NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, septiembre 26, 2009

Del Cuadro de "Honor". Secuestro evidenció fallas en plan de emergencia. La próxima crisis...

Inicio por compartirle, que me han comentado, de las pretensiones que ahora tiene, el esclavo Pipope Kid Zhenli, Lozano, rumbo al 2012. No se ría, pero pretende ser el candidato presidencial, nada menos, que por el partido acción nacional. Ya sabe...la caballada está flaca...
Mediante operación LADINO, rema y ocupa su tiempo, para lograr un espacio mediático. Pero no crea que para tratar de buscar cómo generar empleos para los ciudadanos, sino para hablar de música y tratar de "encantar" a un sector del electorado. La otra rama de operación LADINO, será a través de plumas amigas, que redactarán enormes fábulas, para narrar la serie de "virtudes y capacidad", sobre todo en su capacidad para negociar...
¿Tendremos que agregar palabras como, Mercar y Recolectar, como posibles sinónimos de negociar?, porque me parece, que más bien las actuaciones y hechos, lo colocan más en los antónimos de la negociación, ¿o no?
Y, mientras logra tropesarse, con alguna fábula redactada, o la sección mítomana del melómano, yo preguntaría ¿sí con el salario que se le paga, debiera distraer el tiempo, en actividades que no conducen a solucionar la grave crisis que genera tanto desempleo?
Por lo pronto, le comparto parte de la columna de Templo Mayor, que como chiste o no, centra otra enorme verdad:
Fray Bartolomé
Templo Mayor

...
CUENTAN que el presidente de México llega en visita de Estado a Suiza y el Presidente en turno le comienza a presentar a los ministros.

PRIMERO al de Finanzas, luego al de Interiores, después al de Marina...

AHÍ el mexicano interrumpe para decirle a su anfitrión que le extraña que tengan Ministerio de Marina cuando Suiza ¡no tiene costas!

ME PARECE raro que le extrañe, le responde.

¿ENTONCES por qué en México tienen secretarios de Economía, del Trabajo y de Seguridad Pública?

FUE CHISTE... ¿eh?
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/519/1037936

Bien ahora una columna que comenta un hecho, bastante representativo de qué sucede cuando se tiene tiempo de cotejar la información contra declaración:

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
26 de septiembre de 2009
El regreso del “Jefe Diego”
...

NOTAS INDISCRETAS... La vida te da sorpresas y una de ellas se la llevó el SAT cuando, al investigar las declaraciones fiscales del Grupo Gigante, se encontró con que ese consorcio, propiedad del empresario Ángel Lozada, había falseado el monto de sus exportaciones e importaciones en 2004 y 2005, antes de ser vendido a Soriana. Lo que declaraba Gigante al fisco no correspondía con los montos reportados en las aduanas, y por ello se le aplicaron dos auditorías en 2007 que arrojaron una grave elusión en materia de IVA y la empresa fue obligada a pagar más de mil millones de pesos por los ejercicios 2004 y 2005. Pero esa no fue la única sorpresa que se llevaron los del SAT; en el proceso para investigar y sancionar a Gigante se toparon con que un senador ejercía de “gestor” y “oficioso representante” para ayudar a esa empresa a librar sus problemas con el gobierno. Y la sorpresa fue aún mayor al enterarse de que ese senador representaba al partido de la izquierda, el PRD, que supuestamente combate los privilegios para los grandes evasores fiscales. Las huellas del senador fueron identificadas por el SAT, que comenzó a investigarlo, sobre todo a partir de que el congresista, en represalia por la millonaria multa fiscal a sus “clientes”, promovió recursos y puntos de acuerdo en la tribuna con acusaciones en contra de los directivos y funcionarios del SAT por presuntos tráficos de influencias. ¿Quién será ese senador perredista que está en la mira del fisco por sus oficios de gestor con empresas privadas y hasta por sus propios negocios?... Se guardan los dados. Cerraron semana con escalera
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80201.html
De pena ajena, francamente, que un senador bastante bien pagado, pudiera venderse, para beneficiar a una empresa.
Por sí no logró enterarse de qué senador acusaba a los empleados del Sat, le dejaré la liga, para que logremos tener las piezas, de lo que parece ser un nuevo rompecabezas de intereses/poder:
http://www.cronica.com.mx/celular/nota.php?id_nota=454375
Y, queriendo y no,uno se pregunta ¿ hásta dónde tendrá relación?, la siguiente acción:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/09/25/senado-va-por-controversia-sobre-banamex
Ayer sin ir más lejos, le compartí el intercambio entre PAN y PRI. Por un lado, teníamos al desmemoriado Javier Corral, clamando justicia e investigación contra las corrupciones que han emanado de gobiernos, del PRI. Pero también teníamos, la desmemoria de Navarrete Prida, porque Proceso documentó, una serie de irregularidades y movimientos bancarios de Montiel.

Las peticiones solamente viven en las declaraciones y debates, porque en los hechos reales, Javier Corral ocupó un escaño como senador, durante la época que pretendía ser el "sexenio del cambio", y nada cambió. ¿Cuántos mexicanos podrán recordar, que la IMPUNIDAD para el entonces senador Aldama - señalado como co participe del saqueo del Pemex Gate-, precisamente llegó, cuando se negoció entre PRI y PAN, cada asiento para relevar a los consejeros del IFE?
¿En qué temas ocupó su tiempo, el hoy diputado Javier Corral, durante el ciclo 2000/2006 como senador?
Que yo recuerde, el asunto de los autos chocolate y la ley de medios, pero de Carlos Salinas y alguna duda fundada o infundada, sencillamente en ése tiempo, no se documentó. Existe un espacio que tiene el diputado Corral, mediante el cual puede usted consultar los temas, que para él son y han sido interesantes:
http://www.javiercorral.org/rubrique.php3?id_rubrique=24

Pero también podrá consultar la siguiente recopilación de notas, que nos muestran, qué temas ocupaban el espacio mediático, en el año 2003:
http://dgcs.pgr.gob.mx/sintesis/Revistas/Revistas2003/Revistasdiciembre2003/sr291203.htm
Buscando encontré un artículo, reciente, que describe las alianzas de Javier Corral, pero que también nos ayuda a enteder,¿de qué se trataba el conflicto, entre el senador y Schmidt, en el año 2003?:
Indicador Político
Carlos Ramírez
La fich(it)a de Javier Corral
...
Las alianzas de Corral no dejan de sorprender a los panistas. Por ejemplo, en 1998, el 2000 y el 2005 se confabuló con el vocero salinista José Carreño Carlón para impulsar la creación de organismos de control de medios de comunicación electrónicos, pero no nada más de su funcionamiento, sino sobre todo de contenido. En esas tres ocasiones impulsó intentos de ley mordaza que fueron derrotadas por la respuesta libertaria de periodistas. Ahora quiere la Comisión de Radio y Televisión de la próxima Cámara para tratar de imponer reglas al contenido de los medios.

Aunque se viste defensor de criterios de regulación de medios, en realidad Corral tiene más evidencias de irregularidades. En 2004, por ejemplo, utilizó su poder como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado para censurar al politólogo Samuel Schmidt, quien había denunciado en un programa de radio que Corral buscaba asociarse con un grupo extranjero para manejar estaciones de radio “cuya concesión sacaría desde la presidencia de la Comisión de Comunicaciones del Senado”. Corral presionó con impunidad al dueño de la estación y Schmidt fue censurado como analista político y despedido del programa. Schmidt levantó denuncia penal contra Corral, pero la PGR fue presionada por el PAN para desecharla

http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/la-fichita-de-javier-corral/

Ahora, en referencia a las afirmaciones que hiciera el diputado, Navarrete Prida, con respecto al caso Montiel, le compartiré la siguiente liga para que conozca con detalle, cómo se operó, y declaró, el no ejercicio de la acción penal, sin mostrar, todos los documentos que conformaban las actuaciones de la averiguación previa:
http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=34278
Así pues, parece que tendremos varias acciones, que dicen, reciclan y sobre todo, desvisten, los viejos intereses, que llevan años frenando, la evolución democrática que México merece.
En unos días le contaré otro síndrome social que estoy analizando, con respecto a la democracia/libertad/defensa del "bien común", que claman unos, ¡claro!, todo ello, desde el pequeño dictador que todos tienen, ¿o tenemos?
Para terminar el tema de hoy, le comparto la siguiente nota y un editorial

Secuestro de avión evidenció fallas en el plan de emergencia

MÉXICO (El Universal).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) acordó capacitar en manejo de crisis al personal del aeropuerto del DF, tras detectar una serie de varias fallas en el plan de emergencias aplicado el 9 de septiembre, durante el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico.

El organismo también acordó establecer un código o clave única entre las autoridades de alto rango en los aeropuertos del país que describa el secuestro con amenaza de bomba en el avión, y convocar a una reunión con los directivos de los grupos aeroportuarios para analizar nuevas medidas de seguridad.

Entre las fallas detectadas en el plan de emergencias el 9 de septiembre, el diagnóstico destaca que se omitió información al Centro de Control Operativo, y esa omisión puso en riesgo a pasajeros y a la tripulación.

Fallas en plan de emergencia

Existió también ``falta de tacto y conciencia de autoridades ante la presencia de algún explosivo'''', además de ``uso excesivo de teléfonos celulares y radios de comunicación, en la plataforma de emergencia, al ocasionar saturación y fuga de información''''.
El diagnóstico incluye algunas recomendaciones derivadas del análisis, como la necesidad de elevar el nivel del cercado perimetral de la zona de emergencia para impedir toda la visibilidad al exterior, y salvaguardar la vida de todo los pasajeros y tripulación.

...para leer todo
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2707000000$4161752&f=20090925

SOBREAVISO
La próxima crisis

René Delgado
26 Sep. 09

El sexenio va de crisis en crisis. Arrancó con una crisis de legitimidad, siguió con una crisis criminal, continuó con una crisis económica, padeció una crisis sanitaria, regresó a la crisis económica... y, aun cuando ninguna de ellas ha quedado resuelta, ahora la administración se dirige a una crisis social. Bien claro está ese peligro y, aun así, se mantiene el curso en esa dirección.

Ante tan adversa circunstancia, la administración se ampara en un argumento: ninguna de esas crisis es de su autoría. La primera derivó de la polarización, la segunda la heredó, la tercera vino de fuera, la cuarta la contrajo sin querer, la quinta es continuación de la tercera. Sin cuestionar tan débil argumentación, fuera de duda está que la crisis porvenir es de su entera responsabilidad y está advertida de ella.

Es insano pensar, desde luego, que por motu proprio la administración haya resuelto resumir y conjugar el conjunto de esas crisis, en una de carácter social. Es insano, pero asombra que a sabiendas del peligro no corrija el rumbo.


* * *


Por lo visto, desde el arranque del milenio, Acción Nacional vive una ilusión: suponer que por Vicente Fox y por Felipe Calderón votó sin condición alguna un importante sector del electorado. No fue exactamente así: buena parte de esos votos eran "contra", no "por".

Muchos de los votos de Vicente Fox fueron, evidentemente, contra el PRI. Muchos de los votos de Felipe Calderón fueron contra Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, y al poco tiempo, Fox y Calderón perdieron de vista ese detalle. Se dieron por elegidos sin reparar en el carácter de su elección. Con todo, entre ambos mandatarios hubo diferencias.

La elección de Fox fue una inversión política a fondo perdido. Era el instrumento de la alternancia, no el artífice de ella. La pobre formación y trayectoria del guanajuatense obligaban a no esperar mayor obra de él. Despilfarró con singular gusto el bono democrático y la espléndida condición económica en que recibió el país. El desplazamiento del PRI de la Presidencia de la República suponía, por fuerza, pagar un costo. Ese costo fue Vicente Fox, un hombre incapaz de advertir que, después de su victoria, nada podría superar esa hazaña y que, por eso mismo, estaba en fantástica condición para hacer de la alternancia una alternativa.

La elección de Calderón fue distinta en extremo. Quedó marcada por la falta de legitimidad y, aun cuando suene absurdo, por eso y por la formación, trayectoria y temperamento del michoacano, se creyó -personalmente, al menos así fue- que tendría arrestos para consolidarse en el poder a partir de acciones y medidas políticas osadas. Un proceder que lo acercara y lo validara con la ciudadanía no panista y, a la vez, lo liberara de los poderosos intereses que lo han hecho su presa.

En contra de esa posibilidad remó, desde el inicio de la gestión calderonista, su equipo de colaboradores. Un equipo hecho sobre la base de cuotas de lealtad, de partido y de género que de inmediato dejó ver su límite. Sin embargo, algunas acciones y actitudes del mandatario le concedieron el beneficio de la duda durante el primer año de su gestión. Ahí está la rápida y contundente decisión de encarar al crimen sin inteligencia, ahí está la reforma a las pensiones del ISSSTE.

Empero, ese beneficio lo agotó al segundo año. La iniciativa política se convirtió en un titubeo constante, la falta de coordinación del gabinete, en una rémora. La evidencia, la reforma petrolera: su ritmo y alcance los fijó... la oposición. El tercer año, sobra decirlo, ha sido un desastre. El fracaso de la estrategia anticrimen para nadie es un secreto, el carácter disfuncional del gabinete es inocultable y la política económica anticíclica se redujo a un buen propósito. Y ahora, a pesar del discurso del "cambio", el mandatario ha cejado en el empeño de rehacer el tramado del tejido político y social que todo país requiere para salir de la recesión económica y la parálisis política.


* * *


Probablemente, la administración del presidente Felipe Calderón atraviesa su momento más difícil. Un momento que para el país se traduce en un peligro y no en un riesgo.

Tras el revés electoral sufrido por el panismo y su gobierno, el margen de maniobra del mandatario se ve todavía más reducido e, increíblemente, los ajustes operados en el partido, el gobierno y las bancadas parlamentarias lo reducen aún más. Esos ajustes no rectifican, reiteran la intención de tener a los leales sin reparar en su capacidad y, peor aún, ratifican la idea de sumar o sostener en ese equipo a figuras aun si son repudiadas por distintos sectores de la sociedad.

El nombramiento de Arturo Chávez Chávez es un agravio. Un agravio no sólo para los familiares de las mujeres muertas en Juárez, sino también para quienes reclaman una mayor autonomía e independencia del procurador. Agravia a la República. Ojalá el PRI haya hecho bien el cálculo de ratificarlo en el cargo, si falla la responsabilidad deberá compartirla con el panismo.

Por lo demás, la comparecencia de los secretarios de Estado ante el Congreso ha dejado constancia de la pobreza del equipo en que el mandatario ampara su actuación. Más allá del maltrato que obviamente les dispensó la oposición a esos funcionarios, ninguno de ellos mostró garra para salir del paso o, si se quiere, de la emboscada.

El caso más ilustrativo fue el del secretario de Desarrollo Social. Por primera vez, desde la fundación de esa dependencia, su titular perdió la estrella que siempre ilumina a quien la encabeza. La única Secretaría que da, en lugar de quitar, y que, por su carácter generoso, hace carismático al responsable de ella y lo proyecta como un precandidato presidencial natural, fue insuficiente para amparar a Ernesto Cordero. El colmo de los colmos.


* * *


El problema del momento que atraviesa la administración no estriba, sin embargo, sólo en la pobreza del equipo que la integra. No, radica en la política económica que, con ese equipo, insiste en instrumentar la administración.

Si no se corrige el paquete económico, la crisis social es un destino manifiesto. Una crisis de cuya responsabilidad no podrá zafarse esta vez la administración. La inauguración de esa nueva crisis, sumada a la inevitable profundización de las crisis política, criminal, sanitaria y económica, podría tener un efecto devastador.

Asombra que con su formación, trayectoria y temperamento, el presidente Calderón no decida corregir el rumbo. ¿En verdad, quiere navegar en esa dirección?
sobreaviso@latinmail.com

http://www.reforma.com/editoriales/nacional/519/1037937/default.shtm
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: