenemos que son del mas bajo nivel, incluido Calderon (por el cual vote, pero me decepciono). Porque tenemos que sufrir a estos parasitos? Calderon, estas perdido compadre.


58. Santiago Gutiérrez
MexicoDF
3/26/2010
El señor presidente es el que tiene el problema de percepción; bueno entre tanto alcohol, quién puede ver claro. Y seguramente está muy bien el país con tanta gente del PAN planeando a qué lugar del extranjero se van a ir a vivir con sus hijos. PORFAVOR!!!!!!!! No tiene vergÜenza

No hay comentarios.: