NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, febrero 12, 2010

Y, LO PEOR AÚN ESTÁ POR VENIR…

Y qué mejor preámbulo, que el cartón del Fisgón,del diario, La jornada, para enmarcar el tema que a continuación le trato:






Sí pensamos que, “ya la libramos”, porque a pesar de la grave crisis económica, el tremendo desempleo, la inseguridad, la inestabilidad en la paridad cambiaria y tantos agravios más, que como ciudadanos soportamos, mantienen en relativa “calma” social.
¿Pero cuánto durará la relativa calma? Y lo pregunto, porque el panorama que nos está retratando México, parece inicia a elevar el peligro.
¿A qué me refiero?, tenemos varios puntos, delicados, en conjunto, actualmente. En menos de dos semanas saltan temas tan delicados, como el fallo que diera en contra un tribunal colegiado, en contra de los mineros de cananea. ¿Recordarán el cúmulo de ineptos e irresponsables, que la REVOLUCIÓN Mexicana, inició precisamente, por un conflicto en Cananea?
Parece que no, y lo que el dinero de Larrea, NO PUDO COMPRAR, a través de la fuerza que siempre trabaja y produce, parece que tuvo buenos efectos, en el suministro de justicia.
Algunas notas en medios citan: “Perdió Napo”. Cuando los demás mexicanos, leemos, que el que pierde aquí, es México, a manos del binomio perverso, poder/dinero.
¿A qué estarán dispuestos los mineros?, porque no podemos ignorar y mucho menos minimizar, que padecieron la represión del poderoso empresario, el cual por cierto, los dejó sin luz y sin agua, para tratar de vencerlos. El gremio con toda la DIGNIDAD, que no logra comprar el dinero, continuaron su lucha, sin ingresos y sin lograr hacer efectivas, sus garantías individuales, en las que el Estado debió brindarles los servicios más necesarios, para la comunidad: Agua y Luz.
Ilusamente la sentencia cita: “Que pasen a cobrar su liquidación” y de un plumazo, intentan cancelar el sindicato de Napoleón. ¿Qué iluso pensaría que Napoleón, su sindicato y agremiados se darán por derrotados?
Y dentro del contexto político el fallo posiblemente es otro factor que pudiera haber influido, en las recientes declaraciones del General Galván así como la renuncia de Gómez Mont.
Mientras los partido políticos están en lo que verdaderamente les importa: Las elecciones y sus prebendas, en el contexto social van creciendo los agravios, ya sea por los abusos patronales, por tantas injusticias e impunidades –guardería ABC, todos los muertos en Juárez, secuestros, fabricación de culpables, asesinatos sin resolver, etc.-, por los altos incrementos, por los tremendos impuestos que laceran la economía familiar, por la falta de capital para pagar hipotecas, por los daños que tanto afectan, ya sea muertes INNECESARIAS por violencia o las recientes catástrofes que nos está dejando el clima, pero claro, por la falta de un adecuado mantenimiento a la infraestructura. Por decir lo menos, en el 2010 día a día lo que más corre es pólvora, en un ambiente encendido.
¿Se imagina una lucha conjunta de Mineros y trabajadores de LyFC?
Pero podríamos agregar más agraviados: taxistas sito 300, trabajadores de ingenios, varios empleados federales, aviacsa, aeroméxico, mexicana, etc.
Las declaraciones de General y la renuncia de Gómez Mont van más en lo descompuesto del contexto político/social.
Los medios conjeturaban, que la renuncia de Gómez Mont era motivada por las alianzas. Hipótesis, que para mí, no tiene sustento y mucho menos el peso, para dejar un lugar en su partido político. Más bien la renuncia de Gómez Mont la leo que pasa, por el asunto del narco y Ciudad Juárez, la sentencia contra los mineros y por supuesto, el muladar de negociaciones políticas, que en el ambiente hay. Negociaciones que no necesariamente van estrechas al asunto de elecciones, sino más bien, en las consecuencias, que la suma de agravios, en breve pudiera mostrar.
No existen las casualidades así que recapitulemos y atemos: Gómez Mont ofrece disculpas, por la ineptitud y diarrea verbal de calderón. La renuncia a su partido la presentó un miércoles, precisamente, unas horas antes del arribo del “haiga sido como haiga sido”, a Ciudad Juárez. El jueves, aparecen en el norte del país, varias mantas -que dicen ha colocado el narco-, imputándole al gobierno, que está protegiendo al Chapo. ¿Quién no nos dice, que NADA pudiera ser modificado en Ciudad Juárez y todo el estado de Chihuahua?
Porque hasta la visita de calderón, lució más a modo y perfilada a las cercanas elecciones que se darán el 4 de julio, que como real compromiso y entendimiento, del verdadero infierno que está padeciendo, toda la sociedad de Chihuahua.
Y no dejemos de lado, que Ciudad Juárez es una frontera por la que se nos cuela de todo y se pasa de todo, sin que el FBI, “tan eficiente”, logre frenar algo de todo lo que suele traficar, el crimen organizado.
¿Usted en verdad les cree el nuevo borrego, de que renunció porque ya tenía su palabra empeñada con el Pri?
Un dato más: ¿Recuerda la ambivalencia de Gómez Mont como abogado en contraste como secretario de gobernación?, aquí se lo documenté y va relacionado al conflicto de LyFC, despojados de su fuente laboral.
Un Gómez Mont que defendió a Canal 40 por el atropello desde el poder y un Gómez Mont que SOLAPA, la ilegalidad de todo el proceso contra el SME y su fuerza laboral.
Así pues, ¿valores y congruencia?, como que me siguen haciendo falta elementos para poder considerar que es así.
¿Desde cuándo estaba el muladar de las alianzas? Y como bien citaba un analista, ahora tenemos una alianza entre, espurios y legítimos.

¡Vaya congruencia ideológica/política y de lo que debieran ser los principios de cada partido!

Del General Galván, también los medios han especulado, que sus declaraciones iban en el sentido, de respaldar la propuesta de Reforma Política, que intentó hacer calderón a través de su decálogo, ensueño o marca ACME, como usted prefiera.
Tampoco lo leo así, porque la prioridad para el ejército, es mantener la unidad de todos los mexicanos y el General debe estar ocupado, en que se toquen los temas que siguen tan relegados, afectando y mermando cada día más, el ánimo social.
Más que respaldo a una Reforma Política, yo leo su discurso como una clara advertencia para la clase política, incluido, el gerente que mal despacha en los pinos. Sí sus INEPTITUDES, OMISIONES Y NEGLIGENCIAS, llegan a colocar en un sitio más delicado la estabilidad de México, el ejército no estará del lado del poder, sino salvaguardando a lo que se debe efectivamente: los ciudadanos y la nación.

Desde el inicio de este nuevo sexenio perdido, quién más ha perdido, es precisamente el ejército, porque calderón en su pretendida “legitimación” y su presunto “combate al narco”, colocó al ejército en un desgaste tan innecesario como inútil. “La Guerra”, la van perdiendo y dudo que Galván esté dipuesto a perder la poca credibilidad y reputación, que algunos hace tiempo han empezado a escatimar y sobre todo a cuestionar. Son muchos muertos civiles a manos de errores que comete el ejército. Son muchos elementos internos y externos, que han logrado contaminar la credibilidad y moral de la institución. Ante cualquier duda, basta recapitular todo lo pasado y entre las preguntas que retratarán el momento, es precisamente, que un narco de rango relevante, fue encontrado y masacrado por miembros de la marina mercante.
Toda una ironía, porque el domicilio en Cuernavaca, Morelos, estaba a menos de 5 kilómetros de una zona habitacional del ejército ¿?
Tic, Tac, Tic, Tac…
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena

No hay comentarios.: