07 de Agosto de 2009, 03:37am ET
BEIJING (AP) - El ex director de la compañía administradora del aeropuerto de Beijing fue ejecutado el viernes tras ser declarado culpable de cargos de corrupción, reportaron los medios de prensa estatales.
Una corte de nivel intermedio declaró culpable en febrero a Li Peiying, de 60 años, de haber aceptado casi cuatro millones de dólares en sobornos y de haber malversado aproximadamente 12 millones de dólares en fondos públicos en los últimos 14 años, señaló la Agencia de Noticias Xinhua.
Li fue ejecutado el viernes después de que la Corte Suprema ratificó el rechazo de su apelación por parte de una corte de instancia menor, dijo Xinhua. El reporte no señaló cuándo fue el veredicto del máximo tribunal ni describió el método de ejecución.
China ha batallado desde hace mucho tiempo contra la corrupción entre funcionarios de alto nivel del Partido Comunista, especialmente en empresas propiedad del Estado en los sectores de energía, transporte y otros ramos cruciales que otorgan bastante poder e influencia.
En el 2007, China ejecutó al director de su agencia de alimentos y medicamentos por aprobar medicina falsa a cambio de dinero en efectivo. Un antibiótico fue culpado de ocasionar la muerte de al menos 10 personas.
La Capital Airports Holding Company, de la cual Li era presidente, opera más de 30 aeropuertos en nueve provincias de China, con activos de más de 100.000 millones de yuanes, (14.000 millones de dólares) y 38.000 empleados, según el sitio en internet de la compañía.
China ejecuta más personas anualmente que todos los otros países en conjunto. Se espera que este año ejecute a 5.000 personas, según la Dui Hua Foundation, con sede en San Francisco, un grupo que monitorea la situación de los derechos humanos. El gobierno de China no proporciona cifras anuales al respecto.
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario