NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, julio 30, 2009

Procampo.Aeroméxico Connect desafía y vence a influenza, crece 51% en junio.Controla Grupo Aeroméxico 32% del mercado nacional

Inicio colocando, todos los links que lo llevarán a conocer el programa Procampo, que se parece más al Pronarco:
Toda la cobertura de Procampo
http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp276.html
15 años de corrupción
http://eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados09/EU_procampo/
Labastida: justificando el fraude
Lydia CachoPlan B
30 de julio de 2009
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79352.html
Bien ahora observemos la cantidad de vuelos, nacionales e internacionales, que operaron las aerolíneas mexicanas, durante el lapso de enero a junio del 2009:

De los datos se desprende, que grupo aeroméxico, a nivel nacional logra un total de 86,186 vuelos. Grupo mexicana, a nivel nacional 43,381 vuelos. La diferencia entre aeroméxico y mexicana es de 42,805 vuelos, a favor de aeroméxico, pero ojo, a nivel nacional. Mexicana Link que lleva pocos meses operando, logra 3,974 vuelos, mientras aeroméxico conect se coloca una medalla, con 48,898, mientras que aeroméxico solamente logra la cantidad de 23,972 vuelos. Grupo aeroméxico tiene la apuesta en aeroméxico conect, ya que la diferencia entre los vuelos operados por conect, contra los de aeroméxico, nos refleja una cifra que es el doble de los vuelos logrados, o sea, una diferencia, a favor de conect de 24, 926 vuelos más que la empresa "grande".

Grupo mexicana tiene la puesta a nivel internacional y logra conformar, como grupo la cantidad de 26,438 vuelos. La cifra la logra con mexicana que efectuó 25, 275 vuelos y clik con 1,163. La segunda aerolínea con más vuelos internacionales, es Express Jet con una cifra de 14,697.La tercera aerolínea con más vuelos internacionales es grupo aeroméxico. Grupo aeroméxico obtiene un total de 13, 758 vuelos internacionales, que logra con aeroméxico la cual registró 11,783 vuelos, aeroméxico conect 1,959 y aeromar coopera con 16.En cuarto lugar tenemos a American Airlines, con un total de 11,060 y en quinto, Usair con 7,706 vuelos.

Otro dato interesante es observar, que de las aerolíneas nacionales, Aviacsa, pese al acoso OFICIAL que ha sufrido, logró computar 477 vuelos internacionales, mientras Volaris logra únicamente 2 vuelos, e Interjet CERO .


¿Crisis?, me vuelvo a preguntar..., ¿o no será, que los millonarios préstamos que salen del dinero de la nación, es más bien para tapar los huevos, que les dejó el asunto de los derivados?

Sí los sobrecargos, contaran con sindicato, ¡ningún sobrecargo hubiera sido sacrificado!

Evidentemente, que cada aerolínea es proyectada en notas de medios, así:
Aeroméxico Connect desafía y vence a influenza, crece 51% en junio
MEXICO, Julio. 29.- Aeroméxico Connect, una de las aerolíneas controladas por Grupo Aeroméxico, derrotó en junio de este año a las secuelas del virus de la influenza con un incremento de 51% en el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales y con ello se convirtió en la mayor empresa aérea por pasajeros transportados en el país.
http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200907292156_TRM_78265729&idtel=
Controla Grupo Aeroméxico 32% del mercado nacional
MEXICO, Julio. 29.- La controladora de aerolíneas Grupo Aeroméxico consolidó su liderazgo en el mercado mexicano al incrementar su participación de mercado de 27.3% a 31.8% en el segundo trimestre y con lo cual duplicó la breva que hay con su rival comercial Grupo Mexicana de Aviación que cerró el periodo con un "market share" de 23.4% en vuelos domésticos
http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200907292247_TRM_78265784&idtel=
Aeroméxico, líder en transportación de pasajeros en el II trimestre: DGAC
Cecilia Higuera Negocios
Información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) constataron que al segundo trimestre del año la controladora de Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect transportaron un total de 1.80 millones de viajeros, que la colocó como la principal operadora del país
...
De esta manera, las dos principales aerolíneas del país, de las cuales mucho se ha especulado que podría registrarse una eventual fusión para tener una sola aerolínea de bandera nacional, concentran el 55.2% del mercado de vuelos nacionales, 4.5 puntos porcentuales más respecto al segundo trimestre de 2008 cuando sumaron 50.5 por ciento.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=448474

¿Monopolio?, pues todo apunta que con el 55.2% del mercado, así pudiera ser. BIen pese a los buenos números y millonarios ingresos, la miseria humana, persiste en desemplear a la mano calificada y experimentada que se tiene. Aspa comenta qué propuesta presentará, a sus afiliados. OJALÁ, que Aspa, se ocupe de cotejar los datos duros, porque no hay elementos que pudieran justificar, ni recortes y mucho menos despidos. Aeroméxico y Mexicana, NO MERECEN, que se les siga aportando, opciones o convenios, que solamente laceran el poder adquisitivo de sus empleados, mientras ellos se enriquecen a costa de tantos. Para ganar/ganar, hay que hacerse respetar, los futuros de la industria están retratando, cuán redituable, seguirá siendo el asunto, de la industria aeronáutica. Aquí dejaré algunas notas

ASPA: paros técnicos contra los despidos
Carolina Gómez Mena
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) analiza el establecimiento de un esquema similar a un paro técnico, con el objetivo de evitar despidos, por lo que realizará una asamblea para aprobar el plan.
Fernando Perfecto, secretario general electo de la ASPA, detalló al concluir la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que la propuesta incluye un esquema 15 por 15 para 31 trabajadores, los cuales laborarán y cobraran 15 días, ya que los restantes estarán en descanso.
http://www.jornada.unam.mx/2009/07/30/index.php?section=politica&article=014n3pol
Adoptarán esquema de 15x15
Alistan pilotos acuerdo para “paro técnico”

CREDITO:
María del Pilar Martínez / El Economista

Con la medida, las dos grandes aerolíneas despedirán menos pilotos de lo que habían determinado por efecto de la crisis
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) realizará la primera asamblea para aprobar el acuerdo que negocia con las empresas Aeroméxico y Mexicana, y evitar el despido de 150 trabajadores

...
Sobrecargos Siguen proceso de destitución
...
Dijo que una vez que se inicie de manera oficial el proceso, podrán impugnarlo ante las autoridades laborales.
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/negocios/2009/07/29/alistan-pilotos-acuerdo-%E2%80%9Cparo-tecnico%E2%80%9D
Un avión vuelve a Barajas tras impactar con un ave
Un avión de Iberia, con destino a Múnich y 134 pasajeros a bordo, tuvo que regresar ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas poco después de despegar al colarse un ave en uno de los motores del aparato, según informaron fuentes aeroportuarias y de la compañía aérea
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=515039
La industria aeronáutica se reinventa
Las fabricantes de aviones ajustan su estrategia para los próximo años, lo que beneficiará a México. Se prevén alianzas, nuevas plantas, una nueva generación de motores y cambio de proveedores.

http://www.cnnexpansion.com/manufactura/2009/07/29/la-industria-aeronautica-se-reinventa
Lufthansa Systems produce ahorro reales a través de redes virtuales
Press Release Comunicación Corporativa
Jueves, 30 de julio de 2009
SkyConnect hasta 30% más económica que una red de datos propia
Para una aerolínea, una red de datos de gran capacidad es tan importante como una red de vuelos rentable. Para unir los continentes y traspasar los diferentes husos horarios, las reservas, el despacho de pasajeros, de equipaje y carga, la transmisión de listas de pasajeros o informaciones para las operaciones de vuelo y el mantenimiento exigen una conexión de gran capacidad, segura y permanentemente disponible entre las diferentes estaciones y la red de la empresa y los grandes sistemas de reservas.

http://www.analitica.com/noti-tips/8068394.asp
Invertirá Honeywell en BC 32.5 millones de dólares
jueves, 30 de julio de 2009
WASHINGTON, D.C.- Baja California ofrece territorio fértil para el desarrollo exitoso de empresas de innovación como Honeywell Internacional, líder mundial en el desarrollo de actividades de negocios dentro de la industria aeroespacial.

http://el-mexicano.info/noticias/estatal/2009/07/30/362186/invertira-honeywell-en-bc-325-millones-de-dolares.aspx
Y, para variar, ciudadanos padeciendo los pésimos tratos:
Protestan defraudados por agencia de viajes
Escrito por Fernando Baltazar
Jueves, 30 de Julio de 2009 00:00
CUAUTLA. Un grupo de clientes de la Agencia de Viajes Servipass se manifestó en el centro de la ciudad para denunciar que fueron víctimas de fraude y que las autoridades no han hecho nada para castigar a los culpables, a pesar de que ya existen ocho denuncias en contra de los dueños de dicha empresa.

...
Indicaron que al momento de solicitar los servicios de la agencia para la compra de boletos de avión, se realizaban los pagos correspondientes, ya sea en efectivo o por medio de tarjetas de créditos, para cumplir con la compra de los mismos y con ello la reservación de los asientos para diferentes vuelos, con destinos en su mayoría hacia el norte del país.
Sin embargo, al momento de llegar al aeropuerto, conforme hora y día previamente señalados, las señoritas responsables de la atención a los pasajeros en las empresas de aviación confirmaban que los pagos no se hicieron en tiempo y forma, razón por la cual, no tenían derecho a viajar en ese momento, situación que además de molesta ocasionó varios perjuicios económicos a las víctimas
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/municipios/77705?task=view

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: