NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, junio 29, 2009

DENUNCIA ASPA RECORTE DE PILOTOS.Avión de AA realizó aterrizaje de emergencia en Rosario.Continental Airlines: Festeja su 75o aniversario y recibe avi

MEXICO, Junio. 29.- Aeroméxico y Mexicana pretenden recortar en conjunto un total de 234 pilotos sindicalizados debido a la crisis, denunció Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Aeroméxico quiere despedir a 17.6 por ciento de la plantilla de pilotos, es decir, a 150 trabajadores; por lo pronto ya quitó a 32, denunció en entrevista con REFORMA.

Mencionó que la aerolínea que dirige Andrés Conesa no actuó correctamente en el despido de los 32 trabajadores.

Aseguró que representa una violación a un compromiso firmado para respetar las fuentes de empleo y por ello es probable que el sindicato inicie una demanda contra la aerolínea.

Por su parte, Mexicana notificó al sindicato que requiere el recorte de 84 pilotos, así como 31 que bajen de rango de capitán a copiloto, pero la Asamblea de la ASPA lo rechazó.

Aeromar, añadió, también solicitó el recorte de cuatro pilotos, al cual se negaron.

Para los trabajadores, Aeroméxico y Mexicana sí son rentables porque de los ahorros otorgados por la planta laboral han podido crear nuevas empresas.

"Han dado dinero para formar Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel y otras empresas que están en Aeroméxico y que salieron de la troncal.

"En el caso de Mexicana dio para Click, cambio de aviones, para la creación de Link y otras empresas más", aseguró.

El vocero de los pilotos acusó a las empresas de que estén privilegiando a sus aerolíneas regionales mediante la reducción de costos de las firmas principales, sin importar el daño a su planta laboral.

Debido a la molestia de los trabajadores, mañana realizarán una marcha que iniciará a las 10:30 de la mañana en el Camino Real, recorrerá el Circuito Interior y llegará hasta la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los acompañarán pilotos que representan a la alianza One World, SkyTeam, de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte y sobrecargos.

En el aire

Los pilotos aseguran que han dado ahorros considerables para que las empresas puedan seguir desarrollando nuevos productos.

50 millones de dólares ahorraron a Mexicana en cuatro años.

37 millones de dólares en ahorros dieron a Aeroméxico en tres años.

1,650 pilotos trabajaban para las dos aerolíneas.
Fuente: GRUPO REFORMA Por Lilián Cruz Redacción
http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200906291643_INF_513521
Preparan aviadores y sobrecargos de aviación mitin por despidos discrecionales
http://www.notisistema.com/noticias/?p=192808
Pretenden aerolíneas despedir a 238 pilotos
Por: Cruz Loera Molina 29-Jun-2009 11:45
El vocero de la ASPA subrayó que "los agremiados se sienten decepcionados por la falta de lealtad de las empresas", debido a que no toman en cuenta que en años recientes los pilotos sacrificaron sus ingresos y prestaciones para que Aeroméxico y Mexicana lograran ahorros superiores a 300 millones de dólares, pero "hoy vemos que esos recursos sólo han servido para fortalecer a sus firmas subsidiarias

http://www.omnia.com.mx/noticias/pretenden-aerolineas-despedir-238-pilotos/

Avión de AA realizó aterrizaje de emergencia en Rosario
Tuvo un desperfecto técnico que inundó la cabina de humo. Había partido de Bolivia rumbo a Buenos Aires. No hay registro de heridos.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/29/un-432509.asp

Continental Airlines: Festeja su 75o aniversario y recibe avión conmemorativo.
Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció que esta semana le será entregado un nuevo avión Boeing 737-900ER que estará pintado al estilo "retro" para conmemorar el 75o aniversario de la aerolínea el próximo 15 de julio. La pintura del nuevo avión, que corresponde al esquema de colores que lucieron originalmente los aviones de la empresa a partir de 1947, lleva por nombre "The Blue Skyway" y fue elegida por los empleados de Continental. La aerolínea volará el nuevo avión a sus tres centros de operaciones para diversos festejos de aniversario en los que tomará parte tanto personal en activo como empleados jubilados. El avión se presentará en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston el jueves 25 de junio y en los aeropuertos de Nueva York/Newark Liberty y Cleveland Hopkins el viernes 26 de junio."Estoy muy orgulloso de festejar esta ocasión tan especial con el equipo Continental, que incluye a nuestros 43,000 colegas actuales y también a los muchos colegas jubilados que forjaron la historia de Continental e hicieron de esta línea aérea lo que es hoy día", dijo Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental. "No son muchos los septuagenarios que creen que su futuro será más largo y vibrante que su historia, pero eso es exactamente lo que anhelamos en Continental". En un gesto emblemático de la enorme importancia que para Continental tiene el futuro, el nuevo avión Boeing 737-900ER pintado al estilo retro se entregará equipado con un avanzado sistema de aterrizaje mediante GPS (GPS Landing System o GLS) que aprovechará el nuevo sistema de aterrizaje satelital de nueva generación que se instalará en el aeropuerto Liberty de Newark este mismo año. En colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la FAA, Rockwell Collins y Gables, Continental contribuirá a hacer realidad esta tecnología. Esta es tan sólo una de muchas tecnologías y capacidades de nueva generación de las cuales Continental ha sido pionera al correr de los años, siempre en busca de elevar la seguridad y la confiabilidad de sus operaciones y procurando una mayor eficiencia de consumo de combustible y un menor impacto para el medio ambiente.
...para leer toda la nota
http://www.newsinamerica.com/pag_tur.php?idnoticia=4004&categ=4

No hay comentarios.: