NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, junio 01, 2009

Acepta Aeroméxico revisar salarios con ASSA hasta marzo 2010

MEXICO, Junio. 1.- Aeroméxico la principal aerolínea mexicana en el país anuncia que alcanzó un acuerdo con su sindicato para revisar las condiciones salariales de los sobrecargos hasta marzo de 2010 esto con miras a lograr la estabilidad financiera de la compañía. Además los accionistas de la compañía capitalizarán a la compañía.
"Aeroméxico informa que aceptó la propuesta presentada por Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en el sentido de establecer una prórroga al 15 de marzo de 2010 para concretar la revisión salarial correspondiente a 2009", señala la compañía en un comunicado de prensa.
La firma del acuerdo tuvo como testigo a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Aeroméxico señaló que el acuerdo alcanzado con su sindicato, ASSA, es independiente de los objetivos de la compañía de continuar reduciendo los costos con todos los gremios relacionados a la compañía para alcanzar los ahorros necesarios para llegar a una estabilidad financiera.
Sin mencionar montos, el comunicado de prensa señala que en el "esfuerzo integral para lograr la estabilidad financiera incluirá una capitalización adicional por parte de los accionistas del grupo y diversas reducciones a costos directos e indirectos".
Aeroméxico es la mayor aerolínea mexicana en el país, es una de las empresas del Grupo Aeroméxico, firma que tiene además a aeroméxico Connect y a Aeroméxico Travel, entre otras empresas en sociedad con Nuevo Grupo Aeronáutico que es el nuevo nombre de Grupo Mexicana de Aviación.
El Semanario Agencia® (ESA)

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200906012107_TRM_78116483

La asociación sindical de sobrecargos de Aviación y Aeromexico convinieron, de común acuerdo, prorrogar el período de prehuelga
Lunes, 1 de Junio de 2009 Comunicado
Comunicado 68/09Secretaría del Trabajo y Previsión SocialCiudad de México
El día de hoy, como resultado de un intenso proceso de negociación y con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aerovías de México, S.A. de C.V. (Aeroméxico) convinieron, de común acuerdo, prorrogar el período de prehuelga hasta el día 15 de marzo de 2010.
La prórroga se convino a propuesta de ASSA, con el ánimo común de mantener las operaciones de la aerolínea y abrir un espacio para una restructuración integral de la empresa. Dicha prorroga implica que el contrato colectivo de trabajo y los salarios de los sobrecargos se mantienen sin cambios.
De esta manera, se evitó el estallamiento de la huelga anunciada para el primer minuto del lunes 1 de junio.
Dirección General de Comunicación Social. Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS).
Última modificación:Lunes, 1 de Junio de 2009 a las 15:17 por Alejandro Mancilla.

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=45394

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo 5o.
...

El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona por cualquier causa.
http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/cn16.pdf
Los sobrecargos de Aeroméxico que no estén conformes, podrán demandar, de manera individual o contractual, la anulación del convenio, porque el mismo parte de lo que se llama vicio de voluntad y vicio de consentimiento.
La explicación más sencilla de entender, se la colocaré aquí y el link para allegarse de más información:

Se denominan vicios de la voluntad o vicios del consentimiento a circunstancias que pueden concurrir en el momento de expresión del consentimiento para un acto o negocio jurídico y que pueden invalidar el consentimiento dado.
En ese sentido, se consideran vicios de la voluntad en
Derecho comparado los siguientes:
Error. es la falsa representacion de la realida por desconocimiento o ignorancia, la cual induce a un sujeto a celebra un determinado acto o contrato, sin saber todas las opciones que tenia para decidir si celebra el acto o no.
Fuerza.apremios fisicos o psicologicos, hechos a un sujeto con tal de que preste el consentimiento para la celebracion de una acto juridico. se dice que hay dos tipos de fuerza: la fisica y la moral, la primera no es vicio del consentimiento pues no hay voluntad, hay una apariencia de voluntad que en verdad no existe.la fuerza moral es vicio del consentimiento, pues el sujeto presta su volunta aunque esta no es libre ni espontanea, pues se le ha amenazado con un mal futuro que de no celebrar el acto le podria llegar a ocurrir.
Dolo. maquinaciones fraudulentas hechas con el objeto de conseguir que un sujeto preste su consentimiento para la celebracion de un acto o contrato, en condiciones que de no mediar este no hubiera celebrado o lo hubiera hecho en condiciones mas favorables para el.

...para leer todo
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicios_de_la_voluntad
Penoso y lamentable, que se siga sacrificando al trabajador.
Por lo pronto la primera nota afirma, que Aeroméxico y Mexicana, ya son sociedad y por ello el cambio de nombre.
¿Monopolio?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: