NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, junio 29, 2009

De modo unilateral, aerolíneas pretenden despedir a 238 pilotos, denuncia la ASPA

Parece que Li$ette Calvel, no para de mentir. Ahora trata de engañar, al diario la Jornada y al Por Esto. Dice que de manera unilateral, pero las cartas que comparto nuevamente, citan claramente dentro del texto, que CONJUNTAMENTE, se deje sin empleo a sus agremiados:



LI$ette Clavel, salió peor que Alejandra Barrales, porque sí bien, Alejandra no rindió cuentas claras del dinero de los seguros, POR LO MENOS, jamás atentó contra el trabajo de sus agremiados y DUDO que hubiera consentido, dejarlos desempleados. Ahora le comparto la nota "unilateral"
De modo unilateral, aerolíneas pretenden despedir a 238 pilotos, denuncia la ASPA
Gabriel León y Patricia Muñoz
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) denunció que “de manera unilateral y equívoca” las principales líneas aéreas del país pretenden despedir a 238 pilotos, por lo que en defensa de sus fuentes de trabajo los agremiados realizarán este martes una manifestación pacífica en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/29/index.php?section=politica&article=016n1pol
Recorte de personal en las aerolíneas
La Asociación de Pilotos Aviadores realizará manifestaciones de protesta
MEXICO, D. F., 28 de junio (LA JORNADA) Tres empresas de aviación ya anunciaron a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación que aplicarán recortes de personal, que van del 5 al 10 por ciento del total de la plantilla, advirtió la dirigente de esta organización, Lizette Clavel, quien sostuvo que, sin embargo, una de las aerolíneas quiere llevar a cabo este proceso de manera unilateral y no en forma pactada con el sindicato
... para leer todo:

¿De cuando acá, un sidicato PACTA, que se deje sin empleo al gremio que DEBE DEFENDER?
Triste que los Mercaderes aéreos, no estén a la altura del momento. Pero claro, como ya ven que el asunto no lograron controlarlo, y que lejos del silencio deseado, habrá mucho interés e información, circulando. Mandan decirle al gremio, que siempre sí hay marcha, que no les daba tiempo de hacerlo, desdendenantes, y claro, hasta el míto de que las empresas, los tenían bloqueados ¡¡¡!!!¿¿¿¿???
Hoy publican desplegados, cuando ésos desplegados, debieron publicarse hace varios meses. Precisamente, cuando el embate contra los trabajadores, inició a presentarse.
Lozano Alarcón, dejó solo a Zhenli Ye Gon, cuando se presentaron complicaciones judiciales. Aquí parece que ni la mascada, salvará a todo aquel, que contra mandato de ley, acordó operar. Hay una máxima que cita "el desconocimiento de las leyes no exime el incumplimiento". O sea, ni decir "es que no sabía", los podrá ayudar, y normalmente el eslavón más pequeñito es el que acaba pagando, lo que orquestó con otros.
Bien prosiguiendo con el asunto del desplegado, que hoy aparece en al menos 2 diarios, estamos observando es una medida que busca, cómo maquillarse, para ver sí logran seguir engañando al gremio.
ESPERO que el gremio sea lo suficientemente INTELIGENTE, para no caer en la nueva amaca que les quieren colocar, por el ENEMIGO que tienen adentro e irónicamente, ganando, lo que no gana ningún sobrecargo.
Podrán escuchar una embestida, orquestada, para descalificar a los sobrecargos que están LUCHANDO por preservar sus derechos. RECUERDEN, no pueden dar espacio a nadie del pasado, porque el cáncer corrupto que carcome derechos y empleo, deviene desde hace varios años. Se require gente nueva, HONESTA y comprometida, para modificar todo lo podrido.
Me he reído mucho, cuando leí "que no sabe escribir bien un nombre". Posiblemente lo que el crítico (maiceado), desconoce, es que un nombre se escribe bien, cuando SE LO MERECE o sea, cuando uno describe gente honesta, con valores y sobre todo comprometida, REALMENTE, con la defensa de los trabajadores.
En fin a pesar de que Li$ette ve un panorama negro, le comparto parte de la situación real, que mundialmente se va observando. Todas las aerolíneas están enfrascadas en el tema del virus y las crisis, pero parece que aquí el mayor problema, es por la suma de INEPTOS Y CORRUPTOS, que de plano, no dejan crecer ni avanzar.
Le dejo la siguiente información:
Urgen políticas eficientes para salvar a las aerolíneas
Cecilia Higuera

¿Recuerda el tema de ISOSA?, bueno pues vea cómo se mueven las fichas, para pretender seguir sangrando y saqueando el patrimonio de los Mexicanos. Lo bueno es que en este espacio, ya habíamos logrado descubrir, que el ITAM, efectivamente une una serie de situaciones inexplicables, al menos éticamente:
Tiempo de Negocios
Darío Celis
El ITAM los une Gil Díaz y Creel ya se conocían. El primero le encomendó al segundo el blindaje legal de ISOSA. Uno era subsecretario de Ingresos y el otro abogado de Noriega y Escobedo. Era el ocaso del gobierno de Carlos Salinas.
Tras su paso como socio del bufete, Creel se fue como director interino del Departamento de Derecho del ITAM, el alma mater de Gil Díaz, desde donde crearon el fideicomiso que creció a partir de la operación de Aduanas.
De vuelta a las grandes ligas del gobierno, empezaron a construir una nueva red de contratistas, lo mismo en la proveeduría de plataformas, que en la perforación de pozos, el transporte de hidrocarburos o la consultoría de sistemas.
...para leer todo

Para tomar en cuenta y seguir estrechamente el tema del nuevo aeropuerto, así va el a sunto
Riviera Maya y Asur:

La inversión andaría en unos 300 millones de dólares y la novedad es que Asur de Fernando Chico Pardo podrá participar, no obstante las objeciones que de arranque manifestó CFC de Eduardo Pérez Motta, ante los riesgos de robustecer la posición monopólica natural que tiene en la zona Asur.
...
FUENTES VINCULADAS A Gigante de Ángel Losada, rechazaron algún conflicto al interior de Mexicana, y menos en un tema de valuación de esa línea aérea. Versiones aseguran que Losada exige una valoración de 250 millones de dólares, que no se justificaría para nada, ya que la compañía se adquirió en 135 millones de dólares. Se asegura que hay unidad entre los accionistas de Mexicana, incluido Gastón Azcárraga y su familia, a la par en su participación con la de Losada. Los otros socios son Juan Gallardo Thurlow, Laura Díez Barroso, Carlos Laviada, Ricardo Atman, Eduardo Sánchez Navarro e inversionistas ligados a IXE de Enrique Castillo.
Bien retomando las declaraciones que hiciera. LI$ette Clavel, con respecto a que vuelos internacionales, bla, bla, bla, veamos, ¿Cómo les va a las aerolíneas extranjeras?
Lufthansa crece un 8% en El Prat hasta mayo pese a la crisis
La alemana Lufthansa es una de las pocas aerolíneas que gana pasajeros en el Aeropuerto del Prat.
A pesar de la coyuntura económica, que se ha dejado sentir con crudeza en el transporte aéreo, la compañía ha aumentado su tráfico en El Prat un 8 por ciento en los cinco primeros meses del año. En este período, la aerolínea germana ha transportado a 498.883 viajeros.
La compañía prevé cerrar el año con un crecimiento del 5 por ciento
Ahora observemos y cotejemos. Aeroméxico y Mexicana, desean 1300 y 1500 millones, por los "daños" que dejó el virus. Las aerolíneas internacionales, como Continental citan qué cantidad dejaban de ganar, qué porciento de pasaje dejó de transportar, pero tienen aviones llenos:
En mayo, Continental tuvo una baja interanual de los ingresos por pasajeros cercana al 20 por ciento.
"Nuestros aviones están llenos porque hemos tenido muchas ventas
", destacó Kellner, durante un evento de la compañía en Newark, Nueva Jersey
En líneas Latinoamericanas, todo marca buenos tiempos:
Chilena LAN ve mejor segundo semestre, prioridad es Brasil: pdte
...
LAN Airlines registró un alza interanual de un 11,4 por ciento en su tráfico de pasajeros en mayo, apoyada en un favorable desempeño de sus operaciones dentro de Chile, Argentina, Perú y Ecuador
Avianca incrementa oferta de vuelos en vacaciones
Con el fin de atender la demanda de viajeros nacionales e internacionales en la temporada vacacional que se avecina, Avianca ofrece más de 15.000 sillas adicionales en diferentes rutas y merca
Bogotá.- Entre el pasado viernes 12 de junio y el lunes 17 de agosto de 2009, la Aerolínea realiza 488 vuelos adicionales y chárter a los destinos turísticos preferidos en Colombia y el mundo. Con un amplio portafolio de vuelos a destinos en el país y el exterior y procesos de viaje reforzados, Avianca se encuentra preparada para atender la demanda de los viajeros que se desplazan durante la alta temporada vacacional que se inició este fin de semana y se prolongará hasta el puente festivo del 17 de agosto.
¿Y en México por qué no se tiene el mismo panorama o será que es parte del engaño que se desea asentar, para conseguir dinero barato y recortar personal, para luego contratar a todos nuevos?
Según las declaraciones de la Charrita de ASSA, las aerolíneas hasta cancelan compras de aviones. Lea cómo hay otras aerolíneas, que confirman la compra de más equipo:
Holandesa KLM Cityhopper confirma 7 pedidos aviones a Embraer
PARIS (Reuters) - La aerolínea regional holandesa KLM Cityhopper ratificó sus siete opciones para adquirir jets de la línea 190 de Embraer, anunció el lunes el fabricante brasileño de aviones en la Feria Aérea de París.
Por otro lado, la japonesa Fuji Dream Airlines, parte del Suzuyo Group, ordenó un jet Embraer 175 que se suma a otras dos unidades Embraer 170 encargados en noviembre del 2007, dijo la compañía brasileña.
Vea cómo reacciona una calificadora, con respecto a las aerolíneas extranjeras y el POTENCIAL del negocio aéreo:
Morgan Stanley mejora consejo de Air France-KLM hasta sobreponderar
Y eleva los precios objetivos de Lufthansa y Vueling
...
“Vemos potencial a medio plazo en los ingresos por múltiplos del 40-50% para Air France-KLM y Ryanair (a quien mantiene consejo de sobreponderar) si las comparamos a sus rivales en los niveles actuales”, comentan, aunque muestran una visión cauta sobre todo el sector.Air France-KLM sube un 2,04% y Ryanair un 2,53%.
Ahora observe el asunto de Spanair y la reciente inyección de capital:
Los socios de Spanair desembolsan 65 millones en la ampliación de capital
Los socios de Spanair han formalizado la ampliación de capital de Spanair, que han suscrito las sociedades accionistas de la aerolínea, IEASA y SAS, por importe de 100 millones, de los que se han desembolsado 65 millones.
En un comunicado se detalla que IEASA, que aglutina a los nuevos accionistas catalanes, que poseen el 80,1% de Spanair, ha aportado 45 millones de euros, mientras que Grupo SAS, titular del restante 19,9%, desembolsa otros 20 millones.
En el transcurso de 2009, y como ya estaba previsto, IEASA aportará otros 35 millones de euros al capital de la aerolínea, según el calendario previsto.
En el capital de IEASA participan Volcat 2009 con un 31,9%, Inversions Turístiques i Comercials 2009 (sociedad creada por el Consorci Turisme de Barcelona) con otro 31,9%, Catalana d'Iniciatives, con el 25,5% y Fira de Barcelona, con el 10,6%.
Por otra parte, IEASA ha celebrado hoy Junta General de Accionistas que, entre otros acuerdos, ha nombrado nuevos consejeros a Catalana d'Iniciatives Assessorament (representada por Manuel Albanell), Pere Duran (Inversions Turístiques i Comercials 2009), Agustí Cordon (Fira de Barcelona) y Miquel Martí (Volcat 2009).
El consejo de administración de IEASA está presidido por Catalana d'Iniciatives (representada por Rafael Suñol) y los restantes miembros son Joan Gaspart (Inversions Turístiques i Comercials 2009) y Jordi Bagó (Volcat 2009).
A finales de enero Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA) adquirió a la escandinava SAS el 80,1% de Spanair, operación que ya ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de la Competencia y las autorizaciones regulatorias correspondientes.
El pasado 31 de marzo pasado se efectuó el cierre de la operación y se constituyó el Consejo de Administración de la aerolínea, encabezado por el nuevo presidente, Ferran Soriano.
El resto del consejo los configuran Benny Zakrisson (por SAS), Jordi Bagó, Miquel Martí y Josep Mateu (por Volcat 2009), Joan Gaspart, Jordi Clos y Jordi Mestre (por Inversions Turístiques i Comercials 2009), Rafael Suño, María Reig y Carles Tusquets (por Catalana d'Iniciatives), Agustín Cordón (por Fira de Barcelona) y Lars Lindgren (por SAS). El secretario no consejero es Joan Roca Sagarra.
Spanair, fundada en 1986 e integrada en Star Alliance desde abril de 2003, es una de las principales aerolíneas de vuelos regulares, con destacada presencia en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, además de Valencia, Bilbao, A Coruña, Jerez de la Frontera, Vigo, Menorca, Tenerife, Ibiza, Santiago y Málaga, entre otros.
En 2008, la facturación de Spanair ha superado los 1.000 millones de euros, con más de 10 millones de pasajeros transportados, 48 aeronaves y 3.161 empleados.
En la actualidad, los vuelos regulares representan el 76% de sus ingresos totales, los chárter el 16% y el transporte de carga, el 8% restante.
Es la segunda aerolínea española, por detrás de Iberia, con una cuota del mercado doméstico del 23% y una posición muy significativa en los aeropuertos de El Prat, Barajas y Son Sant Joan, que pasarán a ser los mercados estratégicos de la aerolínea.
En el mes de marzo pasado, Spanair ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Europa que incluye 13 rutas y supone una ampliación de vuelos en conexión para los pasajeros de ambas aerolíneas, en el mercado doméstico
http://www.soitu.es/soitu/2009/04/30/info/1241112433_361589.html
Regresemos a México y cómo anda el asunto de turismo:

Turismo se recuperará en segundo semestre
Opina Juan José Martín PachecoTurismo serecuperará en segundo semestre
El Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, estimó ayer que el repunte de la actividad turística del Estado podría darse en el segundo semestre del año, luego del duro golpe que sufrió la actividad, primero por la crisis económica y luego por la contingencia sanitaria por el brote de influenza AH1N1.Comentó que para octubre y noviembre están programados varios congresos y convenciones que traerán a un buen número de visitantes a la región.
...
Respecto de la ocupación hotelera, admitió que al inicio del mes de junio una ocupación de entre el 30 y 50 por ciento, mientras que en las últimas semanas ha estado alrededor del 50 por ciento en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas. Esta recuperación, señaló, se conjuga con el anuncio de algunas aerolíneas de que están operando al 90 ó 95 por ciento de su capacidad. Además, hubo el anuncio de Aeroméxico de que volará nuevamente los martes y miércoles a Florida y con dos vuelos más a la ciudad de México
... para leer todo
Levanta Vuelo
* Ayer sábado reportó 308 entre llegadas y salidas, el sector hotelero apuesta por un excelente verano * También se ha observado un repunte considerable en el arribo de vuelos nacionales
Por Míriam González

Con una ocupación que alcanzó los 63 puntos porcentuales este fin de semana y un importante incremento en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, que este sábado reportó 308 entre llegadas y salidas, el sector hotelero apuesta por un excelente verano, a pesar de los estragos que causó la contingencia sanitaria.
...
Tanto la ocupación hotelera como las operaciones en la terminal aérea se muestran en constante aumento, lo que da esperanzas a todo el sector turístico de tener un excelente verano.
Ayer sábado el aeropuerto reportó un total de 308 operaciones, de las cuales en la terminal dos fueron 51 llegadas nacionales, 39 llegadas internacionales, 52 salidas nacionales y 38 salidas internacionales.
Mientras que la terminal tres registró 66 llegadas internacionales y 62 salidas internacionales.
Es importante destacar que
se ha observado un importante repunte en los vuelos de llegada nacional aun cuando faltan días para que inicie el periodo vacacional de verano.
Ahora una nota del aeropuerto de Tijuana y un comentario que dejó un mexicano en el espacio. La razón de baja de pasajer, en algunos aeropuertos, es precisamente, porque han cancelado varias aerolíneas. Ante el precio caro de boleto, algunos se ven obligados, a viajar por medios menos caros. Le dejo la liga para que pueda leer la nota, y el comentario ahí colocado:
Aeropuerto Tijuana
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27062009/385021.aspx

Pues si como no va a caer la afluencia de pasajeros si de 10 lineas aereas que habia, solamente quedan 5... el resto ya chuparon faros... y eran las aerolineas en las cuales viajaban mas del 40% de los usuarios... ahora con las que se quedaron, los precios en los vuelos estan prácticamente intocables, ahora si se hicieron vivos y cualquier viajecito te sale por arriba de los 5mil pesitos... Por eso ya mucha gente la piensa dos veces antes de treparse al avioncito... muy rapido llega uno a su destino pero quedas sin un quinto en el bolsillo.
Dentro del panorama mundial, tenemos el asunto de Honduras. ¿Qué tan lejos y exento pudiera estar México?
Mejor no le muevan, porque hay varios ingredientes explosivos, que de un momento a otro pudieran estallar.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: