NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, agosto 28, 2009

Desechan cargo por narco contra Zhenli .Tropiezos oficiales del vigilante.Recibirá el Banco de México 4 mil millones de dólares del FMI

El empresario fue arrestado en un restaurante chino del suburbio de Wheaton en Maryland en julio de 2007

Por José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (28 agosto 2009).- Un juez federal de Estados Unidos desechó hoy en definitiva el proceso criminal por narcotráfico interpuesto hace más de dos años por el Departamento de Justicia en contra del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

Durante una audiencia no programada hoy en la Corte Federal del Distrito de Columbia, el Juez Emmet Sullivan fue aún más allá y ordenó que el proceso en contra de Ye Gon en EU no pueda reabrirse más adelante.

Apenas el 22 de junio, el Departamento de Justicia había solicitado al juez Sullivan desechar el cargo criminal contra Ye Gon pero pedía que este pudiera volver a ser presentado en el futuro; hoy el Gobierno decidió cancelar tal opción.

"Es una gran victoria. Es una victoria porque el Departamento de Justicia aceptó que no tenían la evidencia con la cual seguir el caso", aseguró a REFORMA, el abogado Manuel Retureta, quien defiende a Ye Gon desde octubre de 2008.

"El recurso de sobreseimiento interpuesto por el Gobierno claramente demuestra que los cargos federales en contra del señor Ye Gon nunca debieron haberse formalizado", dijeron los defensores Manuel Retureta y Eduardo Balarezo.

Sin embargo, Ye Gon continuará preso en la Cárcel Regional del Centro del Estado de Virginia, donde deberá esperar que concluya el proceso civil de extradición a México, algo que sus abogados, dijeron, lucharán para que no ocurra.

"En esta segunda etapa, la defensa hará lo posible para combatir la extradición forzoza del señor Ye Gon a México donde sería, con toda probabilidad, imposible que consiguiera un juicio imparcial y justo", establecieron Retureta y Balarezo.

Arrestado en un restaurante chino del suburbio de Wheaton, en Maryland, en julio de 2007, Ye Gon ha estado preso por más de dos años en confinamiento solitario; la proxima audiencia de su proceso de extradición será hasta el 17 de septiembre.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1029052



Tropiezos oficiales del vigilante
La Función Pública abrió expedientes contra cinco secretarios del presidente Calderón; entre los investigados hay algunos de sus más cercanos. Dos casos aún no se solucionan y tres se cerraron ¿por falta de elementos ?
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/170933.html


Descarta Aviacsa reanudar vuelos en septiembre
Negocios - Viernes 28 de agosto (15:30 hrs.)
El proceso que se realiza por el concurso mercantil, la causa
Prevé que en diciembre sus aviones vuelvan a despegar
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=211956&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Agentes de viajes ofrecen apoyo a Aviacsa
◦En la carta afirman que cientos de empleos están en juego
Enviaron una carta dirigida al Presidente Felipe Calderón y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Horcasitas
http://www.informador.com.mx/economia/2009/132943/6/agentes-de-viajes-ofrecen-apoyo-a-aviacsa.htm

La crisis no afecta a Aeroméxico
David Vázquez Hernández indica que las pérdidas rondan el 10 por ciento. El gerente distrital de la aerolínea señala que esperaban una catástrofe
http://www.milenio.com/node/275154

Preocupa el riesgo de un estallido social, admite Cordero Arroyo
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/28/index.php?section=politica&article=003n1pol


Demanda suspender de inmediato pensiones a los ex presidentes
No se requiere ley reglamentaria: Gómez

Andrea Becerril

Autor de la reforma constitucional que puso límite a los salarios de los altos funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, el senador perredista Pablo Gómez aclaró que no se requiere de una ley reglamentaria para poner en práctica esa disposición, y advirtió que Felipe Calderón debe ordenar de inmediato que se suspendan las pensiones de los ex presidentes de la República y de todos los directivos pensionados de la banca de desarrollo y de organismos paraestatales
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/28/index.php?section=politica&article=007n2pol

Bancadas del PRD, PT y Convergencia renunciarán al seguro de gastos médicos
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=454374

La cifra es adicional a la línea por 47 mil mdd aún no utilizada
Recibirá el Banco de México 4 mil millones de dólares del FMI
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/28/index.php?section=economia&article=025n2eco

Mantienen ligas con un despacho que ha ganado juicios al SAT, dicen
Destapan senadores del PRD tráfico de influencias de autoridades hacendarias

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/28/index.php?section=politica&article=005n2pol

No hay comentarios.: