NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, julio 29, 2009

¡Sonríe:!Aprueba BID préstamo por 100 mdd para México.Lidera País en migración; no en remesas

Notimex en Washington Negocios
Miércoles 29 de Julio, 2009

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo por 100 millones de dólares a México para la segunda fase de un programa que busca mejorar la calidad de la educación técnica en los niveles medio y superior.

El proyecto, que será aplicado por la Secretaría de Educación Pública de México y tiene un costo total de 125 millones de dólares, buscará aumentar la productividad laboral y las perspectivas de empleo de los jóvenes graduados del sistema de educación técnica.

El objetivo del proyecto es que los graduados de escuelas técnicas desarrollen destrezas para encontrar empleo y permanecer activos en el mercado laboral.

El préstamo del BID tiene un plazo de 25 años, con un periodo de gracia de cinco años y una tasa de interés variable basada en el tipo de interés interbancario del mercado de Londres (Libor).

En septiembre de 2004, el BID aprobó 50 millones de dólares para una primera fase del programa, que tuvo un costo de 84 millones y aún se encuentra en ejecución.
sgf

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=448458

Lidera País en migración; no en remesas
Los flujos de remesas desde EU cayeron 3.6 por ciento en 2008 y se espera una mayor baja en 2009, señala un estudio de la UNCTAD

Por Ulises Díaz

Ciudad de México (29 julio 2009).- México es el principal emisor de migrantes en el mundo, pero el monto de remesas que recibe es superado por China e India, señala el informe "Contribución de los Migrantes al desarrollo" presentado por la Conferencia para las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Con 11.5 millones de mexicanos viviendo fuera del País, México está en el primer lugar dentro de los 10 principales expulsores de migrantes junto con Rusia, y destaca como el único país latinoamericano en esta lista.

Además el corredor México-Estados Unidos es el más transitado por migrantes en el mundo, con un tráfico anual de más de 10 millones de personas.

Sin embargo, la institución señala que a pesar de la cantidad de migrantes que el País manda a Estados Unidos, no es el que más remesas recibe, ya que es superado por China e India.

"En México, por ejemplo, los flujos de remesas desde Estados Unidos decrecieron en 3.6 por ciento en 2008 de 25 mil millones de dólares, y se espera que la caída sea aún mayor para 2009", dice el estudio emitido por la institución.

Además, esta tendencia va en aumento, porque el País resentirá las consecuencias de la crisis económica, ya que ésta ha causado un impacto significativo en los flujos de remesas.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1020076

No hay comentarios.: