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martes, febrero 23, 2010

Una aerolínea...dos aerolíneas


Este martes se reunirá Humberto Treviño Landois, subsecretario de Transportes de la SCT, con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados para poner sobre la mesa los distintos escenarios de una posible fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación. El objetivo será conocer las repercusiones de uno de los temas que no deja de sonar en las diferentes agendas de los medios.

Además, esta reunión será el marco para que la Comisión llame a comparecer a Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, para explicar sus recientes declaraciones en cuanto a la fusión de las aerolíneas troncales.
La Comisión también abrirá el diálogo con el subsecretario sobre el acuerdo signado entre las dos empresas más importantes de la industria ferroviaria: Kansas City Southern de México
(KCSM) y Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

El turismo entre Cuba y EU se discute en la Riviera Maya
En Cancún, el 24 y 26 de marzo se reunirán empresarios del sector turístico de Estados Unidos y Cuba para negociar las posibilidades de vuelos e inversiones en la isla.

Un comunicado emitido en La Habana, afirma que la posibilidad será realidad si Washington deja atrás los obstáculos para viajar a Cuba.

Empresarios de ambos países ven una luz de esperanza luego de las iniciativas presentadas por el Congreso de EU para levantar las restricciones de viajes a Cuba, que incluyen a todos los norteamericanos, impuestas en 1962.

Según datos de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), dos años después de levantarse la prohibición, cerca de 900,000 estadounidenses viajarían a Cuba a alojarse en hoteles y 500,000 llegarían a la isla en gira de cruceros.

Playboy invertirá en México
Mientras trata de reestructurar sus finanzas, la empresa de entretenimiento Playboy está cerrando acuerdos con diferentes socios para abrir clubes privados en Latinoamérica.

Playboy Enterprises Inc, cuya sede está en Chicago, ya tendría prácticamente cerradas las siguientes aperturas: una en Cancún y otra en Río de Janeiro.

En el último reporte, Playboy ha perdido ingresos en su famosa revista, así como en los casinos, siendo el licenciamiento lo único que ha tenido un aumento de 10% en su balance. Es en este ítem donde la empresa está buscando las oportunidades de recuperación vía la apertura de clubes con su marca –tipo franquicias- en mercados poco desarrollados por su línea como son Brasil y México.

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