NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, agosto 27, 2009

Varias notas de Aviación

Dinero
Petróleo: producción en picada y precios bajos
Aplazan el despegue del Discovery
Aeroméxico: rutas subrogadas
Enrique Galván Ochoa
...
Asunto: Aeroméxico

Lamentamos lo sucedido a la ingeniera Jacqueline Padilla y quisiéramos resaltar un punto importante: efectivamente, la ruta de La Paz, BCS, se ha convertido en una exclusividad y es operada por la aerolínea regional Aeroméxico Connect, a la que mediante un esquema de subrogación se le han concedido la mayor parte de las operaciones que se supone debería realizar Aeroméxico. Connect (o Aerolitoral) es un auténtico dolor de cabeza tanto para nosotros, los empleados de base de Aeroméxico, como para la parte más importante, nuestros pasajeros. Con el pretexto de tener una operación menos costosa se le ha otorgado una parte importante de la operación de vuelos desde la ciudad de México y ha acaparado rutas completas como Mérida, Aguascalientes, León, Veracruz, Matamoros, Reynosa, y un largo etcétera. Se ha optado por despedir al personal que representaba a Aeroméxico y contratar personal a nombre de esta empresa con salario y prestaciones más bajos. Le pedimos que difunda esta información, pues el sentir de los trabajadores de Aeroméxico es de vergüenza por el desempeño de una compañía aérea que lleva el nombre y el logotipo de la empresa para la que trabajamos, pero que está lejos de tener los méritos de Aeroméxico, la línea que en su momento ganó el prestigio de ser la más puntual del mundo.

Trabajadores de Aeroméxico
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/27/index.php?section=economia&article=006o1eco


Nota del incidente de Aeroméxico en San Francisco el pasado 21 de julio. Como dato adicional le puedo decir, que se trató de un, 737/700, matricula XA-NAM . La nota:
Aeromexico passengers forced to evacuate Tuesday, July 21, 2009

The plane, Aeromexico Flight 665, began pushing away from the gate when the pilot reported a problem with the front landing gear
http://abclocal.go.com/kgo/story?section=news/local/peninsula&id=6926562


Aterrizan de panzazo!
La aeronave correspondía a la empresa Mexicana de Aviación con número de vuelo 347 y matrícula N361-DA, que realiza además vuelos internacionales


Un avión de la línea Mexicana de Aviación con ruta México-Cancún tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de este puerto Heriberto Jara Corona, debido a una cristalización repentina en la cabina de la aeronave por lo que 90 pasajeros tuvieron que realizar su viaje de destino desde este puerto, informaron a NOTIVER autoridades del aeropuerto

http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/48059.html

La visita frecuente:


Inaugura otro vuelo
Mexicana de Aviación aumentará de 14 a 17 sus vuelos semanales Guatemala-México.
Por: Louisa Reynolds
Mientras que la mayoría de las líneas aéreas se han visto afectadas por la reducción del número de pasajeros a causa de la crisis económica, los 14 vuelos semanales que opera Mexicana de Aviación entre Guatemala y México D.F., se han visto saturados al grado que la aerolínea inauguró ayer un nuevo vuelo para hacer frente a la demanda.

“Ya estábamos al tope con la demanda. A partir de junio se ha incrementado el número de pasajeros con relación al año pasado”, explicó José Fernando del Cid, gerente de ventas y servicios de Mexicana que aumentará de 14 a 17 sus vuelos semanales.

Del Cid agregó que a pesar de la crisis, el flujo de viajeros entre México y Guatemala se ha mantenido, especialmente viajeros de negocios, ya que “Guatemala siempre es el punto de partida cuando las empresas mexicanas quieren establecerse en Centroamérica”.

Méxicana transportó a 150 mil pasajeros en la ruta Guatemala-México D.F. durante 2008 y espera alcanzar los 200 mil viajeros en 2009.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20090827/economia/111662/

Ofrecerá aerolínea Link vuelo Querétaro-Monterrey
Originalmente, la empresa iba a iniciar operaciones el 1 de septiembre, pero se pospuso para el día 13 del mismo mes
http://www.milenio.com/node/274947

El tráfico aéreo, en recuperación: IATA
Las aerolíneas del mundo transportaron 3% más pasajeros en julio que en el mes anterior; la asociación informó que la caída a tasa anual fue de 2.9%, pero fue menor a la de junio.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/08/27/trafico-aereo-en-recuperacion-iata

Reiteran solicitud de audiencia a Calderón
Empleados de Aviacsa desplegarán macromanta
José Antonio Román

Frente a la falta de respuesta del presidente Felipe Calderón a la exigencia de que intervenga en el conflicto de Aviacsa, trabajadores de la aerolínea –cuyas operaciones fueron suspendidas desde el 5 de julio– colocarán este jueves una manga gigante en sus hangares, con la leyenda: “Calderón: necesitamos tu atención. Empleados y pasajeros de Aviacsa. Artículo 8 constitucional (audiencia)”.

La lona de 65 metros de largo y 7 de ancho –de 455 metros cuadrados– estará orientada hacia las pistas de la Terminal 1, por lo que podrá ser vista diariamente por unos 50 mil pasajeros al momento de aterrizar o despegar, incluidos los viajeros del Poder Ejecutivo.
Trabajadores de Aviacsa señalaron que el costo de la gigantesca manta fue sufragado por ellos mismos, así como por usuarios de la aerolínea, quienes se han solidarizado con la causa de la empresa, que representa la fuente de empleo de casi 3 mil 500 personas.

Desde julio pasado un grupo representativo de trabajadores de Aviacsa acudieron a la residencia oficial de Los Pinos a solicitar una entrevista con Calderón.
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/27/index.php?section=sociedad&article=039n1soc

No hay comentarios.: