NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, septiembre 29, 2009

Corral y Salinas. Mineros. Grupo Lala sigue invirtiendo en USA. En México la mayoría de pobres de AL que generó la crisis. Estiman baja de nota México

Iniciaré colocando las declaraciones que diera el pasado fin de semana el, ex presidente, Carlos Salinas, con respecto a lo expresado y "demandado" por el diputado Javier Corral. Y es que en esta histyoria paralela de política/poder/intereses de siempre, es interesante tener todas las piezas que van conformando las declaraciones, de uno y de otro, porque ello nos ayudará a entender, por qué casi nunca remontamos nuestros males y mucho menos se puede castigar a los corruptos. Dentro de las declaraciones de Salinas, señala claramente, que Javier Corral se reunía con él, en tiempos recientes. En las "aclaraciones" que coloca el diputado Javier Corral, nos revela, de las reuniones que él sostuvo, precisamente en años que lo sitúan desde su encargo en el senado. Cuba como testigo, Fidel como intermediario, pero el fondo de la reunión, evidentemente no será revelado y a ver qué ingenuo le compara a Corral, que Salinas lo buscaba, nada más como aliado para el asunto de medios.
De las declaraciones, me queda la percepción, de que Salinas no pierde espacio y plataforma política, precisamente, porque gente de otros partidos, queriendo o no, le han brindado oxígeno, al amparo de dogmas que únicamente incentiva, el poder, por el poder mismo. Es iluso o ¿confesión de parte?, cuando el diputado Corral argumenta, que "su interés no es ni gira con respecto al dinero", pero, yo me pregunto: ¿qué tal del eje, hoy tan perverso, de allegarse de más poder?
Y es que para nadie es secreto, que el eje e incentivo perverso, de poder para tener más poder, tiene convertidos a varios partidos, en pirañas humanas, más que en distinguidos políticos, ¿ o no?
La prioridad de una agenda nacional, invariablemente es contaminada, por la lucha de grupos, por los intereses de poderes de facto y sobre todo, de aquellos que compran sillas de presidente, secretarios de estado, senadores y diputados, con la perversa intención, de acuñar más riqueza y operar contra la dignidad y derechos, de la clase trabajadora. Para los miserables del capital, lo importante no es qué citan las leyes y mucho menos sujetarse a lo que debe ser, para ellos, todo es violable, porque finalmente citan: aportan empleos. Si, no importa que le den en la torre, a la democracia y valía, que debe tener cada institución. Lo dejo con el siguiente capítulo, de la telenovela "los desmemoriados y cínicos", que inició el pasado jueves en el Congreso de la Unión:

Se declara “extrañado” por las alusiones del panista desde la tribuna de San Lázaro
Corral iba a pedirme apoyo y ahora me ataca, dice Salinas
Es curioso que se me hagan críticas públicas, y se me tengan afectos privados, destaca
. http://impreso.milenio.com/node/8647762
El ex presidente “no ha podido terminar de reaparecer políticamente”
Salinas intentó manipularme, pues buscaba aliados contra Zedillo y Televisa: Corral
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/29/index.php?section=politica&article=008n2pol
Javier Corral Jurado
Respuesta a Carlos Salinas
29 de septiembre de 2009

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/45788.html
Ahora sí usted me lo permite, le responderé a Flyerdark, que me mandó un comentario por correo electrónico, con respecto al tema de la aviación:
Flyerdark:
Qué bueno que Clik tiene ya fecha para emplazar a huelga, el próximo 15 de ocubre. Sí a Mexicana le quedan, 2 dedos de inteligencia, procederá a llevar la revisión y otorgar lo que su personal demanda. Sí persiste en proseguir con el engaño de que no reconoce la personalidad de la representación, pues nada más estará aportando elementos, que en nada la beneficiarían, ante los ojos del juzgador, que hoy, tiene ya el tema y análisis profundo, de qué hace como patrón.
¿Qué significa que el asunto se quedó en Pleno y no en Sala?
Pues es una muy buena noticia, porque el destino del gremio, no se sujetará a la visión de un Ministro, sino que el proyecto, deberá ser discutido, por todos los Ministros del Pleno, y con ello, hay una enorme probabilidad, de que la razón jurídica sea, la que LES LEVANTE LA MANO, como grupo ganador. Sí puedes consultar la sesión del pleno del día de ayer, podrás notar, que Mexicana no ganará. Tanto el ministro Góngora como el Ministro Aguirre y la Ministra Luina Ramos, han hecho señalamientos muy interesantes, pero sobre todo, han demostrado que ellos también han estado estudiando el caso, lo que muestra, cuán importante es el tema. Sí a ello le agregas, que la situación financiera, es maravillosa para el Grupo Mexicana, pues como bajo qué argumento, podrían anular, los derechos y garantías, que cita claramente la Constitución. Mexicana tiene el asunto PERDIDO. Así que estén tranquilos, porque como ayer redacté: Morir de Pie, en unos meses, entregará al ganador, y su historia de lucha digna, se inscribirá como los mejores momentos que aportó una clase trabajadora. Los Ministros han sido tan SABIOS, que cerraron la puerta, para que el maníqueo pudiera proseguir, en la trampa que es la junta federal/pipope kid zheli lozano/la CHARRA sindical.
Así pues, enhorabuena que se estudie el fondo del asunto. USTEDES van a ganar.

Bien y entramos al sector de la aviación comercial, que sin duda, es un negocio con mucho potencial. Le compartiré las declaraciones que hace un fabricante de aviones, como Boeing:
29-Septiembre-2009
México, mercado vigoroso: Boeing
Mauricio Hernández A.
En la última década el crecimiento fue de 33 por cientoLas expectativas en el mercado comercial de aeronaves se vislumbran positivas para México, aseguró Randy Tinseth, vicepresidente general de mercadotecnia de Boeing.
México tiene un mercado aeronáutico vigoroso y en crecimiento, con un futuro promisorio”, señaló.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/mexico,_mercado_vigoroso:_boeing/735169
Efectivamente, pese a toda crisis interna/externa, el sector aéreo no para y mucho menos se frena. Por ello, es imperdonable, lo que siguen haciendo contra AVICSA, para favorecer a los grupos millonarios, de siempre. Parar o aniquilar, a Aviacsa, en nada ayuda a México que hoy por hoy sigue demandante de la generación de empleos y de aerolíneas que efectivamente puedan brindar servicios, a costos razonables, para el enorme sector de la población, que con mucho sacrificio cubre los costos de boletos de avión. Le dejo la siguiente nota que nos dice cuánto trecho le falta, a Aviacsa, por recorrer:

Permanece Aviacsa en litigio: SCT
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28092009/405011.aspx
La nota que rinde cuenta, de la determinación que tomó el Pleno de la SCJN:
La Corte analizará si números de Mexicana justifican bajar salarios
A. Olivier Pavón Nacional
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=460284
Unos visitantes muy interesados, que ayer consultaban el asunto del amparo:

El asunto del conflicto de naturaleza, de CREDIBILIDAD, es una muy buena muestra, de cómo algunos grupos, quieren hacer negocio, SACRIFICANDO el derecho de otros, de percibir un salario digno y el irrestricto respeto de derechos, previamente convenidos en un contrato colectivo, cuyo clausulado, no fue gratuito, porque en su momento, cuantificó un porciento de aumento al salario, de varias generaciones de sobrecargos. Le ejemplificaría, coloquialmente, que pretender borrar un clausulado colectivo, sería considerar, que se compra "x" cosa, se celebra un contrato de compra/venta, se firma ante autoridades, y de repente, YA PAGADO el precio total, sale el vendedor a pedir que se desconozca y le reintegren, lo que hace años vendió. Ilógico, ¿verdad?, pues éso es lo que en el fondo, pretendió Romano.

Emilio Romano:

Cuando acabe el proceso que analiza la SCJN, yo te regalaré una bolsa enorme, para que puedas esconder tú vergüenza.

Y prosiguiendo con las impudicias, empresariales. Hemos leído, que Consorcio Aeroméxico solicitó dinero PRESTADO, de la chequera nacional. También hemos leído, que sin misericordia alguna, han dejado desempleados, a 290 sobrecargos - 290 familias-, pero ironícamente, siguen contratando personal, reciclable, para aeroméxico Connect. Que la empresa "tiene problemas de dinero", han alegado, pero la verdad, es que NO TIENEN MADRE y mucho menos COMPROMISO, con México, a pesar de haberse allegado, vía la venta de garaje que efectuó el IPAB- antes Fobaproa-, de una empresa que hemos sostenido, todos los mexicanos. Mientras en México se require de inversión y generación de empleos, un dueño de Aeroméxico le está apostando a invertir en el extranjero. Por segunda ocasión, Grupo Lala, invierte en Estados Unidos. Hoy las notas citan, que no se develó el precio pagado, pero afirma el grupo, que lo hace con recursos propios. Y sería interesante que desde el Congreso, algún buen diputado se ocupara de investigar, perfectamente a la firma comercial. Le dejo las notas que seguramente, serán un "orgullo", para ése grupo, más no para los que estamos concientes, de que en México, más seres humanos serán desplazados y expulsados, por la falta de oportunidad laboral:

Grupo Lala compra dos empresas más en EU
http://www.milenio.com/node/293705

Lala adquiere lechera estadounidense
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=3$0535000000$4163372&f=20090928

Y es que los privilegios, que algunos tienen - normalmente empresarios que aportan dinero para campañas o son militantes afiliados a los partidos que llegan al poder-, para hacerse de buenos negocios en México, aunado al ejercicio, LIBRE, para EXPLOTAR a la clase trabajadora, LA EVASIÓN DEL PAGO REAL DE IMPUESTOS, genera que las ganancias millonarias, acaben en inversiones que normalmente se van al extranjero, sin que el Estado, se ocupe, de que la riqueza que genera México, se pueda y deba reinvertir. Le he comentado en otras ocasiones, que hechos así, que indisctublemente afectan las economías y desarrollos que merecen tener las naciones, debieran ser considerados, delitos de DELESA HUMANIDAD, por las graves consecuencias que se presentan, como es el hecho de desplazar a gente que, se ve obligada a emigrar, por los millones que ahondan, su pobreza y precariedad, porque frenan los recursos para atender sectores educativos y de salud, así como de infraestrucutura nacional. La corte penal internacional, debiera considerar, la nueva pandemia, que ha generado el capitalismo salvaje y de cuates, a escala mundial.

La crisis económica, se ha dicho, fue un factor externo. Pero México anda haciendo las cosas bastante mal, porque el "catarrito" que había pronosticado y declarado, el "dr" Cartens, que, "no NOS afectaría como en otros tiempos", hoy presenta la nueva realidad:

Este año entre 9 y 10 millones de latinoamericanos regresarán a la pobreza: Banco Mundial
En México, la mayoría de nuevos pobres de AL que generó la crisis
La desaceleración “amenaza las ganancias sociales” logradas en la región en la última década

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/29/index.php?section=economia&article=020n1eco

¿Cómo se pueden perder las "ganancias sociales"?, y por supuesto que tenemos varios ejemplos, sí es que queremos verlos, como lo son, los quebrantos que NOS HAN dejado el asunto de los derivados y los privilegios de grupos, como el caso de Minera México, que prefiere tener parada e ignorada las necesidades planteadas, de una industria, como la minera.

Y hoy, tenemos un caso más, de que se pierde la vida, de un ser humano, ante la INDIFERENCIA E INDEFENSIÓN, en la que tiene a un sector, el ESCLAVO DE LOS EMPRESARIOS, PIPOPE Kid Zhenli Juanito Lozano :


Deudos hicieron la denuncia, ante el silencio de Grupo México
Perece minero al caerle un tambo con 200 litros de aceite

El hecho ocurrió en el beneficio Unidad Charcas de San Luis Potosí
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/29/index.php?section=politica&article=013n1pol

Un poco de la historia, de la tragedia que enluta, nuevamente, a un hogar minero:
Plataforma laboral
Escrito por J. Armando Téllez Flores, el 29-09-2009

JAVIER Zúñiga García, secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, informó del fallecimiento de un trabajador minero. Agregó que la empresa Industrial Minera México, SA de CV, Unidad Charcas, del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, que se dedica a la extracción y procesamiento de zinc, así como plata y plomo, sospechosamente no quiso dar información sobre esta muerte, pero familiares del hoy occiso lo denunciaron ante el Sindicato Nacional de Mineros. Salió aún con vida del percance, pero falleció casi de inmediato en el hospital a causa de las
heridas graves que sufrió en la cabeza y en la columna vertebral.

Torres Bustos será hoy sepultado por sus familiares y compañeros de trabajo. Pero recordó Zúñiga García que hay el agravante de que los trabajadores de esta mina de Charcas son miembros de Secciones Sindicales que Grupo México, en complicidad abierta con la STPS, léase Javier Lozano Alarcón, y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, secuestró hace dos años y las mantiene segregadas del organismo sindical, lo cual impide a los trabajadores reclamar y obtener adecuadas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, ya que los tiene indefensos ante la empresa, caracterizada por su arbitrariedad y falta de respeto a los derechos de los obreros… SI MAÑANA el Sindicato Mexicano de Electricistas no recibe la toma de nota a favor de Martín Esparza como secretario general habrá graves problemas en el centro del país. Por lo pronto, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,

Javier Lozano Alarcón, por su "interferencia en el proceso electoral interno de la organización sindical". Jorge Ricardo Jiménez Ramírez, director de Servicios Legales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara baja, recibió del líder de ese gremio,

Martín Esparza Flores, el documento de 40 fojas, el cual se comprometió a turnar el vaso para que lo evalúen…
http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=4371:plantilla-sin-foto&catid=20:laboral&Itemid=156

Y, los Larrea, como todos los que representan la peor miseria, humana, nada más tienen dinero, porque VALOR, ni con todo el dinero lo pueden comprar:

Siguen desaparecidos los Larrea
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/29/index.php?section=politica&article=013n2pol

Vea en cuánto se han MERMADO ¿nuestras reservas?, como consecuencia de las operaciones que abrieron un enorme boquete, en nuestra economía nacional. Sin que hasta la fecha, se nos diga el nombre de todas las empresas, que se ocuparon en especular, con el futuro de todos nosotros:
Bajan reservas en dls. 404 millones
Las reservas son 9 mil 303 millones de dólares menores al nivel de cierre del año pasado, cuando sumaban 85 mil 441 millones de dólares
Por Reuters

Ciudad de México (29 septiembre 2009).- Las reservas internacionales de México bajaron en 404 millones de dólares, a 76 mil 138 millones de dólares al 25 de septiembre, desde los 76 mil 542 millones de dólares de la semana previa, dijo este martes el Banco de México.

Esta reducción neta de reservas fue resultado de una compra de divisas del Gobierno federal, por 196 millones de dólares; una reducción de la reserva internacional como resultado de las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, por 250 millones, y un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 42 millones.

Las reservas son 9 mil 303 millones de dólares menores al nivel de cierre del año pasado, cuando sumaban 85 mil 441 millones de dólares.

Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86 mil 885 millones de dólares el 18 de julio del año pasado, pero el monto ha disminuido en parte por la inyección de dólares del Banco Central en el mercado cambiario.

El mecanismo de subasta diaria de 50 millones de dólares llega a su fin el 30 de septiembre.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1038752

Y, mientras,una nación llora, por el incierto torbellino en el que está convertido, nuestro futuro, vea, cuántas ganancias millonarias, se han quedado en manos de unos cuantos:

CAPITANES
28 Sep. 09
Premio a los derivados

Pedro Giral: 1.8 millones de dólares; Alberto Ardura: 2.1 millones de dólares, y Karan Madan: 7 millones de dólares
.

Ese fue muy probablemente el bono que se ganaron en 2008 estos tres empleados de Merrill Lynch en buena medida por venderle a Comercial Mexicana los derivados que hoy la tienen prácticamente en la insolvencia.
El primero fue el vendedor. Fue quien estuvo en contacto con el entonces tesorero de La Comer, Gustavo Campomanes, y supuestamente lo convenció de jugar a vender dólares.
El segundo es el responsable de las actividades de tipo de cambio de Merrill Lynch en México. El último, su superior. El gerente de ventas que coordinaba su actividad desde Nueva York

...para leer todo
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/520/1038370/default.shtm

¿Y, las "autoridades" que deberían velar por ése tipo de actividades?, pues como en todo, en los momentos adecuados, sencillamente han brillado por su ausencia, pero eso si, cobrando felices su salario: México paga

Pero aquí no paran los males o efectos negativos, ya que el asunto en conjunto, puede generarnos una calificación baja, lo que pudiera incidir, en no ser como país, atractivos, para invertir:

Estiman que puede bajar nota de México
Brasil tiene una calificación 'BBB-', la menor evaluación para tener un grado de inversión, mientras que la de México es 'BBB+'

Por Reuters

Nueva York, Estados Unidos (29 septiembre 2009).- La agencia Fitch Ratings dijo este martes que la brecha actual de dos escalones en las calificaciones crediticias entre Brasil y México podría estrecharse con una baja en la calificación de las notas mexicanas.

Brasil tiene una calificación "BBB-", la menor evaluación para un grado de inversión, por parte de Fitch Ratings, mientras que México tiene una calificación soberana "BBB+", en grado de inversión.

Las altas calificaciones de las notas de México se justifican actualmente por la mayor fortaleza de las instituciones del País, dijo Shelly Shetty, analista de Fitch, en una conferencia organizada por la agencia.

"Pero Brasil claramente ha resistido mejor que México (a la crisis)", indicó Shetty.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1038760

A ver sí después de que el "dr". Cartens, se entere, puede modificar el paquetote económico, que pretende. No dar una vuelta de timón, a tiempo, y obstinarse en proseguir con alzar impuestos, sencillamente nos podría anclar y no participar en la recuperación y reactivación económica, que se estima, pudiera presentarse mundialmente, para el año 2011.

Bien y termino con un EJEMPLO, de por qué en Europa, las naciones son de primer mundo:

Afectados del vuelo JK5022, satisfechos con las medidas de Fomento para mejorar la seguridad aérea
Valoran la actitud de Blanco, frente a la "nefasta" gestión de Álvarez, y creen prioritario un mayor número de inspectores de operaciones en vuelo
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-accbarajas-afectados-vuelo-jk5022-satisfechos-medidas-fomento-mejorar-seguridad-aerea-20090928180302.html

La actitud evidentemente demuestra, que por encima de las ganancias de una industria, debe prevalecer, LA SEGURIDAD de un sector, que traslada y contrata, SERES HUMANOS y vende servicios.

Ninguna ganancia, ningún ahorro que signifique sacrificar LA SEGURIDAD.

Por cierto, ¿ya tendrá listo, la SCT, el informe del accidente en que murió, Juan Camilo Mouriño?, porque la última noticia que hemos tenido, es la denuncia que presentó el IFAI, en contra del CISEN:

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/17/index.php?section=politica&article=017n1pol

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena


No hay comentarios.: