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viernes, febrero 12, 2010

Todo aviación. Mäs notas del vuelo de Click

Y, no podía faltar el tema de aviación. Observe por favor la siguiente fotografía y vea cómo el avión quedó levantado de la parte posterior, una imáen muy distinta a las que ayer le compartía.

Bien le comparto también un editorial de Sánchez Arreola, que cuestiona ¿por qué sí hay 2 grandes aeropuertos en Monterrey, solamente se puede emplear uno, para vuelos comerciales?, y deja la pregunta, porque cita que es de estricto sentido común. Efectivamente, pero una cosa es el sentido común y otra los INTERESES que desde el poder se gestan. ¿Usted cree que a OMA, grupo muy relacionado con tantas cosas extrañas, permitiría que el negocio aeroportuario se comparta?

Lo dejo con las notas que hasta este momento se tiene y le comparto, que el comunicado oficial que afirma "no existieron lesionados", MUCHO ME RECUERDA, que también cuando me accidenté y LESIONÉ, en el vuelo 901 en Los Ángeles, California del 28 de noviewmbre de 1992, se había publicado un comunicado, igualito y yo pregunto ¿en verdad sin lesionados y 4 tripulantes?
Laura Tena

Pánico y terror vivieron 92 pasajeros de Click



Por: Francisco Román Gutiérrez/MetroNoticias
Nuevo Laredo, Tam.- Aterriza de emergencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el avión que transportaba a 92 pasajeros con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo hizo sin tren de aterrizaje, salvan la vida 92 viajeros y cuatro tripulantes.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 8:30 de la noche en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de la ciudad de Monterrey, no se reportaron victimas.

Aunque la empresa aérea no dio a conocer las causas reales de este aterrizaje forzoso en el aeropuerto neoleonés, trascendió que fue una falla en el tren de aterrizaje lo que obligó al piloto de la aeronave a descender en territorio regiomontano, ya que cuenta con pistas más largas y más equipo de emergencia.

Familiares de algunos viajeros, informaron a Metro Noticias de los hechos, luego de que el avión F 100, con razón social Click de Mexicana de Aviación, vuelo 7222, que salió de la ciudad de México a las 19:45 horas tardaba en llegar a este puerto fronterizo.

Expresaron que luego de tener contacto telefónico con algunos de los pasajeros de la aeronave, les informaron de la situación vivida y señalaron que afortunadamente no hubo ningún lesionado, solo el susto y los momentos de pánico que vivieron ante una posible tragedia.

Según la información, el piloto de la aeronave se percato de la falla en el tren de aterrizaje en pleno vuelo, por lo cual decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Mariano Escobedo, utilizando solo un tren de aterrizaje, ya que el otro se atoro.

La aeronave descendió sin mayor problema, posteriormente los viajeros y tripulación salieron del interior del avión, visiblemente alterados, algunos lloraban, mientras otros lamentaban los sucesos.

Posteriormente fueron llevados a la sala de llegadas de la terminal aérea y después por vía terrestre fueron trasladados a Nuevo Laredo, mientras que el piloto declaraba ante las autoridades de aeronáutica civil sobre el incidente.
http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=34043&relax=aterrizaje&pub=Default


Aeropuerto de Monterrey reanuda vuelos
Las operaciones se suspendieron esta mañana debido a una densa neblina que impedía la visibilidad en la zona
http://www.eluniversal.com.mx/notas/658326.html



Treviño Landois y Molinar Horcasitas y los aeropuertos regios

Federico Arreola

Comí este jueves con Mauricio Fernández, el polémico alcalde San Pedro Garza García. En Puerto Madero, restaurante de Polanco. La charla, muy agradable, se agotó a las 5:00 PM. A esa hora salí, en coche, al aeropuerto de la Ciudad de México. Llegué a tiempo para tomar el vuelo de las 7:00 PM a Monterrey. Antes de subir al avión de Aeroméxico saludé a Ramón Alberto Garza, de Reporte Índigo. La aeronave iba completamente llena. Me tocó el asiento 21F. Desde el despegué me dormí. Me despertó, una media hora más tarde, un anuncio del piloto. Lo reproduzco de memoria en el siguiente párrafo:


“Señoras y señores, habla el capitán. Nos informan que un avión ha pedido aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Monterrey. Estaremos dando vueltas hasta que eso ocurra. Hay 10 aviones antes de nosotros esperando aterrizar. Nuestro aeropuerto alterno es el de la Ciudad de México. Les mantendremos informados”.


Unos 20 minutos después el piloto habló de nuevo:


“Definitivamente no podremos aterrizar en Monterrey. El aeropuerto regiomontano se ha cerrado por el aterrizaje de emergencia de otro avión. Nos han ordenado que aterricemos en Torreón, a donde llegaremos en 50 minutos”.


Cuando llegamos a Torreón nos dimos cuenta de que un jet de Mexicana de Aviación que volaba a Nuevo Laredo tuvo problemas con el tren de aterrizaje y bajó de emergencia en Monterrey. Por fortuna, no hubo muertos. Pero el aeropuerto regiomontano iba a permanecer cerrado toda la noche.

...
Antes de concluir, haré una pregunta a los responsables, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los aeropuertos; me refiero a los señores Humberto Treviño Landois y Juan Molinar Horcasitas: ¿Por qué si Monterrey tiene dos aeropuertos grandes solo se utiliza uno para los vuelos comerciales? Porque, es un hecho, los aviones privados que tenían pensado aterrizar en el aeropuerto Mariano Escobedo y no pudieron hacerlo, sin problemas llegaron al aeropuerto Del Norte, ubicado a menos de 20 kilómetros del primero.


Y ni modo que digan que el aeropuerto del Norte es pequeño. He visto aterrizar ahí grandes jets de jefes de Estado que han visitado Monterrey en algunas reuniones cumbre que ha habido.


Supongo que Treviño Landois y Molinar Horcasitas estarán de acuerdo conmigo en que resulta una estupidez mayúscula mandar tantos vuelos a Saltillo, Torreón, Nuevo Laredo, etcétera teniendo Monterrey dos terminales aéreas enormes.


El hecho de no poder usar el segundo aeropuerto de Monterrey como alterno al primero significa molestias excesivas y costos gigantescos tanto para las aerolíneas como para los viajeros.

¿No hay modo de que, en Monterrey, las líneas aéreas puedan usar el aeropuerto Del Norte cuando se presenten problemas en el Mariano Escobedo? Digo, es un simple asunto de sentido común.
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/02/12/582877





Altas tarifas aéreas alejan turistas: Canaero
Cancún, Quintana Roo.- Las altas tarifas aéreas son una limitante para atraer a turistas nacionales y extranjeros a los principales destinos del país, aseguró Jorge Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

El representante del sector aeronáutico urgió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Secretaría de Turismo (Sectur), trabajen de la mano para revisar el modelo de la aviación y la política de cobro de los impuestos y derechos que se cobran por utilizar toda la infraestructura aérea.

Moya explicó que del precio de un boleto, 30% son impuestos y “no podemos aguantar tanto este modelo y cualquier cambio que se dé será bienvenido para todas las líneas aéreas que lo que están buscando en este momento es aumentar sus ingresos y hacer que sus negocios sean rentables”.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/02/11/altas-tarifas-aereas-alejan-turistas-canaero



Alberto Aguilar
Nombres, nombres... y nombres
12 de febrero de 2010
Avance de Dish atrae a Ergen a Satmex, sinergias con 14 satélites, sí va con MVS y el 18 aquí para “millón de clientes”


*En acuerdo ferroviario reparten voto en 33% Ferromex, KCSM y gobierno para Valle de México; gana GE Termoeléctrica Manzanillo con 2% y 7% vs Siemens y Mitsubishi; Aeroméxico y Mexicana mal parados en Canaero por alzas
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/82388.html



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