NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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miércoles, julio 29, 2009

¡Qué país!

Por la mañana escuchaba la entrevista que le hacía, Carmen Aristegui, al senador Labastida. El senador comentaba los aspectos, del programa Procampo, que ahora tendríamos que renombrarlo, como ProNARCO, porque resulta que en México, por un lado sale un LUCAS que le declara "la guerra al narco", pero por otro lado, tenemos a familiares del narco, recibiendo apoyos de Procampo y también como flamantes dueños, del millonario negocio de guarderías, subrogadas también por una institución gubernamental. Así pues, gracias a SAGARPA y el IMSS, los narcos pueden contar con, toda la tranquilidad, de blanquear dinero sucio, mediante actividades que son lícitas. Mientras tanto, los mexicanos observamos el dispendio del dinero que se emplea día con día, para "el combate y la guerra declarada", guerra que solamente asesina, a gente civil inocente. Los grandes capos, siguen felices, libres, operando y también cooperando, porque mediante la columna de Matarili, se dice que en días pasados, han pasado a pagar su derecho de piso, al hogar del abogado de la nación.
Sí ya el cuadro, luce bastante grotesco, con la declaraciones de Labastida se acabó de dibujar, nuestra realidad nacional. El ex secretario de agricultura y ex secretario de gobernación, negó conocer, que su hermano fuera uno de los beneficiados, del programa citado precisamente en el estado de Sinaloa. Casi sale el gallo a cantar, 3 veces, pero posiblemente murió de un paro cardiaco, al escuchar, que a pesar que la ley defina, que ningún FUNCIONARIO, hermano, pariente cercano, de los funcionarios podría pertencer a los beneficios, de un programa gubernamental, que pretendía combatir la pobreza del campo y ayudar a los productores, se supone, más desprotegidos. Según el senador, se reuniría próximamente con Carmen, para llevarle a varios abogados, que le podrían explicar, que sí su hermano figura como beneficiado, es algo totalmente legal ¡¡¡!!!¿¿¿¿???
Como bien replicó, el Doctor Mauricio Merino, cuando le tocó su turno: "Carmen, la ley no se discute, la ley, sencillamente se cumple". Y si, en un país que existiera la democracia, pero sobre todo el RESPETO por todos los demás, la ley debiera ser la letra, que más se cumpliera, pero ya sabemos, que en nuestro querido México, es el País del no pasa nada. No importa cuán impresentable/injustificable/ilógico/inmoral/antiético, sea la muestra, de cómo algunos, se benefician desde el poder, ya que Labastida, al más viejo estilo del Pri, siempre buscará las justificaciones.
¡Qué País!, cuánta impunidad y corrupción, ¡qué dolor!, ver, como poco a poco, lo van convirtiendo en piltrafa.
Que ya tocamos fondo en la crisis económica, declaró el día de ayer, el secre que sabe pasar charola para recolectar dinero, pero de economía, sencillamente no sabe nada. Después de leer las declaraciones, del secre, uno evoca a un clásico...,Lo que el secre ha querido decir, es que el tesorito enterrado en las profundidades del mar, era precisamente, nuestra economía nacional".
Por lo pronto, cuentan las malas lenguas, que el co gobierno, desde Los Pinos anda imitando a aeroméxico y mexicana, porque está elaborando, su lista de recorte. El co gobiero, planea recortar a varios secres troles. Posiblemente ése sea el incentivo, del equipo de García Luna, para que ahora sí logren atrapar a tanto delincuente. La banda presentada el día de hoy, es precisamente la que secuestró y asesinó, arteramente, a Silvia Vargas Escalera (qepd).
Como bien declarara Nelson Vargas -cuando expuso ante la opinión pública, que las autoridades sencillamente no habían investigado, a tiempo su caso-...¿Eso no es tener nada?, ¡Eso es NO TENER MADRE!

Ahora pasemos a una nota más amable, y es tema de sociales:



¿No es maravilloso?, una chica mexicana que se casa, tiene la fortuna de poder comprar casa y residir tranquilamente, en Paris Francia. Los felices novios y los padres de la feliz novia:

Aprovechando la mención de Francia, le comparto cuán redituable, es la industria aeroespacial, en México. Los datos que contienen la siguiente nota, sin duda son una valiosa herramienta de información, que nos deja conocer, cuánto se creció, cuántos aviones conforman la flota en México y cuál sería su potencial:
La industria aeroespacial mexicana participará en la feria internacional París Air Show
Posted on: Sábado, Junio 13th, 2009
El sector aeroespacial mexicano participará de forma intensa en la próxima edición de la Feria Internacional Aeroespacial Paris Air Show 2009, que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio, en la capital francesa. Este encuentro internacional es el evento más importante del sector aeronáutico, donde se reúnen tanto armadoras de aviones como empresas proveedoras de partes y componentes, así como especialistas y aerolíneas.
...
El sector aeroespacial es uno de los de mayor dinamismo en el país. De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, México tiene más de 190 empresas, las cuales emplean a 27,000 trabajadores y realizan exportaciones por más de 3 mil millones de dólares anuales. Cerca del 80 por ciento por ciento de las industrias aeroespaciales establecidas en México, son manufacturas de ensamble, el 10 por ciento ofrecen servicios de ingeniería y el restante 10 por ciento son empresas de mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves.
En el periodo enero a diciembre de 2008, las exportaciones del sector aeroespacial a los Estados Unidos crecieron 62% comparado con el mismo periodo de 2007, colocando a México en el octavo lugar dentro de los principales abastecedores para ese país. En ese mismo periodo, México se colocó como el quinto abastecedor más importante para la Unión Europea, donde alcanzó un crecimiento de 161 por ciento anual.
La flota mexicana está compuesta por 7,572 aviones; de ellos 1,646 son comerciales, 5,561 privados y 365 oficiales; hay 85 aeropuertos (58 internacionales y 27 nacionales). En la ciudad de México los servicios del aeropuerto son 46 por ciento de pasajeros, y 59 por ciento de carga. Durante el 2007, 55.3 millones de pasajeros utilizaron los servicios aeroportuarios mexicanos, esto representa un crecimiento anual del 6.3 por ciento.
En este año la feria Paris Air Show celebra 100 años, con su edición 48, donde se esperan la participación de 2,000 expositores de todo el mundo, además de que estarán presentes 150 delegaciones de 60 países. El número de visitantes potenciales supera los 400,000 de los cuales 150,000 son profesionales de la aeronáutica.
Y otro dato, muy relevante:
29-Jul-2009
Tiempo de Negocios
Darío Celis
...
Mexicana ya cumplió con los requisitos para aplicar al crédito gubernamental para afrontar los efectos de la influenza. Al final los de Gastón Azcárraga pidieron mil millones de pesos. El equipo que dirige Manuel Borja dejará en prenda sus bases de mantenimiento de Guadalajara y Ciudad de México y hasta diez Airbus A320 propios. Para ser precisos pertenecen a SAS Mexibail, antes Mexibus, firma domiciliada en Francia creada hace varios años por los anteriores dueños, Pablo e Israel Brener y Carlos Abedrop.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/675399
¡Cuántas sorpresas contenía Mexicana de Aviación!
La pregunta sin duda será ¿se generó una firma domiciliada en Francia, para salvaguardar el capital, por aquello del rescate del Fobaproa o, para que en caso de una quiebra, los empleados no la pudieran reclamar?
Como sea, pues parece que el patrimonio de Mexicana , es bastante extenso y ahora veamos cómo les fue con el transporte de pasajeros. El recuadro contiene el concentrado que publicó la DGAC y que contiene la información generada, de enero a junio del 2009. Observemos con detenimiento los datos que conforman el reporte de , en concreto de mayo y junio. Y es que parece, que estamos ante la influenza más cara del mundo, ya que so pretexto de las disminuciones de vuelos y pasajeros, ambas Mega empresas, han solicitado dinero, de la chequera nacional. Pero también, estamos ante un claro ejemplo de cómo el dinero público, resulta inútil para la conservación de los empleos, porque aeroméxico y mexicana han despedido, "rotado, e invitado al retiro, a su personal. Con líneas rojas están los grupos que conforman aeroméxico y en azul, los de Mexicana. Otro dato es también poder observar de qué tamaño era el mercado de Aviacsa:

En vuelos nacionales, grupo mexicana logra acumular 2´ 993, 568 pasajeros, y grupo aeroméxico la nada despreciable suma de 3´964 788. Aviacsa logró transportar, la codiciada cifra de 1´115, 559 pasajeros.

Ahora observemos pasajeros de vuelos Internacionales, y que Mexicana, logra superar la cifra de aeroméxico:

Tenemos que grupo mexicana transporta 2´107,727 pasajeros, contra 979,120 de grupo aeroméxico. Interesante ver que Aviacsa logra transportar 15,043, contra 196 de Volaris.

Como puede usted cotejar, con los datos que nos muestran e la siguiente tabla, cuántos pasajeros transportaron las aerolíneas internacionales, grupo mexicana está por encima de American Airlines y Continental. Grupo Mexicana casi transportó el doble de pasajeros que Continental, y la diferencia con American, es de 871,901, a favor de los pasajeros que sumó grupo mexicana:

En otro tema le compartiré, cómo están las cifras que contienen datos de aviones fletados, carga y por supuesto de los charters.

Sí no puede esperar, le dejaré la liga para que pueda consultar el reporte oficial:

http://dgac.sct.gob.mx/fileadmin/Leyes/Resumen_2009_junio.xls

¿Crisis?, pues la constante es de CREDIBILIDAD, ahí si, tienen una severa crisis.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

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