NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, marzo 25, 2010

Mecanismo Anticorrupción de la Una ridícula minoría.No somos asesinos.- Ejército.La inflación, en su nivel más alto en 14 años, según datos del BdeM.OEA Evaluará a Colombia, Ecuador, México, Trinidad y Tobago y Venezuela

Ya he perdido la cuenta, de en cuántas ocasiones, los discursos que escucho decir a , calderón, me hacen sentir, pena ajena, varias me divierten y en otras tantas - la gran mayoría-, me han hecho,  lamentar, la pequeña estatura que conjunta, a un Estado, a todos los partidos y un número enorme de la clase política. Y como en otras ocasiones he escrito, mientras los ciudadanos estemos resignados y prosigamos solapando a un sistema, que no NOS entrega resultados y pensemos, que nuestra obligación cívica se concreta y limita en asistir a los sufragios, NADA logrará cambiar y cada día tendremos más hechos que lamentar. Las personas asiduas a este espacio, que en muchas o algunas ocasiones, mal redacta, pero que invariablemente coloca temas y señalamientos, saben, que este blog nace para pretender sacudir las conciencias y sacar del letargo a una sociedad, tan indiferente en conjunto y desinformada, a veces.
He colocado varias citas, como:
Cicerón: “Seamos esclavos de la Ley, porque ella nos hará libres” Montesquieu : “Una injusticia hecha a uno solo es una amenaza para todos” Willy Brand: “Admitir la primera injusticia es abrir la puerta a todas las que le siguen”
Porque comulgo y me compromemto en el día a día con ello.  En mí vida diaria, respeto toda ley, norma y reglamento y con la misma fuerza, en mí vida diaria, LUCHO por todo ello.
Los acotecimientos que vamos padeciendo en el día a día, nos dejan la mejor muestra, de que el peligro real que atenta y asecha a México, es la impunidad, la complicidad, la corrupción, los intereses que se gestán detrás y por encima del poder así como la prostitución de lo que debiera ser un Estado de Derecho, columna vertebral de toda vida democrática.
Con base en ello, me gustaría que como sociedad entremos en reflexiones y logremos descubrir, que la polarización social, que nos heredó la pasada elección presidencial, no conduce a la evolución social, que los tiempos demandan.
Los tremendos asesinatos que hemos observado recientemente, contra estudiantes, nos demuestra, que desafortunadamente, el sistema, ha logrado privarnos de zonas seguras y algo más delicado, que algunos no están respetando las reglas.
Cuando calderón inició su "combate", dejó de lado el elemental principio, de primero combatir a las propias mafias que operan desde las instituciones. Los hechos nos han demostrado, que un ex funcionario está encarcelado, porque cometió el grave delito, de denunciar, la serie de ilegalidades que se daban, desde la PFP y PGR. Su nombre Herrera Valles y en Youtube hay varios testimonios del largo viacrusis que  resultó, denunciar a todos los infractores.
Con respecto al tema del narco, un día desperatamos conociendo, que los narcos pagan y compran a varios funcionarios, que tenían un alto nivel en las instituciones. Pero también hemos leído que en los operativos que se han dado, los que llegaban bajo la investidura de "autoridad", se repartían los bienes que se encontraban en los domicilios, violaban a las mujeres y un sinúmero de actos que mostraban su actuar ilegal. Hoy algunos están presos, pero parece que no todos los que deberían de estar. Y cito que no todos, porque también tenemos los cuestionamientos que han documentado en Reporte Índigo, a través del trabajo de Anabel Hernández, que nos ha mostrado casos muy preocupantes, como son el hecho del secuestro de un Ingeniero que laboraba para la empresa Ica a cuyos padres citaban para entrevistarse con los del grupo Zeta, que ofrecían ayudarles. así como, el cuestionamiento que directamente ha mostrado, la creciente prosperidad del Ingeniero García Luna, sin que el sueldo que dicen obtiene, pudiera avalarlo. En el caso de la, nueva casa que edifica en Jardines de la Montaña, el ingeniero García Luna y que denunció Anabel Hernández, tenemos como punto final, que el vecino que aportó los datos, ubicación y lugar, también fue detenido. Es decir, una denuncia, ahora ciudadana, también recibió lo que se parece más a un castigo que al incentivo que se debiera dar.
Pero no es el único error que ha cometido, calderón, porque en los hechos tenemos, que el sistema de inteligencia quedó en mano de un amigo, que elaboraba encuestas. El CISEN formó parte del reparto, que se suele dar, después de ganar en las elecciones.
Otra tremenda imprudencia, fue sacar al ejército a las calles, sin modificar las reglas, sin definir hasta dónde sería el papel o el nuevo papel, que ellos tendrían.
Calderón solicitió al Congreso, varias reformas, "para combatir" a toda la delincuencia y conocemos que en muchas de las modificaciones hechas, nuestras garantías individuales están hoy sujetas, a la presunción de culpabilidad, a la arbitrariedad de poder allanar, lo que debe ser propieda privada.
Pero la más elemental Reforma no fue considerada y ella consiste en lograr que instituciones como la PGR, PFP, AFI, jueces, magistrados y todo el sistema judicial, efectivamente ocupe el tiempo y elementos, para detener y encontrar a todos los infractores de la ley. En el día a día leemos de un sinúmero de hechos, que logran demostrar con el paso del tiempo, que sigue la tendencia en fabricar culpables y por ello, los detenidos, después de un tormentoso y costoso proceso, logran salir a las calles. ¿A qué nos lleva algo así?, pues a incentivar más el resentimiento y abonar más el descrédito de la valía institucional.
¿Pero por qué no logramos obtener resultados del ejercicio institucional, que solventamos?, pues por la sencilla razón, que no hay costo, jurídico y mucho menos político, para omisiones, complicidades, corrupciones o el abono a la impunidad.
Nuestra historia ha documentado casos, como aquel Ministro de la SCJN, que dejó en libertad a un pederasta, por la atractiva cantidad, de 5 millones de pesos. Al Ministro se le removió del cargo, pero se fue becado, mediante una pensión de más de 200 mil pesos. Tampoco llegó al reclusorio, porque por razón de edad, pasó sus últimos días de vida, en casa. ¡Nada como el calor de hogar!
Pero el caso del Ministro no es único, ¿cuántos casos conocemos de funcionarios que solamente pierden el empleo, pero no son procesados, jurídicamente?
La realidad debe empujarnos, para que como sociedad, DEMANDEMOS REFORMAS, que contengan los costos, que todo el conjunto de impudicias, contrarias a la legalidad, hoy sencillamente enmarcan el tan terrible México, del NO PASA NADA. Mientras no logremos colocar los elementos, que nos pudieran brindar, un  primer paso, rumbo a la garantía que debemos recibir, por todos los que llegan a "trabajar" para la nación y sociedad, seguiremos marchando y manifestándonos , pero nuestra realidad no cambiará.
Como sociedad debemos pugnar, para erradicar el cáncer que suelen ser, "la  ley soy yo", la opacidad en la que se mueve todo el sistema, ya que aparenta "rendir cuentas" , los monopolios, el capitalismo de cuates así como la vida institucional al servicio de un interés partícular y de los que aportan grandes cantidades de dinero, para campañas y partidos políticos.
No debemos cansarnos de DENUNCIAR,  aportar, documentar, publicar y compartir todos los elementos que sustenten nuestros dichos, sí es que en verdad estamos llegando al momento de impulzar la evolución social y revolución de millones de conciencias.
Es tiempo de unir nuestras voces, a todas la injusticias que vamos observando.
Es tiempo de demandar, la productividad que merecemos tener, con resultados y no más promesas o discursos.
Es tiempo de replantearnos ¿por qué debemos entregar resignados, pensiones multimillonarias?, a todo aquel que ocupa el lugar ejecutivo, sin que al término de su mandato, logre aportarnos  todo aquello para lo que fue contratado:  un verdadero gasto responsable del dinero público,crecimiento, empleos, seguridad, salud, educación, infraestructura necesaria, etc.
¿Basta con ser de nacionalidad mexicana, pertenecer a un partido y tener "x" número de años, para ser aspirante a candidato de la Presidencia de la República Mexicana? o ya va siendo hora, de colocar y endurecer los requisitos, porque de por medio, va el futuro y camina el hoy, de millones de mexicanos y la Patria.
Hoy le dejaré varios editoriales y noticias, con respecto al caso del asesinato de 2 alumnos del Tecnológico de Monterrey, así como, todo el contexto que se está viendo afectado, por la INCAPACIDAD, INCOMPETENCIA y falta de visión para detener tanta  violencia. Y al final los que ocupan el espacio de la industria de la aviación.
Resulta tremendo, que, "una ridícula minoría", esté logrando, que mandos menores rindan declaraciones y que sea la esposa de calderón, la que presente, en persona, las condolencias y promesas que manda, en esta ocasión, calderón. Parece que la minoría, logró que calderón, pudiera asistir a Ciudad Juárez, pero al Tecnológico de Monterrey, no. ¿Por qué?
En la plana que le publico del diario Reforma, tenemos que hoy, somos seres humanos afectados, en conjunto. El principio más elemental, es el conjunto que conforma a los SERES HUMANOS. Espero que las imágenes puedan abonar, para lograr reconocer, que, los estudiantes asesinados del Tec, no eran de familias acaudaladas, sino personas que entregaban, todas las horas y días, para lograrse superarse  y con ello intentar, aportar a la nación así como lograr tener un mejor nivel de vida, mediante la mejor vía que es la educación. Por supuesto que para lograrlo, tenían que sacrificar el convivir en su comunidad y gozar de la vida en familia.
Dentro de las notas que le colocaré, está la declaración que hace un miembro del ejército: No somos asesinos. ¿Y, el secretrio Gallván que es el encargado, no tiene nada que declarar o aportar?, porque el lamentable evento, merece que nos aporten hechos, pero también una profunda autocrítica. Yo recuerdo haber leído, que en Monterrey, han muerto familias, inocentes, por fuego que involucró también a miembros del ejército. El más tremendo fue aquel de una familia, que no escuchó la órden de detener su marcha y sin más, miembros del ejército les habrían disparado.
Pero también leemos en la misma pagína, las declaraciones que hace la senadora Ibarra, con respecto a los  presuntos delincuentes, que, primero son detenidos, luego desaparecen y finalmente cuando los encuentran, están muertos. El dato es grave. Y el asunto me recuerda, los hechos en Cuernavaca, Morelos, cuando asesinan a Beltrán Leyva. Los dimes y diretes, entre ejército, pgr y miembros de la marina, se dieron en el mismo contexto, que hoy leemos, con la única diferencia de que el estado ahora es Nuevo León.

Termino preguntando ¿Es el estado de Nuevo León el de mayor relevancia y por ello el énfasis?, desde mí subjetividad, TODOS los estados ,que conforman nuestra República Mexicana, son importantes, sin importar, cuánto capital o empresas estén domiciliadas en la entidad.




Mi sucesor, obligado a seguir el combate actual: Calderón
Califica de “totalmente absurdas” las propuestas de cambiar la estrategia antinarco
Ejército, Marina y policías permanecerán en las calles, dice
Heredará un entramado legal fuerte, afirma
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=politica&article=005n1pol



Lo letal nada tiene de “ridículo”
http://impreso.milenio.com/node/8740629



El color de la derrota
http://impreso.milenio.com/node/8740420
Astillero

PROTESTA. Estudiantes del Tecnológico de Monterrey se manifestaron en la Macroplaza de la capital neoleonesa contra la inseguridad que prevalece en esa ciudad.Foto Reuters

Una ridícula minoría
Rojo sangre y verde olivo
Entramado 2012
Estadismo de barandilla
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=opinion&article=006o1pol

EL LECTOR ESCRIBE


¿Somos ranas?



Si a un rana la metes en una cacerola con agua y poco poco la calientas hasta que hierva, la rana muere quemada sin reaccionar, ya que no tiene la capacidad de percibir el cambio de temperatura. Esto es un hecho biológico sorprendente.


Más sorprendente es que los mexicanos estamos igual que las ranas, poco a poco la violencia, la corrupción y la impunidad se convierten en el agua que empieza a hervir, y nosotros no lo estamos percibiendo, nos estamos acostumbrando y aceptando realidades siniestras sin hacer nada...


El agua de nuestra cacerola que es México ya está hirviendo y nosotros estamos muriendo sin sentirlo.
Eduardo Lozano Miguel
Hidalgo, Distrito Federal
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/547/1092552/

México SA
Lavandería en México
Follow the money
25-30 mil millones por año
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=opinion&article=032o1eco

Normar la participación del Ejército en la lucha antinarco, exige el rector del Tec
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=politica&article=009n1pol

No somos asesinos.- Ejército
El comandante de la Cuarta Región asegura que la misión del Ejército es cuidar a la gente


Por Osvaldo Robles / Corresponsal


Monterrey, México (25 marzo 2010).- Los soldados del Ejército mexicano no son asesinos ni dispararon indiscriminadamente durante los enfrentamientos contra sicarios frente al Tec de Monterrey y en la Colonia Colinas de San Jerónimo, aseguró ayer el comandante de la Cuarta Región Militar, el General Guillermo Moreno Serrano.


Entrevistado en el cuartel del Parque Niños Héroes, el responsable de la operación militar en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí dijo que los elementos están preparados para el combate urbano, que su actuar no es producto de la improvisación y que sus principales directrices son proteger a la población civil y accionar sus armas sólo para repeler una agresión.


¿Qué respuesta tiene a las críticas a la actuación de los soldados en el combate al narcotráfico, que los acusan de carecer de una estrategia definida en sus operaciones y disparar indiscriminadamente?, se le planteó.


"Seríamos una horda de salvajes", señaló Moreno. "Por eso tenemos disciplina, entrenamiento, adiestramiento, leyes y un código militar. No somos asesinos.


"Tenemos más de tres años de adiestramiento en combate urbano. Que se quede muy grabado en la comunidad: somos un Ejército afín de la sociedad mexicana, que busca que la sociedad civil se sienta orgullosa de su Ejército. Somos respetuosos de los heridos, de la vida humana, de los derechos humanos.


"El origen de nosotros, los soldados, es sencillo, humilde, deseoso de desarrollo. Estamos conscientes que no puede haber una bala perdida", indicó.


El viernes, en dos hechos distintos, tres civiles inocentes perdieron la vida en enfrentamientos entre sicarios y el Ejército en la capital de Nuevo León.


En el primero, registrado en la madrugada, dos estudiantes resultaron muertos durante una balacera frente al Tec, y en el segundo, una persecución en Colinas de San Jerónimo, una madre de familia fue víctima del fuego cruzado cuando viajaba con su esposo en una pick-up.


Ayer, el General de división diplomado del Estado Mayor Presidencial rechazó que el Ejército haya intentado encubrir la identidad de dos estudiantes y dijo desconocer por qué, en el lugar de los hechos, militares encapuchados informaron que eran sicarios.


Pidió remitirse al boletín de la Sedena emitido ese día, en el que se señala que las víctimas no habían sido identificadas.


¿El Ejército trató de encubrir la identidad de las víctimas?


"¡Jamás!", puntualizó.


"Nosotros jamás tipificamos. Eso hace daño. Ahorita la sociedad estamos ansiosos de conocer la verdad con fundamentos. Nuestro Ejército jamás ha intentado matizar".


El caso, agregó, ya es investigado por el Ministerio Público federal, que cuenta con todas las pruebas recabadas ese día por los militares, quienes no encontraron documentos para establecer la identidad de las víctimas.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1092519



Desarticulan en España red mexicana de narcolavado
Isaac Valdez, líder del grupo, fue detenido junto a 8 cómplices
Se les decomisaron más de 200 mil euros en efectivo
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=politica&article=002n1pol



Crecen cárteles mexicanos en EU.-informe
Durante 2009, las organizaciones mexicanas incrementaron su cooperación con pandillas callejeras y carcelarias estadounidenses


Por José Díaz Briseño / Corresponsal


Washington DC, Estados Unidos (25 marzo 2010).- Los cárteles mexicanos están ya presentes en todo el territorio de Estados Unidos y ocupan cada vez más mercados en ese país, reveló hoy la edición 2010 de la "Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas" de Estados Unidos.


Presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, el principal reporte público sobre el narco en ese país asegura que los cárteles mexicanos ganan terreno en mercados como el Noreste y Florida, donde antes dominaba el narco colombiano.


"Las organizaciones de tráfico de drogas mexicanas continúan representando la amenaza de tráfico de drogas más grande para Estados Unidos", aseguró el reporte de 84 páginas en el que detalla rutas, alianzas y tendencias del problema.


"Las organizaciones de tráfico de drogas mexicanas ya de por si distribuidores a granel predominantes de drogas ilícitas en los Estados Unidos, están ganando aún mayor fuerza en mercados de droga donde la fuerza de las organizaciones de tráfico de drogas colombianas está disminuyendo".


Sin especificar un número exacto, el reporte asegura que los cárteles del narco mexicano obtienen decenas de miles de millones de dólares en ganancias de la venta de su producto en Estados Unidos, por lo que continúan siendo la principal amenaza.


El texto señala que durante 2009, las organizaciones mexicanas incrementaron su cooperación con pandillas callejeras y carcelarias estadounidenses, para distribuir las drogas, expandiendo sus redes hacia zonas rurales estadounidenses no tradicionales.


Asimismo, el año pasado se incrementó el flujo de varias drogas, como heroína, metanfetaminas y marihuana, hacia Estados Unidos, principalmente por la mayor producción en México, destacó el informe.


Según cifras estadounidenses, la producción de heroína aumentó en México de 17 toneladas métricas en 2007 a 38 toneladas métricas en 2008.


Con información de AFP
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1092620

La inflación, en su nivel más alto en 14 años, según datos del BdeM
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=economia&article=028n1eco

Peligran inversiones por crimen.- Amcham


Según la American Chamber-México, las zonas de mayor inseguridad para empresarios están en el noroeste y centro de la República


Por Antonio Baranda


Ciudad de México (25 marzo 2010).- El 27 por ciento de las empresas integrantes de American Chamber-México ha "reconsiderado" realizar nuevas inversiones o planes de crecimiento este año en el País, por los problemas de inseguridad y violencia, revela una encuesta elaborada por la Cámara.


El documento detalla que del resto, 52 por ciento mantendrá sus proyectos de gasto como los tenía planeados desde el año pasado, 16 por ciento no sabe y cinco por ciento no contestó.


La encuesta denominada "El impacto en la seguridad empresarial. Por una cultura de la prevención", fue elaborada entre el 15 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de este año, con base en cuestionarios que respondieron los 2 mil socios corporativos de Amcham, entre empresas nacionales y extranjeras.


"Pese a que el 27 por ciento de las empresas entrevistadas ha reconsiderado inversiones en México debido a los problemas de seguridad, inversionistas de Estados Unidos destinarán 2 mil 500 millones de dólares a México", indica la encuesta.


"Los resultados 2010 indican que sólo eventos de 2009 han polarizado los puntos de vista de los entrevistados con respecto a las posibles mejoras del contexto de la seguridad en México. El 39 por ciento de los entrevistados cree que llevará más de 5 años hacer mejoras en esta área, en comparación con el 22 por ciento de hace un año".


En tanto, Amy Glover, directora nacional de Relaciones Externas y Comités de la Amcham, aplaudió las labores coordinadas de los Gobiernos de México y Estados Unidos para combatir el crimen organizado y destacó que México es y seguirá siendo un socio comercial estratégico para el vecino del norte.


"México es un País de grandes oportunidades, si se pueden llevar a cabo (operaciones empresariales) de manera altamente rentable. Estamos aquí con tal de que los empresarios pongan en práctica la cultura de la prevención", añadió en conferencia de prensa Thomas Gillen, presidente del Comité de Seguridad de la Amcham.


Mapean empresarios de EU zonas de riesgo


Las zonas de mayor inseguridad para el sector empresarial en México se concentran en el noroeste y centro de la República, concluyó la American Chamber-México.


A través de una encuesta, realizada entre sus 2 mil socios corporativos en el País, reveló que la "mayor preocupación" se concentra en Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero, que presentan problemas de narcoviolencia.


"De acuerdo con los expertos en seguridad, estos estados se encuentran entre los de mayor incidencia de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y sucesos diarios de ajustes de cuentas entre pandillas", dijo Thomas Gillen.


Otros estados con riesgo de seguridad media son Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Veracruz; mientras que el riesgo bajo está en Baja California Sur, Yucatán, Tabasco y Campeche, entre otros.


Gillen explicó que las zonas de inseguridad resultaron con base en reportes que sus socios hicieron de incidentes como robo de mercancía y pérdida de información, relacionada con eventos delictivos.


"Han habido agresiones contra personas, han habido interrupciones en la cadena de suministro, han habido (problemas) de inseguridad informática, todo de información. Las regiones en donde ha sucedido esto son las que reportaron los encuestados, es decir, que están reportando los episodios sucedidos", dijo el también director regional de Prevención de Pérdida en el Transporte de Carga de la Cámara norteamericana.




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1092625

Es difícil traer inversión a México.- GB
La embajada británica en el País descartó que alguna empresa del Reino Unido haya dejado de invertir en México debido al problema del narco
Por Nallely Ortigoza


Ciudad de México (25 marzo 2010).- La imagen de que México es un País inseguro por el narcotráfico dificulta en convencer a las empresas para invertir en el País, aseguró John Franck, jefe de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en el País.


"Cuando hablas a una persona de México piensa: 'uy no, yo no voy a ir ahí porque me van a matar, tenemos que explicar que no es así, que eso pasa en ciertas partes, pero no afecta el negocio que ellos podrían hacer, difi ulta el trabajo de venta que nosotros tenemos que hacer de México", dijo Franck entrevistado después de la conferencia de prensa para presentar el plan de trabajo del sector infraestructura México-Reino Unido 2010-2011.


Al ser cuestionado sobre si la violencia ha inhibido la inversión británica en el País, el embajador descartó que alguna empresa del Reino Unido haya dejado de invertir en México debido al problema del narcotráfico.


"Si ha impedido que la gente venga, yo creo que no, pero dificulta, es mas difícil convencerlos", dijo Franck.


"La imagen que la gente tiene de México siempre ha sido errónea en los últimos tiempos porque el británico piensa en cactus, piensa en sombrero, y en narcos, más en narcos que antes".


La inseguridad y los secuestros también son parte de la imagen que los británicos tienen del País.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1092622

Mecanismo Anticorrupción de la OEA Evaluará a Colombia, Ecuador, México, Trinidad y Tobago y Venezuela


Del 22 al 26 de marzo de 2010 se llevará a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la Decimosexta Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).


En esta oportunidad, los expertos anticorrupción de los Estados Parte que integran el MESICIC analizarán la implementación en Colombia, Ecuador, México, Trinidad y Tobago y Venezuela de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción relacionadas con la negación o impedimento de beneficios tributarios por pagos que se efectúen en violación de la legislación contra la corrupción, la prevención del soborno de funcionarios públicos nacionales y extranjeros, el soborno transnacional, el enriquecimiento ilícito y la extradición.


El Comité de Expertos analizará, entre otros aspectos, el marco jurídico e institucional de estos cinco países y les formulará recomendaciones concretas para mejorarlo en temas de tanta sensibilidad e importancia como los aludidos anteriormente y, de igual forma, evaluará los avances en la implementación de las recomendaciones que formuló a dichos Estados en relación con las materias que fueron analizadas en el marco de las dos rondas anteriores.


Los informes correspondientes a estos cinco países estarán disponibles en el Portal Anticorrupción de las Américas.


Cabe resaltar que antes de iniciar con los trabajos de esta Decimosexta Reunión, está previsto un encuentro informal entre los miembros del Comité de Expertos y los representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil de algunos de los países que serán analizados en esta ocasión.


El MESICIC es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados que son parte del mismo en la implementación de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante un proceso de evaluaciones recíprocas y en condiciones de igualdad, en donde se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o requieran mayores avances. Para más información visite el Portal Anticorrupción de las Américas.


Desvirtúan programas básicos, dice ante comisión de diputados
Brutal repercusión económica por subejercicios del gasto: ASF
Difícil, detectar si el Procampo beneficia a parientes de El Chapo, señala
...
“Es un poco de todo”, respondieron los auditores. No sólo es la discrecionalidad, sino que los organismos que reciben los apoyos “prácticamente son los mismos” desde hace seis años.


Al respecto, José Narro sostuvo que los grupos identificados o cercanos al PAN “reciben los recursos tope de 5 millones de pesos, y la ASF no hace nada; hacen muy buenas auditorías, con elementos muy contundentes, pero sus acciones son totalmente inconexas con la magnitud de los problemas detectados”.


Asimismo, Damián Peralta preguntó sobre las irregularidades que en materia de seguridad se detectaron en todos los aeropuertos del país, así como en la falta de documentación de los operadores y controladores de vuelos, pilotos y tripulación.


José Luis Nava Díaz, director general de inversiones físicas de la ASF, respondió que “en términos estadísticos es más seguro subirse a un avión que en el autotransporte por carretera. Pero no quisiéramos morirnos en uno ni otro”. Inclusivo, reconoció que el gobierno federal no tiene capacidad para supervisar el buen estado de todas las unidades de transporte aéreo, terrestre y marítimo.


Damián Peralta reviró: “por perder de vista las deficiencias en el personal encargado de la aviación civil es que tenemos accidentes lamentables y perdemos hasta secretarios de Gobernación”.
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=politica&article=014n1pol

Impulsará Bancomer créditos para PyMEs
Organización Editorial Mexicana
25 de marzo de 2010
Carlos Aviña / El Sol de México


Ciudad de México.- Ante las perspectivas de crecimiento que se esperan durante el presente año para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), BBVA Bancomer impulsará el financiamiento para estas compañías, tras un acuerdo firmado con Mexicana de Aviación, después de la recuperación que mostraron éstas durante 2009. Se espera colocar alrededor de 60 mil nuevos créditos.


Gabriel Balzaretti, director de ventas del Grupo Mexicana, expresó que dicha alianza se pone al alcance de todos los clientes que manejan la banca electrónica, y que a través de Bancomer.com los clientes y negocios PyMEs podrán acceder vía internet al programa exclusivo que Mexicana de Negocios ha diseñado para ellos.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1570567.htm

De casi 5 millones de afectados, 37.9 por ciento son trabajadoras
Busca iniciativa panista de reforma laboral acabar con sindicatos
...
Esta modificación no perjudica a los sindicatos “blancos o patronales”, porque éstos viven “de lo que les da la empresa” a cambio de que dichas organizaciones les vendan el contrato colectivo de trabajo, y con ello, la posibilidad de definir de manera unilateral las condiciones laborales de su personal.
En este sentido, la reforma también establece que los distintos gremios de una misma empresa no se podrán separar para tener un contrato diferente. Es decir, ejemplificó, si en empresas de aviación los pilotos desean tener un contrato distinto al de sobrecargos, la ley les prohibirá separarse a pesar de que por la naturaleza de sus labores, sus necesidades sean diferentes.
http://www.cimacnoticias.com/site/10032406-Busca-iniciativa-pa.41945.0.html


Gasto público sin freno
Por: BALANCE GENERAL
...
ASUR NO VA


En los próximos días la Comisión Federal de Competencia analizará la posibilidad de que el Grupo Aeroportuario del Sureste, encabezado por Fernando Chico Pardo, participe en la puja para una concesión para construir una nueva terminal en la Riviera Maya.
Las posibilidades de luz verde, empero, son escasas, dado que la firma opera la joya de la corona del Caribe mexicano, es decir el aeropuerto de Cancún, en paralelo al de Cozumel. Más aún, Chico Pardo es accionista del Grupo Posadas, dueño de Mexicana de Aviación. La mala noticia es que el campo queda abierta para media docena de empresas extranjeras, con la novedad de que manejarían un esquema sin posibilidad alguna de participación accionaria del Gobierno mexicano
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/510745.gasto-publico-sin-freno.html



Airlines move up, delay Boeing deliveries
Latin America's LAN Airlines has pushed up deliveries of Boeing 787 Dreamliners , while Aeromexico has delayed deliveries of Boeing airliners
http://blog.seattlepi.com/aerospace/archives/199429.asp
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve....
Laura Tena

No hay comentarios.: