NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, febrero 23, 2010

Noquea 'catarrito' al PIB .Al final del sexenio, crecimiento de 1.7%. Investigan a JP Morgan

Flyerdark:

A petición expresa, digo lo siguiente:
Ni Villarreal, Ni Clavel, son personas de fiar y desde mí perspectiva, ninguno se ocupó por defender efectivamente al gremio. Clavel, opera para sembrar la percepción, de que "hace algo". Como te lo comenté en vivo, Ni el grupo de Villarreal y mucho menos el de Clavel, están preocupados por el gremio. Evidentemente la gente que "prefiere" a Clavel, opera políticamente, para sembrar la idea de que es mejor. Pero sí me preguntaras cuál de los 2 es peor, evidentemente te diría que Clavel. Ya sabemos, lo que no suena lógico, evidentemente tiene de fondo algo metálico. Lo mejor que le puede pasar al gremio, es que abran sus horizontes y definan, por gente nueva, fresca, sin malicia o codicia, porque el tiempo pasa, pero los vicios siguen: Algunos prometen "representarlos y defenderlos", pero la constante en la historia, es que se sienten AMOS y ven a la base, como oportunidad de negocio.
Como te comenté, deben estar tranquilos, pero BIEN ALERTAS porque las cosas se mueven y hay que vigilar que sea en la dirección correcta. Toda uan torpeza la declaración de su charra, cuando afirma que hay imparcialidad. Mientras un fallo no llegue, mientras todo lo impugnado no tenga sentencia final, no se puede hablar de imparcialidad y mucho menos, cuando un Ministro se demoró en aceptar, que existía un conflicto de interés, casi al final del proceso. Afortunadamente la discusión se alargó 2 semanas y está por verse, que se mantenga ajeno e imparcial.

Bien ahora pasemos al tema que nos ocupa el día de hoy.
Resulta que en campañas del año 2006, el Pan lles prometía "Para vivir mejor". Se allegó de varios conceptos para atrapar el voto de la gente: empleo, seguridad, bajar precios de energéticos, NO DEUDA, etc.etc. Pero a la mita del sexenio -perdido-, tenemos que hoy estamos mucho peor que en otros tiempos. Cifras de desempeo altísima, inflación tremenda, nulo crecimiento, inseguridad que afecta varios rubros importantes, porque la padecemos tanto a nivel juíridico, personal y de patrimonio familiar. Lo más trsite es que aún hoy no se tiene un rumbo definido para salir de la peor crisis, que sin duda son, los co gobiernos del Pan, la económica, el acoso contra la organización laboral  y los saqueos que se siguen haciendo en contra de la sobernía del país.
Hoy le dejaré nada más 4 notas. La más preocupante es la forma en que han definido cómo operaría Banxico y la banca privada, en su enorme mayoría de capital extranjero. Parece que los negocios para los cuates o los intereses de siempre, han encontrado otra vía. Le dejo los párrafos que los dibujan, tal cual son, porque en operaciones millonarias, un centavito de ganancia, siempre va a sumar más.
Que vamos por más reservas...¿a qué costo? y más importante ¿a conseguir las que salían por la codicia de los que jugaron con todos nosotros a través de los derivados?
Lo que sigue haciendo falta, es que las reservas puedan ser empleadas para generar oportunidades de empleo e infraestrucutura en la nación, ¿o no?
Al final el asunto de JP Morgan y las sospechas que tiene un Juez de USA, de que posiblemente la firma operó de forma evasiva. El asunto que se ventila en USA nos debiera ocupar porque está relacionado con Cablevisión e Inbursa y la fibra óptica. ¿Qué no hará en nuestro país la misma firma y con qué empresas?, al final podrá enterarse de la historia
Especialistas ven moderado pronóstico sobre la economía nacional
Al final del sexenio, crecimiento de 1.7%
Estará por debajo del 2.2 por ciento reportado en el mandato de Fox
http://impreso.milenio.com/node/8724527

Banxico tendrá este año y el 2011 para acumular 20 mil millones de dólares
Van por más reservas vía subasta
...
En el esquema iniciado desde febrero “el Banco de México subastará el último día hábil de cada mes derechos de venta de dólares al propio banco entre las instituciones de crédito del país”.


Los derechos podrán ejercerse total o parcialmente cualquier día dentro del mes inmediato siguiente al de la subasta respectiva. El monto será de 600 millones de dólares por mes.


La comisión detalló que los tenedores de los derechos podrán vender dólares al Banxico al tipo de cambio interbancario de referencia (Fix) determinado el día hábil inmediato anterior, cuando éste no sea mayor al promedio de los 20 días hábiles inmediatos anteriores, al día del ejercicio de los derechos respectivos
...para leer todo
http://impreso.milenio.com/node/8724510

Noquea 'catarrito' al PIB
La baja en el PIB del año pasado supera ligeramente a la de 1995, cuando se registró un decremento de 6.2%


Por Mónica Ramírez


Ciudad de México (23 febrero 2010).- Durante 2009, la economía mexicana no sufrió un "catarrito", sino una "pulmonía", pues cayó 6.5 por ciento, la peor contracción en 77 años, según cifras del Inegi.


En 1932 se presentó la recesión más severa de la que se tenga registro con un desplome de 14.8 por ciento. La del año pasado es la segunda mayor, al superar ligeramente a la de 1995, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 6.2 por ciento.


Con esta caída, México se colocó como la economía latinoamericana con el peor desempeño en 2009, demostrando así que las declaraciones del entonces Secretario de Hacienda, hoy Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fueron erróneas.


"Estoy seguro de que no nos va a dar una pulmonía. Espero que nos dé un catarrito", afirmó en febrero de 2008, cuando ya se veían señales de recesión global.


Para Clemente Ruiz, catedrático de la UNAM, la recuperación tardará más que cualquier otra.


"La diferencia es que en los 30s, gracias a las reformas económicas, esa depresión se pudo superar al año siguiente, pero la economía en la actualidad tardará más tiempo, aun cuando en este año creciera 4 por ciento", dijo.


En tanto, Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex Casa de Bolsa, señaló que, aun cuando la industria mostró un avance notable al cierre del año pasado, todavía no existen indicios de una recuperación en el mercado interno.


"Las ventas de la ANTAD permanecen relativamente estancadas en términos reales. Asimismo, la construcción se mantiene sobre una trayectoria de baja", indicó.


Otros datos del Inegi señalan que en 2009 el único sector que avanzó fue el agropecuario, con un alza de 1.8 por ciento.


Bajan cortina 117 mil en 2009


La recesión, la falta de crédito y un mercado interno débil provocaron que 117 mil 492 emprendedores –un número récord– tuvieran que cerrar o abandonar sus proyectos en 2009.


Según datos del Inegi, la cifra fue 58 por ciento superior a 2008, lo que representa un incremento de 73 mil personas, mismas que hoy forman parte de la población desempleada de México.


Del total nacional, las entidades federativas en las que cerraron más negocios durante 2009 fueron el Estado de México, con el 31 por ciento; Baja California, con el 17 por ciento, y Jalisco y el Distrito Federal, con el 15 por ciento.


Con información de Juan Carlos Orozco
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/108280

Investiga Corte a JP Morgan por 'farsa'
Habría permitido que Telmex tuviera información de Cablevisión
Michael Corkery y Nicholas Casey


(22 febrero 2010).- The Wall Street Journal


NUEVA YORK.- Un juez federal de Estados Unidos reprochó a JP Morgan Chase & Co. por tomar parte en lo que llamó "una acción evasiva, por no llamarla una completa farsa", por la forma en la que organizó un préstamo de 225 millones de dólares para Empresas Cablevisión SAB.


En un fallo divulgado a finales del mes pasado en la Corte de Distrito de Manhattan, el juez Jed Rakoff dijo que el banco estadounidense estructuró el acuerdo de una forma tal, que le habría permitido a uno de los principales competidores de Cablevisión obtener información confidencial sobre la compañía, el mayor operador de TV por cable de México.


El competidor, Telmex Internacional SAB, es propiedad del multimillonario Carlos Slim. La disputa representa uno de los primeros enfrentamientos del año entre dos de las empresas más poderosas de México.


"JP Morgan ha sido nuestro banco por más de 20 años", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, el mayor accionista de Cablevisión. "Nos sentimos traicionados".


Un portavoz de JP Morgan no quiso comentar al respecto debido a que sigue su curso en los tribunales. En los documentos presentados ante la Corte, JP Morgan dijo que actuó de buena fe y que sus acciones no amenazaban los secretos comerciales de Cablevisión.


La queja de Cablevisión se centra en un préstamo de 225 millones de dólares que JP Morgan estructuró en el año de 2007 para la compra de una compañía de fibra óptica.


Luego de no poder sindicar el préstamo a un grupo de instituciones financieras europeas, JP Morgan inició negociaciones con Banco Inbursa, controlado por Slim, para "asignar" las obligaciones del préstamo y buena parte de sus retornos a Inbursa. El hijo de Slim es el presidente de la junta del banco.


Un portavoz de Inbursa no respondió a una solicitud de comentario, mientras que Slim no pudo ser contactado.


Cablevisión objetó la asignación del préstamo a Inbursa, temiendo que le daría a un competidor una influencia injusta sobre su negocio.


JP Morgan cerró un acuerdo diferente para entregar 90 por ciento del préstamo a Inbursa, el cual no requirió la autorización de Cablevisión, según la investigación del juez Rakoff.


El juez dictaminó que el acuerdo revisado, conocido como acuerdo de "participación", en la práctica representaba una asignación de facto, la cual habría requerido el consentimiento de Cablevisión.


"Por lo tanto, JP Morgan violó, como mínimo, el pacto de buena fe y trato justo que se encuentra implícito por la ley en el acuerdo crediticio", escribió.



Así lo dijo


"...Hay una alta posibilidad de que se presente un daño irreparable a partir de la capacidad de Inbursa para buscar y obtener la información confidencial de negocios de Cablevisión".


Jed Rakoff, Juez de Distrito de Manhattan

Por último, los medios nos cuentan que han atrapado a un importante operador del Chapo Guzmán, en Sonora. El operador del Chapo en sus declaraciones afirmó, que en Sonora ni secuestros, extorsiones, violencia o asesinatos, porque así lo ordenó el Chapo Guzmán. ¿Sí la línea del Chapo es dejar tranquila a la sociedad en los estados que él opera, qué grupo será el que tiene contra la pared, a la sociedad de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa? y ¿por qué los "encargados de la lucha contra el narco", siguen tan ineptos y no logran restaurar la tranquilidad que todos los mexicanos merecemos?
Me parece, que como citaba el General Galván, ya va siendo tiempo de recapitular porque no podemos seguir inyectando millonarios ingresos y perdiendo miles de mexicanos, cuando "el combate" nació vencido.
Que se escuche bien yq ue se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: