NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 24, 2009

Senadores del PRI manifiestan apoyo a Aviacsa

Acuerdan mesa de trabajo con el sindicato y representantes de la empresa en apoyo a la suspendida aerolínea
...
En opinión de Córdova el objetivo de la SCT es sacar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Aviacsa y permitir la entrada a Volaris, que es la única que no llega al Distrito Federal, "para dejar sólo cuatro aerolíneas, Mexicana de Aviación, Aeromal, Interjet y Volaris y poner las tarifas que a ellos convengan
http://www.eluniversal.com.mx/notas/614548.html
Bien, recordando la nota, detrás de la nota, y los comentarios que ahí se colocaban, recordé que alguien había comentando, qué tan incogruente, solía ser la descripción que la charra hacía, con respecto al recuento de sus días. De "médica" a estudiar Ciencias de la Comunicación, de ser "candidata independiente", pero muy activa con el PAN, de "combatir los vicios sindicales", a los hechos que tenemos en la actualidad. Y bueno pues encontré finalmente los textos, que nos dejan conocer, cuán desfasada es su personalidad. Un poquito de lo que ha declarado:
-- ¿Cómo llegaste a la Secretaría general?

-- En este ámbito yo me he formado en la adversidad. Como sobrecargo, me preocupaba mucho mi ingreso económico, y desde siempre ASSA ha establecido que si no asistes a una asamblea te descuentan, entonces para que no me descontaran asistía a todas las que podía. Y ahí observé prácticas que no me agradaban.

“Después, con la intención de buscar un mejor ingreso, mientras estudiaba la licenciatura en ciencias de la comunicación, en la Universidad del Valle de México, se abrió la posibilidad de una beca, concursé por ella y fui rechazada.

“Y como no entendí por qué me rechazaron, recurrí a los estatutos y al CCT y encontré que el dinero que por concepto de beca no era entregado a las y los solicitantes se iba directo al sindicato.

“Entonces, hice un reporte para preguntar a quién entregaron las becas; no me respondieron, pedí una revisión de mi expediente y no me respondieron.

“Después hice una consignación y sorprendentemente a los 4 días me dicen que yo fui acreedora a la beca; eso ya no me gustó. Y empecé a asistir más activamente a la asamblea.

“Al poco tiempo, terminé mi carrera, y tuve la oportunidad de concursar por la Secretaría de Prensa de ASSA, intenté y quedé, ahí estuve de 1997 al 2000. Pero tuve problemas por este idealismo en contra de prácticas como la reelección, y me vuelvo disidencia estando dentro del Comité Ejecutivo.

“Después de “juegos no muy limpios” me excluyen de mi derecho a participar por un cargo sindical, me voy muy desilusionada. Y regresé un año después, cuestionándome ¿dónde quedaron mis convicciones? Si antes defendía los derechos de los demás, ahora debo defender los míos.

“Entonces, decidí demandar la restitución de mis derechos, demandé al sindicato y a la dirigencia de ese momento y al pasó de 5 años gané. Luego de ocupar un cargo sindical ya nunca pude ser sobrecargo y alejarme de la cuestión sindical. Y finalmente por sugerencia de unos compañeros, en medio de una crisis de liderazgo en ASSA, me lanzó y quedé”.

-- ¿Cómo logras sostenerte en el ámbito sindical después de diez años transcurridos en adversidad, dentro del sindicato?
http://www.cimacnoticias.com/site/09021605-Lizette-Clavel-Sanc.36621.0.html

-- ¿Por qué elegiste ser sobrecargo?-
- A diferencia de mucha gente, que siempre quiso ser sobrecargo, yo no. La que quería serlo era mi mamá, y me decía: “ojalá y fueras sobrecargo” y yo le respondía: ¡todo menos eso!, esa era mí respuesta, de muy niña.
“Yo quería ser médica para ayudar a alguien que se estaba muriendo y no llevar a alguien de paseo.
http://www.cimacnoticias.com/site/09021706-Sobrecargo-glamoro.36636.0.html
Pues bien en el año 2003, fue candidata por el distrito 29, y gracias a los buenos oficios, de un amigo del PAN, tengo el siguiente documento, que así lo muestra:

Me comenta, el buen amigo, que "un independiente", solamente llegaría, si el Comité y la dirigencia, aceptan la propuesta. Pero que él recuerda, que ha estado como adherente del Pan, y muy activa durante la campaña del 2006. ¿Qué opinión te merece?, le pregunté, y refirió: traicionera a más no poder.

Con más datos, también recordé, que por los años 97 o 98, una ex compañera de Mexicana, me comantaba, cómo la citaba Clavel, para desayunar, beber café y junto con otras sobrecargos, planear cómo tumbar, a Barrales, que por aquellas épocas, era la secretaria general.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: