NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, junio 30, 2009

Nace nueva aerolínea Chartera. BM. Pilotos protestan.Televisa el nuevo partido político.LOZANO EN LA OIT.La IATA considera a Qatar Airways

Mientras los trabajadores de las grandes aerolíneas son afectados, los empresarios buscan allegarse del dinero público, varias voces URGEN a regular el mercado..mientras se quejan de que no es negocio el asunto de la aviación...porque ¿son muchos?, bien pues PESE a todo, nace una nueva aerolínea, chartera. El texto de la nota cita, que "no se dicen los nombres de los dueños", y yo me pregunto, ¿sí es una concesión para hacerse ricos, con el patrimonio de todos los mexicanos, se vale la OPACIDAD?, y es que de a como van las cosas, no sea que al Chapo o a cualquier otro magnate, le dé ahora por invertir en aerolíneas. Ya sabe, algunas voces afirman, que se lava dinero en el sector aeronáutico, así que más vale, cuentas claras y colocando nombres. Tendremos que preguntar en el Congreso, sí se vale la opacidad, para operar como concesión.
ARD se denomina de bajo costo
Inicia operaciones la aerolínea de charters

...
MILENIO conversó con Jesús Flores Ortega, director de plaza de ARD Charters, quien declinó revelar los nombres de los principales inversionistas del nuevo grupo.
“Son varios accionistas, la intención de la compañía es ofrecer los precios más bajos y no engañar a la gente con costos como lo publicitan otras aerolíneas”, preciso

Los vuelos inician a partir de este viernes 3 de julio, en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Veracruz, Cuernavaca y Cancún, todas esas regiones se conectarán entre sí y en este inicio los vuelos se programarán sólo en miércoles, viernes y domingo”, indicó.

Flores Ortega tampoco detalló el monto de inversión para emprender la nueva empresa, y subrayó que los empleos que generarán los darán a conocer próximamente”.

“Uno de los socios del grupo es el propietario de los ocho aviones Boeing 737 que utilizaremos para lanzar las nuevas rutas. Son aviones que tienen capacidad para 115 pasajeros”, comentó.

Actualmente, las líneas aéreas enfrentan la baja de pasajeros a consecuencia de la crisis económica.
“Precisamente (la industria aérea) ha sido golpeada por mal manejo, por mala administración de aerolíneas. Unas compañías han ido creciendo con engaños, que anuncian vuelos a Las Vegas y la gente las busca y ya no tienen vuelos. Y el otro problema es que el mismo gobierno trata de sacarlas del mercado, como le está pasando a Aviacsa”, comentó Jesús Flores.
Monterrey/Verónica Sandoval
http://impreso.milenio.com/node/8600109
Lo bueno es que la aviación "no es negocio", el "futuro negro e incierto", pero algo habrá, para que tanto "loco", invierta tantos millones y uno que otro, pues compre a modo, a la que debiera ser la autoridad y otros más, ya tienen secre sentadito...con conflicto de interés, ¿verdad Molinar?.
Y una aerolínea que ya recibió el apoyo de Bancomext. Sabemos que las aerolíneas de los cuates, intentan triángular los dineros, bajo la nueva modalidad de ASA, que ahora aparte de ser aeropuerto, pretende ser también prestamista:
Préstamo otorgado para enfrentar la complicada situación financiera del sector
Recibe Interjet apoyo por 300 mdp de Bancomext
La compañía ha sido la única que ha cumplido con los requisitos solicitados
.
http://impreso.milenio.com/node/8600060
ANTES de colocar las notas de la movilización de pilotos y sobrecargos en el aeropuerto de la ciudad de México, coloco y dejo un acento, para mostrarle cómo Li$ette Clavel -¿le estará haciendo honor a su apellido..clavel?-, RECULA de las acciones e intenta colocar EL LEGÍTIMO DERECHO Y DEFENSA DEL TRABAJO, a cuestiones electorales. LI$ette Clavel, está dejando SOLO a su equipo y de risa, cuando se llama "mayoritaria". Habría que preguntarle a la charra varias cosas:
1.- ¿Acaso no fue ella, la que CONJUNTAMENTE con las empresas, organizó y aceptó el reajuste que afecta a tantas familias?
2.- ¿Sabrá que cuando uno no está de acuerdo con las acciones y publicaciones, se puede colocar una leyenda que cita "bajo protesta"?
3.- ¿Qué tiene que ver Barrales en el asunto?, porque hasta hoy, a los sobrecargos los han defendido, gente que de entrada no pertenece a ningún partido, es decir, son ciudadanos.
4.- ¿Sabrá Clavel que partidos como Convergencia, Pri, Psd y Prd están ocupados en el tema, porque se trata de cuestiones que incentivan desempleo, pero sobre todo, que no hay ruta para que sobreviva la industria aérea?
5.- ¿Qué entenderá Clavel, por UNIDAD?
Al editorialista le diría, QUE UN CIUDADANO se distingue de un ESCLAVO Y ACARREADO, precisamente, cuando RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA.
Estaré muy atenta de ver, cuánto vale la palabra empeñada y firmada de Felipe Calderón.

Bien en la columna de Yustes se afirma lo siguiente:
Se publicó un desplegado de ASSA, la Asociación Sindical de Sobrecargos de la Aviación. Y
todo hace indicar que será uno de seis desplegados exigiendo la intervención del presidente Calderón para evitar recortes en el gremio aéreo. Nuestras fuentes informativas creen que hay un grupo de alrededor de 20 sobrecargos que quieren aprovechar la coyuntura financiera para hacer actos de proselitismo a favor del PRD, pues en los desplegados recuerdan la campaña de promesa de Calderón de ser el presidente del empleo… y lo hacen en plena época pre-electoral.

Sabemos que Lizette Clavel, la actual dirigente de ASSA, prefirió mantenerse al margen de dicho desplegado pero la mayoritearon.

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/646290
Para que no le cuenten, vea que de puño y letra, Li$ette Clavel, firmó los siguientes comunicados:




Otra columna en el mismo tono:

Maricarmen CortésDesde el piso de remates30 de junio de 2009
DEMANDA ASSA INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL
Lo que también se complica es el liderazgo de Lizzete Clavel al frente del Sindicato de Sobrecargos de Aviación, que convocan para hoy a una manifestación en el AICM y exigen a través de desplegados la intervención del gobierno para evitar despidos en Aeroméxico y Mexicana.
Con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ASSA pretende recrudecer su protestas justo antes de las elecciones y rechazó tanto la propuesta de Clavel para solucionar el litigio con Mexicana de Aviación que está por ser resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como la oferta de Aeroméxico de recibir durante tres años un incremento salarial equivalente a la inflación más un punto porcentual.
Aunque en Aeroméxico no hay peligro de huelga porque se pactó la revisión contractual a mayo de 2010, en el caso de Mexicana se realizará en septiembre y ASSA por lo visto está en pie de guerra.
http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/78896.html

Como podemos ver, los buenos amigos de Clavel -trabajadores de una empresa de RogelioAzcárraga y muy buenos amigos del secre Lozano-, tratan de colocar, a una charra, inocente, pero en sus textos la presentan tal cual es: Traidora de un Gremio, de una lucha y ahora, de su equipo.

La lucha de los sobrecargos ha sido de la mayor DIGNIDAD Y VALENTÍA. Recordemos cómo los charros de siempre, atacaban a las compañeras:
La HONESTA mujer, agredida en la foto, es nada menos que la secretaria de actas del sindicato. Hace algunos meses, la "dirigencia" que encabeza Clavel, ordenó suspenderla. A pesar de todos los actos para íntimidar, amenazar y castigar a Ximena, NO han rendido frutos y ella, a diferencia de varios, sigue LUCHANDO, porque su gremio, conserve lo que tanto trabajo ha costado.

Ahora la colocaré las notas y ligas para que pueda usted consultarlas:

Pilotos protestan afuera del aeropuerto del DF

Exigen una política de Estado sobre la aviación, así como la comparecencia de Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, ante la Cámara de Diputados
http://www.eluniversal.com.mx/notas/608403.html
Solicitan pilotos y azafatas reconsiderar el despido de 300 empleados
Los integrantes de la Asociación de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México se manifiestan en la terminal 1 del AICM
http://www.milenio.com/node/240472
Protestan pilotos y sobrecargos en AICM
Denuncian que Aeroméxico y Mexicana pretenden el recorte de 300 pilotos y sobrecargos cada una

Leslie Gómez
Ciudad de México (30 junio 2009).- Alrededor de 250 pilotos y sobrecargos se manifiestan en los pasillos ambulatorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por la intención de aerolíneas de recortar el 20 por ciento de su personal.

Además de Aeroméxico y Mexicana, la línea Aeromar también solicitó liquidar a 14 sobrecargos y cuatro pilotos
http://www.reforma.com/nacional/articulo/506/1010574/

IATA coloca a Qatar Airways como la aerolínea con mayor seguridad. Aquí le he hablado de Qatar, empresa que respeta mucho a sus empleados, paga buenos salarios y tiene condiciones contractuales muy buenas. Estoy SEGURA, de que su éxito y garante del factor SEGURIDAD - seguridad que finalmente atrae a los pasajeros-, nace precisamente, porque no hostiga, reprime o ejerce terrorísmo laboral. Sí una empresa, VALORA a su mejor capital, que radica en el SER HUMANO, evidentemente logra el ganar/ganar. Porque aquí tenemos EQUIDAD, para el patrón y el trabajador.

La IATA considera a Qatar Airways la aerolínea con mayor seguridad a bordo
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-iata-considera-qatar-airways-aerolinea-mayor-seguridad-bordo-20090630145432.html

Para dejar atrás el tema de la aviación, lamentablemente se presentó otro accidente que involucra nuevamente a un avión Air Bus:

Se estrella un avión con 153 pasajeros que viajaba de Yemen a las islas Comores.
142 pasajeros y 11 tripulantes
Un avión con 153 pasajeros a bordo de las líneas aéreas yemeníes, que cubría la línea Yemen-Islas Comoras, se ha estrellado en el Índico poco antes de llegar a su destino. Según la aerolínea, la aeronave provenía de París y había realizado transbordo en Saná. Las autoridades han informado de que se ha porducido el milagro y han encontrado a un superviviente, un niño de cinco años. Además, los equipos de rescate han localizado siete cadáveres. Un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100005851/+Se+estrella+un+avion+con+150+pasajeros+que+viajaba+de+Yemen+a+Comoras

Mí más sentimo pésame a los familiares y amigos, de la tripulación, así como de los pasajeros.

Prosigamos con los temas de hoy, en la siguiente columna que publica el diario El Semanario, nos muestra, cuál es la peregrina línea que intenta el secre de los empresarios, con respecto a la cuestión laboral:

LOZANO EN LA OIT

Del 15 al 17 de junio, en Ginebra, Suiza, tuvo lugar la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Crisis Mundial del Empleo

...

Hasta ahí, algunos fragmentos del discurso de Lozano, que puede usted leer en el sitio de la STPS: www.stps.gob.mx. Es fácil concluir que, para él, cualquier mejora en las condiciones de los trabajadores estará subordinada al apoyo decidido del gobierno a los patrones. A sus patrones, pues.
Pero el Secretario Lozano tuvo al menos otra intervención. Según una nota del diario argentino Página 12 (
www.pagina12.com.ar) del 17 de junio, propuso flexibilizar la legislación laboral y aplicar contratos a prueba y jornadas discontinuas

Lozano insistió en que había que “lograr un modelo con tanta libertad como sea posible y tanto Estado como sea necesario” y que el Estado, ese del que él forma parte, “puede ser un mal necesario, pero es necesario”. Bonito concepto del señor secretario.

A diferencia de Lozano, Carlos Tomada no es ningún improvisado. Tiene una larga y reconocida experiencia en el estudio de la problemática laboral y del derecho del trabajo. “Nosotros escuchamos la palabra flexibilización laboral -–dijo– y nos corre frío por la espalda. Yo que pensé sobre las diferencias entre la flexibilización y la precarización me di cuenta que no las hay. Argentina usó todos los instrumentos y lo único que generó fue más informalidad, más desocupación, más desprotección”.
La nota de Página 12 concluye con una sentencia deprimente: “El discurso ultraliberal acecha y está dispuesto a seguir dando batalla”.
http://www.elsemanario.com.mx/opinion/news_display.php?story_id=21914
Ayer cuestionaba ¿qué tan exento pudiera estar México, del asunto que rodea el problema en Honduras?, el editorial gráfico de Rocha del diario La jornada, más el editorial que escribe Alemán en el Universal, nos muestran parte de la realidad:


Televisa, el nuevo partido político
Ricardo Alemán
Votar por el PVEM es votar por Televisa

Todos saben que Televisa —junto con Azteca—, son el duopolio en la televisión privada. Todos saben que los partidos políticos tienen el monopolio del poder, candidatos a puestos de elección popular, y la propaganda electoral. Pues resulta que a algún ocioso de las ideas se le ocurrió sumar las bondades de cada uno de los miembros del duopolio. El resultado fue mucho más que el “parto de los montes”. Parió el nuevo PT. Es decir, el Partido Televisa. ¿Y quiénes son sus candidatos. Van.
Lorena Corona Valdez, candidata 2 de la primera circunscripción por el PVEM; compañera de Javier Tejado Dondé en Derecho del ITAM, por años trabajó en el jurídico de Televisa. Tiene segura su diputación. Su suplente es Miguel Orozco, hermano del senador Verde, Javier Orozco. Se ha desempeñado como Jurídico de la CIRT. Amigos de Tejado Dondé.
Rodrigo Perezalonso es el número 1 en la lista por la segunda circunscripción plurinominal. Tiene segura su diputación. Es otro de los hombres de Tejado. Su suplente es Roberto García Requena, ex empleado de Cofetel, y desde hace tres años es el número dos de la oficina de Tejado.
Mariana Ivette Ezeta es la número 4 de la misma lista. Es hermana de Carlos Ezeta, quien es cercano a Leopoldo Gómez. Trabajó en Televisa con Tejado Dondé casi tres años. Hace tres meses se incorporó al equipo de Miguel Ángel Jiménez a la fallida gestión de la Lotería Nacional.
Juan Gerardo Flores es el número 1 en la lista plurinominal de la tercera circunscripción por el PVEM. Tiene segura su diputación. Trabajó en Confetel. Actualmente dobletea; es el secretario Técnico de la Comisión de RTC de la Cámara de Diputados y hace una chamba similar en la oficina de Javier Tejado. Su suplente es Verónica Tomás Ruiz —¿De quién será pariente?—, quien trabaja en Televisa desde hace casi una década y es la asistente de Javier Tejado. Por cierto, por el Panal y como plurinomial, Javier Tejado también metió a Mónica García de la Fuente. ¿Qué tal?

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/78900.html
Ahora veamos el cartón de Hernández, del diario La Jornada:
La perfecta crítica de las calamidades que van dejando a su paso, "el haiga sido, como haiga sido". Y, con independencia de que el cartón va en el sentido, del hecho que enmarca el tema de Honduras, también servirá de preámbulo para colocar los siguientes temas:
Adquiere carácter nacional la protesta contra la impunidad en Hermosillo
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/30/index.php?section=politica&article=003n1pol

Pide Bours a padres de niños muertos le cedan los derechos de una demanda civil
A cambio cada familia recibiría un millón 400 mil pesos, precisa el mandatario sonorense

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/30/index.php?section=politica&article=005n1pol

Y es que la IMPUNIDAD, la tenemos tristemente reflejada en varios aspectos importantes de nuestra vida, que van desde vidas inocentes, porque "haiga sido como haiga sido" se subrogan guarderías, "haiga sido, como haiga sido", es la hora que no se hacen públicas las listas de los que se sírven de millonarios negocios. Pero también tenemos el "haiga sido, como haiga sido", en cuestiones que afectan las cuestiones financieras y económicas de nuestro país.
Lea el siguiente editorial, que centra claramente, UNO de tantos pendientes, que va dejando el co gobierno:

México de la impunidad en fraudes financieros
Julio Brito A.


En cambio, en México, es el paraíso de la impunidad, especialmente si se habla del sector financiero. En noviembre el secretario de Hacienda, Agustín Carstens declaró públicamente que había una serie de empresas y empresarios que aprovecharon la devaluación del peso de manera ilegal. Prometió con la espada de Democles en la mano, primero dar a conocer los nombres y luego aplicar la justicia.En el camino “emboletó” a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que dirige Guillermo Babatz, que iba a llevar a cambo la minuciosa investigación. Ha pasado el tiempo y resulta que no existe nada de nada, que a todo mundo se le olvidó que volaron más de 12 mil millones de dólares de nuestras reservas nacionales con la mayor de las impunidades y sin ninguna explicación y menos investigación.

http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=442080
¿Qué hemos logrado como país, con tanta IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN Y COLUSIÓN?, pues según Banco Mundial, andamos peor que el Congo. Lo que uno no entiende, es, ¿cómo a pesar del terrible diagnóstico, nos han entregado préstamos millonarios?, y lo pregunto porque no tenemos garantía de que tanto dinero, sea inyectado, para atender tanto pendiente, ¿ o no?
Los datos son del año,2008, seguro que después de los del 2009: Guarería ABC, Aviación, Dineros públicos para cuates, Zheli Ye Gon, Pemex, etc.etc., no alcanzaremos lugar


Gobernabilidad en México se desploma.-BM
En una escala del 1 al 100, el País recibió 24.4 puntos en estabilidad política y ausencia de violencia, 3 puntos menos que en 2007
Por Ulises Díaz


Ciudad de México (30 junio 2009).- La capacidad del Gobierno mexicano fue reprobada en cuatro de seis rubros, según el Indicador de Gobernabilidad Global 2009 del Banco Mundial (BM), que reporta datos hasta 2008.

Para hacer esta medición, el organismo evaluó al País junto a otras 211 naciones.

En una escala del 1 al 100 (donde 100 es la calificación máxima), en estabilidad política y ausencia de violencia, México recibió 24.4 puntos en 2008; 27, en 2007, y 45, en 2004.

En este rubro, el País está por debajo del Congo, país africano que sufrió durante varios años una guerra interna y donde más de la mitad de la población vive en pobreza, y de Serbia, que también sufrió un conflicto armado, y muy lejos de Estados Unidos y Canadá, así como de Chile y Costa Rica.

En estado de derecho, México recibió una calificación de 29.7 puntos en 2008 contra 36.2 el año previo y 42.4 en 2004.

El indicador evalúa la habilidad de hacer que las leyes sean respetadas, donde el País está al nivel de Kosovo y Libia, nación que, hasta hace unos años, tuvo un embargo económico por parte de la ONU.

En rendición de cuentas y participación ciudadana, donde se mide, entre otros factores, la libertad de expresión, incluidas la de prensa y de asociación y la posibilidad de elegir al Gobierno sin presiones, el País obtuvo 50.5, una calificación superior a la del año anterior, cuando tuvo 49.5, pero muy por debajo de su rango de 2004, que fue de 58.2.

En control de la corrupción, se alcanzaron 49.8 puntos, un ligero avance respecto a años previos, pero todavía con calificación reprobatoria.

La evaluación se basa en las respuestas de 35 fuentes de agencias y organizaciones internacionales y consultoras privadas.

"Las percepciones importan porque los actores toman sus decisiones con base en impresiones. Si los ciudadanos creen que las cortes son ineficientes y la Policía corrupta, es improbable que recurran a sus servicios", advierte el informe.

"De manera similar, las empresas toman sus decisiones de inversión –y los votantes, el sentido de su voto– basándose en el desempeño del gobierno y el clima de negocios".

Los dos únicos indicadores en los que el País aprobó, aunque de "panzazo", son los de calidad regulatoria y efectividad de Gobierno.
En el primero, el BM mide la calidad del servicio burocrático, y en el segundo, la capacidad para formular e implementar políticas y reglas que permitan y promuevan el desarrollo del sector privado.
Sin embargo, según el indicador, la calidad regulatoria del País es inferior a la de las islas caribeñas de Aruba, Barbados, Antigua y Bahamas.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1010427

Que se escuche bien y que se escuche LEJOS

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: