NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, agosto 27, 2009

A comprar palomitas con tiempo...

Porque estamos a unos días, que nos cuenten, más cuentos. Más que informe de gobierno, se debería llamar: FÁBULAS PARA UNA NACIÓN REDACTADO POR CONCENTRADO DE INEPTOS, ¿o no?





Ahora le publico, a otra visita frecuente:




Cuando noto su presencia, recuerdo, que hay gente muy afortunada, que tiene madre, y otros miserables, que ante la ausencia de ella, nada más cuentan dinero.
Deben estar felices, porque quintuplican sus utilidades y además hacen un cochinito, descontando el salario de sus fieles empleados y a otros más, los destinan al sacrificio. Como en aeroméxico son buenos para el marketing, NOS la venden, de que ahora sus empleados, GOZARÁN TODO UN AÑO, SIN TENER INGRESOS.
Más adelante, le compartiré unas fotos de un avión de aeroméxico, que parece tuvo problemas en el aeropuerto de San Francisco. NO cabe duda me sigo cuestionando, como se cuestionan muchos ¿por qué tantos privilegios para aeroméxico?, porque son mala paga (SCT dixit: 2 demandas por incumplimiento de pagos), tienen broncas con el tren de aterrizaje de su nave (foto muestra) y son pésimos patrones (los hechos lo demuestran). ¿Por qué Aviacsa fue parada por tanto tiempo?, y es que sí fuera un "gobierno del empleo", por lo menos habrían apoyado a los empresarios,de Aviacsa que hasta hoy, no sacrifican en empleo y mucho menos maltratan o pisan, a sus trabajadores.
Ojalá que en ésta vida les dé tiempo de pagar, todos los dolores que han sembrado.
Le tengo la nota que dá seguimiento al asunto de la familia Martí y los reclamos laborales. Resulta que por la mala costumbre, de NO APEGARSE a la jerarquía jurídica, y a lo que dicta un librito llamado, Constitución y Ley Federal del Trabajo, la empresa del señor Martí, decidió entregar las prestaciones, a 2 pequeños hijos, del señor Palma Lemus (qepd). Pero la esposa legal es una y entonces por ello, se está presentando el reclamo, que por ley, tiene derecho. Parece que en alguna parte se pensó, que testamento mata letra de la LFT, así que la historia va para largo. Después de leer la segunda nota informativa, me he cuestionado ¿sí la anterior nota decía, que la esposa legítima corrió con los gastos de marcha y la empresa no reconocía al señor como su empleado. En qué momento se define un derecho de preferencia? Le comparto la nota:
Pelean pensión de chofer de Martí
Jorge Palma Lemus, chofer de Fernando Martí, dejó como beneficiarios a dos hijos que tuvo fuera el matrimonio; la esposa ahora pelea la pensión

Por Benito Jiménez

Ciudad de México (26 agosto 2009).- La indemnización por la muerte de Jorge Palma, chofer del joven secuestrado y asesinado Fernando Martí, está en disputa.

Martí y Jorge Palma Lemus fueron interceptados en un supuesto retén policiaco al sur de la Ciudad de México el 4 de junio del 2008.

Dos días después, los secuestradores abandonaron el cuerpo de Palma Lemus en el interior de un auto al sur de la ciudad.

Hoy, Claudia Palma, hija de la víctima, reclama a la familia Martí las prestaciones y la pensión de viudez para su madre Josefina Lizárraga de Palma.

"Tratamos de buscar al señor Martí para ver lo de la pensión de mi mamá pero nunca nos recibió", lamentó Claudia.

No obstante, Justo Manzur, director jurídico del corporativo Martí, asegura que en la indemnización estuvieron contemplados dos hijos que Jorge Palma procreados con una mujer distinta a la madre de Claudia.

"La empresa en la que el señor Palma es contratado se llama Administradora Integral Firpo Izcalli, que es una de las empresas de Grupo Martí y señala como a beneficiarios únicos a sus dos hijos menores Israel Palma Carreón y Jorge Luis Palma Carreón. En la empresa no existen registros que se designe como beneficiarios a otra persona", explica Manzur.

Sin embargo, Manzur reconoce que, como esposa legítima, la señora Josefina Lizárraga de Palma también merece parte de esa indemnización.

"Pero la señora nos pide el 100 por ciento y le explicamos que eso es imposible dado que el señor Palma dejó a otros dos beneficiarios, por eso el asunto se fue a la Junta de Conciliación y Arbitraje", añadió Manzur.

En lo que la Junta determina el asunto, el abogado de Martí indicó que los menores ya fueron beneficiados con un fideicomiso y el pago de sus estudios hasta que sean mayores de edad.

"A manera de compromiso moral, el licenciado Martí ha apoyado a estos dos menores de edad para apoyarlos en su educación y su formación debido a la cercanía que sostuvo con ellos, es debido a la buena voluntad y a la buena disposición el licenciado Martí, mas no a una obligación legal", expuso en entrevista.

El representante legal afirmó que la familia Palma Lizárraga no tenía contacto con Jorge Palma hasta que falleció.

"No obstante, la muerte de don Jorge le genera derechos a la viuda por estar casada con él y por ser un matrimonio que nunca se disolvió, sin embargo el señor Palma tuvo una nueva relación y procreó dos hijos que generaron derechos por lo cual se tiene que compartir la pensión que corresponda", añadió.

En tanto, Claudia Palma defendió el derecho de su madre como beneficiaria y acusó que que la familia Martí desconoció a su padre como chofer a su servicio.

"Mi madre Josefina Lizárraga de Palma no ha recibido las prestaciones y mucho menos la pensión de viudez que por ley le corresponde, ya que la empresa (Deportes Martí) no quiso firmar el ST1 (formato emitido por el IMSS para calificar probable riesgo de trabajo), tampoco los gastos funerarios con los que sepultamos a mi padre y mucho menos un pésame por parte de Alejandro Martí", añadió.

Para Claudia Palma, que su padre haya procreado hijos fuera de su matrimonio no exenta a su madre del beneficio de la pensión.

"Los abogados quieren negociar y repartir como ellos quieren, nosotros pedimos lo que por ley corresponde, pero los abogados nos dicen que el señor Martí no tuvo jamás a ningún trabajador a su servicio, entonces niegan que mi padre fue un empleado de ellos, tienen un problema con los trabajadores", refirió Claudia Palma.
El próximo viernes, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se llevará a cabo una audiencia incidental respectiva a la que deberán acudir para comparecer Alejandro Martí y Matilde Haik Olaman.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1028493



Y, desde la perspectiva que explíca la hija, sin duda tiene toda la razón. Esperemos que la viuda, pronto tenga, lo que por ley, le debe ser entregado.He de reconocer, que al conocer éste lamentable hecho, sin duda ME DECEPCIONA el "críterio" que dicen empleó la familia Martí.
Bien pasando a temas de seguimiento, le compartiré la réplica del MAESTRO GRANADOS CHAPA, el cual por cierto acaba de recibir otro premio, que será entregado nada más por García Márquez.
Réplica / Granados Chapa responde
(27 agosto 2009).- Al secretario del Trabajo:

Señor director. Me refiero a la carta del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aparecida ayer en Reforma, relativa a la Plaza Pública que versó sobre la huelga en Volkswagen.

Dice en defensa de su intervención, que yo califiqué de torpe, que sí estaba en juego la viabilidad de la empresa, y aduce que 500 trabajadores hubieran perdido sus plazas si no se hubieran logrado ahorros en la revisión salarial. En circunstancias anteriores, el sindicato y la firma habían logrado acuerdos para evitar ese extremo, preexistente y no derivado de la huelga. La consideración de VW de suspender su inversión por mil millones de dólares era sólo parte del escenario de discusión del contrato, y aplicación remotísima, dadas las condiciones que viven otras economías. El secretario Lozano no llamó, como él dice, "a la conciliación, la responsabilidad, y la prudencia" sino a la rendición de los trabajadores, pues sólo se dirigió a ellos y no a la empresa. No es necesario mencionar que las pláticas respecto de la revisión salarial se efectuaron en la Secretaría de que es titular, porque ésa es la función de esa dependencia.

Por último, pretende mofarse de mí con una expresión carente de sustento pero que le es aplicable a él, improvisado como secretario del Trabajo: "Lo suyo, lo suyo, lo suyo... no es el tema laboral".
Miguel Ángel Granados Chapa

Y, por sí hiciera falta demostrar, que en México lo que tenemos es un PERSONERO de los empresarios, más no un secre del trabajo, le comparto la siguiente nota:
Suma desempleo a otros ¡400 mil!
El número total de desempleados alcanzó 2.8 millones de personas, la cifra más alta desde 1987

Por Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (27 agosto 2009).- El mes pasado, el número de desempleados en México creció como nunca antes: 431 mil personas más, según el reporte del Inegi.
En julio, dicha tasa llegó a 6.12 por ciento de la población en capacidad y disposición para trabajar, su nivel más elevado en 13 años.
Con ello, el número total de desempleados alcanzó los 2.8 millones de personas, la cifra más


...


alta desde 1987, año desde el que se hace el cálculo de este indicador en México.
El deterioro del mercado laboral se observa también en el avance de la subocupación, es decir, el porcentaje de personas con necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, tasa que en julio llegó a 8.34 por ciento.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1028539


OJALÁ, que los nuevos integrantes del Congreso, puedan enviar a un parto técnico, de por vida, al PIPOPE Lozano .


Le tengo noticias de Aviacsa, ESPERAN, a pesar de éste co gobierno, reanudar sus operaciones para el 10 de septiembre:


Prevé Aviacsa volar el 10 de septiembre
Por Lilián Cruz

Ciudad de México (27 agosto 2009).- Aviacsa podría reiniciar operaciones el 10 de septiembre próximo en por lo menos 5 rutas, luego de 2 meses de suspensión de actividades, estimó Jorge Durán Gómez, gerente de tripulaciones de la empresa.

Luego de instalar una megamanta en su hangar del AICM dirigida al Presidente Felipe Calderón para pedirle audiencia, los trabajadores reconocieron que su regreso dependerá de que se concluyan los trabajos que realiza un verificador del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) para que se acepte ese recurso legal.

Según Durán Gómez, los pilotos viajarán a Estados Unidos para ser actualizados en sus maniobras de operación a fin de que, una vez que reinicien operaciones, cuenten con todo los requerimientos que la autoridad aeronáutica exige a la aerolínea.

Recordó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no ha dado respuesta a todos los documentos que se entregaron por parte de la aerolínea con los que demuestra que no hay ningún riesgo en la operación de las aeronaves, ya que éstas, aseveró, son seguras

...para leer toda la nota

http://www.reforma.com/negocios/articulo/515/1028694/default.asp?Param=4&PlazaConsulta=reforma&EsCobertura=false&DirCobertura=&TipoCob=0er

Y, llegamos a las fotos del avión de aeroméxico. Aeromexico en San Francisco, California el 21 de Julio de 2009:






Afortunadamente el incidente se presentó, durante el carreteo, porque no quiero ni imaginar, cómo la hubiera pasado la tripulación, sí el avión hubiera estado en carrera para despegar.
¿Fatiga de material o posiblemente también ahorros para no gastar tanto en mantenimiento?


Ahora le compartiré otra nota, que nos dice, cómo se fuga el dinero y algunos, huérfanos, que NO PAGAN IMPUESTOS:
Reporta más desvíos a fideicomisos y contratos análogos
Grandes consorcios no pagaron al fisco $43.8 mil millones en 2007: ASF

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que en el primer año del gobierno de Felipe Calderón los grandes consorcios (empresas dedicadas a servicios, construcción y alimentos) no pagaron 43 mil 864 millones de pesos por obligaciones fiscales, resultado de 736 revisiones aplicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/27/index.php?section=politica&article=009n3pol



Para cerrar el tema del día de hoy, le compartiré otra nota, que nos dice lo que todos ya sabemos:
Admite garcía Luna que el narco tiene protección institucional
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=454117


¿Por qué crecerá más Argentina que México?, bien sí acaso le ocupa la respuesta, le diré que hace algunos días, SABIAMENTE, Argentina decidió lo siguiente:
Despenaliza Corte argentina tenencia de marihuana para uso personal

...
Todos los jueces coincidieron en declarar la inconstitucionalidad de la pena de la tenencia para el consumo en privado... Cada individuo adulto es soberano para tomar decisiones libres sobre el estilo de vida que desea sin que el Estado pueda intervenir en ese ámbito... La conducta realizada en privado es lícita, salvo que constituya un peligro concreto o cause daños a bienes o derechos de terceros", explicó el tribunal.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=453712

Con la determinación que tomó Argentina, el dinero será empleado, no en combates, que nacen perdidos, sino en formar ciudadanos que deberán ser responsables de todos sus actos.

Aquí mientras tanto, seguimos inyectando dinero bueno, al malo, porque el eje CORRUPTOR Y PROTECTOR, dudo que pueda ser exterminado. Como en otros comentarios reitero el cuestionamiento que he colocado ¿En el improbable caso de exterminar y erradicar, a todos los cárteles que operan en México. Qué garantía tenemos de que otro cártel - extranjero o connacional-, NO pudiera reactivar el millonario negocio?

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: