NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, agosto 26, 2009

¿Cuánto nos cuesta la hora funcionario?

Inicio dejando un recado para mí frecuente visita:
Sigo bien atenta a todo lo que va pasando. NO me queda duda, de que los amparos serán a favor de los sobrecargos, así que como empresa ganarán más, sí desde ahora les entregan un digno incremento salarial, un 20% mínimo, porque ya hemos leído de qué tamaño se ha perdido el poder adquisitivo, y lucir hermosa(o), también es cuestión de gastar mucho capital.
¿Quieren ahorar?, bueno pues entonces tendrán que liquidar, a los que han estado mal aconsejando los movimientos que atacan y desmotivan al personal.
Dicen las malas lenguas que andan con la historia de otro convenio. LO MALO, es que para lograrlo, no basta con redactarlo y presentarlo, ya que necesariamente, tendrá que alcanzar una mayoría, que hasta hoy no han logrado. Y no veo cómo, con la situación que se padece, alguien en su sano juicio lo pudiera lograr.
Todavía les quedan unos minutos que deberán emplearlos con sabiduría: Brindar el aumento DIGNO y muy MERECIDO, así como, DESISTIRSE de llegar al fondo de su conflicto de naturaleza, de credibilidad.
Reitero que la invitación de una comida (son vinos), para que en una charla, sincera y franca, yo les regale IDEAS, que los ayudarán a ahorrar, claro, sin fastidiar a nadie más.




Bien prosiguiendo con el punto que coloco como tema. Hoy me he cuestionado, ¿cuánto nos costará la hora/funcionario?, después de leer el amplio texto, que como réplica, mandó publica, el persononero de los empresarios:


Réplica / Informa el Secretario del Trabajo
(26 agosto 2009).- Sr. Miguel Angel Granados Chapa:

De nueva cuenta, opina usted sobre temas laborales de manera imprecisa. En su columna del pasado 25 de agosto se refiere a la corta huelga vivida en días pasados en la Volkswagen, pero falla en su análisis e información.

En efecto: califica como "torpe" la intervención del Secretario del Trabajo y Previsión Social por haber conminado al Sindicato a ser sensible y realista en estos momentos difíciles puesto que, como lo creo, hoy es preferible mantener la fuente de empleo por encima de legítimas aspiraciones de mejorar el salario. Ante ello, cuestiona usted: "como si estuviera en juego la viabilidad de uno de los consorcios de la industria automotriz que mejor librados han salido de la crisis económica mundial". Y más adelante, vuelve a la carga en contra mía por haber afirmado que la huelga en la Volkswagen era una mala señal para la inversión, tanto nacional como extranjera.

Al respecto, le informo:

1. Sepa usted que 500 trabajadores, desde el pasado mes de febrero, no han tenido materia de trabajo en esa armadora, situación que ha obligado a recurrir a la práctica de paros técnicos con apoyo económico del Gobierno Federal. Era previsible y realista pensar que, en ausencia de ahorros generados esta revisión salarial, dado el complejo entorno económico, la empresa habría recurrido al recorte de esos puestos de trabajo. No dicho por mí sino por la propia firma.

2. La inversión anunciada por Volkswagen de México para el periodo 2008-2010 es del orden de los mil millones de dólares, misma que se utilizará para elevar su producción, una vez que pase la crisis en el sector. Sin embargo y ante la amenaza de una huelga prolongada, esa inversión, a decir de la propia empresa, quedaría en suspenso y con altas probabilidades de dirigirse a otro país.

Como puede usted ver, mi llamado a la conciliación, la responsabilidad y la prudencia tuvo fundamentos y, afortunadamente, surtió efecto. Por cierto, omitió usted mencionar en su columna que las pláticas de negociación y la solución final de este conflicto se desarrollaron siempre en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social bajo la supervisión e intervención personal de su titular.

Total que cuando no se dedica usted a defender a ultranza la causa del ex líder minero y prófugo de la justicia, Napoleón Gómez Urrutia, trata entonces de encontrarle "peros" a la conciliación exitosa entre partes de buena fe, como ocurrió en el caso de la huelga de Volkswagen.

En suma, me queda claro que lo suyo, lo suyo, lo suyo... no es el tema laboral.

Atentamente:

Javier Lozano
Secretario del Trabajo y Previsión Social


¿Secretario de quéeeeeeee?,¿Qué le parece?

De entrada me parece, que lo de Lozano tampoco es el tema laboral, y ni qué decir de lo legal, por las reiteradas violaciones, que ha hecho, el personero Lozano, al mandato Constitucional.

el texto que publica hoy Lozano, nos queda bastante claro, que el co gobierno que tenemos, llegó prometiendo un México ganador, pero a cambio, NOS ESTÁ ENTREGANDO PUROS ESCLAVOS, claro, por encima de la condición del trabajador y el bienestar económico, el valor del dinero/inversión. Me encanta la forma de contradecirse en su texto, porque inicia apanicando, por el supuesto recorte y desempleo, pero líneas más adelante, asegura se incrementará la producción. Pregunto ¿acaso el empleador seguirá las malas mañanas que ahora está haciendo Aeroméxico?
¿Algún día se dará cuenta Lozano, de la enorme estatura que tiene Granados Chapa?, porque Granados Chapa, a pulso ha ganado el prestigio y respeto, pero también, por varios, ha sido galardonado. Lozano, PIPOE bastante gris, muy señalado por Zhenli, como el hombre que le entregó, bajo resguardo, millonarias cantidades en dólares: "Coopelas o Cuellos"
La miopía de Lozano, pero sobre todo su visión enana, no le ha permítido distinguir, que el acento de Granados Chapa, con respecto al asunto de los mineros, no es Napoleón, sino el enorme MULADAR en que tienen convertida la vida jurídica, hoy al servicio del grupo billetón.
¿Acaso no habrá temas de mucho mayor relevancia, que deba ocupar el tiempo del secre Kid Lozano?
Urge una tijera que pueda exterminar, al secre PERSONERO, del interés patronal.

Bien hemos leído con mucha pena, que varios sobrecargos de Aeroméxico, han sido SACRIFICADOS, porque la empresa alegó problemas de dinero. Lo invito a conocer lo que cita la siguiente columna:

Personajes de renombre
...
Las comparaciones suelen ser odiosas, sin embargo son necesarias. Mientras que las líneas aéreas siguen enfrentando gravísimos problemas financieros, durante julio Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, registró el máximo nivel de utilidades de los últimos cinco años.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/702878

Por sí nos quedaba alguna duda, aquí están hablando los datos. Mientras en aeroméxico se allegan de un máximo de utilidades, varios seres humanos y sus familias, han sido sacrificados.

Sí en México existiera un secretario del trbajo, ya hubiera efectuado, un arbitraje y evitar el injustificado, recorte o paro técnico de personal.

Ayer le coloqué lo que se ha perdido del PIB per capital, cuya cifra nos ilustra, cuánto está disminuído el poder adquisitivo de los mexicanos. La cifra se cuantifica con respecto a la paridad peso/dólar. Sí el precio del dólar, hoy siguiera en 10 pesos, la caída indudablemente sería mayor de lo que es.

Y yo francamente no entiendo, ¿cómo pretenden reactivar una economía?, cuando se pretende colocar un tope al incremento del salario, que en nada ayudará a reactivar el consumo. Las aerolíneas podrán ofrecer paquetes, tentación, pero sin ingresos que logren asegurar los pagos, ¿cómo proyectar gastos, aún a plazos?

Por otro lado, resulta que los préstamos millonarios, no han sido entregados a las aerolíneas "que estaban en crisis", por el virus(in)humano:

Autorizan financiamiento pero aún no entregan los recursos
Burocracia frena créditos para aerolíneas
Las empresas consideran que es una operación “muy complicada
”.
http://impreso.milenio.com/node/8630520

¿Aeroméxico con enormes utilidades, necesitaría un préstamo millonario?, ¿vale la pena, entregarle un préstamo millonario, cuando procura dejar desempleados y contrata por otro lado?

Me parece que es tiempo de que el dinero de la nación, pueda ser inyectado, en cuestiones que efectivamente ayuden a incentivar nuestra economía y generen, los miles de empleos que hasta hoy se siguen necesitando.

Y es que en cuestiones de dinero, debemos estar muy atentos, porque durante las elecciones, se presentan como "aspirantes a presidentes", y terminamos rodeados de puro gerente de quinta, con la única virtud, de que son buenos magos, para desaparecer, el hoy tan escaso dinero :

Los fondos provenían de préstamos y del presupuesto federal

Fox y Calderón desaparecieron $37 mil millones, afirma ASF
Hubo operación concertada de funcionarios, sostiene Reyes Orona

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/26/index.php?section=politica&article=008n1pol

¿Ley de salarios máximos?, bueno pues otro cuento para entretener al pueblo. Ya hemos leído, que por encima de presupuestos autorizados, el dispendio va creciendo, así como una suma impresentable, de privilegios y de buenos salarios. Mientras tanto nos seguirán cantando la canción "de que no tienen dinero" y que tenemos que impulzar reformas, para poder vítaminar, los privilegios de unos cuantos.

Finalmente tenemos un sistema, tan podrido, que lo único que incentiva es la corrupción de muchos.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: