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jueves, septiembre 24, 2009

Cuando se ha desdibujado una visión integral del Estado

Durante la lectura nocturna, encontré el siguiente testimonio de un Piloto Peruano, que sin duda retrata las consecuencias de perder una visión integral del Estado y se sentencia a muerte, a la buena industria aérea comercial. El ejemplo nos debería dejar reflexionando, ¿qué sucedería de aceptar líneas bandera?, que lucen más como los clásicos Monopolios esclavizadores de toda sociedad.Así mismo le compartiré, un editorial que redactó el Dr. Carbonel y otro de Adela Micha, así como la reflexión que ha colocado un grupo de especialistas, entre ellos, un sociólogo, con respecto a la suma de hechos irracionales, que vamos observando, dentro del panorama cotidiano, que hoy luce tan violento como irracional.
Al final, una nota que nos cuenta, que el IFAI ordenó al aeropuerto para entregar la información, con respecto a los adeudos que pudieran tener, las aerolíneas que hoy tan alegremente operan, mientras Aviacsa, sigue esperando oxígeno económico para conservar su espacio, que durante tantos años, trabajó.

Ojalá que pueda leer con detenimiento el siguiente texto que le comparto:
Lamentan olvido a Jorge Chávez y situación calamitosa de aeronavegación peruana


Srs les escribo con nostalgia desde Mumbai India, ya que estoy volando el B737-800, desde junio del 2, 009, ya que deje de volar mas de 11 meses, desde que regrese de Nigeria África por los peligros allá., volé por allá desde el 2, 005, luego del cierre de AEROCONTINENTE.



Vuelo a destinos, Arabia, Dubai, Saudi, Oman, Kuwait, AbuDabi, Singapur, Tahilandia, ect., lugares que nunca imagine conocer, así es nuestro destino a veces viajar mucho por nuestra tierra, tengo hasta el 2, 021para seguir volando como Capitán, cuando cumpla 65, luego me jubilare, acordándome siempre que en una época existió, la aviación civil en el Perú.

Antes celebrábamos en el campo de Marte todas las líneas aéreas PERUANAS a nuestro héroe JORGE CHÁVEZ (El primero en cruzar los ALPES Y DECIA -ARRIBA SIEMPRE ARRIBA), 23 de setiembre de 1, 910, en aquel entonces hacíamos formación uniformados las líneas aéreas Peruanas ante el monumento Jorge Chávez en el campo Marte, faltando 12 meses para el centenario de nuestro héroe de la aviación civil, al parecer a ningún diario le interesan los héroes peruanos.

En Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela y todo Centro América tiene una DGAC que defiende su aviación y no como en el Perú en que muchos alumnos pilotos, fueron a estudiar para Piloto comercial a Chile la mayoría y a Argentina, por la falta de la ESCUELA DE AVIACION CIVIL DE COLLIQUE, AEROCLUB DE COLLIQUE Y AEROCLUBES EN TODO EL PERU QUE DESAPARECIERON CON FUJIMORI, alma mater de la mayoría de pilotos Peruanos, ya que hay un grupo regular de pilotos, que estudiaron en la Fuerza Aérea Las Palmas.

Es la actualidad solo las empresa Star Perú de capital Ruso vuele sus 4 aviones medianos con matricula PERUANA y Peruvian Airlines , ya que AEROCONDOR, esta prácticamente cerrada y las otras dos Aerolíneas vuelan con matricula extranjera, LAN de Chile, teniendo sus AVIONES con matricula CHILENA, ASI COMO LA LICENCIAS DE SUS PILOTOS, CONTANDO CON PILOTOS DE MUCHAS NACIONALIDADES, Taca Del Salvador , sus aviones con MATRICULA NORTEAMERICANA , por lo que no son RESERVA AEREA, como echo de menos el ministerio de AERONAUTICA donde éramos realmente una RESERVA AREA, cosa que yo viví al transportar tropas a TALARA, con los aviones, AEROPERU, FAUCETT, AEROCONTINENTE, AMERICANA ect., en 1, 995 en el conflicto del Cenepa con Ecuador, no me imagino que pasaría en este momento con la limitación que tenemos en aviones de transporte masivo, de aviones de matricula Peruana que son contados con los dedos de una mano, como en el caso de Star Peru, Peruvian Airlines, con solo dos B737-200, cada empresa, de 129 pasajeros y dos BAE de 80 pasajeros, e increíble nuestra Fuerza Aérea cuenta con algunos aviones grandes de transporte masivo solo como el DC 8, que según tengo entendido vuela muy poco.

Por ultimo Aeroperu y Faucett apoyaba al fomento de la reserva aérea de Collique en los festivales aéreos, ya que en aquel entonces la aviación civil era apoyada por nuestra Fuerza aérea y eso es precisamente lo que ocurre en la DGAC Chilena, civiles y militares están juntos en la aviación comercial Chilena, por lo que deberíamos seguir ese ejemplo en la aviación comercial PERUANA.

Los que traicionaron la aviación civil y RESRVA AÉREA en el Perú fueron, Fujimori que, permitió el cierre de Faucett, Aerosanta, Americana y luego Aeroperu con la mafia de Aeromexico, junto con personajes de Fujimori, luego las rutas de Aeroperu fueron vendidas a Taca en junio de 1, 999, Toledo regalo nuestros cielos a los Chilenos por intermedio de Raúl Diezcanseco a través del DGAC de aquel entonces, para permitir que vuelen 93 Chilenos, la mayoría de la fuerza aérea Chilena, yo fui Comandante de LAN Peru empresa con mas de 70 aviones y escuchaba cuando los pilotos chilenos decían, en algunas reuniones sociales como no mi coronel, mi comandante ect., y si embargo hay muchos pilotos Peruanos sin trabajo en el PERU y obligados a volar en el extranjero como en mi caso, con el pretexto de no cumplir con el perfil Chileno, en el 2, 001 existía Lan Peru, Lan Ecuador, Lan Argentina, por lo que al principio nos dieron el carnet como Lan Peru, luego lo cambiaron como Lan Peru-Lan Chile, ya que volábamos aviones de matricula Chilena, en la actualidad para evitar que los identifiquen como Chilenas a todas las empresas mencionadas el carnet es solo en grupo LAN.

en la actualidad esta Peruvian Airlines, con aviones antiguos como el B737-200, que en la India, África etc. se usan como aviones de carga, con un capital de 5 millones de dólares, algo irrisorio ya que LAN TIENE UNA GANANCIA DIARIA, ENTRE 3 Y 7 MILLONES DE DOLARES DIARIOS, POR EL MONOPOLIO DE LAN.

Hace poco el congreso de ARGENTINA acaba de reestatizar AEROLINEAS ARGENTINAS su línea bandera debido al mal manejo del grupo ESPANOL, muy parecido a AEROMEXICO en el caso de AEROPERU que con el apoyo de INDECOPI y algunos Peruanos corruptos, en 1, 999 en el gobierno de Fujimori, están tratando de cerrarla, mas la lucha sigue en la corte suprema y luego en la corte constitucional.

Es la actualidad solo las empresa Star Peru de capital Ruso vuele sus 4 aviones medianos con matricula PERUANA y Peruvian Airlines , ya que AEROCONDOR, esta prácticamente cerrada y las otras dos Aerolíneas vuelan con matricula extranjera, LAN de Chile, teniendo sus AVIONES con matricula CHILENA, ASI COMO LA LICENCIAS DE SUS PILOTOS, CONTANDO CON PILOTOS DE MUCHAS NACIONALIDADES, Taca Del Salvador , sus aviones con MATRICULA NORTEAMERICANA , por lo que no son RESERVA AEREA, como echo de menos el ministerio de AERONAUTICA donde éramos realmente una RESERVA AEREA, cosa que yo viví al transportar tropas a TALARA, con los aviones, AEROPERU, FAUCETT, AEROCONTINENTE, AMERICANA ect., en 1, 995 en el conflicto del Cenepa con Ecuador, no me imagino que pasaría en este momento con la limitación que tenemos en aviones de transporte masivo, de aviones de matricula Peruana que son contados con los dedos de una mano, como en el caso de Star Peru, Peruvian Airlines, con solo dos B737-200, cada empresa, de 129 pasajeros y dos BAE de 80 pasajeros, e increíble nuestra Fuerza Aérea cuenta con algunos aviones grandes de transporte masivo solo como el DC 8, que según tengo entendido vuela muy poco.

Capitán Hector Velez.
Air India(Linea de bandera de la India).
Mumbai India


En Perú, no les tembló la mano, para procesar a Fugimori, pero ¿cuánto tiempo le retomaría a Perú, recuperar su mercado y brindar los empleos para los pilotos peruanos?

Miguel Carbonell
A sangre fría
24 de septiembre de 2009
Los hechos terribles e incomprensibles de las últimas semanas deberían llevarnos a reflexionar detenidamente sobre el tipo de valores que parecen asentarse en la vida cotidiana de quienes habitamos en México. Las imágenes crueles de un desquiciado asesinando a personas en el Metro con la mayor sangre fría, la risa enloquecida de un presunto secuestrador de aviones, la saña de un par de adolescentes que ultiman a una familia en Villahermosa sólo porque querían tener relaciones sexuales con la señora de la casa, y cientos de episodios más, quizá ya no puedan ser calificados como hechos aislados. Desde luego, no me voy a sumar a ninguna teoría del complot, pero sí quisiera destacar que detrás de ese cúmulo de actos siniestros quizá se oculta un hecho de alcance considerable: el fracaso de la sociedad mexicana en prohijar una serie de valores que permitan un mínimo de convivencia civil pacífica.
Tomemos el caso del asesino del Metro del DF; con independencia de la sanción que merecidamente le impondrán por sus actos, uno se pregunta cómo es que pudo haber conseguido una pistola, de dónde la sacó, cómo obtuvo tantas municiones. Pero además dan ganas también de indagar sus antecedentes escolares: ¿en qué escuela fue educado (es un decir) ese energúmeno? ¿Tomó clase de civismo alguna vez? ¿Quién fue su profesor? ¿Qué calificaciones le pusieron?

Cuando todos los días revisamos las estadísticas de delitos que quedan impunes (más del 98% de delitos no son castigados), cuando desde el propio poder público nos repiten sin tregua que nuestros policías no pueden frente a la criminalidad, cuando sabemos que de diciembre de 2006 a la fecha se han producido más de 14 mil ejecuciones, cuando nos enteramos de que en este país viven sujetos capaces de diluir en ácido a cientos de personas o sicarios que desde su adolescencia ejecutan a otros por menos de mil pesos, es posible que estemos transmitiendo un mensaje equivocado a algunos tipos que de por sí no tienen muy afianzados los valores más elementales que hacen posible la convivencia.

Obviamente, del otro lado también hay héroes, personas dispuestas a luchar por sus derechos y a no dejarse violentar en su integridad ni permitir que viole la de los demás. La tripulación del vuelo de Aeroméxico, los miles de policías honestos y trabajadores que noche tras noche patrullan nuestras calles (muchas veces sin entrenamiento o medios suficientes para cumplir con su trabajo y ganando un sueldo bajo), el hombre que decide enfrentar al asesino de la estación Balderas y que se levanta una y otra vez pese a los balazos recibidos, las víctimas que cada año pierden su patrimonio o a sus seres queridos y que luego son doblemente victimizadas por un sistema de justicia penal corrupto e insensible, etcétera. Esas son las personas que nos mantienen con esperanza y que hacen la diferencia para evitar que este país se caiga en pedazos. Hay que ensalzar su conducta y darles el mejor lugar en nuestro espacio público, pues son lo mejor que tiene México.
...para leer todo
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/45731.html


24-Sep-2009
Desde Cabina
Adela Micha
¿En el nombre de Dios?
...
El fanatismo y el fundamentalismo hablan del agravio a la sociedad
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/730952


Crisis económica alienta sociópatas, alertan especialistas
MEXICO, Septiembre. 24.- Incidentes como el secuestro del vuelo de Aeroméxico y el ataque con arma de fuego en el Metro Balderas son básicamente expresiones de conductas sociópatas de personas con perfiles sicológicos disfuncionales, pero exhiben también la incapacidad del Estado para garantizar un ambiente de convivencia social seguro en situaciones de crisis, coincidieron especialistas.

El riesgo, advirtieron, se incrementa en una situación de crisis económica en seguridad como la que vive México
...para leer todo
http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idnoticia=200909241719_TRM_78417483


Pide IFAI publicar deudas de aerolíneas

El IFAI instruyó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares a dar a conocer los nombres de las empresas aéreas que estén al corriente también

Por REFORMA / Redacción

Ciudad de México (24 septiembre 2009).- Ante la negativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de hacer públicos los adeudos que registran las aerolíneas que operan en México como lo solicitó un ciudadano, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) instruyó a esa dependencia para que dé a conocer la información solicitada.

Asimismo, el Instituto ordenó a la operadora aeroportuaria que entregue los nombres de las aerolíneas que se encuentran al corriente en los pagos por los servicios prestados.

"(...) puesto que al divulgar los nombres de las aerolíneas reflejan la gestión administrativa de ASA como organismo público descentralizado en su actuación de los aeropuertos federales que tiene a su cargo", informó el IFAI mediante comunicado.

Según ASA, divulgar dicha información permitiría conocer información supuestamente reservada, relativa al patrimonio de las personas morales en cuestión, dañando así las obligaciones derivadas de la relación comercial con esa dependencia.

La resolución 2701/09, fue presentada por la comisionada presidenta Jacqueline Peschard Mariscal y aprobada por el Pleno del IFAI quien revocó la clasificación que había sido dictada con anterioridad por ASA.

"Después de realizar un análisis cuidadoso, el Instituto indicó que resulta de interés general conocer los adeudos que dichas aerolíneas tienen con el organismo descentralizado, en virtud de que son empresas que en la práctica gozan de un doble beneficio por parte del Estado, esto es, por una parte son favorecidas con el otorgamiento de una concesión o permiso para prestar el servicio de transporte aéreo, y por la otra, con el crédito que les otorga Aeropuertos y Servicios Auxiliares de los servicios prestados", dice el documento.

El Instituto destaca que la información solicitada reviste características especiales mediante las cuales se podría considerar que su difusión permitiría transparentar la gestión gubernamental y rendir cuentas a los ciudadanos del manejo que se le da a los recursos públicos.
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Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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