NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, septiembre 25, 2009

¿Minera México da por cerrado caso Pasta de Conchos?.Vídeos sesiones Congreso. Notas varias

Con la novedad, de que para Minera México, el tema Pasta de Conchos está cerrado:
http://www.milenio.com/node/291835
No cabe duda, que con su declaración, retrata perfectamente qué puede suceder, cuando un gobierno no tiene poder.
¿Tema cerrado?, pues sigue haciendo falta, que respondan a su obligación patronal y entreguen los cuerpos. Pero también hacen falta las explicaciones, que primeramente deberán aportar, para los deudos, de los 65 mineros que perdieron la vida, por un cocktail de corrupciones. Así como las explicaciones y acciones que nos deben a la sociedad. Que no se les olvide, que su negocio es concesión y por ende OBLIGACIÓN, conforme a lo previsto en los Artículos 2, 4 fracción VIII, 7 fracción IV, 10 primer párrafo, 27 fracción I, 37 fracción II, 42 fracción IV y 55 de la Ley Minera.

El segundo asunto que dejaré a su consideración, es el recuento que hace la siguiente columna. Al final de la misma, se deja una pregunta, interesante, con respecto a Mexicana de Aviación. Le colocaré una parte y la liga para que pueda usted enterarse:
Segundo lugar en sobornos
25/09/09 - 00:14

Por: Francisco Rodríguez
En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.
Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales--, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.
Caída, tras caída. En todos los ámbitos. Producción, empleo, desarrollo… you name them.
Donde sí avanza la fallida gestión calderonista es, ¡faltaba más!, en corrupción. ¡Albricias!, pues.
Y es que, de acuerdo a datos apenas dados a conocer por Transparencia Internacional (TI), México –o los corruptos de México, valga la salvedad-- ocupa el segundo lugar a nivel mundial en prácticas de soborno tanto de políticos como de funcionarios públicos de niveles inferiores para "acelerar las cosas", así como en el uso de relaciones personales o familiares para obtener contratos públicos; el primer sitio lo tiene Rusia.
...
Índice Flamígero: Del oro al plástico. Hace un siglo, don Porfirio Díaz acuñó el Centenario de oro, para conmemorar los primeros cien años de la gesta independentista. Hoy, la fallida Administración “festeja” con billetes de plástico. Y el señor Calderón todavía pide que, de recuerdo, la población guarde algunos. ¡Sí, cómo no! + + + ¿Es cierto que la familia de Margarita Zavala Gómez del Campo quiere comprar Mexicana de Aviación? Urge lo aclaren.
...para leer toda la columna

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=10980

Le recomiendo que consulte la edición 148 de Reporte Índigo, para que se entere de varios temas, interesantes, que hoy se tratan. Le dejaré la liga, así como algunos vídeos que ahí se publican:
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion148/#1/1

El primero que le comparto, son los cuestionamientos que desde el legislativo se ha hecho, con respecto a la opulencia del gasto gubernamental y la casa de los excesos. ¿Un 2% de aumento de impuestos, como para qué?


Dentro de la edición 148, podrá usted leer y ver el vídeo, mediante el que Clemente Orozco Valladares reprueba la actitud del gobierno federal. Afirma que las pinturas que se encuentran en la residencia Ávila Camacho deberían ser expuestas en lugares de acceso público.

Sí el dato de la casa que donó la viuda de Ávila Camacho, ya era todo un tema, también lo es, el siguiente vídeo -Reporte Índigo edición 147-, que nos muestra, en qué dependencias y cantidad, se sostiene un incremento de burocracia, 942 plazas ¿o huesos? por semana...


Para ver el vídeo completo, le dejo la siguiente liga:
http://www.youtube.com/watch?v=a0S8lAa3HOA

La crítica de la Dra. Dresser, con respecto al paquete económico:


Y la opinión que cuestiona lo siguiente:
México SA
Viejo ya, el cuento de nuevos impuestos para pobres
El paquetazo 2010 no convence ni a los aliados del gobierno

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/25/index.php?section=opinion&article=034o1eco
Y es que la cantaleta de ayudar a los pobres, ya nadie lo compra, porque en los hechos vamos comprobando cómo existen otras prioridades. Hoy sin ir más lejos, el diario El Universal recuerda, que lleva años denunciando, que en Pemex se sostienen a 11 mil "aviadores", cuyo costo representa, el equivalente al presupuesto que se ha empleado para programas y planes sociales, como Procampo y Oportunidades:
http://www.eluniversal.com.mx/primera/33673.html
Sí en verdad el compromiso fuera con los pobres y sobre todo lograr la equidad social, el tiempo y las acciones, hoy dibujarían otra realidad y acciones. Al final del tema, le dejaré una nota, que nos cuenta, que con dinero del erario, se pagaron servicios por 32 millones, en el caso de las tierras que mandó comprar, el gobierno de Guanajuato.
Prosiguiendo con el tema del gasto, tenemos la cantidad millonaria que está constando, "el combate al narco", que a más de 2 años no logra entregar buenos resultados, ya que las adicciones no bajan, los espacios no logran ser recuperados, y lo único que se ha perdido, son más de 15 mil vidas de mexicanos.
Precisamente el día de ayer, la pasarela de secretarios en el Congreso, tocó en turno a García Luna. Algunos medios, medio contaban de qué se había tratado el evento. Hoy le compartiré algunos vídeos, para que pueda usted conocer, qué se le cuestionó al secretario. Sí usted recuerda las pasadas comparecencias, notará que la única diferencia, es el rostro que muestra hoy el secretario, cuando era cuestionado.
Dentro de la glosa del tercer informe de rendición de cuentos, el secretario García Luna, y los cuestionamientos, que nunca respondió:


El Diputado Noroña colocando datos:


El Diputado Jaime Cárdenas elabora cuestionamientos:


Lo único AUSENTE, han sido las respuestas, que el secretario debería aportar ...
Los secretarios, parece que aún no entienden, que finalmente SON EMPLEADOS y DEBEN brindar las respuestas, que en cuestionamientos han colocado, los que deben representarnos. ¿Qué empleado conservaría su puesto, sí no le respondiera al empleador, lo que le ha cuestionado?
¿Qué empleador sostendría a un empleado que gasta más de lo ganado, sin ningún tipo de explicación?
El tema desde donde se vea, no es para nada menor.La seguridad de toda una nación, está precisamente bajo su encargo.
Ahora bien, con respecto al tema de drogas, y los más de 15 mil muertos que hasta ahora tenemos, como consecuencia de la "guerra contra el narco", en Argentina, se mantiene un debate con respecto a legalizarla o no. Según los comentarios expresados en la siguiente liga, Chile es el país que más consume marihuana, dentro de Latinoamerica. Volveré a preguntar ¿en el improbable caso, de que se logre exterminar y erradicar al crímen organizado, de nuestro territorio nacional, qué tiempo le llevaría a otro cártel asentarse en la plaza nacional?:
http://www.visionfederal.com/200909261543/Seguridad/qhay-grandes-intereses-detras-de-la-despenalizacion-de-drogasq.html
Durante la pasarela de García Luna, se presentó un intercambio de acusaciones, entre PRI y el PAN. ¿Duelo de Desmemoriados o los mismos vicios que no dejan evolucionar la política?






Y, prosiguiendo en la línea que cuestiona, ¿por qué no logramos evolucionar?, le comparto la columna que hoy redactó Maerker, con respecto a la ratificación del que ahora es el Procurador General:

Denise Maerker
Atando cabos
25 de septiembre de 2009
Como Pilatos

No les gustó el candidato y no lo ocultaron. Sin embargo, cuando tuvieron que decidir y votar, se lavaron las manos y aceptaron la propuesta del Presidente.

Arturo Chávez Chávez es el nuevo procurador general de la República, a pesar de que es un perfecto desconocido y de que carga a cuestas con señalamientos muy serios por su desempeño como procurador de Justicia de Chihuahua. No importó. El presidente Felipe Calderón lo nombró y los senadores lo ratificaron.

El voto de los priístas era clave. El lunes, cuando Chávez Chávez compareció ante comisiones, los senadores priístas abiertamente se preguntaron si el candidato del Presidente tenía el conocimiento, la personalidad y el prestigio que se necesitan para ocupar esa posición y, sobre todo, para enfrentar la fuerza y el poder del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. La respuesta era de todos conocida.

Sin embargo, ayer, disciplinados, los senadores priístas votaron la ratificación de Chávez Chávez. La verdadera razón es un misterio que sólo el tiempo delatará (habrá que estar muy atentos cuando se elija al sustituto de Soberanes al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos).

Por lo pronto, la explicación que dieron no tiene desperdicio. Jesús Murillo Karam subió a la tribuna y en lugar de explicar las cualidades ocultas que descubrieron en Chávez Chávez, o defender lo que decían en los pasillos de que era el menos peor, cuestionó llanamente el que se les pidiera la ratificación. Es decir, para el PRI es mejor que ni les pregunten porque eso de asumir parte de la responsabilidad no es lo suyo. Valiente partido. Así lo dijo Murillo Karam: “El procurador depende del presidente de la República, y en consecuencia nosotros asumimos como fracción parlamentaria que es preferible dejarle la responsabilidad plena que dejársela a medias”. De salida agregó: “…la ratificación a lo que nos obliga es a no dejar pasar un nombramiento que no tenga el fundamento legal que la propia Constitución señala”. Es decir, si tuviera antecedentes penales entonces sí se lo pensarían.
...para leer todo
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80181.html

Y llegamos a la sección del mundo de la aviación. Buenas noticias y expectativas:
Impulsa alianzas con Continental y Mexicana
Prevé Lufthansa crecimiento de 25% en 2010
http://impreso.milenio.com/node/8646719

La triste experiencia del lamentable accidente de SpanAir, por lo menos ha logrado que se centren medidas, relevantes, sin duda para la SEGURIDAD:
Más descanso por ley para los pilotos
Caso Spanair: Fomento ultima una batería de decretos para mejorar la seguridad aérea
http://www.publico.es/espana/254733/descanso/ley/paralos/pilotos
Del candil de la calle, otra muestra:
Hotel Intercontinental realizó Festival Gastronómico Mexicano
María Cecilia Yánez

El festival Gastronómico Mexicano del Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia concluyó con éxito, tras recibir a un importante grupo de admiradores de la cocina azteca, que fueron cautivados con el sabor único de cada platillo.

Fue una alianza con importantes patrocinantes, entre ellos Mexicana de Aviación, empresa que hizo entrega del pasaje al reconocido chef internacional Manuel Martínez Ruiz, quien fue el invitado de honor en este encuentro
...para leer todo
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a260909n05&id=t260909-n05


Y una medida más, para reforzar la SEGURIDAD:
Fomento dará protección a los pilotos que revelen anónimamente fallos de seguridad
El Sepla vaticina que la crisis relajará la vigilancia y denuncia que se llevan los aviones a mantener a otros sitios y se han rebajado las horas de preparación

JULIO DÍAZ DE ALDA MADRID
El accidente del vuelo JK5022 de Spanair, acaecido hace poco más de un año, ha marcado un antes y un después en la seguridad aérea española. Desde entonces y junto a la tensión lógica registrada en la investigación judicial y en la de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, la preocupación de las autoridades sobre el asunto se ha multiplicado. Tanto que, como anunció el ministro de Fomento, José Blanco, en los próximos nueve meses se van a crear o a actualizar un sinfín de normas para tratar de que "no vuelva a ocurrir un episodio como aquél". Entre las novedades destaca una mayor protección a los actores del negocio aéreo que revelen de forma anónima fallos en el sistema.
Es algo conocido pero de lo que apenas se habla. Aunque la seguridad operacional está más que garantizada en España, donde se cumplen con holgura todas las normas internacionales al respecto, cada día suceden multitud de pequeñas irregularidades que también habría que vigilar.
Pilotos, técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina, personal de los aeropuertos son conscientes de ello, pero muchas veces guardan silencio por temor a represalias de sus empresas.
Enfrentamiento
...para leer todo
http://www.abc.es/20090924/nacional-sociedad/fomento-dara-proteccion-pilotos-200909241718.html


Ahora lo dejo con la nota de los 32 millones que alegremente se pagaron, con cargo al erario:
Da Guanajuato botín a 'coyotes'
Pagaron autoridades a empresarios el 2 por ciento del total de la compra realizada por el Gobierno del Estado

Por Jorge Escalante

Guanajuato, México (25 septiembre 2009).- Por haber mediado en la compra de 933 hectáreas de terreno que se ofrecieron a Pemex para la construcción de la refinería, los dos 'asesores' que contrató el Gobierno panista de Guanajuato se llevaron 32 millones de pesos de comisión.

El monto es el equivalente al 2 por ciento de los mil 602 millones de pesos que pagaron las autoridades estatales a los 191 ejidatarios por todas las tierras.

REFORMA publicó ayer que el Gobierno de Guanajuato armó una operación para engañar a los ejidatarios y adquirir sus terrenos.

La estrategia incluyó la creación de la empresa fantasma "Cereal y Pastas Finas", así como dos consultorías para disponer de una partida millonaria y registrar a su nombre la compra de los terrenos.

Uno de los consultores es José Ubaldo Ortiz Castro --quien fue jefe de departamento de la Procuraduría Agraria estatal-- y el otro es Emilio Flores Betancourt.

Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico aceptó que el pago a los empresarios fue el 2 por ciento del total de la compra realizada por el Gobierno del Estado, según reveló en una entrevista de televisión realizada hace algunos días en Guanajuato.

La senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno, criticó la estrategia estatal para comprar los terrenos a los ejidatarios con miras a ganar la instalación de la refinería.

"Lo que no se vale es el engaño y encubrir con un nombre, o una serie de nombres falsos, que era realmente la adquisición del Gobierno con un propósito, que era competir por el establecimiento y la construcción de la nueva refinería en Guanajuato en lugar de Hidalgo" señaló.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/estados/articulo/1037607

¿En cuántos Estados, se podría estar actuando igual?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: