NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, junio 03, 2009

La tragedia del AF-447

Todo un enigma, hasta hoy, el accidente del vuelo 447. Las declaraciones iniciales, inferían, que un rayo pudo afectarlo, ...¿?, después se culpó a la severa turbulencia...¿?
Yo francamente no puedo creer, que un rayo o una turbulencia, pudieran terminar con el avión y mucho menos, que los efectos, pudieran desplazar los pedazos del fuselaje a distancias tan lejanas entre ellos.
Los tiempos cambian, pero, ¿han cambiado las ingenierías aeronáuticas?, porque recuerdo que durante mis adiestramientos, la instrucción que recibía me decía, que un rayo no puede tírar un avión, porque existen descargadores de estática - que me tocó ver cómo funcionan en tormentas, severas-, y por el cono del radar (nariz del avión), expulsan la energía que recibe el descargador de estática. También nos mostraban vídeos que demostraban, cuántas pruebas tiene que pasar el avión, y materiales, antes de que puedan volar. Sí la memoria no me falla, son sometidos a pruebas que contemplan zonas de turbulencias severas. Así pues, desafortunadamente no puedo considerar que por cuestiones climáticas, se pierden tantas vidas (mis condolencias para familiares de todos los tripulantes y pasajeros) y un equipo moderno.
Por la tarde escuché los mensajes, que el sistema automáticamente envió. Parece que al quedarse sin controles de vuelo, me recordó un accidente de Mexicana, cuando en Maravatío también se perdió, un número importante de vidas humanas y el avión.
Refieren algunas notas, que no pueden considerar un sabotaje. Yo francamente me inclino a pensar, que ésa sería la principal razón, por la que hoy tantas familias están enlutadas. Sí logran encontrar las cajas negras del avión, existe la posibilidad de conocer, sí el sabotaje hubiera afectado únicamente la cola y por ello, el combustible estuviera esparcido en el mar. El Airbus es un avión, con un mundo de computadoras, que en el A320 están al frente del avión, así que de parecerse la distribución en el A330, tenemos una respuesta, de por qué seguían funcionando las computadoras y mandando comunicaciones a Airfrance. Un sabotaje pudiera dañar una parte de la estructura del avión, bloquear controles de mando y generar despresurización, cuadro de por sí grave. Sí el avión de Aifrance, únicamente hubiera enfrentado problemas de clima o de alguna turbina, seguramente los pilotos hubieran intentado amarizar, para salvar a todos, ante la emergencia súbita. Ningún Comandante de aerolínea comercial grande, es inexperto. Largas horas de experiencia en vuelo, arduos adiestramientos teóricos más simuladores así como duros exámenes, son algunos de los ingredientes para lograr un ascenso.
Lamento no compartir la teoría del rayo y la turbulencia, y más lamento, que en los meses recientes se estén incrementando los accidentes aéreos.
Por lo pronto, le dejo algunas notas y una hipótesis, que trata de explicar ¿qué pudo suceder con el vuelo 447?
Laura Tena
Cuatro minutos de alertas del vuelo AF 447
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/internacional/1244050571.html
Tragedia con Aire France: descartarían explosión por mancha de combustible
http://www.lavoz.com.ar/09/06/03/Hubo-minutos-alertas-avion-Air-France.html
La hipótesis que le echa la culpa al avión
03-06-2009 / Según el director de la consultora estadounidense Tecop un mecanismo propio del Airbus 330 pudo haber enviado señales erróneas y producido una maniobra automática que derivó en el terrible accidente, sin que los pilotos pudieran hacer nada para desactivarla. Dos antecedentes refuerzan la versión.



La hipótesis del accidente del vuelo de Air France 447.
En las últimas horas surgió una hipótesis que, de confirmarse, responsabiliza de la tragedia al mismo avión Airbus 330 y su sistema automático Fly-By-Wire de respuesta ante accidentes inminentes.

Según el director de la consultora estadounidense Tecop, Hans Weber, el mecanismo pudo haber enviado señales erróneas y producido una maniobra que derivó en el terrible accidente, sin que los pilotos pudieran hacer nada, ya que la respuesta automática de algunos Airbus no permite al piloto invalidar el proceso.

El especialista basa su hipótesis en unas fuertes pérdidas de altitud repetinas registradas en dos vuelos de la compañía Qantas el año pasado, generadas en la falla de señales automáticas del sistema de cableado electrónico Fly-By-Wire. Afortunadamente, esos casos no terminaron en tragedia.

Danza de teorías
Las primeras hipótesis del accidente propusieron que el avión podría haber recibido la descarga de un rayo, sufrido fallas técnicas, sucumbido a las fuertes turbulencias o que una bomba hubiese estallado durante el vuelo. Las otras teorías señalan la posibilidad de una falla humana, o incluso una colisión aérea. La mayoría de esas opciones ya fue desestimada.

http://www.elargentino.com/nota-43792-La-hipotesis-que-le-echa-la-culpa-al-avion.html

Integrante del movimiento Jabad entre los desaparecidos en el avión de Air France
3/6/2009

AJN.- Shlomo Anidjar, miembro del movimiento Jabad de Francia, se encuentra entre los desaparecidos del avión accidentado el lunes pasado. “Ayer la familia tenía esperanzas, hoy no puedo decir lo mismo”, dijo el rabino de la comunidad. clic

http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=25712

Heredero de trono brasileño estaba en vuelo de Air France

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20090603/--heredero-de-trono-brasileno-estaba-en-vuelo-de-air_13547_21455.html

Una azafata hispano-argentina iba en el vuelo de Air France

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/internacional/1243965088.html

Pareja que vivió en The Woodlands, en vuelo accidentado
En el avión de Air France que cayó en el Atlántico

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/promo/top/6456486.html

Mañana podría publicarse la lista de pasajeros del avión de Air France desaparecido

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4298950,00.html

Air France divulga lista de brasileños a bordo de Airbus desaparecido

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7965199.html

No hay comentarios.: